Probar antes de comprar
+5
RM
audiohummadrid
Thorensbcn
galena
MERIDIAN
9 participantes
Página 1 de 1.
Probar antes de comprar
Tengo una curiosidad, cuando acudís a un comercio de audio interesados en un producto, ¿os ofrecen llevároslo a casa para probarlo unos días antes de comprarlo?.
karlp- Cantidad de envíos : 264
Re: Probar antes de comprar
En mi caso no he tenido problemas para ello. Es cuestión de hablar con franqueza con la tienda
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Mi experiencia ha sido que en algunos comercios sin proponerlo muy amablemente me lo han ofrecido, pero en otros lo han descartado como posibilidad al solicitarlo. Encuentro que tratándose de un mercado de productos de precio nada desdeñable no tiene mucho sentido pretender colocar un artículo sin ofrecer ese servicio.
Lo mismo que a tí, en unos si y en otros no.
Y poniéndome en el lugar del vendedor entiendo perfectamente a los que no quieren dejarlos.
Un saludo
Y poniéndome en el lugar del vendedor entiendo perfectamente a los que no quieren dejarlos.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14132
A xavi... le gusta esta publicaciòn
Discúlpame pero no entiendo lo que quieres decir. ¿Por qué consideras comprensible que en una transacción de artículo de lujo (y no me estoy pasando) el comprador tiene que arriesgarse a comprar algo que en breve descubrirá que no es lo que se le había anunciado debido a no haber podido probarlo antes en condiciones?. Bajo mi punto de vista es más contraproducente para las ventas el negar de esta posibilidad a un consumidor que teme equivocarse en su compra.
Hola,
En mi caso, en una conocidísima tienda de Barcelona de larga trayectoria en Hifi nunca he tenido problema alguno en probar productos en mi domicilio, nuevos o de segunda mano durante el tiempo que ha hecho falta, excepto cápsulas. Muchos compañeros de este foro, clientes del mismo establecimiento, han podido probar sin problemas también productos hifi en su domicilio.
Otra cosa es que no tengan el producto en stock y tengan que solicitarlo expresamente para esa prueba, ya sería (supongo) más delicado.
Influye supongo el ser cliente desde hace tiempo de ese establecimiento, pero me consta que sin ser cliente habitual y dejando un depósito, no tienen problema en que pruebes ciertos productos en stock.
El buen trato por parte de todo el equipo, con su dueño a la cabeza, hacen que sea un cliente satisfecho (y por muchos años) de esa tienda. El poder probar productos en mi domicilio ha hecho que ahorrara dinero (devolución por no acabarme de convencer) o gasto (ya no se ha movido de casa el “aparato” en cuestión tras la prueba)
Sin embargo uno de los principales problemas, al menos aquí en España, es el poder escuchar en tienda uno de los elementos que a mí más me interesan, ya que mi fuente principal es el vinilo: la cápsula.
Casi ningún establecimiento dispone de una gama razonable de cápsulas para poder escuchar el carácter sonoro de cada una de ellas, y no hablo obviamente de préstamo a domicilio. Por eso, es tan frecuente comprar una basada en reviews varias de internet y al adquirirla, no acabar de convencer el sonido, por lo que se va directa al mercado de segunda mano.
Estaba interesado en un determinado modelo de Ortofon que, dado el coste, no era como para aventurarse. Escribí a Ortofon Dinamarca para saber que tienda podía tenerla y..no les constaba ninguna es España. Desestimé la compra.
Salud!
En mi caso, en una conocidísima tienda de Barcelona de larga trayectoria en Hifi nunca he tenido problema alguno en probar productos en mi domicilio, nuevos o de segunda mano durante el tiempo que ha hecho falta, excepto cápsulas. Muchos compañeros de este foro, clientes del mismo establecimiento, han podido probar sin problemas también productos hifi en su domicilio.
Otra cosa es que no tengan el producto en stock y tengan que solicitarlo expresamente para esa prueba, ya sería (supongo) más delicado.
Influye supongo el ser cliente desde hace tiempo de ese establecimiento, pero me consta que sin ser cliente habitual y dejando un depósito, no tienen problema en que pruebes ciertos productos en stock.
El buen trato por parte de todo el equipo, con su dueño a la cabeza, hacen que sea un cliente satisfecho (y por muchos años) de esa tienda. El poder probar productos en mi domicilio ha hecho que ahorrara dinero (devolución por no acabarme de convencer) o gasto (ya no se ha movido de casa el “aparato” en cuestión tras la prueba)
Sin embargo uno de los principales problemas, al menos aquí en España, es el poder escuchar en tienda uno de los elementos que a mí más me interesan, ya que mi fuente principal es el vinilo: la cápsula.
Casi ningún establecimiento dispone de una gama razonable de cápsulas para poder escuchar el carácter sonoro de cada una de ellas, y no hablo obviamente de préstamo a domicilio. Por eso, es tan frecuente comprar una basada en reviews varias de internet y al adquirirla, no acabar de convencer el sonido, por lo que se va directa al mercado de segunda mano.
Estaba interesado en un determinado modelo de Ortofon que, dado el coste, no era como para aventurarse. Escribí a Ortofon Dinamarca para saber que tienda podía tenerla y..no les constaba ninguna es España. Desestimé la compra.
Salud!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Depende de las tiendas, a mí en Madrid, a la única que suelo acudir nunca me ha dejado probar en casa.
En cambio una de Barcelona si me ha permitido probar auriculares y amplificadores de peso contenido. Si que he querido probar un Unison S9 pero este no ha sido posible por el peso.
Saludos.
En cambio una de Barcelona si me ha permitido probar auriculares y amplificadores de peso contenido. Si que he querido probar un Unison S9 pero este no ha sido posible por el peso.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Depende de cada tienda.Hay algunas que se niegan,sólo prueba en su tienda,otras te dejan el de demo unos días pagando tú costes de envío y devolución
RM- Cantidad de envíos : 1154
Hombre, el tema de las cápsulas me parece normal, es un producto de desgaste y extremadamente delicado, y ahí sí que veo lógico que no nos las dejen, y si tienen en tienda montada será algún modelo en concreto que les interese promocionar. Pero con las electrónicas es muy distinto. En fín, yo como todo vale cada vez más dinero he tomado la determinación de no comprar nada si no lo pruebo bien antes tranquilamente sentado en mi sofá y conectado a mi equipo escuchando la música que me apetezca.
Como te comentan eso tiene un coste para la tienda en envíos y seguros de la mercancía, te tiene que conocer bien la tienda y que estén seguros que la venta tiene un alto porcentaje de salir adelante.
Yo reconozco que alguna vez si que he sido un poco tocapelotas y después de enviarme el material lo he acabado devolviendo sin realizar la compra
Saludos.
Yo reconozco que alguna vez si que he sido un poco tocapelotas y después de enviarme el material lo he acabado devolviendo sin realizar la compra
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A xavi... le gusta esta publicaciòn
Hola, buenas tardes. Mi empresa no se dedica a este mundo Hifi pero el producto que vendemos si es parecido en este sentido a la venta de productos de un precio considerable donde el futuro cliente tiene, en muchos de los casos, la necesidad de probarlo antes. Después de un tiempo, cansado de diferentes triquiñuelas de algún futuro cliente, se me ocurrió poner en alquiler el producto con un razonable alto valor, con la condición de que si le gustaba y cumplía sus expectativas y me compraba el producto le devolvía el alquiler. Tanto si lo compraba como si no, el disfrutaba durante unos determinados días del producto sin comprarlo y se beneficiaba si lo compraba. La empresa sale siempre beneficiada. (De esta manera ahuyentas con un alto acierto a los posibles curiosos). Después está la famosa "letra pequeña" que, entre alguna de ellas, solicitamos la recogida en la tienda en persona y no hay envíos de ningún tipo ó tienes dos meses para comprarlo y beneficiarte del abono del alquiler. Esta circunstancia del alquiler/prueba nos limita la venta en distancias muy largas fuera de nuestra comunidad, pero al ser una tienda muy especializada tenemos nuestra clientela asegurada en nuestro radio de acción provincial. En todo caso, creo que puliéndolo y según el material sería un buen sistema para determinados productos de la Hifi. Un saludo
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Pues mira, es una opción que en ocasiones he pensado que aceptaría, siempre y cuando este "alquiler" no fuera abusivo. Lo que es cierto es que en estos tiempos de pandemia aún es más difícil probar productos, la fabricación por un motivo u otro está muy afectada, con lo que si en tiempos normales ya era complicado acceder a productos nuevos, ahora aún lo es más. Pero yo lo que tengo claro es que en este mercado la publicidad te asegura que las nuevas gamas son la repanocha, pero paga primero y averígualo después. No veo que sea una buena política para las ventas.
Hola.
Lo ofrece por ejemplo esta marca española de previos de phono (por cierto con buena pinta, me recuerdan algo a los Trigon):
21 días de prueba.
https://www.qhwaudio.com/the-vinyl/?lang=es
Saludos
Lo ofrece por ejemplo esta marca española de previos de phono (por cierto con buena pinta, me recuerdan algo a los Trigon):
21 días de prueba.
https://www.qhwaudio.com/the-vinyl/?lang=es
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A Drag0nauta le gusta esta publicaciòn