AUDICIONES
Página 2 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
Sistemas megalómanos decepcionantes
A mi me ha pasado varias veces, y expondré algunas combinaciones megalómanas que me decepcionaron.
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
A Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Pues aquí va una.
Fue hace muchos muchos años, en unas jornadas que organizó Sarte Audio coincidiendo con el Sonimag.
No recuerdo con exactitud los modelos concretos de los componentes y cables.
Previo y etapas monofónicas Krell tope de gama de la época (mediados años 90) y cajas Wilson Audio Grand Slam Series1, en una sala de dimensiones muy generosas.
Mucho publico, estaban sonando las cuatro estaciones de Vivaldi, a mi me pareció ¡HORROROSO!
Instrumentos exageradamente grandes, gigantescos, unos graves brutales, era como estar en el cine viendo una película de acción llena de explosiones, una pena vamos...
Eso sí, allí todo el mundo alucinaba, será que soy rarito.
En esa época tuve la oportunidad de escuchar las Wilson Audio Witt alimentadas también por Krell, la etapa stereo KSA50, y en mi opinión sonaba incomparablemente mejor.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 315
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
A jplh, Xavi Borrell, laguna1 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Pero lo que realmente me marco fueron las escuchas en la sala que tenia una pequeña tienda, Sonata Audio, sobre todo la escucha de sencillas electronicas de Proton con Proac Tablette. Eso fue un punto y aparte en mi aficion. En aquellas audiciones descubri el verdadero high-End.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
A jplh, Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Sistemas megalómanos decepcionantes:Wilson audio/Audio Research
Componentes:
Altavoces:
-Wilson Audio Alexandría
Preamplificador:
-Audio Research Reference 5
Etapas monofónicas:
-Audio Research 210T
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
A Xavi Borrell, porcorosso y a jvr les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Instrumentos exageradamente grandes, gigantescos, unos graves brutales, era como estar en el cine viendo una película de acción llena de explosiones, una pena vamos...
Eso sí, allí todo el mundo alucinaba, será que soy rarito.
Respondiendo a jvr:
Te entiendo muy bien, y sólo eres rarito en el sentido de que eres minorìa.
Es muy fácil impresionar al "gran público" con demostraciones de fuerza y espectacularidad, pero con musicalidad y coherencia se impresionan muy pocos.
Precisamente por eso, en las ferias y audiciones suelen subir mucho el volumen de los equipos: es una estrategia de marketing más.
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
A Xavi Borrell y a jvr les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
A jplh, Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Estuve en aquella audición y sonó fatal.
Soy un admirador de los modelos de alta gama de Sonus Faber (sobre todo de las de la época de Franco Serblin, ahora no tanto....) y las "The Sonus Faber" no estaban para nada a la altura...( o algo estaba mal configurado)
Un sistema de cientos de miles de euros....(más de 350.000€ seguro).
En cualquier caso, hay que agradecer a Sarte el esfuerzo que hizo en éstas audiciones.
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
A Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Ya hay pocos eventos de ese tipo!
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
A Xavi Borrell, porcorosso y a jvr les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 315
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
A Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Sonido muy chillón, te taladraba el oído y graves muy justitos.
Estoy seguro que el problema fue la total falta de sinergia entre las dos marcas. Marantz no se caracteriza por un sonido chillón y estoy seguro de que las Klipsch Forte 4 bien atacadas por válvulas o transistores muy suaves (no sé si serán mi tipo de sonido, probablemente no) tienen que sonar de otra manera, mucho mejor.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 315
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
AUDICIONES
Yo con las minima vintage de SF y el prima luna veo el cielo. Son mi debilidad, hasta el punto de no comerme mucho la cabeza en la fuente, porque este conjunto todo lo armoniza.
Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012
A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Pues quedé anonadado por el control y la coherencia del conjunto. Unos graves deliciosos y escena enrome (para el tamaño de las cajas).
Peamplificador y etapa:
Primare PRE30 y A33.2
Altavoces
Sonus Faber Guarneri Memento
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
A acropolis, Xavi Borrell, llopezmig, porcorosso y a jvr les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
No me extraña que te gustaran: son unas cajas muy musicales, sobre todo para su rango de precio .
Yo no las he escuchado con Prima Luna, las escuché con Copland CTA, y muy bien.
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
A Xavi Borrell, porcorosso y a jvr les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
No es nada raro.
El 99,999% de las reviews en internet son sólo para decir la maravillosos que son TODOS los aparatos....
En fin...
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
A Branky, Xavi Borrell y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
A jplh, churry, porcorosso y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2269
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
A jplh, wilsoniano, jvr y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
A jplh, churry y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
ELYSIAN 4 y FOCAL KANTA N2
Ya había escuchado las ELYSYAN 4 y también las ELYSIAN 2 el día de su presentación en SUPERSONIDO, en ese momento no parecían gran cosa, incluso me gustaron mas la 2 que la 4, pero no era el mejor momento para una escucha detallada, mucha gente y mucho ruido.
Nuestro colega forero Jordi, traía su propio amplificador lo que era una muy sabia decisión, un excelente amplificador AUDIO ANALOGUE FORTISSIMO un cacharro bastante completo con DAC, PREVIO PHONO, y 100 watios de potencia a 8 ohmios y haciendo honor al nombre de su fabricante con un sonido bastante analógico.
Ademas el compañero se trajo unos cuantos LP’S, para pinchar y ver que daban de si las cajas y nosotros aportamos un USB con algunos temas.
Chema de SUPERSONIDO y con la amabilidad de la que siempre hace gala, monto un plato y capsula para poder pichar los vinilos y ahí arrancamos con el tema “On Broadway “ de George Benson , un tema bastante conocido y que al sonar en las ELYSIAN 4, perdió todo su atractivo, sonido comprimido, sin escena, los bajos a pesar de dos drivers de 8,5 “ no estaban ni en tiempo ni en forma, los agudos a pesar de tener detalle, tanto detalle no los hacia muy reales; y a bajo volumen los graves decían adiós .
Los altavoces de graves se movían de una manera que me pareció extraña, en lugar de desplazarse de adelante atrás y viceversa , en algunos momentos se desplazaban como si los estuvieras sacudiendo.
Fuimos pinchando diferentes temas las BSO de “Bailando con Lobos”, temas de James Bond 007 “The-Best-Of-Bond-James-Bond ”, pasamos a música digital, jazz, rock , acústico , voces, con el mismo decepcionante resultado para unas cajas de 7.000€ , por ese precio hay que esperar muchísimo mas de lo que dan, que apenas es nada, yo me atrevería a decir que estábamos todos bastantes sorprendidos, yo al menos muy sorprendido sobre todo después de todo lo oído y leído.
Acabe pensando que todo el valor de las ELYSIAN 4 lo habían puesto en la estética cajas grandotas, madera brillante y vistosa pies grandes y dorados pero cuando entro el diseño por la puerta la música salió por la ventana.
Ernesto y Chema cambiaron las cajas ELYSIAN 4 por las FOCAL KANTA N2, y ahí arrancamos con el tema “On Broadway “ de George Benson , un tema bastante conocido y que al sonar en las FOCAL……………… bastaron los cinco segundos iniciales para darse cuenta que delante de nosotros había otra cosa y esta si hacia música, vamos que se abrió el cielo, los astros se alinearon apareció la música y detrás de ella la magia y cia. apareció la escena y vaya escena, los graves con solo dos drivers de 6,5”' frente a los dos de 8,5” de las ELYSIAN estaban ahí en su sitio, con su justa medida, contundentes y precisos, los agudos finos y claros y los medios en su sitio, el tweeter de berilio es mas que transparente.
Los Planetas de Holst sonaron magníficos y el L'Estate, Op 8 No 2 Rv 315 de las 4 estaciones no se dejo nada de música detrás
Una de las mejores cosas fue comprobar que las Focal a bajo volumen siguen siendo igual de atractivas o mas que a volumen normal de escucha.
Solo hubo un momento que se se saturo algo el audio y se descontrolo, al subir mucho el volumen, pero creo que a causa del amplificador no de las magnificas Focal Kanta.
Probamos los mismos temas, con los mismos excelentes resultados, tanto con los vinilos como con la música digital.
Para finalizar Ernesto pincho unos temas de Billie Elish
y fue toda una gozada , vinilo sin un solo gruñido y con un sonido excelente que en las Focal sonaba a gloria bendita.
La FOCAL KANTA están bastante por encima del AUDIO ANALOGUE FORTISSIMO así que si al final, nuestro colega Jordi se decide por ellas tendrá margen para avanzar.
! Que pedazo de cajas! , la ultima vez que pensé que podría perfectamente llevárme las cajas a casa fue escuchando unas Rhaido, hace como dos años.
Focal Kanta N2
Especificaciones técnicas
-Altavoz de suelo tipo 3 vías bass-réflex
-Drivers : Dos woofer de lino 61/2'' (16.5cm) con motor NIC
-61/2 "(16.5cm) Lino de gama media con suspensión TMD y NIC
motor 11/16'' (27mm)' IAL3' puro Berilio invertido con tweeter domo de berilio
-Respuesta de frecuencia (+/-3dB) 35Hz - 40kHz
Impedancia nominal 8
-Impedancia mínima 3.1
-Potencia recomendada del amplificador 40 - 300W
-Frecuencia de cruce 260Hz - 2.700Hz
x 690 x 420mm)
-Peso total (incluido el embalaje) 88.2lbs (40kg)
Ernesto tuvo el detalle de pasar los discos por la maquina limpia discos que distribuyen “Degritter RCM” , con muy buenos resultados .
Por cierto, Doversound (Jordi) es un gran tipo , reimos mucho delante de una birras despues de la escucha, gracias por invitarnos.
Muchas gracias a SUPERSONIDO, por el rato tan agradable y las facilidades que nos dieron.
Os recuerdo aunque no haría falta que esto es absolutamente subjetivo y que es una opinión personal que podría estar perfectamente equivocada del todo porque hay tantas opiniones como orejas, pero no hay nada mejor que escuchar para formarse una opinión propia y personal.
Última edición por porcorosso el Sáb 19 Mar 2022 - 9:48, editado 1 vez
porcorosso- Cantidad de envíos : 2269
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
A César, hurroncito, dukekore, jplh, yonigta, Doversound, ducados123 y a les gusta esta publicaciòn
Audición Wharfedale Elysian 4 / Focal Kanta Nº 2
Mis impresiones fueron muy parecidas, aunque con breves diferencias.
La verdad, si me paro a pensar en la audiciones que he hecho de la marca Focal, la gran mayoría han sido satisfactorias -algunas muy satisfactorias-, (especialmente de la gama media y baja, lo que es extraño en una marca "generalista").
Justo lo contrario de la marca Wharfedale, que va de mal en peor.....una gran decepción.
También quería comentar la excelente atención, paciencia, y amabilidad de toda la gente de Supersonido. Un 10 para ellos. Gracias.
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Personalmente creo que no escuchasteis las Elysian 4 si no un mero "remedo" por clara insuficiencia de amplificación, igual si después se hubiera sustituido el (sin duda) excelente Audio Analogue por un Musical Fidelity M6si o un (más sencillo / barato) NAD C399 hubiérais dado alguna posibilidad "de expresarse" a las Elysian y se habría podido realizar una comparación "en condiciones".-
Siento ser tan claro / contundente.....
Salut,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4165
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Saludos y esta semana ire a escuchar las Linton a casa de un amigo que alucina con ellas, intentaré opinar al respecto...
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
A porcorosso y a Trirodador les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4165
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
A yonigta y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
AA FORTISSIMO da 100 a 8 omhios y 180 a 4 omhios, las ELYSIAN 4 tienen una impedancia nominal 4Ω (compatible 8Ω ). y 92 db de sensibilidad y según el fabricante esto con 15 watios ya chuta.
¿ que el fabricante miente ?, primer problema
No es que las ELYSYAN 4 no sonaran, es que no sonaban bien, la musica que se probo mayoritariamente no era muy exigente, habia presencia de todo agudos, medios y bajos, pero dejaban mucho que desear.
EMHO una ampli que no llega, no se hasta que punto hace sonar mal la caja, mientras no se le exija llegar a un punto donde su reserva de corriente no llega, si hubiera musica la habriamos encontrado con el AA, nos hubiera faltado , dinamica, ataque,.....seguramente no habia sinergia con el ampli.
El primer día que oi las ELYSIAN 4 fue con un McIntosh de los gordos que tenia SUPERSONIDO y la verdad no era muy diferente.
Saludos
Xavier
En cambio con las Focal......a pesar de tener drivers de 6,5 en lugar de 8,5
porcorosso- Cantidad de envíos : 2269
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: AUDICIONES
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2269
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Página 2 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
» Audiciones TAD CE-1
» Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid
» Audiciones en la 5ª de Mahler
» AUDICIONES COMENTADAS