Ruido por altavoz con previo y etapa Mcintosh
4 participantes
Página 1 de 1.
Ruido por altavoz con previo y etapa Mcintosh
Buenas .
Quería hacer una pregunta técnica sobre un pequeño zumbido que sale por los altavoces cuando conecto previo y etapa Mcintosh. Tuve otra etapa mcintosh hace un año y me hacia exactamente el mismo zumbido, y acabo de adquirir otra etapa Mc y me vuelve a hacer el mismo ruido. Conecte el previo Mc con una etapa 275 de un compañero y no hacia nada de ruido.
Si conecto otra etapa de otra marca con el previo Mc no hace nada de ruido y si conecto otro previo de otra marca con la etapa Mc tampoco hace ruido.
Por ultimo, conectando entre el previo y la etapa Mc un previo por la entrada Ht , y de ese previo a la etapa entonces no hace nada de ruido.
Alguien que tenga explicacion?
Gracias
Juan
Resumen:
Previo Mac + etapa Mc ------- ruido
Previo Mac + etapa Mc 275-------no hay ruido
Previo Mac + etapa Mc nueva-------ruido.
Previo Moon + etapa Mc( la antigua o la nueva)------no hay ruido
Previo Mc + etapa Moon ------no hay ruido
Previo Mc + previo Moon por entrada Ht + etapa Mc. --------no hay ruido
Quería hacer una pregunta técnica sobre un pequeño zumbido que sale por los altavoces cuando conecto previo y etapa Mcintosh. Tuve otra etapa mcintosh hace un año y me hacia exactamente el mismo zumbido, y acabo de adquirir otra etapa Mc y me vuelve a hacer el mismo ruido. Conecte el previo Mc con una etapa 275 de un compañero y no hacia nada de ruido.
Si conecto otra etapa de otra marca con el previo Mc no hace nada de ruido y si conecto otro previo de otra marca con la etapa Mc tampoco hace ruido.
Por ultimo, conectando entre el previo y la etapa Mc un previo por la entrada Ht , y de ese previo a la etapa entonces no hace nada de ruido.
Alguien que tenga explicacion?
Gracias
Juan
Resumen:
Previo Mac + etapa Mc ------- ruido
Previo Mac + etapa Mc 275-------no hay ruido
Previo Mac + etapa Mc nueva-------ruido.
Previo Moon + etapa Mc( la antigua o la nueva)------no hay ruido
Previo Mc + etapa Moon ------no hay ruido
Previo Mc + previo Moon por entrada Ht + etapa Mc. --------no hay ruido
juanvaldes- Cantidad de envíos : 339
Re: Ruido por altavoz con previo y etapa Mcintosh
Por lo que describes, parece que lo que se da en tu equipo son el denominado lazo de tierra o bucle de masa (tierra).
Te adjunto un poco de literatura para que entiendas mejor el problema.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bucle_de_masa
https://www-psaudio-com.translate.goog/ps-how/how-to-find-and-fix-hum/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui,sc
Aqui la utilización del "enchufe tramposo" no te la recomiendo por los riesgos que entraña para la seguridad de las personas.
Te adjunto un poco de literatura para que entiendas mejor el problema.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bucle_de_masa
https://www-psaudio-com.translate.goog/ps-how/how-to-find-and-fix-hum/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui,sc
Aqui la utilización del "enchufe tramposo" no te la recomiendo por los riesgos que entraña para la seguridad de las personas.
miguel- Cantidad de envíos : 4934
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Zumbido bajo por los altavoces
Gracias por la respuesta Miguel.
Se le he comentado al técnico y me dice si fuese un bucle de masa también lo haría por rca, y por rca no lo hace. Eso parece que es lo raro. Yo de electrónica no entiendo.
Gracias
Se le he comentado al técnico y me dice si fuese un bucle de masa también lo haría por rca, y por rca no lo hace. Eso parece que es lo raro. Yo de electrónica no entiendo.
Gracias
El ruido te lo hace con cualquier fuente? O con alguna en concreto?
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
Ruido
El ruido lo hace con cualquier entrada, y aunque desconectes todas las sigue haciendo.
Supongo que te has equivocado y me has contestado habriendo otro post.
Pues no se que decirte, te lo preguntaba, porque a veces si estás en phono puede pasar, de hecho a mi me pasaba porque tengo el router cerca, ya está solucionado.No se , algún tipo de acople , cosa rara.Mi previo y etapa también son Mc.
Suerte y a ver si lo solucionas.
Pues no se que decirte, te lo preguntaba, porque a veces si estás en phono puede pasar, de hecho a mi me pasaba porque tengo el router cerca, ya está solucionado.No se , algún tipo de acople , cosa rara.Mi previo y etapa también son Mc.
Suerte y a ver si lo solucionas.
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
¿el cableado que va del previo a la etapa, en todos los casos es el mismo?
Lo comento porque en mi caso con unos rca de mala calidad tenía microfonías, cambié a las entradas XLR balanceadas con cables de calidad y silencio absoluto.
Saludos
Lo comento porque en mi caso con unos rca de mala calidad tenía microfonías, cambié a las entradas XLR balanceadas con cables de calidad y silencio absoluto.
Saludos
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Ruido altavoz
Hola, el cableado he probado con dos, un Cleraudio Clearline y un Nordost no me acuerdo el modelo.
Ahora lo estoy poniendo con Nordost Heimdall por rca , y lo hace muy bien y no hace ruido, pero a mi me da la sensación de que con los balanceados da un sonido más redondo, más perfecto.
Tengo un conjunto Moon, previo y etapa y con estos mismos cable no hace nada de ruido.
Este previo es un previo de cine en casa y no se si irán por ahí los problemas, pero como con la etapa Mc 275 no mete ningún tipo de ruido, es lo que no entiendo.
Seguiremos investigando, y disfrutando de la música que es lo importante.
Ahora lo estoy poniendo con Nordost Heimdall por rca , y lo hace muy bien y no hace ruido, pero a mi me da la sensación de que con los balanceados da un sonido más redondo, más perfecto.
Tengo un conjunto Moon, previo y etapa y con estos mismos cable no hace nada de ruido.
Este previo es un previo de cine en casa y no se si irán por ahí los problemas, pero como con la etapa Mc 275 no mete ningún tipo de ruido, es lo que no entiendo.
Seguiremos investigando, y disfrutando de la música que es lo importante.