AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+43
Gtm
galena
fguinaldo
LUDOVICO
jipjap
karlp
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
47 participantes

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

AUDICIONES - Página 5 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  César Sáb 5 Mar 2022 - 23:08

Hola.

DELAPUENTE escribió:César estás invitado a escucharlas cuando quieras

Te agradezco de corazón la invitación, ¿pero que hay de la pregunta? No seas perezoso.

César escribió:¿La has escuchado en condiciones o, siquiera escuchado, para ser tan categórico?

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Scarletbegonias Dom 6 Mar 2022 - 0:49

Sigo preguntando, ¿¡qué experiencia de campo en equipos de audio, amplificadores, fuentes, pantallas, subs en salas de audición y en su propia casa (en combate puro y duro) tiene esta "augusta" persona!?. Hasta ahora ninguno de vosotros dos ha tenido "el coraje / valor / sinceridad" para decir la realidad / verdad. Prácticamente NINGUNA.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4167

Mensaje  Trirodador Dom 6 Mar 2022 - 3:39

Piques entre compañeros de foro, habituales ya en otros hilos, que acaban desvirtuándolo y quitándole interés porque se deriva hacia egos personales. Con lo interesante que está-estaba todo lo referente a audiciones de equipos. Y todas las intervenciones respetuosas dando por hecho que son experiencias directas y opiniones personales. Ya tardaba en saltar la opinión ex cátedra y faltona.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455

A jplh, zoso68, walkie, porcorosso, jvr, Peter Pank y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 6:40

"Sigo preguntando, ¿¡qué experiencia de campo en equipos de audio, amplificadores, fuentes, pantallas, subs en salas de audición y en su propia casa (en combate puro y duro) tiene esta "augusta" persona!?. Hasta ahora ninguno de vosotros dos ha tenido "el coraje / valor / sinceridad" para decir la realidad / verdad. Prácticamente NINGUNA."

Tio de verdad, crees que discutir sobre la experiencia de unas personas que no conocemos tiene algun sentido? Es absurdo y surrealista.
Te tomas los cosas muy a pecho y comienzas a atacar en el plano personal. Por ahí no voy a seguir ni te voy a dar más cuerda.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  yonigta Jue 10 Mar 2022 - 18:44

Buenas tardes, ayer por fin me pude dar el salto a disfrutar las Linton, y la verdad que me sorprendieron, iba con la idea que sonasen peor de lo que lo hicieron, me gustaron bastante, he de decir que lo que voy a decir sobre ellas puede depender de varios factores, y paso de ponerme a buscar las cosquillas..

De primeras su aspecto estético es bastante bonito, con sus pies a juego es visualmente muy atractivo el diseño, al acercarme veo que la terminación es vinílica, lo cual no es nada malo, pero se ahorra mucho con respecto al acabado madera, terminales buenos y con buen acabado, y los altavoces bonitos y ya...

Del sonido pues se nota bastante el coloreo buscado o impronta sónica que le han querido dar...ese toque (valvulero), el coloreo se nota con cualquier disco que pongas, voces, instrumental, etc, es un sonido romántico, bonito, muy agradable, eso creo que se deba a consecuencia de recortar los agudos, o retrasarlos de alguna manera en el filtro, la parte aguda fue el único pero que les pude encontrar, y entendí lo de Del Pozo con cambiar el agudo y mejorar el filtro en este aspecto, eso si, siempre y cuando tengamos presente su precio, algo mas de 1000 eurillos, esta muy bien, que hay mas cosas pues si, pero con esta acertaron en la diana de darle ese sonido (valvulero), con falta de detalle si, pero un sonido romántico y bonito  donde cualquiera podría estar profundamente satisfecho..

Mi sonido desde luego no es, me gusta mas la inmediatez, el detalle y el aire, la falta de coloreo y/o ausencia de distorsión me van mas...me siguen gustando mas (en ese nivel) mis Russell K50, o las Celestion 3000...

La escena no era coherente y estaba abajo, al plano de los altavoces de medios, pero eso se lo achaco a otra cosa mas que a las propias cajas, desde luego, son buenas cajas si tenemos en cuenta su precio...no suenan como cajas de 3000 o 4000 como he leído por ahí...pero si son buenas y muy agradables de disfrutar..yo solo puedo dar la enhorabuena a sus propietarios...

Saludos y esta ha sido mi apreciación...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

A César, porcorosso y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ReyLobo Lun 14 Mar 2022 - 20:02

Hola a todos.

Con la venia, paso  a comentaros una pequeña audición, realizada el pasado sábado, en la que tuve el gusto de  conocer el local físico del  conocido comercio madrileño Claveaudio. Me atendió muy amablemente Javier Ochoa y me ofreció escuchar reposadamente, en  su sala de exposición  y con mis propias grabaciones un par de monitores a los que tenía echado el ojo. Ambos amplificados por el integrado Quad Artera Solus.

En primer lugar escuché las Dali Epicon 2.
Lo que más me llamó la atención fue la amplitud  de la escena sonora a pesar de su tamaño contenido, su diseño de 2 vias y sus especificaciones (sensibilidad de 87 db e impedancia nominal de 4 ohm) un tanto restrictivas. Las frecuencias bajas sonaban poderosas y las agudas super detalladas llegando en ocasiones  a ser demasiado incisivas para mi gusto. La frecuencias medias correctas, sin más. En cuanto a su apariencia  y acabados, me parecieron muy cuidados (como cabría de esperar por su precio). Creo que el adjetivo que mejor las defines es: espectaculares.

En segundo lugar escuché la Sonus Faber Olimpica Nova 1. a las que, por cierto, les tenía muchas ganas.
Aunque sus especificaciones sobre el papel parecen casi calcadas en ambos modelos, el carácter de la reproducción sonora resulta muy diferente. La escena sonora apareció algo más  encogida, especialmente en grandes masas orquestales, en comparación con las Dali. Pero ahí acaba la ventaja de las danesas sobre las italianas. En todo lo demás (precisión tímbrica, calidez en voces e instrumentos acústicos, suavidad en las frecuencias altas e incluso, diría yo, en control de bajos, son las Sonus las que se imponen claramente. Eso sin entrar en su estética visual y acabados donde, todo hay que decirlo, ganan de calle.

El tiempo y las circunstancias dejaron hueco para que  Javier, amablemente, conectara las Sonus a un Musical Fidelity M5si.
Bien por lo avanzado de la sesión o por cuestiones de "calentamiento" no podría decir que obtuviera alguna modificación significativa  en el sonido que salía de las Sonus. lo cual, a mi parecer, habla  bien de ambos amplificadores.

En definitiva: Si uno es aficionado en exclusiva al Heavy Metal, Techno, EDM o cualquier género musical  espectacular, las Dali Epicon 2 son vuestras cajas. Para  todo lo demás las Sonus Faber Olimpica Nova 1.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

A cgnavarro y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Lun 14 Mar 2022 - 20:07

Rey Lobo, muchas gracias por la aportación.
¿ que tal el QUAD ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2275

Mensaje  ReyLobo Lun 14 Mar 2022 - 20:23

Pues, la verdad, una grata sorpresa, ya que desconocía su existencia Embarassed

Pero a pesar de sus "modestos" 75 Watios, llenaba de sobra la sala y ofrecía unos bajos "duros como una piedra".
Lo que más me gustó es la nula coloración que imprimía al sonido ya que fue muy evidente el cambio de sonido de un modelo de altavoz a otro.
Si encima le añades que incorpora lector de Cd y un buen DAC con entrada para PC a un precio contenido..pues eso.

Bueno, pero es u poquito feo ¿eh? no vaya a ser que alguien piense que me llevo comisión.. Innocent
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

A porcorosso, Trirodador y a jaci les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jplh Mar 15 Mar 2022 - 9:47

Sobre las Linton

pero un sonido romántico y bonito  donde cualquiera podría estar profundamente satisfecho..

Me parece estupendo que hayas dado la opinión, que siempre es bueno tener variedad de puntos de vista, pero eso de que "cualquiera podría estar profundamente satisfecho..."  conozco a más de uno que no se han levantado y se han ido de la sala de escucha de las Linton por respeto al personal.

jplh

Cantidad de envíos : 1141

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  yonigta Vie 18 Mar 2022 - 6:05

Bueno, léase que las Linton no son para mi, no me las compraría, es un sonido (al menos en este caso) bonito y agradable pero con bastante carencia para lo que yo escucho normalmente, pero vaya por delante que si a alguien le gustan estará bastante satisfecho, yo desde luego no, pero a quien le guste ese sonido si, y son bastantes...a veces es mejor eso que la traite realidad de una caja muy reveladora, donde los discos malos son peores y los buenos mejores....

No obstante si tan malas eran, (por lo que cuestan) no es para volverse loco, son cajas de 1000 Euros y decir que suenan como cajas mas caras es falso y absurdo, porque al menos en mi audición, suenan como cajas de 1000 euros, pero bonito

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

A jplh, porcorosso y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Mensaje  walkie Dom 8 Mayo 2022 - 17:43

Hoy por casualidad estaba pasando cerca de la tienda donde compré mis Dynaudio en Bruselas, y entré a la tienda a saludar a los dueños: un matrimonio joven muy gentil, pasé y les saludé, estaban los dos en la tienda y también su hijo, les comenté que aún seguía disfrutando de mis S40, me invitaron a un café y el dueño me paseo por toda la tienda, ya que habían hecho unas mejoras en la tienda y tenían cositas interesantes que enseñar.

En una de las salas de demostración habían unas cajas interesantes conectadas en ese momento: unas Kudos TITAN 606 junto a unas Linn, me puso a sonar las Kudos, unas columnas compactas dos vías con puerto por debajo, al poner la primera canción me pude dar cuenta que las cajas desaparecían por completo, no se podía distinguir si las cajas que sonaban eran las Kudos o eran las Linn que estaban puestas justo al lado.

Las Kudos me parecieron muy buenas, tienen un sonido muy grande para su tamaño, bajan bastante y crean una escena bastante grande con mucho detalle, un sonido al que estoy más o menos acostumbrado porque se parece al que tengo en mi sala actualmente, aunque obviamente con algunos matices de diferencia.

Luego seguidamente puso a sonar las Linn, pues obviamente las Linn sonaban mejor, los graves más definidos y profundos, el sonido era más atrasado que las Kudos (layback), lo que le daba más profundidad a la escena, otra de las diferencias es que las Linn sacaban un sonido con una sedosidad increíble, mucho más sedosa que la Kudos, en comparación las Kudos era un sonido más adelantado (forward), era suave pero no alcanzaba la sedosidad de la Linn, cuando volvió a poner las Kudos, obviamente la sedosidad no era tan bueno como las Linn.

Ambas cajas te dan una experiencia totalmente audiofila, de eso no cabe duda, pero las Linn además de ser más grandes, tener más vías y tener filtros activos, vienen con ajuste automático de sala y eso es una ventaja enorme.

Fue un escucha muy interesante porque las Kudos las movía un ampli valvular Thrax, un tremendo maquinón con una construcción soberbia.

Pongo las fotos de la escucha:

AUDICIONES - Página 5 Img_2018
AUDICIONES - Página 5 Img_2019
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2560

A lolopop, jplh, MariaChi, DELAPUENTE, Mahtar5, ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Dom 8 Mayo 2022 - 17:51

Gracias, por compartir
Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2275

A jplh y a walkie les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jplh Dom 8 Mayo 2022 - 18:00

Fue un escucha muy interesante porque las Kudos las movía un ampli valvular Thrax, un tremendo maquinón con una construcción soberbia.

Tuvimos la oportunidad de escuchar un Thrax en WERNER hace algún tiempo, y alucinamos con éste amplificador. Creo que era éste modelo:
 AUDICIONES - Página 5 Thrax-10

jplh

Cantidad de envíos : 1141

A walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  walkie Dom 8 Mayo 2022 - 18:05

Correcto, Steve (uno de los dueños de la tienda), me dijo que el Thrax viene en válvulas y a transistor, el que tú has puesto es el de transistor, el que tienen ellos y que escuché yo es el de válvulas, viene con DAC, streamer, y previo de phono todo integrado en una sola caja, muy buen sonido, detallado, sedoso y escena espectacular como es de esperarse a ese nivel.
walkie
walkie

Mensaje  MERIDIAN Dom 8 Mayo 2022 - 19:27

Pues hoy, Domingo, nos hemos reunidos unos cuantos aficionados en un centro hotel de Barcelona, por gentileza de Style Sound, para darnos a conocer la gama de altavoces Kef, e incluso escuchar primicias mundiales ( nunca visto por mi en una audición).

Nos han acompañado como “speakers” dos compañeros de AudioPlanet, Gaby, que nos ha presentando la música a escuchar y Francisco Del Pozo, que ha realizado un repaso a la historia de Kef.

Amplificado por un integrado Hegel de 300 w por canal y un CD Marantz,  creo que es el modelo top actual.

La organización fenomenal. El sonido, muy bueno (estando en una sala no tratada).

Hemos escuchado las Kef Blade y la Reference 3, que es realmente la que que más me ha gustado.

Gaby nos has presentado un repertorio excepcional de música de todos los estilos.

Aunque quizá es un espejismo, da gusto volver poco a poco a la normalidad.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2988

A jplh, MariaChi, Mahtar5, ducados123, walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JoseLuis72 Dom 8 Mayo 2022 - 19:43

Hola, Meridian.
A mi me encantaría poder asistir a esta serie de eventos, pero no tengo ni idea de cuando son. De haberlo sabido hubiera ido a este que comentas.
Como puedo hacer para que me llegue esta información?

Muchas gracias
Un cordial saludo

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  MERIDIAN Dom 8 Mayo 2022 - 19:58

Para poder acudir a estos eventos, tienes que seguir las redes sociales de las 4 tiendas que tenemos en Barcelona serias. (Son pocas, lamentablemente) y si te apuntas a sus newsletters estarás informado,.

MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  JoseLuis72 Dom 8 Mayo 2022 - 20:07

Ok.
Yo únicamente estoy suscrito a la newsletter de SS.
Me apuntare a las otras.
Muchas gracias, Meridian.

Un saludo

JoseLuis72

Mensaje  MERIDIAN Dom 8 Mayo 2022 - 20:13

Yo voy repasando siempre las webs de las demás tiendas….siempre tenemos sorpresas
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  xavi... Dom 8 Mayo 2022 - 20:18

Seguir las redes sociales. Es una buena manera de mantenerse “al día”.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1412

Mensaje  JoseLuis72 Dom 8 Mayo 2022 - 20:55

Me he registrado en las tiendas habituales de BCN.

Redes sociales no utilizo. Ni Facebook, ni Instagram,,,,,
Debo ser un bicho raro,,,😅😅😅😅.

JoseLuis72

Mensaje  Invitado Jue 12 Mayo 2022 - 11:06

Las kudos Titán las escuche en la feria de Valencia de 2019, y me quedé muy sorprendido!. Probablemente las mejores que escuche ese día.

Esas, la kroma pequeñas, y las Bony audio las mejores para mi de la feria. Que curioso, las dos últimas fabricantes españoles!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  walkie Jue 12 Mayo 2022 - 12:08

A mi me gustaron mucho la Kudos Titan y las recomiendo totalmente, grave profundo y totalmente controlado, escena sólida con imagen precisa de los instrumentos, detalle a raudales, suenan a cajas mucho más grandes.

El puerto de graves está ubicado abajo y mirando al suelo, por lo que no debería dar el bendito dolor de cabeza de las resonancias de los puertos traseros si las pegas mucho a la pared. Por su sonido y facilidad de ubicación se perfilan como una opción a tener en cuenta en el futuro cuando cambie a cajas de suelo.

Lleva tweeters Seas y además del woofer externo lleva un woofer adicional interno configurado para trabajar en configuración isobárica, valen aproximadamente unos 12.000€.
walkie
walkie

Mensaje  Jusepe Jue 12 Mayo 2022 - 12:53

A mí me llaman mucho la atención las últimas Bonysound, están cosechando grandes éxitos fuera.

No hace mucho hablé con el creador, Maximino López, para hacer una visitilla y audición aprovechando que ahora no me queda lejos de casa.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1663

Mensaje  Invitado Jue 12 Mayo 2022 - 13:03

Una persona excepcional!!!

Yo también charle con el un buen rato, tanto en persona como por tlf, le debo una visita para probar con mis amplificadores, previos y dacs...

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente