Seleccionar valvulas y matcheados
2 participantes
Página 1 de 1.
Seleccionar valvulas y matcheados
Hola, la verdad es que acabo de comprar mi primer amplificador de valvulas, un unison research unico S6, y estoy entrando en este apasionante mundo de las valvulas, aunque tengo ciertas dudas de novatillo.
En mi ampli, hay 2 12AU7 de previo, que supuestamente han de ser matcheadas y balanceadas, bien. Seguramente, me hare con unas Genalex ECC82 Gold Lion. ¿existe mucha diferencia en calidad de sonido, de por ejemplo las electro harmonix originales o estas ultimas, y por ejemplo unas NOS tipo Mullard o Telefunken, que por cierto son carisimas?
En las de potencia, lleva 3 EL34 E.Harmonix de origen por canal, pero no veo forma de pedir 3 unidades matcheadas, solo un par o un cuarteto, ¿es tan importante en este caso el tema del matcheado?
Gracias y un saludo!
En mi ampli, hay 2 12AU7 de previo, que supuestamente han de ser matcheadas y balanceadas, bien. Seguramente, me hare con unas Genalex ECC82 Gold Lion. ¿existe mucha diferencia en calidad de sonido, de por ejemplo las electro harmonix originales o estas ultimas, y por ejemplo unas NOS tipo Mullard o Telefunken, que por cierto son carisimas?
En las de potencia, lleva 3 EL34 E.Harmonix de origen por canal, pero no veo forma de pedir 3 unidades matcheadas, solo un par o un cuarteto, ¿es tan importante en este caso el tema del matcheado?
Gracias y un saludo!
pacob- Cantidad de envíos : 101
Re: Seleccionar valvulas y matcheados
Deberías repasar los hilos que hay porque estos conceptos están sobradamente discutidos y además seguro que algo mas aprenderías.
Saludos, Jordi.
Saludos, Jordi.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152