Super tweeter Fostex
+7
MONOLITO
audiomalaga
Nosedenada
pei
casito
hifiliberator
carlossuarez
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Super tweeter Fostex
Cinta Raal. Unos 1000 la unidad.
Pero hay mil cosas. Bliesma, Scan Speak, Mundorf, SB, ............
Saludos
Pero hay mil cosas. Bliesma, Scan Speak, Mundorf, SB, ............
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Super tweeter Fostex
La elección del tweeter es algo que siempre me tre de cabeza, es lo que más me puede molestar a la hora de escuchar con agrado una caja.
Me gustan los de cúpula de seda y los de cinta, especialmente los AMT, pero es tan persanal y depende tanto de la calidad de construcción, que es todo un mundo. Los de seda suelen ser suaves y no molestan, o no suelen "Herir" a mis oidos. Los de cinta son más rápidos, más transpatrrentes y reveladores, pero a su vez "Suelen" tener un caracter más duro, más "Frio".
El medio de Audiothecnology que has escogido, tiene un sonido muy transparente, de lo mejor que he escuchado, tienes que poner un tweeter a su altura, como el Morel que te he comentado. También van muy bien los Scan Speak de seda, y si te gusta un sonido más revelador y transparente los de cinta, como los AMT de Mundorf (Que también tengo) o los super buenos Raal que te ha comentado Hifiliberator.
Me gustan los de cúpula de seda y los de cinta, especialmente los AMT, pero es tan persanal y depende tanto de la calidad de construcción, que es todo un mundo. Los de seda suelen ser suaves y no molestan, o no suelen "Herir" a mis oidos. Los de cinta son más rápidos, más transpatrrentes y reveladores, pero a su vez "Suelen" tener un caracter más duro, más "Frio".
El medio de Audiothecnology que has escogido, tiene un sonido muy transparente, de lo mejor que he escuchado, tienes que poner un tweeter a su altura, como el Morel que te he comentado. También van muy bien los Scan Speak de seda, y si te gusta un sonido más revelador y transparente los de cinta, como los AMT de Mundorf (Que también tengo) o los super buenos Raal que te ha comentado Hifiliberator.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Super tweeter Fostex
Mañana voy a oír unos Beyma de cinta a ver qué tal
Muchas gracias
Muchas gracias
carlossuarez- Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020
Re: Super tweeter Fostex
Carlos yo creo que hay que pensar el diseño. El AT 18H yo lo cortaría a 2000 Hz viendo su distorsión, el cono rompe relativamente pronto y el H3 se va a oír a altos SPL si se corta más arriba. Además ayuda en la directividad. Para un salón de 40 m hará falta un tweeter que soporte caña con ese corte. Mi opinión es que los RAAL y la mayoría de AMT de Mundorf no van a poder. Casi todos los tweeter de cinta tienen problemas de distorsión en la parte baja. Los que si pueden aguantar son los de cinta grandes pero pagando el precio de una estrecha dispersión vertical. Eso obliga a escuchas cercanas y a la altura del tweeter. Si eso no es problema, pueden sonar muy bien. Los TPL150 de Beyma sobre el papel aguantan pero con la objeción que acabo de decir. Se ve en el pdf de Beyma, pero creo que el estrechamiento vertical de un ribbon tan largo se ve mejor aquí:
Otras cosas que yo me plantearía es si se busca directividad controlada o no. Es decir, que el AT caiga fuera de eje enganchando sin baches con el tweeter. Si no es importante una cúpula que aguante sin compresión y sin distorsión ese corte a altos SPL te vale. Ahí hay muchas opciones en SS, Morel, Satori, etc. Los ring radiator de SS también son una opción. Si la directividad es importante, el Satori con guía de ondas sería mi primera opción, pero es caro. Más barato y usado en las Grimm LS1 con un Excel W22 a 1500 Hz, tienes el Seas DXT que personalmente me encanta aunque es un dolor filtrarlo en pasivo.
A grandes rasgos, cúpulas y RR dan un sonido mas difuso. Las guías tienden a focalizar más. Ahí ya va en gustos.
Evidentemente es una opinión personal. Mucha suerte en tu proyecto.
Saludos.
Pablo.
Otras cosas que yo me plantearía es si se busca directividad controlada o no. Es decir, que el AT caiga fuera de eje enganchando sin baches con el tweeter. Si no es importante una cúpula que aguante sin compresión y sin distorsión ese corte a altos SPL te vale. Ahí hay muchas opciones en SS, Morel, Satori, etc. Los ring radiator de SS también son una opción. Si la directividad es importante, el Satori con guía de ondas sería mi primera opción, pero es caro. Más barato y usado en las Grimm LS1 con un Excel W22 a 1500 Hz, tienes el Seas DXT que personalmente me encanta aunque es un dolor filtrarlo en pasivo.
A grandes rasgos, cúpulas y RR dan un sonido mas difuso. Las guías tienden a focalizar más. Ahí ya va en gustos.
Evidentemente es una opinión personal. Mucha suerte en tu proyecto.
Saludos.
Pablo.
pei- Cantidad de envíos : 45
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Super tweeter Fostex
El AT 18H, lo tengo cortado a 2200Hz y no le veo ningún problema, ni se oye distorsión, pero mejor todavía sería cortarlo a 2000Hz. EL tweeter Morel Supreme, le viene como anillo al dedo, ya que su timbre se adapta muy bien a la "Calidez" del AT, son un complemento casi perfecto, lo que no quiere decir que haya otros "Matrimonios" igualmente buenos.
Si quieres otro tweeter aún mejor que el Morel, puedes tratar de busca algún Dynaudio Esotar 330D, pero es muy caro y difícil de encontrar, ya que Dynaudio ya no comercializa altavoces, mejor todavía la versión 3, pero igualmente es tarea muy difícil.
En cuanto a los de cinta, evidentemente tendría que ser el Beyma TLP 150, o similar para que baje a esos 2000 o 2200Hz. Los Raal también tiene tweeter de medios-agudos que baja a unos 1200Hz útiles, pero igualmente son super caros. El Beyma TLP 150, va mejor si lo abres por detrás y lo haces dipolo, como lo ha hecho en sus cajas Suso Ramayo, las Allegro, pero eso ya es cuestión de atreverte.
Si quieres otro tweeter aún mejor que el Morel, puedes tratar de busca algún Dynaudio Esotar 330D, pero es muy caro y difícil de encontrar, ya que Dynaudio ya no comercializa altavoces, mejor todavía la versión 3, pero igualmente es tarea muy difícil.
En cuanto a los de cinta, evidentemente tendría que ser el Beyma TLP 150, o similar para que baje a esos 2000 o 2200Hz. Los Raal también tiene tweeter de medios-agudos que baja a unos 1200Hz útiles, pero igualmente son super caros. El Beyma TLP 150, va mejor si lo abres por detrás y lo haces dipolo, como lo ha hecho en sus cajas Suso Ramayo, las Allegro, pero eso ya es cuestión de atreverte.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Super tweeter Fostex
Monolito, es que 2200 está perfecto también, siempre hay margen. Y ese Morel me parece buenísimo. Muy buena combinación.
pei- Cantidad de envíos : 45
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Super tweeter Fostex
Tengo lo cortes del Audio Technology 18H en 200 y 2800. Cierto es que el mío es el de medios con algo extra que no recuerdo. No encuentro problema a oído, pero midiendo en condiciones igual aparecen.
De todas maneras, igual en algunas cuestiones se hila demasiado fino. No digo que no tenga su efecto, pero que sea como para "matar por ello" no lo veo. Eligiendo altavoces de alta gama, los límites de uso son mas amplios.
En mi casa he escuchado un Raal (el dipolo), cortado sobre 3000 contra un TPL (también en dipolo). Mejor el Raal, pero no fue del gusto de todos los que lo oyeron.
Saludos
De todas maneras, igual en algunas cuestiones se hila demasiado fino. No digo que no tenga su efecto, pero que sea como para "matar por ello" no lo veo. Eligiendo altavoces de alta gama, los límites de uso son mas amplios.
En mi casa he escuchado un Raal (el dipolo), cortado sobre 3000 contra un TPL (también en dipolo). Mejor el Raal, pero no fue del gusto de todos los que lo oyeron.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Super tweeter Fostex
carlossuarez escribió:... A mi el Foxtex me encantaba en las pantallas KIso (tengo una pareja) que iba fenomenal con un MId Peerless barato
Las Kiso son maravillosas. Aún con el tweeter "directivo".
1° Algunos se suelen responder a si mismos.
2° Nunca usaría un amplificador clase D ni para medios, ni para agudos. Por contra, para graves suelen ser los mejores.
3° El uso de un filtro pasivo entre el medio y agudo es lo que más me gusta. Las Kiso casualmente lo llevan.
4° Si no pasas el sonido de un buen dac por el dbx, mejor. Los dacs internos del dbx probablemente serán peores que los del dac principal en el equipo.
5° Puedes pasar el sonido por el dbx para procesar solo los graves, que son mucho más difíciles de ecualizar que los medios y agudos si la sala es medio agradecida acústicamente. Y el resto a un buen amplificador y de ahí a un buen filtro pasivo a la combinación de drivers buena, o la que ya sepas que te gusta.
Todo esto es muy personal, es solo una opinión más.
Invitado- Invitado
Re: Super tweeter Fostex
Hifiliberator. Sobre lo de hilar fino…ahí está la gracia del debate. Si a 2800 Hz te gusta pues perfecto, seguro que suena fenomenal. Cada uno tiene sus criterios de diseño, yo aporto los míos pero encantado de leer como hacen otros las cosas.
Saludos.
Pablo.
Saludos.
Pablo.
pei- Cantidad de envíos : 45
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Super tweeter Fostex
Ayer escuché en casa de hifiliberator un Beyma TPL150 de cintas y la verdad que sonaba muy natural y el equipo muy equilibrado y muy bien.
Estoy valorando comprar un RAAL de cintas que es algo nuevo para mi.....veremos porque esto cambia totalmente el diseño de las cajas.
Cuanto estoy aprendiendo con vosotros, prometo review y fotos de mi engendro
Estoy valorando comprar un RAAL de cintas que es algo nuevo para mi.....veremos porque esto cambia totalmente el diseño de las cajas.
Cuanto estoy aprendiendo con vosotros, prometo review y fotos de mi engendro
carlossuarez- Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020
Re: Super tweeter Fostex
Adiaz totalmente de acuerdo contigo, estamos valorando un filtro pasivo para medios y agudos.
carlossuarez- Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020
Re: Super tweeter Fostex
Troels lo empareja con el SS9900 revelator.
http://www.troelsgravesen.dk/PRELUDE.htm
Lo empareja bastante alto 3.7 kHz.
Un saludo.
http://www.troelsgravesen.dk/PRELUDE.htm
Lo empareja bastante alto 3.7 kHz.
Un saludo.
warriord- Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Re: Super tweeter Fostex
Bueno, ahí es el 15H cortado a 3700 Hz, no el 18H.
Y él sabe que es bastante alto. Ya lo dice en las medidas verticales, que se las esperaba peores... De hecho acaba fresando el frontal del tweeter para aproximar al máximo los centros acústicos y reducir el impacto sobre el eje vertical. Son todo compromisos, al final. El es muy partidario de caídas acústicas de primer o segundo orden y si bajas la frecuencia de corte eso se complica.
En este otro más moderno el 15H lo corta a 2600 Hz. http://www.troelsgravesen.dk/AT-3WC.htm
Y él sabe que es bastante alto. Ya lo dice en las medidas verticales, que se las esperaba peores... De hecho acaba fresando el frontal del tweeter para aproximar al máximo los centros acústicos y reducir el impacto sobre el eje vertical. Son todo compromisos, al final. El es muy partidario de caídas acústicas de primer o segundo orden y si bajas la frecuencia de corte eso se complica.
En este otro más moderno el 15H lo corta a 2600 Hz. http://www.troelsgravesen.dk/AT-3WC.htm
pei- Cantidad de envíos : 45
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Super tweeter Fostex
Con respecto al fresado de Troels.
La teoría dice que que para que el oído solo oiga una fuente sonora en sistemas multivía, los centros de los altavoces deben estar a una distancia menor de un cuarto de la longitud de onda. Hacer esto en el caso de medios y agudos, es imposible en la mayor parte de los casos. Eso por no hablar del número no despreciable de cajas que ponen el de medios en Cuenca y el de agudos en Badajoz.
Todo ello me hace pensar que a lo mejor esto tampoco es demasiado importante. Si lo fuese, solo se venderían altavoces concéntricos. A eso me refería con "hilar muy fino".
Saludos
La teoría dice que que para que el oído solo oiga una fuente sonora en sistemas multivía, los centros de los altavoces deben estar a una distancia menor de un cuarto de la longitud de onda. Hacer esto en el caso de medios y agudos, es imposible en la mayor parte de los casos. Eso por no hablar del número no despreciable de cajas que ponen el de medios en Cuenca y el de agudos en Badajoz.
Todo ello me hace pensar que a lo mejor esto tampoco es demasiado importante. Si lo fuese, solo se venderían altavoces concéntricos. A eso me refería con "hilar muy fino".
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Super tweeter Fostex
Carlos, de todas formas, si has estado en casa de Hifiliberator y te gusto mucho su equipo, yo lo tendría claro, intentaría hacer algo igual o parecido. Como te dije antes, a veces buscas respuestas, las tienes delante de tus narices y no se ven o pasan desapercibidas.
Respecto a lo de "hilar fino" para mi cuanto más mejor, sea lo que sea. Yo a lo mejor no lo hago en algunos casos, pero por falta de ganas y/o conocimientos, no por que no lo considere importante, beneficioso o necesario, sobre todo cuando podría estar a nuestro alcance.
Lo normal es que un fabricante serio se tome muy en cuenta estas cosas sobre la colocación meticulosa de los drivers, sus frecuencias de corte y coberturas. Y yo creo que así es.
Una de las ventajas de un equipo DIY como pudiera ser el equipo de Hifiliberator o el que pretendeis hacer, es sencillamente que obtienes unos resultados relación calidad-precio brutales en comparación con muchas de las opciones comerciales.
Respecto a lo de "hilar fino" para mi cuanto más mejor, sea lo que sea. Yo a lo mejor no lo hago en algunos casos, pero por falta de ganas y/o conocimientos, no por que no lo considere importante, beneficioso o necesario, sobre todo cuando podría estar a nuestro alcance.
Lo normal es que un fabricante serio se tome muy en cuenta estas cosas sobre la colocación meticulosa de los drivers, sus frecuencias de corte y coberturas. Y yo creo que así es.
Una de las ventajas de un equipo DIY como pudiera ser el equipo de Hifiliberator o el que pretendeis hacer, es sencillamente que obtienes unos resultados relación calidad-precio brutales en comparación con muchas de las opciones comerciales.
Invitado- Invitado
Super tweeter Fostex.
Hola.
Como leo que hablàis de combinaciones de transductores de medios AudioTechnology con diferentes modelos de agudos, no sè si habéis podido escuchar la siguiente:
- https://www.audiohum.es/es/componentes-diy-hum/altavoces/medio-grave/audiotechnology-flex-unit-4h520613-sd
- Agudos Dynaudio Esotar2 T-330D (transductor nombrado por Monolito).
Ese dúo es el que puso Franco Serblin en sus monitores S. Faber Guarneri Homage en el año 1.993 y, a fecha de hoy, según los tècnicos de una conocida tienda de mi ciudad que han podido escuchar todos los monitores que ha sacado la marca, sigue sin ser superado en calidad de sonido.
Los Dynaudio Esotar2 T-330D no creo que sean tan difíciles de conseguir como dice Monolito, pues hace 3 años encargué a la tienda donde comprè las Guarneri Homage de segunda mano repuestos de los 4 transductores, por si acaso tengo alguna incidencia en el futuro, y los Dynaudio fueron los primeros en llegar: costaron 1.134€.
Externamente, las Guarneri llevan un "dispersador" (creo que así se llama) de 3 radios encima de la cúpula del tweeter y en la parte posterior del imàn una càmara esfèrica de resonancia de madera: desconozco en què porcentaje ambas cosas afectan a la calidad final del sonido del tweeter.
Como hace 3 años era imposible conseguir los Dynaudio Esotar2 T-330D tal y como estàn en las Guarneri, al habla la tienda con el importador y SAT de la marca, le comentaron que no habría problema (si tenìa una avería) en quitar el dispersador y la càmara trasera, para después instalarlos en el tweeter nuevo.
Las Guarneri Homage sè que las ha escuchado o ha sido propietario el compañero Monolito y tal vez conozca qué componentes internos llevan en el filtro divisor de frecuencias, que està cortado a 2.500Hz.
Los Dynaudio Esotar2 T-330D vinieron o fueron encargados al importador: www.decineaudiovideo.com
Los AudioTechnology no lo pregunté y la única diferencia que hay entre el repuesto y la foto del enlace, es que la zona circular externa al límite de las suspensiones de los conos (desconozco su nombre exacto) con los 6 tornillos de fijaciòn al frontal del recinto, en las Guarneri es una superficie plana y fina de tacto duro y de medidas 16x16 cm., que lleva 4 tornillos como sujecciòn al recinto y que forma un solo bloque con el transductor.
Cada Dynaudio Esotar2 T-330D pesa 1.560 gramos.
Cada AudioTechnology pesa 3.050 gramos.
Un saludo.
Como leo que hablàis de combinaciones de transductores de medios AudioTechnology con diferentes modelos de agudos, no sè si habéis podido escuchar la siguiente:
- https://www.audiohum.es/es/componentes-diy-hum/altavoces/medio-grave/audiotechnology-flex-unit-4h520613-sd
- Agudos Dynaudio Esotar2 T-330D (transductor nombrado por Monolito).
Ese dúo es el que puso Franco Serblin en sus monitores S. Faber Guarneri Homage en el año 1.993 y, a fecha de hoy, según los tècnicos de una conocida tienda de mi ciudad que han podido escuchar todos los monitores que ha sacado la marca, sigue sin ser superado en calidad de sonido.
Los Dynaudio Esotar2 T-330D no creo que sean tan difíciles de conseguir como dice Monolito, pues hace 3 años encargué a la tienda donde comprè las Guarneri Homage de segunda mano repuestos de los 4 transductores, por si acaso tengo alguna incidencia en el futuro, y los Dynaudio fueron los primeros en llegar: costaron 1.134€.
Externamente, las Guarneri llevan un "dispersador" (creo que así se llama) de 3 radios encima de la cúpula del tweeter y en la parte posterior del imàn una càmara esfèrica de resonancia de madera: desconozco en què porcentaje ambas cosas afectan a la calidad final del sonido del tweeter.
Como hace 3 años era imposible conseguir los Dynaudio Esotar2 T-330D tal y como estàn en las Guarneri, al habla la tienda con el importador y SAT de la marca, le comentaron que no habría problema (si tenìa una avería) en quitar el dispersador y la càmara trasera, para después instalarlos en el tweeter nuevo.
Las Guarneri Homage sè que las ha escuchado o ha sido propietario el compañero Monolito y tal vez conozca qué componentes internos llevan en el filtro divisor de frecuencias, que està cortado a 2.500Hz.
Los Dynaudio Esotar2 T-330D vinieron o fueron encargados al importador: www.decineaudiovideo.com
Los AudioTechnology no lo pregunté y la única diferencia que hay entre el repuesto y la foto del enlace, es que la zona circular externa al límite de las suspensiones de los conos (desconozco su nombre exacto) con los 6 tornillos de fijaciòn al frontal del recinto, en las Guarneri es una superficie plana y fina de tacto duro y de medidas 16x16 cm., que lleva 4 tornillos como sujecciòn al recinto y que forma un solo bloque con el transductor.
Cada Dynaudio Esotar2 T-330D pesa 1.560 gramos.
Cada AudioTechnology pesa 3.050 gramos.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Super tweeter Fostex
Si, parece ser que es posible conseguir Tweeter Dynaudio de los modelos de cajas antiguos. Me referia más bien a los nuevos Esotar, la versión 3, la que lleva por ejemplo las cajas acústicas Dynaudio Heritage, según Dynaudio es el tweeter más avanzado y con mejor sonido.
Las versiones del Esotar que hizo para Sonus Faber, son exclusivas, realizadas con los parámetros que marcó Franco Serblin, sobre todo la versión de la Guarnerí, que en su día era el mejor tweeter de Dynaudio, depués fabricó la versión 2, que solo usó en sus cajas, y actualmente , que yo sepa, es la versión 3, que según ellos es la mejor de todas.
Las versiones del Esotar que hizo para Sonus Faber, son exclusivas, realizadas con los parámetros que marcó Franco Serblin, sobre todo la versión de la Guarnerí, que en su día era el mejor tweeter de Dynaudio, depués fabricó la versión 2, que solo usó en sus cajas, y actualmente , que yo sepa, es la versión 3, que según ellos es la mejor de todas.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Super tweeter Fostex.
Hola.
Ayer tuve un error con las 2 facturas: el importe de la pareja de repuestos Dynaudio Esotar2 T-330D fue 859€.
Un saludo.
Ayer tuve un error con las 2 facturas: el importe de la pareja de repuestos Dynaudio Esotar2 T-330D fue 859€.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Super tweeter Fostex
Pues hemos comprado el AT 18H y vamos a probarlo esta semana.
Yo al final me he decido por comprar el RAAL 70-10 nuevo, que para un tres vias (3.1) creo que hasta puede ser mejor.
Ya os contare como van las pruebas con el MId de AT y el Raal cuando venga de Serbia.
SAludos
Yo al final me he decido por comprar el RAAL 70-10 nuevo, que para un tres vias (3.1) creo que hasta puede ser mejor.
Ya os contare como van las pruebas con el MId de AT y el Raal cuando venga de Serbia.
SAludos
carlossuarez- Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020
Re: Super tweeter Fostex
Por cierto, para el Raal 70-10 que sugiere un crossover de 2600 Hz ......y que le cuesta bajar sin distorsión.....que diámetro de Mid recomendariais? 4"-5"-6"?
carlossuarez- Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020
Re: Super tweeter Fostex
Podrias poner el Purify PTT6.5X08-NAA-08, o el 18s 6ND430.
El 18s si lo he escuchado muchas veces, suena muy bien, y lo puedes cortar a 3K sin problemas.
El Purify tiene pinta de ser mejor. También a 3K sin problemas.
El tema es que antes de comprar pudieras hacer simulaciones para saber cuál encajaría mejor con el raal. Por lo menos verlas la respuesta en frecuencia y la impedancia resultante. Desde ese punto podrias tomar la decisión de compra de estos u otros y después ya tocaría pequeños ajustes a oído.
El 18s si lo he escuchado muchas veces, suena muy bien, y lo puedes cortar a 3K sin problemas.
El Purify tiene pinta de ser mejor. También a 3K sin problemas.
El tema es que antes de comprar pudieras hacer simulaciones para saber cuál encajaría mejor con el raal. Por lo menos verlas la respuesta en frecuencia y la impedancia resultante. Desde ese punto podrias tomar la decisión de compra de estos u otros y después ya tocaría pequeños ajustes a oído.
Invitado- Invitado
Re: Super tweeter Fostex
Siento interrumpir.... a ver si me podéis iluminar un poco.
Con el AT 18H que aguanta bien incluso a 200 (con caja cerrada a 7 litro por ejemplo), ¿no sería mejor, ir por un grave puro... para cortarlo sobre esta frecuencia, que el Satori?
Con el AT 18H que aguanta bien incluso a 200 (con caja cerrada a 7 litro por ejemplo), ¿no sería mejor, ir por un grave puro... para cortarlo sobre esta frecuencia, que el Satori?
kidoma- Cantidad de envíos : 127
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020
Re: Super tweeter Fostex
Mi favorito es el Purify. Y la distorsión que anuncia el fabricante en la zona de corte con Raal, es mejor para el pequeñajo. Como con el Satori y un sub por debajo se puede cortar sin problemas en 500, no creo que exista controversia.
En cuanto a usar el 18H en cerrado para llegar hasta abajo, hará falta mucho refuerzo con la ecualización.
Y fundamental. Tal y como pone en mi firma, los filtros pasivos para los que se conformen con ello.
Saludos
En cuanto a usar el 18H en cerrado para llegar hasta abajo, hará falta mucho refuerzo con la ecualización.
Y fundamental. Tal y como pone en mi firma, los filtros pasivos para los que se conformen con ello.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Super tweeter Fostex
Hoy he encargado el Purifi 6,5"M08 a ver qué tal marida con el Raal y el Satori,continuaremos con las cajas artesanales y pensando ya en los acabados.....mucha ilusión y buenas vibraciones, la verdad que estos proyectos compartidos con más gente es una delicia
Gracias a todos, prometo review y foticos
Gracias a todos, prometo review y foticos
carlossuarez- Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020
Re: Super tweeter Fostex
Sigo esperando los Raal y los Purifi....se ve que con la huelga de transporte las cosas se retrasan
carlossuarez- Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Ikon 6 MKII y su super tweeter
» Fostex FF165WK 6.5
» EL REGRESO DE LOS REELS...
» Fostex HP-A4
» Fostex 610 y Leben
» Fostex FF165WK 6.5
» EL REGRESO DE LOS REELS...
» Fostex HP-A4
» Fostex 610 y Leben
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.