AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

+39
milennon
ducados123
Sumiko
Scarletbegonias
VIC21
alcaide
Javier Alba
monra83
Romero
warriord
vilayez
felipitotacatun
parmáximo
Ray62
Mandrake
Torero5
Alien Delon
Josep BCN
ppcomo
Fary
porcorosso
harrym3hd
CenturiaRomano
galena
César
naviayork
Mushoblues
Drag0nauta
Chris
Tallarico
ITACA
MONOLITO
sirlouis
benjaminit
landerer70
walkie
audiomalaga
Music56
miarosan
43 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Vie 3 Dic 2021 - 16:22

Felipito, ya me gustaría tener conocimientos para poder afinar el filtro. Pero lo único que he hecho es clonar los avances de los maestros en foros extranjeros. Lo que dices del filtro externo me lo comentaron algunos post más atrás y no lo descarto, pero ya a medio/largo plazo.
Landerer, las rusas vienen caminito de Belén… Salieron de Rusia y según el tracking andan por Bulgaria, en cuanto lleguen las coloco y selló el filtro con la silicona. Es lo que me queda.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 175
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  vilayez Vie 3 Dic 2021 - 16:37

Enhorabuena por el trabajo realizado y por haberlo documentado de manera tan precisa Aplause
Me sorprende tanta diferencia en dB con los componentes nuevos.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 149
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Vie 3 Dic 2021 - 19:10

Ah vale si van por bulgaria vienen por el buen camino jeje.
Puedes decirnos cuales son tus impresiones al oirlo ahora con todo cambiado?.
Yo eso de poner una caja con el filtro por fuera no me gusta,prefiero todo dentro.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Vie 3 Dic 2021 - 19:32

Landerer, a parte de agrandar mucho más la escena, son mucho más analíticas que antes, pues identificar perfectamente cada instrumento y en que lugar de la escena se encuentra. Por ejemplo ahora estaba escuchando Lucia de Serrat (la versión de mediterráneo) y hay un instrumento creo que un xilófono que siempre estaba ahí, pero tenías que buscarlo. Ahora está presente y tiene peso propio (paneado a la derecha). Es un poco como pasar de 720p a 1080p en vídeo. Hasta ahora sólo había escuchado cajas tan analíticas en open bafles (Pickupsound). No sé si me he explicado pero es que es complicado explicar sensaciones. Las cajas ahora son muchísimo mejores que en origen ganan en todo…
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 175
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Vie 3 Dic 2021 - 20:11

me alegra saber que el cambio fue a mucho mejor.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Dom 5 Dic 2021 - 15:43

Buenas acabo de ver un video de francisco del pozo donde comenta sobre lo que le ha echo a las linton y entre otras cosas le puso este tweeter :
MOREL CAT 378 TWEETER CÚPULA TEXTIL

En fin ya tiene que sonar muy bien para cambiarlo yo,aunque hace tiempo escuche un morel piccolo y era increible la verdad

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Dom 5 Dic 2021 - 17:29

Hola Landerer, ¿puedes linkearlo?
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 175
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Dom 5 Dic 2021 - 18:06

Si claro https://www.youtube.com/watch?v=_Gtl5S2ebOI&list=RDCMUCiWhj1uqoi_Sv6EuVEiz7qA&start_radio=1

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A miarosan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  MONOLITO Lun 6 Dic 2021 - 6:35

Ese tweeter es bueno, morel fabrica muy buenos altavoces; seria bueno esperar a los comentarios de Francisco del Pozo

¡Pero ojo!, creo que esto de las modificaciones tienen que tener un límite, porque esto parece ya un tema HUM/DIY, y para estos menesteres ya puestos, te haces unas caja HUM completas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Lun 6 Dic 2021 - 9:14

Yo el twiter no tengo intención de cambiarlo, con los cambios de resistencias y condensadores ha quedado a mi gusto. Lo que posiblemente haga es quitar los dos condensadores que han sobrevivido a la tormenta en la zona grave. Ya se como lo haría, y quedarían todos los elementos mejorados. Luego edito y os pongo los componentes elegidos.
Ha visto los twiters que hace referencia Landerer y salen a 60€ cada uno, no son demasiado caros e igual son suficiente para el que no quiera meterse en soldaduras. De hecho Fran sólo ha cambiado los condensadores, las resistencias las ha mantenido, aunque en los foros extranjeros decían que el cambio de las resistencias era fundamental. Chicos hay infinitas posibilidades… experimentad y quedaros con la opción que más os guste; la cueva de mejora de las Linton es muy alta.
Fran nos ha dejado con la miel en los labios, habrá que esperar su review aunque como dije antes el twiter no lo tocaré.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 175
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  MONOLITO Lun 6 Dic 2021 - 10:11

¡No digas de este agua no beberé!.
El tweeter, para mi, es el altavoz más fundamental de todos, es el que me irrita o no en una caja acústica. Lo bueno que el que lleva de serie, según comentáis, es suave, con lo que con los componentes nuevos se ha ganada, pues me parece acertado.

De todas formas los morel son excelentes, detallados y suaves a la vez, y ese en concreto tiene mucha fama y además es barato.
¡Espered a los comentarios de Francisco! a ver que dice.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Lun 6 Dic 2021 - 11:52

A ver yo no se que filtros le habran puesto a fran del pozo pero esto no es cambiar el tweeter y ya esta,ya sabeis que cada tweeter lleva sus valores,cortes etc,es decir el crossover de el tweeter linton esta calculado para ese crossover,con su corte,pendiente etc que no se solape con el medio etc,no se,no es cambiar el tweeter y ya esta por muy bueno que sea

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A xavi... y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Mar 7 Dic 2021 - 21:29

Hola Felipito, he intentado disponer los elementos tal y como estaban puestos los originales; pero claro al ser mucho mayores sobresalen. Cuando los tenga definitivamente colocados mi idea es fijarlos con silicona de altas temperaturas para evitar como dices que vibren. Como ya he dicho estoy clonando lo que leo en los foros extranjeros del tema, soy bastante profano en el tema. Si tienes conocimiento y puedes echar un cable por aquí, cualquier sugerencia que hagas que ayude a mejorar el proyecto, será bienvenida.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 175
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  warriord Lun 13 Dic 2021 - 9:06

Enhorabuena por los cambios. Lo del tweeter no lo veo, ni lo recomiendo, sólo si el que lleva es un clon bastante bueno del morel, en cuyo caso tampoco ganas mucho. Ese altavoz casi seguro tiene componentes de precio comedido, pero tiene muchísima inversión en desarrollo. Cambiar los condensadores debería mejorar. Las resistencias ya es un cambio que puede cambiar cosas, las bobinas ni pensarlo. El Tweeter ya cambia todo y afinarlo es un buen curro, y un experto puede tener resultados regulares.

Un saludoooo

warriord
warriord

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Lun 13 Dic 2021 - 9:27

Opino lo mismo que tú, por eso los cambios que he hecho son los condensadores y resistencias exclusivamente. El upgrade 3 está ya casi listo, me faltan un par de condensadores que deberían llegar hoy, y quedaría listo.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 175
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Chris Jue 16 Dic 2021 - 12:43

Seguramente ya lo han visto pero hay en un canal de  You Tube un video sobre las Linton y sus posibles  upgrades. Busquen en GR Research. Opina que el diseño está mas o menos bien pero ahorraron demasiado en los componentes del crossover pero que por 7-800 dolares su kit las puede controlar mejor convertirlas en un altavoz , sin ser la ultima palabra en detalle porque los drivers y la caja son los que son. muy cachonda y recomendable

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A rafilla y a miarosan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Jue 16 Dic 2021 - 16:01

He visto el vídeo y estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Lo que no se ve en la tienda es el contenido del kit, es decir que haces una compra a ciegas. Salvo que sea un filtro nuevo que lo cambias y punto, me parece que por menos de la mitad se puede hacer el que he hecho yo (o sus distintas variantes). Sería interesante que al menos pusieran fotos del kit, no obstante muy interesante las conclusiones y las mediciones realizadas en el vídeo, lo linkeo por si alguien quiere echar un vistazo (https://youtu.be/IP1aQI75WWo).
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 175
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Mandrake Jue 16 Dic 2021 - 18:11

Despues lo veré,,pongo el video directamente:

Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 890
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Chris Vie 17 Dic 2021 - 19:22

De todas formas, gastarse 800 dolares o 400,00 que sean en upgradear unas cajas relativamente nuevas , las bobinas con nucleo de aire no suelen ser baratas y de los condensadores no hablemos, no parece ser un buen "business". El mismo dice que son cajas muy divertidas tal y como vienen para una casa de familia, celebraciónes etc. pero para una escucha contemplativa hay otras que le convencen mas, incluso sus propios kits (sorpesa) principalmente porque los drivers son los que son. Habla principalmente de él de medios por su chasis de pletina mas bien debil y resonante. Pero es su opinión .........
Yo ya no me molesto en upgradear nada salvo que se estropee, solamente recordar lo que me costó el transformador para mi fuente de alimentación del previo fono y me salen ronchas. Y de condensadores rusos "da, tovarisch". Y total, para terminar medio "teniente".

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A jplh, parmáximo, audiohummadrid y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Chris Lun 20 Dic 2021 - 8:47

https://www.audioemporium.com/double-lintons/

La upgrade definitiva.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Fary Lun 20 Dic 2021 - 9:33

Es lo que tiene hacer un producto a un muy buen precio y que suena bien, para unos mejor para otros peor como todos los aparatos hifi. Quiero decir que se presta a estas modificaciones "alteraciones" o como queramos llamarlo. Con las modificaciones hay que tener mucho cuidado, yo empecé cambiándole el condensador a unas Epos 14 y acabé cambiando el aislante interno, el cableado y haciendo un filtro nuevo. No todo fue a mejor, se nota con el tiempo, al principio todo es fiesta.
De todas formas entiendo a los que no les gusta tocar nada e incluso piensan que el fabricante ha puesto los conectores de latón al cable interior porque así suena mejor que soldados con buen estaño Ein? crybaby El fabricante siempre tiene la razón cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Miér 22 Dic 2021 - 1:02

Buenas,he cambiado a las linton la resistencia y el condensador de la parte del tweeter y la verdad ha cambiado el sonido a mas detalle,ya cuando solo habia cambiado un solo altavoz me puse a escuchar y se notaba de forma clara como el lado que cambien sonaba como mas dulce y mas detalle.Un saludo

https://ibb.co/1ZtQh7R

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Romero Lun 10 Ene 2022 - 22:22

Hola a todos. Enhorabuena y muchas gracias por el hilo tan informativo y detallado. Soy el feliz dueño de unas Linton y creo que me voy a atrever a cambiar resistencias y capacitador para los agudos. Mi pregunta es si alguien tiene técnico de confianza que recomendar en Madrid, no dispongo de las herramientas necesarias para la cirugía y tampoco me fío de no acabar haciendo algo mal.

Muchísimas gracias!
Romero
Romero

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

https://soundcloud.com/symplokerecords

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Lun 10 Ene 2022 - 23:48

Buenas,algo de lo que me di cuenta despues de hacer el trabajo fue que no hace falta quitar la resistencia ni el condensador original del tweeter,con cortar las patas por la mitad y apartarlas es suficiente ( por si en un futuro se quiere vender o algo) se sueldan los nuevos por debajo de la placa y ya esta.
El trabajo es muy facil de hacer,cualquier taller electrico lo hace.
En la web audiophonics tienes todos los componentes del tweeter.un saludo

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A mahk y a Romero les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 8 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.