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Fostex FF165WK 6.5

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Mensaje  Celsius Jue 24 Oct 2013 - 18:09

En busca del nirvana audiofilo, ando viendo los fostex FF165 o FX120 para hacer un dos vias, no niego que no creo que la configuracion full range, creo que tienen una carencias tecnicas insalvables. Pero lo digo de papel no de oido.

Quien tiene experiencia con estos driver, busco hacer una caja de alta sensivilidad 90db en configuracion dos vias, con un Ribbon en la zona alta, ahora lo tengo con vifa, pero se nota a la legua que el ribbon de Legacy es 100veces mejor que el vifa, busco algo con 90db y trasparencia cristalina, tengo la posibilidad de comprar a buen precio los Diatone P610, pero de estos, no creo que haya mucha info por estos lares, auque los 15w rms de estos quedan bastante justos.

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Mensaje  john Vie 25 Oct 2013 - 0:00

Celsius235 escribió:En busca del nirvana audiofilo, ando viendo los fostex FF165 o FX120 para hacer un dos vias, no niego que no creo que la configuracion full range, creo que tienen una carencias tecnicas insalvables. Pero lo digo de papel no de oido.

Quien tiene experiencia con estos driver, busco hacer una caja de alta sensivilidad 90db en configuracion dos vias, con un Ribbon en la zona alta, ahora lo tengo con vifa, pero se nota a la legua que el ribbon de Legacy es 100veces mejor que el vifa,  busco algo con 90db y trasparencia cristalina, tengo la posibilidad de comprar a buen precio los Diatone P610, pero de estos, no creo que haya mucha info por estos lares, auque los 15w rms de estos quedan bastante justos.

Hola,
He tenido los fe207e y los fx120, en este orden y en cajas bass reflex.
Los primeros con unos aurum cantus G2si, y los segundos con unos FT17H.
Me quedaría los FX120 en caja "doble bass reflex", y si el presupuesto lo permite, unos T90A.
Saludos.
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Mensaje  Celsius Sáb 26 Oct 2013 - 11:24

Gracias por la aclaración, el doble bass reflex te refieres a la caja que recomienda fostex de doble cámara coconectados por el reflex verdad, siguiendo el otro hilo q hay ya veré TLQW o bocina o el recinto de fostex
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Mensaje  john Sáb 26 Oct 2013 - 12:58

Celsius235 escribió:Gracias por la aclaración, el doble bass  reflex  te refieres a la caja que recomienda fostex de doble cámara coconectados por el reflex verdad,  siguiendo el otro hilo q hay ya veré  TLQW o bocina o el recinto de fostex
Este:http://diyaudioprojects.com/Drivers/FX120/Fostex-FX120-Enclosure-Plans-jp.pdf

Yo hice la caja bass reflex pequeña recomendada por Fostex y me gustó mucho, aunque seguramente con esta caja doble bass reflex consigas un resultado más óptimo en los bajos. Si puedes hacer cualquiera, yo haría la doble BR.
Por cierto, viendo que mencionabas los FF165, esta tienda aun tiene el FE167E , aunque el tipo se los hace pagar!! antes eran la mitad precio la pareja. http://www.hifikit.se/hogtalarelement/hifi/bredband/6-tum/fe167e
La estética de estos siempre me ha encantado, y me gustaría tener unos... pero es que sino tendría la casa llena de altavoces.crybaby 
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Mensaje  Vincula Sáb 26 Oct 2013 - 13:38

Yo suelo comprar aquí. Wofgang es un tío serio y tiene buen material, amplio catálogo y buenos precios. Además si le preguntas, te da buenas ideas, recomendaciones... Por ejemplo, es divertido probar varios todobanda en el mismo recinto. El forero Ppcomo se hizo unas reflex grandes con la Fostex. Por ahí andará Wink 

http://www.spectrumaudio.de

Ánimo con el proyecto. Una cosa es segura. Te divertirás y no te dejarán indiferente.

Saludos,

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Mensaje  Valvulator Sáb 26 Oct 2013 - 14:28

Tuve en casa un recinto fe126e, para woofer fe126en y tweeter de trompeta t925a. No me pareció un sonido lineal ni completo pero seguro que acabare con un diseño extremo en esta línea; me encantan Very Happy 

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Mensaje  Valvulator Sáb 26 Oct 2013 - 14:39

Babear  Un proyecto con fe206en y recinto Fostex para esto hecho "alla manera pitifil"....!

Fostex FF165WK 6.5 FE206_En_ENBH_color_500x500
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Mensaje  ppcomo Sáb 26 Oct 2013 - 14:50

Vincula escribió:Yo suelo comprar aquí. Wofgang es un tío serio y tiene buen material, amplio catálogo y buenos precios. Además si le preguntas, te da buenas ideas, recomendaciones... Por ejemplo, es divertido probar varios todobanda en el mismo recinto. El forero Ppcomo se hizo unas reflex grandes con la Fostex. Por ahí andará Wink 

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Ánimo con el proyecto. Una cosa es segura. Te divertirás y no te dejarán indiferente.

Saludos,

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Jejeje, están en fase de barnizado. A eso no me atrevo.
Yo intente un DBR, pero, no se adaptaban bien a esta geometría (los drivers son los 168ez). Al final las monte en Un MLTL usando para su diseño los hojas de Mathcad de Martín King.
Cuando acabe el parto ya colgare fotos del proceso.
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Mensaje  hego Dom 27 Oct 2013 - 10:02

Un problema típico con todos los drivers nuevos en general y con estos Fostex fullrange mucho más, es "el rodaje" que se alarga mucho y se hace insoportable y pesado.Además van a escalones, por etapas, y cuando creés que ya lo tienes y te pones a ajustar, nada... que el muy malandrín vuelve a cambiar, pero lo hace a mejor.Al final suenan muy bien.Me gustan mucho estos drivers.

La primera vez que monté unos Fostex fullrange europeos (Swiss ACR) creí que me habían engañado de modo miserable y ruín: sonaba como un puñetero teléfono, horroroso...pero con el tiempo (mucho) acabó sonando de modo glorioso.Los tengo guardados en alguna parte.También tengo unos FE164 que suenan a diario desde hace más de 15 años y creo que aún cada día suenan mejor a pesar de estar mi persona está cada vez más sorda que un tablón.

Estos drivers son como el buen vino: mejoran con el tiempo.

Adelante con el proyecto y que nadie se desanime si los resultados esperados tardan un "poquitín" en aparecer.

Saludos
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Mensaje  Vincula Dom 27 Oct 2013 - 18:59

Yo ando con ganas de probar otras Fostex, de hecho ando dudando entre las FF 165 wk y la FE 166 en. Me gustaría hacerme unas bocinas, pero por el momento tendría que "conformarme" con un recinto BR, por eso pensaba en las Fe 166 en

http://www.fostexinternational.com/docs/speaker_components/pdf/FE166En.pdf

http://www.fostexinternational.com/docs/speaker_components/pdf/ffwk.pdf

¿Qué ventajas/desventajas le veis a la una y a la otra? Espero no estar secuestrando el hilo...

Saludos,

Vincula

Ps. José, estoy impaciente por ver esas joyas tuyas Wink 
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Mensaje  sysco55 Lun 28 Oct 2013 - 18:49

Yo veo los montajes de la fostex, muy aparatosos y pesados, estan pensados para hacer cortes a la madera rectos, y funcionar deben de funcionar bien, muy bien diria yo, pero lo que te ahorras en cortar madera, lo compensan encolando maderas.

Bueno para pesado el replikon, he rellenado los huecos con arena, y debe de pasar de 60Kg tranquilamente Shocked 

Yo montaria cualquier cosa, menos un altavoz cerrado, les tengo mania, es algo personal.

Todo es mirar en los foros guiris, hay muchos montajes DIY, bien pensados y se aprende mucho, busca algun montaje que te guste, los fullrange bien montados no decepcionan, al contrario, siempre pides mas.

Yo no busco alta sensibilidad, sino dinamica y unos medios incomparables y que tengan mucha presencia, o sea coherencia con las fases, sin filtros de por medio.
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Mensaje  Celsius Lun 28 Oct 2013 - 21:03

hego escribió:Un problema típico con todos los drivers nuevos en general  y con estos Fostex fullrange mucho más, es "el rodaje" que se alarga mucho y se hace insoportable y pesado.Además van a escalones, por etapas,  y cuando creés que ya lo tienes y te pones a ajustar, nada... que el muy malandrín vuelve a cambiar, pero lo hace a mejor.Al final suenan muy bien.Me gustan mucho estos drivers.

La primera vez que monté unos Fostex fullrange europeos (Swiss ACR) creí que me habían engañado de modo miserable y ruín: sonaba como un puñetero teléfono, horroroso...pero con el tiempo (mucho) acabó sonando de modo glorioso.Los tengo guardados en alguna parte.También tengo unos FE164 que suenan a diario desde hace más de 15 años y creo que aún cada día suenan mejor a pesar de estar mi persona está cada vez más sorda que un tablón.

Estos drivers son como el buen vino: mejoran con el tiempo.

Adelante con el proyecto y que nadie se desanime si los resultados esperados tardan un "poquitín" en aparecer.

Saludos
Hego, no solo ocurre con Fostex, a mi me paso  con Scan Speak  estuve a punto de malvender por el puñetero rodaje, Valvu creo recordar que ha tenido en casa unas cajas que necesitaban cientos de horas para sonar en condiciones.
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Mensaje  Celsius Lun 28 Oct 2013 - 21:05

sysco55 escribió:   Yo veo los montajes de la fostex, muy aparatosos y pesados, estan pensados para hacer cortes a la madera rectos, y funcionar deben de funcionar bien, muy bien diria yo, pero lo que te ahorras en cortar madera, lo compensan encolando maderas.

  Bueno para pesado el replikon, he rellenado los huecos con arena, y debe de pasar de 60Kg tranquilamente Shocked 

  Yo montaria cualquier cosa, menos un altavoz cerrado, les tengo mania, es algo personal.

  Todo es mirar en los foros guiris, hay muchos montajes DIY, bien pensados y se aprende mucho, busca algun montaje que te guste, los fullrange bien montados no decepcionan, al contrario, siempre pides mas.

 Yo no busco alta sensibilidad, sino dinamica y unos medios incomparables y que tengan mucha presencia, o sea coherencia con las fases, sin filtros de por medio.
Sysco en mi caso no se si hacer TLQW o tipo Horn, pero casi lo veo menos complicados que los tipicos recintos reflex
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Mensaje  hego Mar 29 Oct 2013 - 17:45

Él tiene los dos, yo solo TQWT por razones de espacio ( WAF).Estoy contento con él.

Los TQWP son sencillos de construir, ajustar y bastante eficaces.Sirven para iniciarse (y en mi caso, hasta quedarse) en el mundo del alto rendimiento d elso fullrange.Siempre los recomando, pero claro, no llegan al nivel de un autentico Horn.

Otra opción muy interesante son las lineas de transmision (TL).Hace unos años se movía mucho el caso de un doble TL: el "Ariel" de Lynn Olson, del que se hicieron "chiquicientas" versiones, todas buenas.Con los años goza de buena salud.

http://www.nutshellhifi.com/Ariel.html

Saludos
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Mensaje  sysco55 Mar 29 Oct 2013 - 20:15

Estoy con Hego, para iniciarse TQWP, para todo lo demas bocinas, he estado mirando proyectos y links viejos, y para mi sorpresa la mitad de las paginas han desaparecido...  es como si los autores se hubieran arrepentido.

  Yo buscaría un proyecto de bocina fácil y con drivers accesibles, y que te guste, difícil pero tiene que salir.

  yo voto por un HEDLUND Babear , pero sus drivres y su geometria wallbash    de momento los veo lejos.

  Si veo algo interesante por la red, que cumpla los requisitos os lo haré saber.

  Lastima de fostex 208 sigma (antiguos) descatalogados

http://www.plasmatweeter.de/jericho.htm

Echa un vistazo...
http://www.frugal-horn.com/index.html

Para empezar el metrome:
http://www.frugal-horn.com/metronome.html

Son mis altavoces actuales y puedes elegir un montón de conos, pero los altavoces, son como todo, hay para todos los gustos...
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Mensaje  Vincula Miér 30 Oct 2013 - 19:03

La verdad es que yo no puedo vivir sin unas bocinas, aunque sean pequeñas, por cuestiones familiares o de espacio. Ahora disfruto de unas para algunos diminutas de 3", con unas Fostex Fe 83 EN o con unas Aura, y me hacen sonreír cada vez que las escucho, nadie que las escucha queda indiferente. Muchos son los que han querido llevárselas... Very Happy 

En el salón, con las Aura:

Fostex FF165WK 6.5 Syvn



Y el diseño interior:

Fostex FF165WK 6.5 Asmu



Yo opté por contrachapado en vez de DM, acabado natural, con aceite. Las Fostex FE 83En tienen el cono central hundido, en el desván las tengo... Son irrestibibles, sobre todo para dedos de los más pequeños wallbash 

Saludos,

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Mensaje  hego Miér 30 Oct 2013 - 19:11

Precioso 3".

Ni tocarlas!!!!

Tendrán a bien seguro una nueva juventud.

Saludos
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Mensaje  sysco55 Miér 30 Oct 2013 - 19:31

Que pasada de bocinas, y con 3" me gustan!!! nunca había visto bocinas tan pequeñas, me gustan mucho, si señor!!!Aplause 
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Mensaje  Vincula Miér 30 Oct 2013 - 19:50

Y lo mejor de todo es que suenan de escándalo. Más allá de los consabidos medios, rapidez y la apertura del sonido características del género, ¡tienen bajos!. Además son facilísimas de ubicar y responden muy bien a varias configuraciones, alturas, posiciones, etc y son muy poco quisquillosas con la amplificación. Ahora las tengo con un integrado Arcam en la habitación y tan contentas. Suelen andar entre el primer equipo y el segundo.

La últma bocina que construí fue una variante de la Bruce Horn de la Spawn Family -nos curramos las CURVAS- con un 8" Beyma y luego un Sica LP 1100. No son fáciles de transportar ni de mover, y tienen un pequeño inconveniente: miden 1,60 m. En mi casa de España se quedaron. Bueno, allí tengo ahora otras todobanda, unas Cabasse Dinghy 221.

Fostex FF165WK 6.5 Firing10

Ahora ando barajando la posibilidad de embarcarme en algo con unas Fostex, ya que no he tenido oportunidad real de probarlas antes de que unos dedos inocentes y curiosos las geek Algo de tamaño medio, no muy exigente, un proyectillo para pasar el invierno en casa entretenido...

De ahí mi interés en este hilo. Así que todas las sugerencias son bienvenidas bookread 

Saludos,

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Mensaje  ppcomo Miér 30 Oct 2013 - 20:40

Anímate con unas 208 sigma, hay numerosos diseños en la red, y sino siempre puedes entretenerte tú en hacer tu propio diseño o adaptar alguno de los existentes a tus gustos y/o necesidades.
Te garantizo al menos tres meses de entretenimiento solo en eso.Very Happy 
Aunque no es muy purista, un filtrado sencillo las ayuda en la respuesta en el medio-bajo, aunque esto ya va en gustos.
Ya contaras.






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Mensaje  Vincula Miér 30 Oct 2013 - 20:51

ppcomo escribió:Anímate con unas 208 sigma, hay numerosos diseños en la red, y sino siempre puedes entretenerte tú en hacer tu propio diseño o adaptar alguno de los existentes a tus gustos y/o necesidades.
Te garantizo al menos tres meses de entretenimiento solo en eso.Very Happy 
Aunque no es muy purista, un filtrado sencillo las ayuda en la respuesta en el medio-bajo, aunque esto ya va en gustos.
Ya contaras.
Gracias, José. Habrá que meditarlo. El problema es que no he visto ningún diseño con las Fostex FE 206 En o 208 sigma que no sea un pedazo mueble de la madre que Ein?  y lo mismo me echan de casa. No te creas que tengo bocinas de 3" por casualidad. De todas formas, voy a investigar. ¡Realmente hay verdaderas maravillas!

Saludos,

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Mensaje  hego Miér 30 Oct 2013 - 21:40

Yo no usaría ese driver, el FE208e sigma, porque en realidad no es un verdadero fullrange.Se queda corto de frecuencias altas.No tiene ni whizzer y acostumbran a montarlo con un tweeter de ayuda, pues no llega.

De todas maneras los recintos basado en toda-banda o fullrange son siempre grandes, pues deben cumplir una norma básica de la física: la longuitud de onda.No es nada práctico trabajar en fundamental, así que se buscan sub-múltiplos en 1/2 (qué valientes) y 1/4 de Onda.Si se pretende bajar demasiado de frecuencia, la cosa aumenta su tamaño de modo exponenicial.Hay que encontar un compromiso tamaño/baja frecuencia.De todos modos, pocos de estos drivers bajan más allá de los 40 hz y el tamaño tiene un límite.

Con 1/4 de onda de 45 hz vendrá a ser 340m/s / 45hz nos da unos... 7.5 m., pero decidimos trabajar en 1/4 de L.... 7.5m/4 = 1.8 m.Si encima es un TQWT "plegado", nos queda unos 90 cm que suben y otros tantos que bajan.Ya es una medida asumible, pues el recinto hace como medida física 1 m de altura.

Todo esto es en teória, porque dentro del recinto la velocidad no es en realidad 340m/s a 20ºC, es menor.El "stuffing" o relleno ayuda a relentizar la velocidad y se puede "alargar" el conducto, sintonizandolo con el driver.Luego queda el "port" para ajuste a la sala y en los casos de un horn de carga posterior, la cámara de compresión. Por todo esto no creo en los horn chiquitines: no resuenan donde deben hacerlo.

Otro detalle que la gente olvida con frecuencia es que no se debe hacer un TQWP, TL o Horn que resuene por debajo de la frecuencia del Driver, so pena que quede pastoso en los bajos y sin detalle alguno.

Al final estos recinto casi tienen más de arte y experienmcia que de técnica.

Me encantan por su estetica, comprensión del funcionamiento y en especial, por su insuperable y natural sonido.

Saludos
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Mensaje  ppcomo Miér 30 Oct 2013 - 22:03

Cierto, es frecuente verlo reforzarlo con un tweeter.
¿Cual es entonces en tu opinión el más equilibrado?
Yo use en mi primer y, de momento único, experimento un FE 168 ESigma en un recinto sintonizado a la F del driver. El medio es glorioso, por arriba, e mi opinion suficiente, pero a mi me falta algo. En parte se resuelve con un BSC. De ahí el pensar que esa, en mi opinión, carencia podía ser compensada con un driver de mayor diámetro.




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Mensaje  sysco55 Miér 30 Oct 2013 - 22:19

Vigilar con el fostex sigma 208, hay dos versiones, la "antigua" y des-catalogado, con el que funciona el replikon y el jericho, y el sigma 208 nuevo, que tiene otras características, que hacen que los montajes viejos no funcionen.
Por cierto, para los nuevos sigmas, que son la gama alta de fostex no veo montajes, y eso que llevan mas de 10 años en el mercados, por lo que de nuevos nada de nada...

Se esta acabando la vieja escuela? en los países del norte, son unos entusiastas de los horns y montajes diy de los mismos, pero parece que esto se acaba... o no salen por la red, mis viejos links están mas muertos que mi antiguo disco duro, en fin...

Solo veo montajes comerciales, que se suben al dolar.
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Mensaje  hego Jue 31 Oct 2013 - 18:21

Busca, busca,... que hay un montón inconmesurables de pájaros de vuelo rasante que andan tras los toda-banda.
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