Sonny Rollins- Amazon
+3
Tx77
jagarry
harrym3hd
7 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Sonny Rollins- Amazon
Hola
Por si interesa, ayer compré en Amazon el disco de Sonny Rollins ON IMPULSE del sello Acoustic Sounds por 26,30 € , hoy está a 29 €, su precio normal suele ser entre 40 y 45 €.Al que le interese que se de prisa.
Saludos
Por si interesa, ayer compré en Amazon el disco de Sonny Rollins ON IMPULSE del sello Acoustic Sounds por 26,30 € , hoy está a 29 €, su precio normal suele ser entre 40 y 45 €.Al que le interese que se de prisa.
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Re: Sonny Rollins- Amazon
Aún más arriesgado y free-spiritual por decir algo, en la serie TONE POET a 27,83€ nada menos, "El ojo que todo lo ve" de Wayne Shorter. A ver lo que dura la oferta...
https://www.amazon.es/gp/product/B09554R7XD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
No es para todos los gustos ni fácil. Suele ser el tipo de jazz que más me pone. Muy en la senda de Coltrane de aquellos años (1965).
Dicen que me llegará el sábado. Pero en vista que últimamente están enviando los vinilos en sobres por escasez de cartones apropiados, por si acaso he pedido un par de cosillas más. Así vendrá todo junto en una mega-caja más protegido, espero. Es un Tone Poet, pieza valiosa a conservar y muy revalorizable.
https://www.amazon.es/gp/product/B09554R7XD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
No es para todos los gustos ni fácil. Suele ser el tipo de jazz que más me pone. Muy en la senda de Coltrane de aquellos años (1965).
Dicen que me llegará el sábado. Pero en vista que últimamente están enviando los vinilos en sobres por escasez de cartones apropiados, por si acaso he pedido un par de cosillas más. Así vendrá todo junto en una mega-caja más protegido, espero. Es un Tone Poet, pieza valiosa a conservar y muy revalorizable.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Sí, también hay alguna cosilla más. Yo me he cogido el "The Blues And Abstract Truth" de Oliver Nelson. Son precios tentadores pues son ediciones que cuando empiezan a escasear se disparan los precios, por eso es ahora o dejarlo pasar...
Saludos
Saludos
Tx77- Cantidad de envíos : 587
A Oskar.es le gusta esta publicaciòn
A mi me llegaron en dos dias
Otro que ha cogido el de Oliver Nelson, mañana me llega. Ponen bastante bien esa edición, a ver qué tal
Oskar.es- Cantidad de envíos : 148
Ya cuentas sobre el de Oliver Nelson.
Me lo compré también en Amazon cuando salió la edición anterior de 2019 en la serie Vital Vinyl. Aunque por ahí la pongan de pésimo prensaje, la mía cero ruidos ni fallos. Pero tiene poca dinámica. Algo plano el sonido aunque el bajo y lo demás estén relativamente bien definidos. Me resulta sosa su escucha.
Es una especie de serie barata de Universal. Sonido decente sin más y a precio casi la mitad de ésta nueva. Por algo será
Me lo compré también en Amazon cuando salió la edición anterior de 2019 en la serie Vital Vinyl. Aunque por ahí la pongan de pésimo prensaje, la mía cero ruidos ni fallos. Pero tiene poca dinámica. Algo plano el sonido aunque el bajo y lo demás estén relativamente bien definidos. Me resulta sosa su escucha.
Es una especie de serie barata de Universal. Sonido decente sin más y a precio casi la mitad de ésta nueva. Por algo será
Pues aprovechen ustedes estos precios y háganse con el reciente e inconmensurable "Out to lunch" de Eric Dolphy, lamentablemente no es un tone poet pero da igual, sin duda uno de los mejores blue notes jamás publicados en versión totalmente analógica a precio de casi amigo. Y felizmente, han aumentado algo el gramaje de las portadas respecto al año pasado y ya no da tanto asquito tocarlas.
Saludos
Saludos
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
El "Out of Lounch" je, je, solamente salir me lo compré. Tenía la edición de Planeta de la colección de hace 10 años, hice la comparativa de sonido y se lo come ésta nueva. Aunque no era nada mala la otra.
También se ha editado en la nueva cole de Planeta, lo tiene un amigo, pero paso de pedírselo para hacer más pruebas. Ah y hasta lo tengo en cd de aquella serie que sacaron BLUE NOTE hace unos 20 años dedicada a los "trabajillos" de RVG en el sello.
Parece que me gusta el disco...? ejem
El que se me escapó fue el de WAYNE SHORTER "Speak no Evil", otra tremendez para apretar los dientes. Tengo la edición actual de Planeta.
También se ha editado en la nueva cole de Planeta, lo tiene un amigo, pero paso de pedírselo para hacer más pruebas. Ah y hasta lo tengo en cd de aquella serie que sacaron BLUE NOTE hace unos 20 años dedicada a los "trabajillos" de RVG en el sello.
El que se me escapó fue el de WAYNE SHORTER "Speak no Evil", otra tremendez para apretar los dientes. Tengo la edición actual de Planeta.
... y el "Maiden voyage" del Herbie, otro tremebundo lp de compra obligada.
Maiden Voyage imprescindible. lo tengo en edición King records y suena brutal.El Speak no evil devolví hasta 3 copias por qué había una distorsión muy notable de la trompeta en el canal izquierdo, sobre todo en la cara a. Y es una pena pq el disco me gusta mucho y la portada me encanta, pero es que me chirriaba mucho al oído
Qué edición es esa de King records, de qué año? Por lo que he visto todas son de Blue Note. Yo lo tengo también de la colección Planeta antigua. Que no estaban nada mal. Portadas semi gruesas y fabricados en Usa. Este en concreto era un nuevo master de la cinta analógica original de un tal Ron McMaster. Ingeniero que por aquellos años hizo centenares de masterizaciones importantes. Aunque me da que todas pasadas a digital.
Esto es lo malo cuando se lleva ya unos cuantos años en el rapiñeo de discos por aquí y por allá. Una buena parte de las joyas ya las tienes en todo tipo de ediciones. La que te encontrabas a tiro y la mayoría de las veces a muy buen precio. Por ejemplo casi toda la antigua colección Planeta posteriormente se podían conseguir entre 10-15€ como mucho. Y a ese precio no es para hacerte el delicadito. Pero ahora se reeditan muchos en estas ediciones con mejor sonido (que no portadas) y volver a recomprarlos...? Que pereza y que requete-gasto. Con tanto material como hay por ahí para explorar... y para gastar.
Esto es lo malo cuando se lleva ya unos cuantos años en el rapiñeo de discos por aquí y por allá. Una buena parte de las joyas ya las tienes en todo tipo de ediciones. La que te encontrabas a tiro y la mayoría de las veces a muy buen precio. Por ejemplo casi toda la antigua colección Planeta posteriormente se podían conseguir entre 10-15€ como mucho. Y a ese precio no es para hacerte el delicadito. Pero ahora se reeditan muchos en estas ediciones con mejor sonido (que no portadas) y volver a recomprarlos...? Que pereza y que requete-gasto. Con tanto material como hay por ahí para explorar... y para gastar.
Esta de 1978 https://www.discogs.com/release/3770682-Herbie-Hancock-Maiden-Voyage de cuando Toshiba y más tarde King Records tuvieron acceso al catálogo de Blue Note. Ediciones japos con carátula gorda y en mi opinión un muy muy buen sonido. Leyendo por foros extranjeros, en muchas ocasiones con sonido idéntico a los originales de Blue Note... masters originales con vinilo y precisión japonesa. Hay un montón de series, yo me centro en las de los 70, el resto 80th, classics y tone poet
Conozco esas japos por un amigo que me la recomendó. Yo ni las he visto ni escuchado. Tiene varias decenas compradas directamente a la viuda del ex-propietario, aunque suene macabro, hace unos pocos años.
Este amigo (de Madrid) lleva bastante más años que yo almacenando discos de jazz en cd y vinilo. Yo soy más rockero y el jazz lo limito bastante más.
Tiene bastante material también en ediciones originales de cuando los precios eran más humanos, aunque no siempre en estado muy presentable. Pero un original de Blue Note o Verve ... en fin, que tira mucho.
Me comentó que eran estas japos de mejor calidad, prensado y silenciosos los vinilos, aunque los bajos solían ser algo mejores los originales que tiene. Pero totalmente recomendables si podía conseguirlos a precio decente.
Ahora parece que corren malos tiempos con los clavos de aduanas como para comprar fuera de la UE. Se han vuelto muy estrictos. Japón y Usa estaban muy bien por los gtos. de envío y los precios contenidos. Aún así a veces me arriesgo, pero no suelo ir a por jazz.
Este amigo (de Madrid) lleva bastante más años que yo almacenando discos de jazz en cd y vinilo. Yo soy más rockero y el jazz lo limito bastante más.
Tiene bastante material también en ediciones originales de cuando los precios eran más humanos, aunque no siempre en estado muy presentable. Pero un original de Blue Note o Verve ... en fin, que tira mucho.
Me comentó que eran estas japos de mejor calidad, prensado y silenciosos los vinilos, aunque los bajos solían ser algo mejores los originales que tiene. Pero totalmente recomendables si podía conseguirlos a precio decente.
Ahora parece que corren malos tiempos con los clavos de aduanas como para comprar fuera de la UE. Se han vuelto muy estrictos. Japón y Usa estaban muy bien por los gtos. de envío y los precios contenidos. Aún así a veces me arriesgo, pero no suelo ir a por jazz.
Ese es el principal problema, conseguirlos a buen precio . Además de aduanas e ivas, los precios de segunda mano están imposibles. Me hice con alguna copia a buen precio hace unos dos o tres años, ahora... solo hay q darse una vuelta por discogs.. de 35 40 euros no bajan, gastos aparte claro y copias NM claro. Pero si ves la oportunidad, no lo dudes! esta serie masterpieces no tiene desperdicio... https://londonjazzcollector.wordpress.com/record-labels-guide/blue-note-in-japan/king-gxf-series-1977-83/
jagarry escribió:El "Out of Lounch" je, je, solamente salir me lo compré. Tenía la edición de Planeta de la colección de hace 10 años, hice la comparativa de sonido y se lo come ésta nueva. Aunque no era nada mala la otra.
Pues me has convencido que yo tenia la de planeta y he dicho venga va… si hay esa diferencia en este disco precisamente repetimos
Invitado- Invitado
Pues cuidado, se empieza a hacer comparativas de una edición frente a otra (s) y acabas acumulando discos repetidos. Engordando estanterías a no ser que tengas previstas las posibles salidas (ventas) de esos repes.
En jazz no tengo problemas para revenderlos a un par de amigos neófitos y sin equipo muy allá, pero en otros estilos... se van acumulando.
Suele ser otro vicio más recomprar mejores ediciones de favoritos. Pero también suele haber decepciones o gastos innecesarios cuando las diferencias a veces son mínimas para el desembolso que haces.
Aún así hay gente que acumula y/o colecciona diferentes ediciones o incluso todas las que que haya en el mercado de determinados discos o músicos.
Que rutina señorrr...
En jazz no tengo problemas para revenderlos a un par de amigos neófitos y sin equipo muy allá, pero en otros estilos... se van acumulando.
Suele ser otro vicio más recomprar mejores ediciones de favoritos. Pero también suele haber decepciones o gastos innecesarios cuando las diferencias a veces son mínimas para el desembolso que haces.
Aún así hay gente que acumula y/o colecciona diferentes ediciones o incluso todas las que que haya en el mercado de determinados discos o músicos.
Que rutina señorrr...
El Tone Poet de Lee Konitz con el cuarteto de Gerry Mulligan (Chet Baker por ahí escondido) es también excelente y lo tienen a precio inmejorable, grabación viejuna viejuna de 1953 in glorious mono que suena de muerte, y un tipo de música muy agradable y accesible. La portada, guapísima.
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Lo compré, y si ,a un precio cojonudo para lo que se estila, parece que están ahorrando con las portadas jaja, esta no es gatefould,el interior , como de costumbre ,fantástico,sonidazo.
Saludos
Saludos
En los tone poet solo se emplea un gatefold cuando hay fotos de la sesión o sesiones de grabación. Si no hay fotos de esos días, no hay gatefold
Invitado- Invitado
Ok,no lo sabía, casualidad todos los que tengo, y son unos cuantos, son gatefold.
Saludos
Saludos
Lo curioso con el disco de Lee Konitz es que originalmente no es de Blue Note. Es del sello World Pacific Records, pero lo de siempre: la adquirió Capitol records y al final Universal absorbió a esta última también como a tantas otras. O sea que de Blue Note...nada. Pero parece que da más prestigio poner la etiqueta.
Es una grabación original de 1953 aunque hasta 1957 no se editó. Si se hubiese editado en su año de grabación no sonaría de tal manera.
Por cierto con el show-baile de precios de Amazon, ahora está al igual que el de Oliver Nelson a 26,59. Yo cuando fui a comprar este último el lunes ya costaba 37 y pico. Lo dejé pasar hasta ahora. Dentro de unas horas posiblemente lo vuelvan a subir. O no o...
También vuelven a tener en stock el Speak no Evil de Wayne Shorter. Esperaré a que baje... Son unas 3 veces diarias de cambios de precios muchas veces: agotador.
Es una grabación original de 1953 aunque hasta 1957 no se editó. Si se hubiese editado en su año de grabación no sonaría de tal manera.
Por cierto con el show-baile de precios de Amazon, ahora está al igual que el de Oliver Nelson a 26,59. Yo cuando fui a comprar este último el lunes ya costaba 37 y pico. Lo dejé pasar hasta ahora. Dentro de unas horas posiblemente lo vuelvan a subir. O no o...
También vuelven a tener en stock el Speak no Evil de Wayne Shorter. Esperaré a que baje... Son unas 3 veces diarias de cambios de precios muchas veces: agotador.
Hay unos cuantos tone poet de world pacific.... y todos son bastante buenos! Por ejemplo el de chet baker signs
Invitado- Invitado
Compro contados de Tone Poet, algo más los de la 80 aniversario. No me gusta por igual toda clase de jazz. No soy fan radical del género. Y el llamado west coast o cool y otros subgéneros mejor los dejo aparcados. Mas que entusiasmarme me adormecen. Aunque exteriormente compre otras músicas que no precisamente sean la alegría de la huerta.
Por ejemplo estos alemanes actuales, etiquetados entre otras varias cosas como dark jazz. BOHREN & DER CLUB OF GORE. Ya llevan casi 30 años editando discos entre nocturnos-depresorios. Como bandas sonoras inquietantes.
La mayoría están en vinilo.
Este el más "mítico". De 2002 con portada muy expresiva. Perdonad el off topic, pero es por hacerme algo el moderno. Igual a alguno os gusta.
Por ejemplo estos alemanes actuales, etiquetados entre otras varias cosas como dark jazz. BOHREN & DER CLUB OF GORE. Ya llevan casi 30 años editando discos entre nocturnos-depresorios. Como bandas sonoras inquietantes.
La mayoría están en vinilo.
Este el más "mítico". De 2002 con portada muy expresiva. Perdonad el off topic, pero es por hacerme algo el moderno. Igual a alguno os gusta.
El de Oliver Nelson... a ese precio, ni lo dudes. Llevo dos días escuchándolo y es una gran edición. No tengo otra copia para comparar mas que la edición en Qobuz y comparaciones con algún Tone Poet. Por encontrarle alguna pega... el sello de impulse en la portada me y en la carpeta se marca bastante la grasilla de las manos (nos volvemos muuuuy sibaritas Pero de sonido... 10/10
Al Speak No evil igual me animo si baja, parece que han solucionado los problemas de distorsión en la cara A, habrá que probar...
Al Speak No evil igual me animo si baja, parece que han solucionado los problemas de distorsión en la cara A, habrá que probar...
Pues yo encuentro todo un acierto que publiquen cositas de otros sellos coetáneos con solera que hayan ido a parar al conglomerado UMG, hay mucha vida más allá de Blue Note, y si tienes a tu alcance un catálogo inmenso de cintas, por qué no aplicarles el tratamiento Tone Poet a unas cuántas? Se podrían tirar décadas sacando discos. De momento, tienen unos cuantos más anunciados.
Aunque obviamente no les hago ascos a las fotos de los gatefolds, yo casi prefiero los Tone Poet sencillos, la factura es igual de impecable pero ocupan mucho menos espacio, las carpetas muy gordas no me van demasiado.
Aunque obviamente no les hago ascos a las fotos de los gatefolds, yo casi prefiero los Tone Poet sencillos, la factura es igual de impecable pero ocupan mucho menos espacio, las carpetas muy gordas no me van demasiado.
Página 1 de 2. • 1, 2