YAMAHA ESPAÑA
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YAMAHA ESPAÑA
Allá por el mes de abril de este año, por tercera o cuarta vez, se le activo el circuito de protección a mi amplificador YAMAHA A-S2100 y este dejo de funcionar, para volver a hacerlo tras casi tres meses de estancia en el SAT de la marca de Vélez Málaga, y con el pago de una factura de más de 300 euros, reparación que duro poco más de un mes, ya que volvió nuevamente a activarse el circuito de protección, funcionando tan solo si se pone este en “modo diagnostico”.
Ya lleva otra vez un mes y lo que queda… mirando por la red, he podido descubrir que este es un problema endémico de las series 2100 y 3000, que en algunos países el distribuidor lo ha solucionado cambiando la entrada de red eléctrica del amplificador incluso estando fuera de garantía al considerarlo un defecto de fabrica, de todo esto tiene conocimiento el distribuidor de YAMAHA en España, que también es el responsable de dar servicio técnico a sus clientes… y que a día de hoy no me ha dicho ni “mu”, ¿a que dan ganas de comprarse otro YAMAHA?
Re: YAMAHA ESPAÑA
Pues ya nos dirás cómo acaba el tema porque por aquí unos cuantos tenemos equipos Yamaha, incluyendo series A-S1xxx, A-S2xxx (en mi caso un A-S2200).
Saludos
Saludos
Re: YAMAHA ESPAÑA
Hola. Si tienes claro que esto es verdad, escribe a Yamaha internacional (o como se llame la central) y cuéntales el problema. No pierdes nada por probar.mancaje escribió:
mirando por la red, he podido descubrir que este es un problema endémico de las series 2100 y 3000, que en algunos países el distribuidor lo ha solucionado cambiando la entrada de red eléctrica del amplificador incluso estando fuera de garantía al considerarlo un defecto de fabrica,
¡Suerte!
josejpa- Cantidad de envíos : 421
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Re: YAMAHA ESPAÑA
josejpa escribió:Hola. Si tienes claro que esto es verdad, escribe a Yamaha internacional (o como se llame la central) y cuéntales el problema. No pierdes nada por probar.mancaje escribió:
mirando por la red, he podido descubrir que este es un problema endémico de las series 2100 y 3000, que en algunos países el distribuidor lo ha solucionado cambiando la entrada de red eléctrica del amplificador incluso estando fuera de garantía al considerarlo un defecto de fabrica,
¡Suerte!
ES cierto, fue YAMAHA Noruega quien reconocio el problema, y lo cambio gratís a un amplificador con 4 años, le escribí a YAMAHA Europa, y estos me remitierona España... la última factura fue de 326 euros, y a ver que pasa con la próxima... el caso es que hay decenas de afectados no solo con este modelo, si no con otras series como son las 3000, que valen una pasta.
Re: YAMAHA ESPAÑA
En esta época en que todos los aparatos tienen similar calidad a similar nivel, una de las características diferenciadoras es la respuesta a fallos de fabricación, solucionándolos rápida y eficazmente, obviamente sin costo para el cliente, en este caso Yamaha parece que cojea en ese aspecto.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7339
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: YAMAHA ESPAÑA
ducados123 escribió:En esta época en que todos los aparatos tienen similar calidad a similar nivel, una de las características diferenciadoras es la respuesta a fallos de fabricación, solucionándolos rápida y eficazmente, obviamente sin costo para el cliente, en este caso Yamaha parece que cojea en ese aspecto.
Saludos.
Deberían de copiar el modelo automovilistico, donde si se detecta un defecto de fabricación que afecta o puede provocar un fallo de seguridad en el vehículo, independientemente de los años que tengan, pueden llamar a revisión a miles de vehículos, y en el caso del YAMAHA afecta a la seguridad por tratarse de un fallo eléctrico con muchisimos afectados según google: en https://www.google.es/search?q=problem++protection+mode++yamaha+2100&biw=1920&bih=918&ei=bbJJYcq9NemTlwTNs52oBQ&oq=problem++protection+mode++yamaha+2100&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EANKBAhBGAFQxXJYm3Zg1n5oAXAAeACAAVaIAYECkgEBM5gBAKABAcABAQ&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwiKqPS27I_zAhXpyYUKHc1ZB1UQ4dUDCA0&uact=5
Re: YAMAHA ESPAÑA
Vaya put...ada, yo sigo con el 1100 como el primer día. Notaste algún síntoma raro antes de dicho problema?
tente- Cantidad de envíos : 1565
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: YAMAHA ESPAÑA
Nada en absoluto, y eso que lo tenía conectado a un estabilizador de red eléctrica, simplemente se apagó (ya lo había hecho otras veces, solo que en esta ocasión no permitía reinicio) y de ahí al SAT el pasado mes de abril, donde fue puesto en funcionamiento siguiendo las instrucciones de un técnico de GAPLASA, (el del taller no sabía por donde tocarlo) todo el trabajo se centro en la tarjeta de protección, cambiandose varios componentes de esta... operación que duro tres meses, para un mes más tarde volver nuevamente al SAT y allí sigue.
Re: YAMAHA ESPAÑA
Mucha suerte compañero, espero que todo acabe bien. Yo he tenido también alguna experiencia rara con SAT´s y en concreto con Yamaha (era un avr), la marca respondió muy bien, pero el del servicio técnico no sabía ni por donde moverse.
tente- Cantidad de envíos : 1565
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: YAMAHA ESPAÑA
Pues que buen servicio tecnico tiene la marca en españa,¿no?Para comprar con los ojos cerrados vaya.
Suerte compañero.
Saludos.
Suerte compañero.
Saludos.
jose lopez- Cantidad de envíos : 231
Edad : 70
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: YAMAHA ESPAÑA
No se si sera casualidad que esto de hacer público un problema funcione, o que alguien de YAMAHA haya entrado por aqui y se hayan puesto "las pilas"... no lo se, pero ya me dicen está reparado (le han cambiado varios transistores de la placa de alimentación)... y a pesar de que su sonido me tiene "enganchado", lo tendré un tiempo a prueba en casa, y luego lo venderé... ha podido conmigo
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Re: YAMAHA ESPAÑA
Estupendo. Disfrútalo, es un gran amplificador.
Sobre Yamaha yo solo tengo cosas buenas que hablar, tanto en sus productos como en la respuesta que me han ofrecido y ayuda ante las dudas.
tente- Cantidad de envíos : 1565
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: YAMAHA ESPAÑA
Muchas gracias amigo, ahora el problema es otro, durante el tiempo que ha estado el 2100 en el SAT, un buen amigo me dejo un MARANTZ 4100 de 1972, ¡casi 50 años! y el YAMAHA no llega ni de lejos a tener la "pegada" y el grave tan "redondo" y perfecto como tiene el MARANTZ, comparativamente, el YAMAHA en detalle es como ver una fotografía en HDR (High Dynamic Range) mientras que el MARANTZ es el muy buen blanco y negro de una Leica de carrete, mi amigo lo vende y aunque no dispongo de mucho espacio quizás me lo quede...
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Re: YAMAHA ESPAÑA
Sigo pensando lo mismo, que los SAT no tienen el nivel de conocimientos necesario para resolver averías complicadas. Mi hija de 10 años cambia fusibles sin problemas. Es un trabajo de niños. Es lo que hacen en un SAT. Lo siento mucho pero esta es la situación en todos los SAT. Si un equipo esta en garantía, es lógico llevarlo el SAT oficial del fabricante. Pero si esta fuera de garantía, hay que llevarlo al personal cualificado. Si es SAT oficial, eso no significa que son cualificados.
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Re: YAMAHA ESPAÑA
Konstantin escribió:Sigo pensando lo mismo, que los SAT no tienen el nivel de conocimientos necesario para resolver averías complicadas. Mi hija de 10 años cambia fusibles sin problemas. Es un trabajo de niños. Es lo que hacen en un SAT. Lo siento mucho pero esta es la situación en todos los SAT. Si un equipo esta en garantía, es lógico llevarlo el SAT oficial del fabricante. Pero si esta fuera de garantía, hay que llevarlo al personal cualificado. Si es SAT oficial, eso no significa que son cualificados.
Efectivamente, tengo un buen amigo que hasta hace poco era vendedor de una marca de reconocido prestigio aqui en Málaga, hasta que cerró tienda y taller por culpa del COVID, haciendose cargo del SAT de esa marca un fulano que por carecer de conocimientos en eléctronicas modernas, no sabe reparar los aparatos de esa marca, y los a de enviar al distribuidor en Barcelona con todo lo que ello acarrea en tiempo y dinero...
Re: YAMAHA ESPAÑA
Buenas noches, otro más afectado por el problema este, el amplificador al encenderlo se pone en modo protegido. Si alguién conoce algún servicio técnico cualificado que pueda meterle mano agradecería que lo comentara por aquí.
Un saludo
Un saludo
chascarabis- Cantidad de envíos : 104
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Re: YAMAHA ESPAÑA
chascarabis no se si te vendria bien por la distancia,aqui en granada esta Electronica Wenceslao llevan Yamaha y son muy competentes.
MacroCato- Cantidad de envíos : 551
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010
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Re: YAMAHA ESPAÑA
mancaje tu que eres de Malaga,¿por que no pruebas con JC Valvular? Ya quisiera yo tenerlo aqui en Granada.....
MacroCato- Cantidad de envíos : 551
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: YAMAHA ESPAÑA
Gracias MacroCato, seguiré indagando y en último caso me pongo en contacto con ellos, voy a mirar si encuentro algo más cerca.
Un saludo
Un saludo
chascarabis- Cantidad de envíos : 104
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Re: YAMAHA ESPAÑA
Vaya, qué mala suerte. chascarabis, qué modelo en concreto es el tuyo?
tente- Cantidad de envíos : 1565
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: YAMAHA ESPAÑA
Es un AS-2100, parece que es un problema conocido de ese modelo, una pena porque es un ampli que suena realmente bien.
Un saludo
Un saludo
chascarabis- Cantidad de envíos : 104
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Re: YAMAHA ESPAÑA
Qué mala suerte, no creo haber leído lo mismo del 1100 y el 3000. De la nueva serie x200 no se leen problemas no?.
UN saludo.
UN saludo.
tente- Cantidad de envíos : 1565
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: YAMAHA ESPAÑA
El servicio técnico de reparación de equipos de electrónica no es algo fácil. La problemática en 90% de los casos viene por falta de documentación:planos, manuales de servicio, firmware de fabricante.
En los casos de falta de documentación o firmware de fabrica hay que desarrollar una ingeniería inversa. Es el proceso de conocer el equipo y dibujar el plano de los circuitos de funcionamiento. Descubriendo como esta diseñado a nivel lógico electrónico . Este proceso es largo y necesita un nivel altísimo de conocimientos. No se puede realizar de un técnico cualquiera. Se necesita como mínimo 5-10 años de experiencia en un sector concreto de la electrónica que abarca manejo de instrumentación de medición, herramientas de soldadura profesional, compresión fundamental de los circuitos electrónicos, manejo de herramientas de programación de componentes electrónicos.
En concreto los SAT que tenemos no llegan ni a 50% de los criterios que yo tengo para un servicio de calidad. 90% de los talleres se dedican a cambiar capacitores electrolíticos y cuando sale algo chungo buscan escusa a decir al cliente que es IRREPARABLE. Pero en la realidad es porque no tienen suficiente nivel de conocimientos para desarrollar una investigación de la avería .
Es importante a dejarlo claro: Un servicio PROFESIONAL da soporte no solo a los equipos con las averías fáciles, se ocupa también con las averías complejas que necesitan días, semanas y meses de investigación. Al final si eres un profesional de verdad te toca avería chunga y vas a perder dinero porque tienes que dedicar muchas horas. Pero ganas prestigio! Lo que no va a entender nunca los SAT de reparación masiva! No todo es facturación!
En los casos de falta de documentación o firmware de fabrica hay que desarrollar una ingeniería inversa. Es el proceso de conocer el equipo y dibujar el plano de los circuitos de funcionamiento. Descubriendo como esta diseñado a nivel lógico electrónico . Este proceso es largo y necesita un nivel altísimo de conocimientos. No se puede realizar de un técnico cualquiera. Se necesita como mínimo 5-10 años de experiencia en un sector concreto de la electrónica que abarca manejo de instrumentación de medición, herramientas de soldadura profesional, compresión fundamental de los circuitos electrónicos, manejo de herramientas de programación de componentes electrónicos.
En concreto los SAT que tenemos no llegan ni a 50% de los criterios que yo tengo para un servicio de calidad. 90% de los talleres se dedican a cambiar capacitores electrolíticos y cuando sale algo chungo buscan escusa a decir al cliente que es IRREPARABLE. Pero en la realidad es porque no tienen suficiente nivel de conocimientos para desarrollar una investigación de la avería .
Es importante a dejarlo claro: Un servicio PROFESIONAL da soporte no solo a los equipos con las averías fáciles, se ocupa también con las averías complejas que necesitan días, semanas y meses de investigación. Al final si eres un profesional de verdad te toca avería chunga y vas a perder dinero porque tienes que dedicar muchas horas. Pero ganas prestigio! Lo que no va a entender nunca los SAT de reparación masiva! No todo es facturación!
Direct Heated Triode- Cantidad de envíos : 30
Localización : Paracuellos de Jarama
Fecha de inscripción : 17/01/2024
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