Nuevo LP de Iron Maiden
+2
Peter Pank
parmáximo
6 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo LP de Iron Maiden
Hoy ya está disponible el nuevo lp de los ingleses. Se llama Senjutsu, y escribo esto sin haberlo oido todavía, así que voy a ponerme a ello ahora mismo.
Disfrutadlo!!!
Disfrutadlo!!!
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010
A KESito y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
Re: Nuevo LP de Iron Maiden
Menudo discazo, bueno, muy bueno, muy muy bueno.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 01/01/2021
A parmáximo y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
Re: Nuevo LP de Iron Maiden
Lo estoy escuchando y no tiene mala pinta no.
tente- Cantidad de envíos : 1565
Fecha de inscripción : 03/08/2010
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Re: Nuevo LP de Iron Maiden
Me pongo ya.
Pues iron maiden de toda la vida, si señor
Pues iron maiden de toda la vida, si señor
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010
A francescoli le gusta esta publicaciòn
Re: Nuevo LP de Iron Maiden
parmáximo escribió:Pues ya lo he podido escuchar en varias ocasiones, no me gustar dar mi opinión a laprimera escucha, sobre todo si no es muy positiva. Se me hace largo, muy largo y eso no es bueno . ¿porque tantos temas de 8, 9 10 minutos? Tampoco me convence el uso de las tres guitarras + teclados, creo que satura un poco el resultado final. Nico, le veo anclado en sus tres ritmos de de toda la vida.... y Harris que no deja meter la baza a nadie, ni en producción, ni en composición, acapara demasiado, aunque es verdad que hay temas que los firman otros componentes, pero vamos... Así que por todos estos motivos yo le daría un 5/10, aprobado por los pelos .
Estoy de acuerdo contigo,tampoco me gusta formar me una opinión en la primera escucha.Lo he escuchado dos veces y tengo la misma impresión,planito,planito.
Me parece bastante inferior a “The book of souls”.En este también había temas largos pero se hacían cortos.
Para mi es un disco más de Iron Maiden y que no será imprescindible,nadie se hará fan de la banda con este disco.
Es cierto que el listón está muy alto desde hace muchos años pero para mi,los vi la primera vez con la gira del “The Numbers of the beast”,este disco es una decepción.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Re: Nuevo LP de Iron Maiden
si es que el tema de gustos es tan curioso.
A mí me parece bastante mejor que el "The book of souls".
Hace tiempo que esta gente ya no fabrica canciones de "coros pegadizos" y atronadores, para mí han madurado mucho, obvio con la edad que tienen , tiene un sonido más oscuro, pero con mucho más detalle, buen hacer y serenidad.
Toco la batería hace 40 años y yo, me quito el sombrero ante un tío que con 70 años sigue dándole al bombo de la manera que lo hace y lo sencillo que lo hace.
lástima la producción de mierda que tienen.
A mí me parece bastante mejor que el "The book of souls".
Hace tiempo que esta gente ya no fabrica canciones de "coros pegadizos" y atronadores, para mí han madurado mucho, obvio con la edad que tienen , tiene un sonido más oscuro, pero con mucho más detalle, buen hacer y serenidad.
Toco la batería hace 40 años y yo, me quito el sombrero ante un tío que con 70 años sigue dándole al bombo de la manera que lo hace y lo sencillo que lo hace.
lástima la producción de mierda que tienen.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 01/01/2021
A Xardu le gusta esta publicaciòn
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Nuevo LP de Iron Maiden
A mi el único tema que me ha llamado la atención ha sido “Death Of The Celts”.
Me parece un buen tema,eleva la media sin ninguna duda.
Me parece un buen tema,eleva la media sin ninguna duda.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Re: Nuevo LP de Iron Maiden
Es curiosísimo esto de los "gustos".
Antes de nada reflejar que soy muy fan de los Maiden. Su estilo dentro del Heavy Metal es de lo más apreciado por mi parte. Por tanto, lo que pueda aportar por aquí, aún siendo "una cuestión de gustos", hay que tener en cuenta de que es una apreciación de un fan. Para lo bueno (profundidad) y para lo malo (pasión) ;-).
Bueno, dicho esto, añadir que para mi es uno de sus mejores discos. Algo difícil en una banda tan longeva, y en un estilo con muy pocos cambios. Pero es que para mi es tan tan bueno, que tengo miedo que no sea el último de su discografía, por detalles observados en todo su conjunto. No podemos olvidar que están en torno a los 65 años (menos Nicko que está en 69), y que el disco anterior (otra obra también de 90 minutos) fue lanzado hace ahora 6 años!!! Aun con la "pandemia" de por medio, echad cálculos....
Este, está lleno de canciones que posiblemente llegarán a épicas. Es el disco con menos canciones "de relleno" desde el Powerslave y teniendo en cuenta de que es de hora y media, es mucho decir. Tiene una marcadísima huella de Harris (melodías, comienzos acústicos, tresillos en casi todas las composicones, solos bien definidos para las 3 guitarras...), lo cual no es para nada un defecto. Es más de la mitad del disco, con un trabajo vocal de Dickinson envidiable (para tener 65 tacos!!). Y la pieza final.... Hell on Earth, está condenada a ser una de esas canciones épicas del grupo. Algo que tras más de 40 años de discografía es muy difícil de conseguir. Es la obra maestra del disco. Todo un derroche de talento del compositor más destacado de la banda (y jefazo). Y ese final en fade-out.... ¿sabéis cuantas canciones de la larguísima lista de temas de los Maiden acaban con fade-out? Solo 3, y una de ellas no está editada en album de estudio (Woman in Uniform, las otras son The Prophecy y Stranger in Stranger Land). Así que un final sostenido, como un "hasta aquí hemos llegado..y que sea lo que sea".
Lleva sonando por Tidal en mi equipo (Marantz nd 8006, AS1100, Focal Aria 948 y BWDB4S a sus buenos Db´s jejejeej), en coche, cascos BT desde que salió y por ello ya puedo opinar con mucho sonido digerido. Además me acaba de llegar mi vinilo jejeje.
La apertura con Senjutsu es muy buena, referenciando a la cultura japonesa, con esos tambores que llaman a defender el muro de los invasores.
Posteriormente vienen los singles Stratego y the Writing on the Wall. Ambos facilones de escucha y pegadizos. Como suele pasar con los singles son los más "comerciales". Los que llegan más fácil al público metalero. No sé si le ocurre a la mayoría de los fans, pero a mi los singles son las canciones de maiden en general que menos me gustan (excepto Flight of Icarus en su época ochentera). Aun así bastante buenos. Me gusta el estilo "westero" de The writing on the Wall.
Lost in a Lost World es la primera pieza de Harris. Y se nota. Con escucharla ya sabes que es de él. La estructura, ritmos, compases de 4x4, tresillos de bajo... Y no decepciona. No es mala, pero es la más floja de sus composiciones.
Days of Future Past es la que menos me ha gustado. Es para mi, de las de relleno. Composición de Smith y Dickinson, que se hace corta al lado de los demás temas. Pero tendrá sus fans también, sobre todo para los que les gustan los hits más conocidos y comerciales de los maiden. E incluso puede ser que suene en sus directos, pero para mi es la más prescindible.
The Time Machine es otra de las que más me han gustado. Es una composicion de Gers y Harris, que suelen dar muy buenos frutos. Inicio melódico de 1 minuto, introducción de la canción, y a los 3 minutos, se establece una nueva melodía de guitarra que cambia la canción (podría pasar por otra diferente). Me recordó mucho a Dance of Death en este tipo de estructura, no en vano, también compuesta por Gers/Harris.
Otra que me ha resultado una obra maravillosa de Smith/Dickinson ha sido The Darkest Hour. Una obra tributo a Churchill y su papel en torno a la moral británica en la WWII, desde Dunkerke a Normandía. De hecho comienza con sonido de olas y acaba con las mismas. Trabajo vocal de Dickinson de lo mejor que le puedo recordar. Estribillo melódico, emocionante,... "transformad vuestros arados en espadas!!!....". Quizás lo más parecido a una "balada" de lo que puede producir Maiden (solo probó este terreno con wasting love,... con fracaso rotundo). Pero esta canción emociona, tiene tintes nostálgicos, que la van a elevar a ser una canción de las de recordar. Lenta, pausada, con los solos bien definidos... Muy buena.
Y finalmente vienen más de 35 minutos de Harris, que a los tradicionales, nos suelen gustar. Para mi ciertamente , nada como "the Rime", la mejor canción de los Maiden (de Harris). Mas de 13 minutos de obra de su época ochentera, y que tras ella, supuso un cambio de estilo, una evolución en sus discos. Estas tres producciones no se pueden comparar con aquella. Son más del estilo que se inaguró tras el Brave New World y que afortunadamente no han abandonado hasta la actualidad. Son composiciones maduras, mas lentas y oscuras pero llenas de todos los elementos clásicos y admirados de la banda: melodías en compases de 4x4, tresillos de bajo acompañados por la batería, juegos de guitarra a 3 bandas con grupos de solos independientes (y perfectamente definidos para Murray, Gers y Smith). Vamos Harris en estado puro.
Comienza con Death or the Celts, con una clarísima reminiscencia (para bien o para mal) al clásico The Clansman (lo único que se puede rescatar de aquel decepcionante Virtual XI). Muy buena canción.
Continúa superándose con un The Parchment, que me recuerda en su inicio al "bolero de Ravel", y con una melodía muy en línea con las que asociamos a culturas antiguas de primeros del milenio (algo que también han hecho con Powerslave o Alexander the Great). Intro lenta, parte de letra, larga sección instrumental central con los solos para las 3 guitarras, vuelve a enlentecerse con narración, para dar paso a un aumento de ritmo y velocidad con más solo, y final de nuevo acústico, similar al comienzo.
Y por último "Hell on Earth" que viene a ser para mi la mejor canción del álbum. Todas me emocionan, pero esta me deja impactado. Por lo bien hecha que está, por la estructura, por el inicio melódico y lento, por las guitarras (que se anteponen a las letras de Dickinson como si éstas fuesen "el cantante": primero canturrean las guitarras y luego Dickinson, que no empieza a cantar hasta los 3:30 minutos!!). Toda la canción con presencia destacada de un bajo que no deja de marcar tresillos convirtiendo la canción en un melodioso cabalgar.... Parte central instrumental con sus correspondientes solos, que da paso a parte lenta y tranquila, para volver a emerger en las estrofas finales que dan lugar a un final fade-out repitiendo el principio de la canción..... Y ahí acaba este Senjutsu. Y tengo miedo que no acabe también Iron Maiden. Es difícil encontrar un mejor final para toda la discografía. Tanto por este disco, como por la última canción.
Es muy complicado y quizás más para un fan como yo, hacer una lista de los mejores discos de Maiden. Sin duda Powerslave estaría a la cabeza. Pero el Metal ochentero dejó paso a otro estilo con algunas diferencias pero con una esencia mantenida. Es difícil "innovar para seguir igual", pero creo que estos tipos lo consiguen. Así sus últimos álbumes son todos muy parecidos (desde la formación de 6 miembros defintiva). Pero cada uno con leves diferencias, que quizás es lo que marquen la predilección de uno u otro. Brave New World, supuso es pistoletazo de salida de esta nueva etapa (con los 6, y el regreso de Bruce) y es muy bueno. En puestos altos también está el "Final Frontier". El "Book of Souls" no llegó a llenar todas mis espectativas, teniendo algunos temás muy buenos (como el "Empire of the Clouds" de Dickinson, una obra de 20 minutos que no te deja indiferente). Pero quizás para mi este último los supera. Y este hecho es muy muy difícil. Después de tantos trabajos en tanto tiempo, se suelen perdonar albumes mediocres en bandas tan legendarias, pero para mi, este está muy lejos de ser mediocre. Por eso lo elevo de forma tan notoria.
Perdonad el tocho, y un saludo a todos los fans de Maiden en particular y del Metal en general ;-)
Antes de nada reflejar que soy muy fan de los Maiden. Su estilo dentro del Heavy Metal es de lo más apreciado por mi parte. Por tanto, lo que pueda aportar por aquí, aún siendo "una cuestión de gustos", hay que tener en cuenta de que es una apreciación de un fan. Para lo bueno (profundidad) y para lo malo (pasión) ;-).
Bueno, dicho esto, añadir que para mi es uno de sus mejores discos. Algo difícil en una banda tan longeva, y en un estilo con muy pocos cambios. Pero es que para mi es tan tan bueno, que tengo miedo que no sea el último de su discografía, por detalles observados en todo su conjunto. No podemos olvidar que están en torno a los 65 años (menos Nicko que está en 69), y que el disco anterior (otra obra también de 90 minutos) fue lanzado hace ahora 6 años!!! Aun con la "pandemia" de por medio, echad cálculos....
Este, está lleno de canciones que posiblemente llegarán a épicas. Es el disco con menos canciones "de relleno" desde el Powerslave y teniendo en cuenta de que es de hora y media, es mucho decir. Tiene una marcadísima huella de Harris (melodías, comienzos acústicos, tresillos en casi todas las composicones, solos bien definidos para las 3 guitarras...), lo cual no es para nada un defecto. Es más de la mitad del disco, con un trabajo vocal de Dickinson envidiable (para tener 65 tacos!!). Y la pieza final.... Hell on Earth, está condenada a ser una de esas canciones épicas del grupo. Algo que tras más de 40 años de discografía es muy difícil de conseguir. Es la obra maestra del disco. Todo un derroche de talento del compositor más destacado de la banda (y jefazo). Y ese final en fade-out.... ¿sabéis cuantas canciones de la larguísima lista de temas de los Maiden acaban con fade-out? Solo 3, y una de ellas no está editada en album de estudio (Woman in Uniform, las otras son The Prophecy y Stranger in Stranger Land). Así que un final sostenido, como un "hasta aquí hemos llegado..y que sea lo que sea".
Lleva sonando por Tidal en mi equipo (Marantz nd 8006, AS1100, Focal Aria 948 y BWDB4S a sus buenos Db´s jejejeej), en coche, cascos BT desde que salió y por ello ya puedo opinar con mucho sonido digerido. Además me acaba de llegar mi vinilo jejeje.
La apertura con Senjutsu es muy buena, referenciando a la cultura japonesa, con esos tambores que llaman a defender el muro de los invasores.
Posteriormente vienen los singles Stratego y the Writing on the Wall. Ambos facilones de escucha y pegadizos. Como suele pasar con los singles son los más "comerciales". Los que llegan más fácil al público metalero. No sé si le ocurre a la mayoría de los fans, pero a mi los singles son las canciones de maiden en general que menos me gustan (excepto Flight of Icarus en su época ochentera). Aun así bastante buenos. Me gusta el estilo "westero" de The writing on the Wall.
Lost in a Lost World es la primera pieza de Harris. Y se nota. Con escucharla ya sabes que es de él. La estructura, ritmos, compases de 4x4, tresillos de bajo... Y no decepciona. No es mala, pero es la más floja de sus composiciones.
Days of Future Past es la que menos me ha gustado. Es para mi, de las de relleno. Composición de Smith y Dickinson, que se hace corta al lado de los demás temas. Pero tendrá sus fans también, sobre todo para los que les gustan los hits más conocidos y comerciales de los maiden. E incluso puede ser que suene en sus directos, pero para mi es la más prescindible.
The Time Machine es otra de las que más me han gustado. Es una composicion de Gers y Harris, que suelen dar muy buenos frutos. Inicio melódico de 1 minuto, introducción de la canción, y a los 3 minutos, se establece una nueva melodía de guitarra que cambia la canción (podría pasar por otra diferente). Me recordó mucho a Dance of Death en este tipo de estructura, no en vano, también compuesta por Gers/Harris.
Otra que me ha resultado una obra maravillosa de Smith/Dickinson ha sido The Darkest Hour. Una obra tributo a Churchill y su papel en torno a la moral británica en la WWII, desde Dunkerke a Normandía. De hecho comienza con sonido de olas y acaba con las mismas. Trabajo vocal de Dickinson de lo mejor que le puedo recordar. Estribillo melódico, emocionante,... "transformad vuestros arados en espadas!!!....". Quizás lo más parecido a una "balada" de lo que puede producir Maiden (solo probó este terreno con wasting love,... con fracaso rotundo). Pero esta canción emociona, tiene tintes nostálgicos, que la van a elevar a ser una canción de las de recordar. Lenta, pausada, con los solos bien definidos... Muy buena.
Y finalmente vienen más de 35 minutos de Harris, que a los tradicionales, nos suelen gustar. Para mi ciertamente , nada como "the Rime", la mejor canción de los Maiden (de Harris). Mas de 13 minutos de obra de su época ochentera, y que tras ella, supuso un cambio de estilo, una evolución en sus discos. Estas tres producciones no se pueden comparar con aquella. Son más del estilo que se inaguró tras el Brave New World y que afortunadamente no han abandonado hasta la actualidad. Son composiciones maduras, mas lentas y oscuras pero llenas de todos los elementos clásicos y admirados de la banda: melodías en compases de 4x4, tresillos de bajo acompañados por la batería, juegos de guitarra a 3 bandas con grupos de solos independientes (y perfectamente definidos para Murray, Gers y Smith). Vamos Harris en estado puro.
Comienza con Death or the Celts, con una clarísima reminiscencia (para bien o para mal) al clásico The Clansman (lo único que se puede rescatar de aquel decepcionante Virtual XI). Muy buena canción.
Continúa superándose con un The Parchment, que me recuerda en su inicio al "bolero de Ravel", y con una melodía muy en línea con las que asociamos a culturas antiguas de primeros del milenio (algo que también han hecho con Powerslave o Alexander the Great). Intro lenta, parte de letra, larga sección instrumental central con los solos para las 3 guitarras, vuelve a enlentecerse con narración, para dar paso a un aumento de ritmo y velocidad con más solo, y final de nuevo acústico, similar al comienzo.
Y por último "Hell on Earth" que viene a ser para mi la mejor canción del álbum. Todas me emocionan, pero esta me deja impactado. Por lo bien hecha que está, por la estructura, por el inicio melódico y lento, por las guitarras (que se anteponen a las letras de Dickinson como si éstas fuesen "el cantante": primero canturrean las guitarras y luego Dickinson, que no empieza a cantar hasta los 3:30 minutos!!). Toda la canción con presencia destacada de un bajo que no deja de marcar tresillos convirtiendo la canción en un melodioso cabalgar.... Parte central instrumental con sus correspondientes solos, que da paso a parte lenta y tranquila, para volver a emerger en las estrofas finales que dan lugar a un final fade-out repitiendo el principio de la canción..... Y ahí acaba este Senjutsu. Y tengo miedo que no acabe también Iron Maiden. Es difícil encontrar un mejor final para toda la discografía. Tanto por este disco, como por la última canción.
Es muy complicado y quizás más para un fan como yo, hacer una lista de los mejores discos de Maiden. Sin duda Powerslave estaría a la cabeza. Pero el Metal ochentero dejó paso a otro estilo con algunas diferencias pero con una esencia mantenida. Es difícil "innovar para seguir igual", pero creo que estos tipos lo consiguen. Así sus últimos álbumes son todos muy parecidos (desde la formación de 6 miembros defintiva). Pero cada uno con leves diferencias, que quizás es lo que marquen la predilección de uno u otro. Brave New World, supuso es pistoletazo de salida de esta nueva etapa (con los 6, y el regreso de Bruce) y es muy bueno. En puestos altos también está el "Final Frontier". El "Book of Souls" no llegó a llenar todas mis espectativas, teniendo algunos temás muy buenos (como el "Empire of the Clouds" de Dickinson, una obra de 20 minutos que no te deja indiferente). Pero quizás para mi este último los supera. Y este hecho es muy muy difícil. Después de tantos trabajos en tanto tiempo, se suelen perdonar albumes mediocres en bandas tan legendarias, pero para mi, este está muy lejos de ser mediocre. Por eso lo elevo de forma tan notoria.
Perdonad el tocho, y un saludo a todos los fans de Maiden en particular y del Metal en general ;-)
Última edición por Xardu el Vie Sep 17, 2021 8:11 am, editado 1 vez
Xardu- Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020
A ppcomo, wander_gs, Mahtar5 y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Nuevo LP de Iron Maiden
Gran review!!
Le voy a dar otra escucha porque me has hecho dudar.
Gracias!!
Le voy a dar otra escucha porque me has hecho dudar.
Gracias!!
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Temas similares
» Iron maiden 2024 lp
» IRON MAIDEN en el BEC de Bilbo.
» Cuidado con las reediciones de Iron Maiden
» Iron Maiden "Somewhere in time" (¿Es su voz real?)
» ¿Iron Maiden y Onkyo? Curiosidades del metal
» IRON MAIDEN en el BEC de Bilbo.
» Cuidado con las reediciones de Iron Maiden
» Iron Maiden "Somewhere in time" (¿Es su voz real?)
» ¿Iron Maiden y Onkyo? Curiosidades del metal
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.