AUDICIONES
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17
Re: AUDICIONES
DELAPUENTE escribió:César estás invitado a escucharlas cuando quieras
Te agradezco de corazón la invitación, ¿pero que hay de la pregunta? No seas perezoso.
César escribió:¿La has escuchado en condiciones o, siquiera escuchado, para ser tan categórico?
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4167
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
A jplh, zoso68, walkie, porcorosso, jvr, Peter Pank y a mario_man les gusta esta publicaciòn
Tio de verdad, crees que discutir sobre la experiencia de unas personas que no conocemos tiene algun sentido? Es absurdo y surrealista.
Te tomas los cosas muy a pecho y comienzas a atacar en el plano personal. Por ahí no voy a seguir ni te voy a dar más cuerda.
Saludos
Invitado- Invitado
De primeras su aspecto estético es bastante bonito, con sus pies a juego es visualmente muy atractivo el diseño, al acercarme veo que la terminación es vinílica, lo cual no es nada malo, pero se ahorra mucho con respecto al acabado madera, terminales buenos y con buen acabado, y los altavoces bonitos y ya...
Del sonido pues se nota bastante el coloreo buscado o impronta sónica que le han querido dar...ese toque (valvulero), el coloreo se nota con cualquier disco que pongas, voces, instrumental, etc, es un sonido romántico, bonito, muy agradable, eso creo que se deba a consecuencia de recortar los agudos, o retrasarlos de alguna manera en el filtro, la parte aguda fue el único pero que les pude encontrar, y entendí lo de Del Pozo con cambiar el agudo y mejorar el filtro en este aspecto, eso si, siempre y cuando tengamos presente su precio, algo mas de 1000 eurillos, esta muy bien, que hay mas cosas pues si, pero con esta acertaron en la diana de darle ese sonido (valvulero), con falta de detalle si, pero un sonido romántico y bonito donde cualquiera podría estar profundamente satisfecho..
Mi sonido desde luego no es, me gusta mas la inmediatez, el detalle y el aire, la falta de coloreo y/o ausencia de distorsión me van mas...me siguen gustando mas (en ese nivel) mis Russell K50, o las Celestion 3000...
La escena no era coherente y estaba abajo, al plano de los altavoces de medios, pero eso se lo achaco a otra cosa mas que a las propias cajas, desde luego, son buenas cajas si tenemos en cuenta su precio...no suenan como cajas de 3000 o 4000 como he leído por ahí...pero si son buenas y muy agradables de disfrutar..yo solo puedo dar la enhorabuena a sus propietarios...
Saludos y esta ha sido mi apreciación...
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
A César, porcorosso y a Trirodador les gusta esta publicaciòn
Con la venia, paso a comentaros una pequeña audición, realizada el pasado sábado, en la que tuve el gusto de conocer el local físico del conocido comercio madrileño Claveaudio. Me atendió muy amablemente Javier Ochoa y me ofreció escuchar reposadamente, en su sala de exposición y con mis propias grabaciones un par de monitores a los que tenía echado el ojo. Ambos amplificados por el integrado Quad Artera Solus.
En primer lugar escuché las Dali Epicon 2.
Lo que más me llamó la atención fue la amplitud de la escena sonora a pesar de su tamaño contenido, su diseño de 2 vias y sus especificaciones (sensibilidad de 87 db e impedancia nominal de 4 ohm) un tanto restrictivas. Las frecuencias bajas sonaban poderosas y las agudas super detalladas llegando en ocasiones a ser demasiado incisivas para mi gusto. La frecuencias medias correctas, sin más. En cuanto a su apariencia y acabados, me parecieron muy cuidados (como cabría de esperar por su precio). Creo que el adjetivo que mejor las defines es: espectaculares.
En segundo lugar escuché la Sonus Faber Olimpica Nova 1. a las que, por cierto, les tenía muchas ganas.
Aunque sus especificaciones sobre el papel parecen casi calcadas en ambos modelos, el carácter de la reproducción sonora resulta muy diferente. La escena sonora apareció algo más encogida, especialmente en grandes masas orquestales, en comparación con las Dali. Pero ahí acaba la ventaja de las danesas sobre las italianas. En todo lo demás (precisión tímbrica, calidez en voces e instrumentos acústicos, suavidad en las frecuencias altas e incluso, diría yo, en control de bajos, son las Sonus las que se imponen claramente. Eso sin entrar en su estética visual y acabados donde, todo hay que decirlo, ganan de calle.
El tiempo y las circunstancias dejaron hueco para que Javier, amablemente, conectara las Sonus a un Musical Fidelity M5si.
Bien por lo avanzado de la sesión o por cuestiones de "calentamiento" no podría decir que obtuviera alguna modificación significativa en el sonido que salía de las Sonus. lo cual, a mi parecer, habla bien de ambos amplificadores.
En definitiva: Si uno es aficionado en exclusiva al Heavy Metal, Techno, EDM o cualquier género musical espectacular, las Dali Epicon 2 son vuestras cajas. Para todo lo demás las Sonus Faber Olimpica Nova 1.
Saludos y cordiales.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
A cgnavarro y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
¿ que tal el QUAD ?
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
Pero a pesar de sus "modestos" 75 Watios, llenaba de sobra la sala y ofrecía unos bajos "duros como una piedra".
Lo que más me gustó es la nula coloración que imprimía al sonido ya que fue muy evidente el cambio de sonido de un modelo de altavoz a otro.
Si encima le añades que incorpora lector de Cd y un buen DAC con entrada para PC a un precio contenido..pues eso.
Bueno, pero es u poquito feo ¿eh? no vaya a ser que alguien piense que me llevo comisión..
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
A porcorosso, Trirodador y a jaci les gusta esta publicaciòn
pero un sonido romántico y bonito donde cualquiera podría estar profundamente satisfecho..
Me parece estupendo que hayas dado la opinión, que siempre es bueno tener variedad de puntos de vista, pero eso de que "cualquiera podría estar profundamente satisfecho..." conozco a más de uno que no se han levantado y se han ido de la sala de escucha de las Linton por respeto al personal.
jplh- Cantidad de envíos : 1141
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
No obstante si tan malas eran, (por lo que cuestan) no es para volverse loco, son cajas de 1000 Euros y decir que suenan como cajas mas caras es falso y absurdo, porque al menos en mi audición, suenan como cajas de 1000 euros, pero bonito
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
A jplh, porcorosso y a Trirodador les gusta esta publicaciòn
En una de las salas de demostración habían unas cajas interesantes conectadas en ese momento: unas Kudos TITAN 606 junto a unas Linn, me puso a sonar las Kudos, unas columnas compactas dos vías con puerto por debajo, al poner la primera canción me pude dar cuenta que las cajas desaparecían por completo, no se podía distinguir si las cajas que sonaban eran las Kudos o eran las Linn que estaban puestas justo al lado.
Las Kudos me parecieron muy buenas, tienen un sonido muy grande para su tamaño, bajan bastante y crean una escena bastante grande con mucho detalle, un sonido al que estoy más o menos acostumbrado porque se parece al que tengo en mi sala actualmente, aunque obviamente con algunos matices de diferencia.
Luego seguidamente puso a sonar las Linn, pues obviamente las Linn sonaban mejor, los graves más definidos y profundos, el sonido era más atrasado que las Kudos (layback), lo que le daba más profundidad a la escena, otra de las diferencias es que las Linn sacaban un sonido con una sedosidad increíble, mucho más sedosa que la Kudos, en comparación las Kudos era un sonido más adelantado (forward), era suave pero no alcanzaba la sedosidad de la Linn, cuando volvió a poner las Kudos, obviamente la sedosidad no era tan bueno como las Linn.
Ambas cajas te dan una experiencia totalmente audiofila, de eso no cabe duda, pero las Linn además de ser más grandes, tener más vías y tener filtros activos, vienen con ajuste automático de sala y eso es una ventaja enorme.
Fue un escucha muy interesante porque las Kudos las movía un ampli valvular Thrax, un tremendo maquinón con una construcción soberbia.
Pongo las fotos de la escucha:
walkie- Cantidad de envíos : 2560
A lolopop, jplh, MariaChi, DELAPUENTE, Mahtar5, ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
A jplh y a walkie les gusta esta publicaciòn
jplh- Cantidad de envíos : 1141
A walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Nos han acompañado como “speakers” dos compañeros de AudioPlanet, Gaby, que nos ha presentando la música a escuchar y Francisco Del Pozo, que ha realizado un repaso a la historia de Kef.
Amplificado por un integrado Hegel de 300 w por canal y un CD Marantz, creo que es el modelo top actual.
La organización fenomenal. El sonido, muy bueno (estando en una sala no tratada).
Hemos escuchado las Kef Blade y la Reference 3, que es realmente la que que más me ha gustado.
Gaby nos has presentado un repertorio excepcional de música de todos los estilos.
Aunque quizá es un espejismo, da gusto volver poco a poco a la normalidad.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2988
A jplh, MariaChi, Mahtar5, ducados123, walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
A mi me encantaría poder asistir a esta serie de eventos, pero no tengo ni idea de cuando son. De haberlo sabido hubiera ido a este que comentas.
Como puedo hacer para que me llegue esta información?
Muchas gracias
Un cordial saludo
JoseLuis72- Cantidad de envíos : 231
Yo únicamente estoy suscrito a la newsletter de SS.
Me apuntare a las otras.
Muchas gracias, Meridian.
Un saludo
xavi...- Cantidad de envíos : 1412
Redes sociales no utilizo. Ni Facebook, ni Instagram,,,,,
Debo ser un bicho raro,,,.
Esas, la kroma pequeñas, y las Bony audio las mejores para mi de la feria. Que curioso, las dos últimas fabricantes españoles!!!
Invitado- Invitado
El puerto de graves está ubicado abajo y mirando al suelo, por lo que no debería dar el bendito dolor de cabeza de las resonancias de los puertos traseros si las pegas mucho a la pared. Por su sonido y facilidad de ubicación se perfilan como una opción a tener en cuenta en el futuro cuando cambie a cajas de suelo.
Lleva tweeters Seas y además del woofer externo lleva un woofer adicional interno configurado para trabajar en configuración isobárica, valen aproximadamente unos 12.000€.
No hace mucho hablé con el creador, Maximino López, para hacer una visitilla y audición aprovechando que ahora no me queda lejos de casa.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Yo también charle con el un buen rato, tanto en persona como por tlf, le debo una visita para probar con mis amplificadores, previos y dacs...
Invitado- Invitado
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17
» Audiciones TAD CE-1
» Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid
» Audiciones en la 5ª de Mahler
» AUDICIONES COMENTADAS