Tengo derecho a que me lo cambien ?
+2
comadreja777
galena
6 participantes
Página 1 de 1.
Tengo derecho a que me lo cambien ?
Hola a todos os voy a contar lo que me a pasado, compre un cd de ocasión en cierta tienda muy conocida mitad de precio, bueno pues no a dejado de darme problemas (en concreto salta pero lo hace de una manera aleatoria puede tardar en hacerlo hasta un mes o te lo hace tres veces seguidas) .Me puse en contacto con el importador lo mande para que lo miraran, y me lo devolvieron supuestamente arreglado, pero el fallo seguía hay se volvió a mandar y esta vez paso el tiempo, llame y me ofrecieron un cambio por el modelo superior yo dije que si me lo mandan y tenia el mismo fallo lo mando y pasa el tiempo me pongo en contacto con ellos, y me dicen que si quiero el primero que lo van a mandar a la fabrica a reacondicionar y que ya vendrá bien me lo mandan ya reacondicionado y parece que va bien, pero al tiempo concretamente seis meses vuelve a aparecer el fallo se han pasado en total mas de 24 meses entonces mis preguntas son¿ en este caso desde cuando empieza a contar la garantía ? ¿me e que dado sin derecho al a ver pasado ya la garantía? que haríais vosotros un saludo .
comadreja777- Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
Yo sinceramente, lo tiraba y me compraba otro.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
galena escribió:Yo sinceramente, lo tiraba y me compraba otro.
Saludos
Entonces según tu me engañan tres veces y tengo que dejarlo así , por no hablar de los 1500 euros que me costo menos mal que voy a hacer lo contrario empezando por decir tienda y nombres y luego insistir por que encima uno de los que me dejaron estropeado ,esta en la tienda y no quiero que nadie pase por lo que yo e pasado .
comadreja777- Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
Garantía aparatos nuevos : en general, dos años
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Aparatos usados
En los productos de segunda mano, el plazo se reduce: la garantía es de 6 meses, si compras el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento.
Algunos fabricantes ofrecen una garantía comercial que mejora o amplía la garantía legal.
Para hacer valer estos derechos necesitarás un abogado y un procurador, también cobran no trabajan gratis , a lo que ya te hayas gastado deberás sumarle los gastos de estos profesionales. Si necesitas algún perito que certifique que el aparato está mal, también cobran por su trabajo, también deberás pagarle.
Y luego una vez celebrado el procedimiento, te darán la razón o no, no hay nada más injusto que la justicia, esta señora se mueve a base de dinero y por regla general siempre gana el que mejor abogados tiene y más dinero pone en el procedimiento.
Los precios, durante mi vida laboral recurrí bastantes veces a los abogados, de hecho en la empresa teníamos 2 abogados en nómina pues nos salía más barato que recurrir a ellos esporádicamente, las veces que lo hicimos nos solicitaron una provisión de fondos, 1,500 euros abogado y 1.500 euros el procurador.
Y esos precios eran los que había mientras estuve en activo, hace más de 10 años, ahora no se lo que cobrarán.
Saludos
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Aparatos usados
En los productos de segunda mano, el plazo se reduce: la garantía es de 6 meses, si compras el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento.
Algunos fabricantes ofrecen una garantía comercial que mejora o amplía la garantía legal.
Para hacer valer estos derechos necesitarás un abogado y un procurador, también cobran no trabajan gratis , a lo que ya te hayas gastado deberás sumarle los gastos de estos profesionales. Si necesitas algún perito que certifique que el aparato está mal, también cobran por su trabajo, también deberás pagarle.
Y luego una vez celebrado el procedimiento, te darán la razón o no, no hay nada más injusto que la justicia, esta señora se mueve a base de dinero y por regla general siempre gana el que mejor abogados tiene y más dinero pone en el procedimiento.
Los precios, durante mi vida laboral recurrí bastantes veces a los abogados, de hecho en la empresa teníamos 2 abogados en nómina pues nos salía más barato que recurrir a ellos esporádicamente, las veces que lo hicimos nos solicitaron una provisión de fondos, 1,500 euros abogado y 1.500 euros el procurador.
Y esos precios eran los que había mientras estuve en activo, hace más de 10 años, ahora no se lo que cobrarán.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
Y no serán los propios CD que tienen algún tipo de fallo (mínimo pero suficiente) y que tu lector lo refleja?
Lo digo porque hay algunos lectores muy "pijos" que a la mínima saltan o dan fallos de lectura inicial o se quedan "congelados", mientras que los de "todo a cien" leen hasta las rodajas de mortadela sin fallos.
Eso lo he comprobado con lectores Wadia, con dCS, con Mark Levinson y alguno más, mientras que con los "normalitos" no se dan (probando el mismo CD) esos fallos.
Slds, Marcelo
Lo digo porque hay algunos lectores muy "pijos" que a la mínima saltan o dan fallos de lectura inicial o se quedan "congelados", mientras que los de "todo a cien" leen hasta las rodajas de mortadela sin fallos.
Eso lo he comprobado con lectores Wadia, con dCS, con Mark Levinson y alguno más, mientras que con los "normalitos" no se dan (probando el mismo CD) esos fallos.
Slds, Marcelo
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
S
Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 14:17, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
A marcelo le gusta esta publicaciòn
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
En ocasiones una limpieza de la lente arregla muchos fallos.
Mi lector cuando se ensucia la lente hace cosas raras, desde ponerse a crepitar y hacer crujidos hasta quedarse quieto, se enciende la pantalla pero no funciona, de todo un poco.
Le limpio la lente y vuelve a funcionar perfecto.
Saludos
Mi lector cuando se ensucia la lente hace cosas raras, desde ponerse a crepitar y hacer crujidos hasta quedarse quieto, se enciende la pantalla pero no funciona, de todo un poco.
Le limpio la lente y vuelve a funcionar perfecto.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
Hola, yo tuve el mismo problema con un CD Carver hace ya bastantes años, le cambiaron todo y volvía a fallar. El importador me lo cambíó por otro aparato sin ningún problema.
julioa- Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
Hola.
El tiempo de garantía de un equipo está en suspenso desde el momento en que se entrega para su reparación hasta que se devuelve. Es decir, la garantía se extiende tanto tiempo adicional como tiempo ha estado el equipo en el servicio técnico.
Además la reparación tiene una garantía de seis meses aunque haya vencido la garantía inicial del producto.
Conserva todos los papeles y comunicaciones en que se muestre que el equipo ha sido reparado por si tienes que reclamar ante algún organismo.
El tiempo de garantía de un equipo está en suspenso desde el momento en que se entrega para su reparación hasta que se devuelve. Es decir, la garantía se extiende tanto tiempo adicional como tiempo ha estado el equipo en el servicio técnico.
Además la reparación tiene una garantía de seis meses aunque haya vencido la garantía inicial del producto.
Conserva todos los papeles y comunicaciones en que se muestre que el equipo ha sido reparado por si tienes que reclamar ante algún organismo.
josejpa- Cantidad de envíos : 417
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?
El aparato estuvo dos veces en reparación por sus técnicos y la tercera en la casa en estados unidos o de donde sea el cacharro este, se supone que venia arreglado pues no la importadora es sarte audio elite y la persona es Cristian, tuve que llamar a supersónido para que me hiciera caso .
comadreja777- Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Temas similares
» Tengo dac, tengo pc y tengo cajas auto amplificadas...que mas me hace falta???
» Pequeño ruido en altavoz derecho
» Duda sobre brazo para Michell Tecnodec
» Hay derecho a esto?
» ruido canal derecho
» Pequeño ruido en altavoz derecho
» Duda sobre brazo para Michell Tecnodec
» Hay derecho a esto?
» ruido canal derecho
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.