AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda INTEGRAL

+6
cuchu
Alien Delon
silvyana
Scarletbegonias
Josep TB
galena
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 2nd Agosto 2021, 22:13

Buenas noche foro:
Siguiendo un sabio consejo de Josep TB
Y las sabias y contenidas combinatorias de cuchu, que de momento me guardo, pues ya en otro hilo me ha asesorado al completo, solicito humildemente la ayuda del que se sienta con fuerzas y ganas de escribir.

Textualmente de Josep TB
“... En cualquier caso, puedes abrir un hilo pidiendo consejo; pero es conveniente centrar de salida el presupuesto aproximado en que quieres moverte, preferencias musicales, espacio a sonorizar y preferencias/disponibilidad de espacio para los altavoces (a mi me gusta la clásica y tengo dos equipos con columnas, pero hay quien prefiere los monitores porque los graves son más potentes, o el espacio sonoro más definido...). Un mundo, vaya. ...”

Pidiendo vuestras opiniones particulares que tenéis para vosotros, según vosotros, eso sí, con las limitaciones mías, que ya es bastante difícil para vosotros y ni que decir tiene que la responsabilidad de transmutar vuestras opiniones a consejos queda dirimida, pues no os preocupéis, que las asumo yo.

Pues yendo al grano expongo y solicito:
CENTRANDO LA SALIDA
Presupuesto aproximado: 3.000 €
Preferencias musicales: DeDeTodo, Bob Dylan, Mark Knopfler, Jethro Tull, Pink floyd, Clásica, Julio Iglesias, Raphael, Coldplay ....
Espacio a sonorizar: Salon/Cocina/Comedor/Zona de estar, es todo un espacio único sin paredes divisorias, una “L”, teniendo el Largo de la “L” (Su altura): 7x4 mas el Lado corto de la “L” (su pie): 3x4.
Espacio para los altavoces: En el lado largo de la “L” en la mitad inferior desde su pie, ocupando los 3 primeros metros que con sus 4 de ancho mas los 4 de fondo del lado corto de la “L” estarían apuntando a un espacio continuo de 3x8 donde están los sillones, dejando a su derecha según los miras un rectángulo de 4x4, donde se cocina.
Pero hay quien prefiere los monitores, ese soy yo.

REQUISITOS
Tengo una Raspberry pi 4 8G
Volumio
Quiero completar todo lo demás.
Conversor D/A
Previo
Amplificador
Altavoces

LO QUE HE SACADO DEL FORO Y ME GUSTARIA, SI ES QUE NO ESTOY COMETIENDO UNA ABERRACIÓN
Raspberry pi 4 8G (Con esta combinación creo no hace falta pero la dejaremos como una fuente mas)
Volumio (Con esta combinación creo no hace falta pero la dejaremos como una fuente mas)
Conversor D/A: Cambridge dac Magic 200M (Con esta combinación creo no hace falta y lo quitamos porque es una parte muy sustancial del presupuesto)
Cambridge EVO 75 o EVO 150 Reproductor todo en uno (No se las diferencias del 75 al 150, pero terminaré estudiándolas)
Altavoces: SILVERLINE MINUET PLUS

Pues ahora unas infinitas gracias y a esperar vuestras propuesta de combinaciones.

Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  galena 3rd Agosto 2021, 08:20

(No se las diferencias del 75 al 150, pero terminaré estudiándolas)

La potencia y poco más. El 150 tiene previo de fono el 75 no.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Scarletbegonias 3rd Agosto 2021, 10:40

Hola Sylviana

Respecto a los monitores salvo que tu decisión sea "firme" esto: https://stylesound.com/product-category/ex-demo/?swoof=1&pwb-brand=avalon&really_curr_tax=1724-product_cat  es "prácticamente un regalo", yo tengo una Avalon Symbol en mi sala...   pero a estos Avalon Monitor hay que amplificarlos "con chicha", "borra" la parte baja del rango, hay que "atacarlos" con al menos 100 w, lo que para la sala que tienes no es ni mucho menos un exceso, así que en principio el Cambridge EVO 150 sería el indicado aunque yo me inclinaría por este "all-in-one": https://theaudiophileman.com/cyrus-lyric/ que tienes en oferta en una tienda de Madrid por 2.750 euros (igual consigues "arañar" hasta 2.500) en esa misma tienda tienes también el Cambridge EVO 150. Como no tienen esos monitores, pero sí otras pantallas Avalon, pídeles una comparativa con los que tengan disponibles para escucha, los que sean, no te fijes en el precio porque te dará "un soponcio".....

También tienen (de oferta) los monitores Totem Mite, muy en la línea de los Silverline Minuet Plus. Seguramente te propondrán audicionar "los monitores de la casa", son muy buenos (todos los componentes son de calidad y esto, demasiadas veces, en muchos fabricantes de renombre no es así)..., pero si con el tiempo quieres venderlos no lo tendrás tan sencillo (el "descuento" tendrá que ser muy "severo"), aunque ellos digan lo contrario, es lo que hay, la realidad.... Al precio pagado por los Avalon Monitor, ex-demo que seguro que están impecables y (tal vez) ni siquiera del todo "rodados", los podrías revender sin pérdida, solo con anunciarlos en e-bay, Audiomarkt.de, hifishark....

Me he ceñido a monitores atacados por un "todo-en-uno" ya que esta parece ser tu preferencia / elección.

¿Porqué en Style Sound están "casi tirados" esos Avalon ex-demo?. Muy sencillo, hace ya tiempo que dejaron de vender/distribuir "la marca" y esos monitores (los pies/soportes Avalon están incluidos en el precio) ex-demo son los únicos Avalon que les quedan en toda la tienda y, sinceramente, no creo que tengan ni la mitad de las horas de rodaje/demostración que unos Avalon demandan (200), es muy posible que los drivers "aún esten tiesos"..... muchas vueltas le he dado a comprarlos pero... tengo ya dos parejas de excelentes monitores a los que no doy uso....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 13:10

Scarletbegonias escribió:Hola Sylviana

(1) ... pero a estos Avalon Monitor hay que amplificarlos "con chicha", "borra" la parte baja del rango, hay que "atacarlos" con al menos 100 w, ...
(2) ... una tienda de Madrid por 2.750 euros (igual consigues "arañar" hasta 2.500) en esa misma tienda tienes también el Cambridge EVO 150. Como no tienen esos monitores, pero sí otras pantallas Avalon ...
(3) ... También tienen (de oferta) los monitores Totem Mite, ...

Me he ceñido a monitores atacados por un "todo-en-uno" ya que esta parece ser tu preferencia / elección.

Saludos,

Ramón

Buenos días.
Impresionante post, me has dejado flaseado. Todo lo escrito sé esta estudiando.
Mis dudas:
(1) Los vecinos me van a llamar la atención..?, eso no da como resultado muchos decibelios... y dicen que no hacen envíos de los Avalon, creo lo podré negociar, pero solo lo creo.
(2) Me puedes facilitar la tienda, por favor...
(3) Lo mismo que en (2)

Muchísimas gracias y mis más cordiales saludos.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Josep TB 3rd Agosto 2021, 16:27

galena escribió:(No se las diferencias del 75 al 150, pero terminaré estudiándolas)

La potencia y poco más. El 150 tiene previo de fono el 75 no.

Saludos

Me permito disentir en este punto... Smile  He podido probar en un espacio razonablemente bien acondicionado el evo 75 y el evo 150, con altavoces kef r7. La diferencia es muy considerable, hay una gran distancia en la nitidez, la velocidad de respuesta, la claridad... Para mi gusto el evo 75 es segunda división, o como mínimo la parte baja de la primera.
En cualquier caso, pienso que los dos son equipos válidos para un todo en uno, estéticamente fantásticos, pero sin sorpresa ni excitación audiofila. Como primer equipo, un clase A mejor que un clase D.

Si montas streamer y DAC externo, puedes buscar un ampli de mejor calidad y el precio total estará por lo mismo. En cualquier caso, si vas a pieza única yo iría al evo 150, no al 75.

Saludos


Última edición por Josep TB el 3rd Agosto 2021, 16:45, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Josep TB 3rd Agosto 2021, 16:41

silvyana escribió:
Scarletbegonias escribió:Hola Sylviana

(1) ... pero a estos Avalon Monitor hay que amplificarlos "con chicha", "borra" la parte baja del rango, hay que "atacarlos" con al menos 100 w, ...
(2) ... una tienda de Madrid por 2.750 euros (igual consigues "arañar" hasta 2.500) en esa misma tienda tienes también el Cambridge EVO 150. Como no tienen esos monitores, pero sí otras pantallas Avalon ...
(3) ... También tienen (de oferta) los monitores Totem Mite, ...

Me he ceñido a monitores atacados por un "todo-en-uno" ya que esta parece ser tu preferencia / elección.

Saludos,

Ramón

Buenos días.
Impresionante post, me has dejado flaseado. Todo lo escrito sé esta estudiando.
Mis dudas:
(1) Los vecinos me van a llamar la atención..?, eso no da como resultado muchos decibelios... y dicen que no hacen envíos de los Avalon, creo lo podré negociar, pero solo lo creo.
(2) Me puedes facilitar la tienda, por favor...
(3) Lo mismo que en (2)

Muchísimas gracias y mis más cordiales saludos.

Sorprendentemente, tus vecinos estarán más contentos si pones 80 o 100w que si pones 60w (en clase A, válvulas entiendo que es otra guerra). Por mi experiencia, los 100w pueden trabajar a 50% de potenciómetro sin que bajen los vecinos, y a volúmenes inferiores entregan mejor calidad que los equipos menos potentes, que hay que subir mucho para conseguir determinadas dinámicas.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Scarletbegonias 3rd Agosto 2021, 17:21

Buenas tardes Silvyana,


Tal como a venido a decirte el compañero, "atacar" con muchos vatios no implica necesariamente muchos decibelios ni tumbar las paredes, es más a un volumen (presión sonora) parecida tendrás un sonido "más pleno / con más cuerpo", las bajas frecuencias (el Woofer) son las que más agradecen una "generosidad" en la potencia del amplificador, con el volumen en una zona de confort para ti (y tus vecinos) sonará mejor el Cambridge de 150 que el de 75. Con las Avalon la diferencia será muy acentuada.

La tienda de Madrid donde podrías (hay que hablar previamente con ellos) probar los "all-in-one" (los dos Cambridge y el Cyrus) con alguna Avalon es Studio22, allí están también los monitores Totem Mite y los que ("marca de la casa", construcción propia con diseño exterior "+/-fusilado" de otras marcas, ni se te ocurra decirles esto último....) equivalen a las Mite y las Silverstone, Pulsar Audio Ambiente Monitor M. Cierran, por vacaciones, prácticamente todo el mes de agosto, desde hace lustros....

Con Style Sound supongo que todo será negociable, portes incluido.... habla con ellos si te interesan los Avalon, lo fastidioso es que en Studio22 hasta (casi) septiembre no podrás escuchar unas Avalon conjuntamente con las electrónicas que te pueden interesar, aunque no descartes que (tal vez) atiendan un e-mail.... y fijar una cita para el primer o segundo día de vuelta a la actividad.....



Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el 3rd Agosto 2021, 17:31, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 17:23

Josep TB escribió:
galena escribió:(No se las diferencias del 75 al 150, pero terminaré estudiándolas)

La potencia y poco más. El 150 tiene previo de fono el 75 no.

Saludos

Me permito disentir en este punto... Smile  He podido probar en un espacio razonablemente bien acondicionado el evo 75 y el evo 150, con altavoces kef r7. La diferencia es muy considerable, hay una gran distancia en la nitidez, la velocidad de respuesta, la claridad... Para mi gusto el evo 75 es segunda división, o como mínimo la parte baja de la primera.
En cualquier caso, pienso que los dos son equipos válidos para un todo en uno, estéticamente fantásticos, pero sin sorpresa ni excitación audiofila. Como primer equipo, un clase A mejor que un clase D.

Si montas streamer y DAC externo,  puedes buscar un ampli de mejor calidad y el precio total estará por lo mismo. En cualquier caso, si vas a pieza única yo iría al evo 150, no al 75.

Saludos

Buenas tardes y bienvenido Jose TB

Pues en caso del EVO... ya sí o sí el 150 y en caso de Previo y Ampli, a ver que sale por estos lares.

Buscando el "Cambridge Edge A” (porque buscaría yo ese Innocent ..., alguien me dijo ... “... En cualquier caso, por mi parte, de las amplificaciones que he probado me quedo con Cambridge") y buceando por tanto en la marca Cambridge, después de ver que el primero estaba entorno a los 6.000 € me encontré con los EVOS y me dije 2.000 a 2.500 previo incluido, pues ya casi esta, pero veo que no.

A sí que, cumpliendo con el presupuesto, no hay nada decidido, por mi parte, yo puedo decir... gracias a Dios, existen foros como este y contertulios como vosotros.

Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 17:33

Scarletbegonias escribió:Buenas tardes Sylviana,


Tal como a venido a decirte el compañero, "atacar" con muchos vatios no implica necesariamente muchos decibelios ni tumbar las paredes, es más a un volumen (presión sonora) parecida tendrás un sonido "más pleno / con más cuerpo", las bajas frecuencias (el Woofer) son las que más agradecen una "generosidad" en la potencia del amplificador, con el volumen en una zona de confort para ti (y tus vecinos) sonará mejor el Cambridge de 150 que el de 75. Con las Avalon la diferencia será muy acentuada.

La tienda de Madrid donde podrías (hay que hablar previamente con ellos) probar los "all-in-one" (los dos Cambridge y el Cyrus) con alguna Avalon es Studio22, allí están también los monitores Totem Mite y los que ("marca de la casa", construcción propia con diseño exterior "+/-fusilado" de otras marcas, ni se te ocurra decirles esto último....) equivalen a las Mite y las Silverstone, Pulsar Audio Ambiente Monitor M. Cierran, por vacaciones, prácticamente todo el mes de agosto, desde hace lustros....

Con Style Sound supongo que todo será negociable, portes incluido.... habla con ellos si te interesan los Avalon, lo fastidioso es que en Studio22 hasta (casi) septiembre no podrás escuchar unas Avalon conjuntamente con las electrónicas que te pueden interesar, aunque no descartes que (tal vez) atiendan un e-mail.... y fijar una cita para el primer o segundo día de vuelta a la actividad.....



Saludos,

Ramón
Buenas tardes y gracias Scarletbegonias.
creo que donde dices atacar, te refieres a Josep TB.
Pues es que fui allí, de forma virtual, por su web, a studio22, para ver los Totem Mite y ponía descatalogados sin precio y sin foto, pero he buceado y ya los he encontrado en otras tiendas, incluso en 2ª mano con pies en 450€.

EDITO, ahora salen en liquidación.

Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 17:49

Scarletbegonias escribió:Hola Sylviana

“... aunque yo me inclinaría por este "all-in-one":  https://theaudiophileman.com/cyrus-lyric/  que tienes en oferta en una tienda de Madrid por 2.750 euros ..."

Ramón

Scarletbegonias, buenas tardes y ...
Perdona que te moleste, el enlace me lleva a un equipo cyrus-liryc que no encuentro en studio22 y por cyrus-liryc en studio22 salen dos equipos y ninguno cuesta 2.750 €, entonces no te sigo y se pierde una opción así porque así, me hechas una mano con esta controversia.
Gracias.

Saludos.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 17:55

Josep TB escribió:
silvyana escribió:
Scarletbegonias escribió:Hola Sylviana

(1) ... pero a estos Avalon Monitor hay que amplificarlos "con chicha", "borra" la parte baja del rango, hay que "atacarlos" con al menos 100 w, ...

Saludos,

Ramón

Mis dudas:
(1) Los vecinos me van a llamar la atención..?, eso no da como resultado muchos decibelios...

Sorprendentemente, tus vecinos estarán más contentos si pones 80 o 100w que si pones 60w (en clase A, válvulas entiendo que es otra guerra). Por mi experiencia, los 100w pueden trabajar a 50% de potenciómetro sin que bajen los vecinos, y a volúmenes inferiores entregan mejor calidad que los equipos menos potentes, que hay que subir mucho para conseguir determinadas dinámicas.

Saludos,

Josep TB
Lo acabo de entender, lo que hace la ignorancia, os referís a la capacidad del Amplificador, no a la potencia conque tengo que escuchar la música, ya me decía yo..., la voy a liar parda, veo que no, que los vecinos de mis costados no se van a quejar.

Gracias.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 18:13

De momento:
- Raspberry pi
- Volumio
- Cambridge EVO 150, 2.499 €. Esperando algo mejor (Ampli + Previo) y que entre en precio.
- Silverline Minuet Supreme Plus 775 € ó Totem mite, 690 €
TOTAL: 3.275 € o 3.189 €, ya me estoy pasando y visto cómo os las gastas por aquí, pronto me echan de casa.

Sin contar que tengo otra línea mas vintage, que tengo que agradecer a otro compañero nuestro del foro, pues el solito me ha puesto desde el conversor hasta los altavoces, pero quiero seguir buscando en las modernidades para el resto de la cadena, no solo en la pi, el volumio y el Conversor Digital/Analógico.
En el sótano, ya tengo un equipo a válvulas Unison Research, que compre de segunda mano hace muchos años, pero la realidad es que no bajo mucho, tampoco quiero desvestir mi acogedor sótano y quiero escuchar mejor sonido endonde mas estoy, que lo que me dan uno SONOS que ademas tienen muy poca conectividad, por no decir que solo se alimentan de una única fuente, lo que yo ponga en su app y spotify, no tienen conexiones a fuentes de terceros y es un sonido plasticoso.
Saludos


Última edición por silvyana el 3rd Agosto 2021, 21:56, editado 2 veces
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Scarletbegonias 3rd Agosto 2021, 18:14

Hola,

Si no es imperioso un todo-en-uno, si con un bastante-en-uno ¿con que atacaría yo los Avalon Monitor, pues con esto: https://www.studio-22.com/parasound-halo-hint-6 tiene conversor D/A y previo de phono para MM y MC. Mírate las especificaciones y sobre todo la documentación.

Mis Avalon Symbol las ataco con una Parasound Halo A21 (el previo es un McCormack RLD-1, mejorado por el diseñador) y es una magnífica combinación, seguramente con un Ayre sería aún mejor pero las etapas Ayre cuestan ya un auténtico dineral, igual que las Pass Labs, Parasound tiene una relación calidad precio magnífica. No contemples la posibilidad del Parasound New Classic 200, lo tengo en el saloncito (no en la sala de audio) y probé las Avalon Symbol con él...no suenan mal pero "no da la talla, no hay color"..... la serie Halo es "otra historia"......

También lo podrías (te lo aconsejo encarecidamente) probar con unas Avalon, las que tengan disponibles, y comparar.... "juega en otra liga"......

En cualquier caso el gasto sería mucho más elevado......


Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el 3rd Agosto 2021, 18:26, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 18:20

Dicho y mirado, el todo en uno fue una decisión, desde mi corto entender necesaria para cumplir presupuesto.
Menuda pinta así solo con mirarlo, tiene el cacharro que me has puesto, con eso, sin seguir mirando las especificaciones, me he dicho, triunfo seguro, pero son 3.988 € mas altavoces a su altura 6.000 € y nos guste o no hablar de dinero, algunos tenemos que considerarlo como factor determinante, se va al doble.

Un abrazo y siempre gracias, espero que aunque me empujeis y me empuje, me quede con un equipo que suene bien y no más de 3.000 €.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Josep TB 3rd Agosto 2021, 18:54

silvyana escribió:De momento:
- Raspberry pi
- Volumio
- Cambridge EVO 150, 2.499 €. Esperando algo mejor (Ampli + Previo) y que entre en precio.
- Silverline Minuet Supreme Plus 775 € ó Totem mite, 690 €
TOTAL: 3.275 €, ya me estoy pasando y visto cómo os las gastas por aquí, pronto me echan de casa.

Sin contar que tengo otra línea mas vintage, que tengo que agradecer a otro compañero nuestro del foro, pues el solito me ha puesto desde el conversor hasta los altavoces, pero quiero seguir buscando en las modernidades para el resto de la cadena, no solo en la pi, el volumio y el Conversor Digital/Analógico.
En el sótano, ya tengo un equipo a válvulas Unison Research, que compre de segunda mano hace muchos años, pero la realidad es que no bajo mucho, tampoco quiero desvestir mi acogedor sótano y quiero escuchar mejor sonido endonde mas estoy, que lo que me dan uno SONOS que ademas tienen muy poca conectividad, por no decir que solo se alimentan de una única fuente, lo que yo ponga en su app y spotify, no tienen conexiones a fuentes de terceros y es un sonido plasticoso.
Saludos

Bueno, no todo es tan malo...  Very Happy  si optas por el Cambridge evo 150, te ahorras la Raspberry y el volumio (dinero, aunque poco, y simplificación). El evo 150 es todo-en-uno completo: streamer, local media, bluetooth, Dac completo (con entrada USB para conectar ordenador si viene al caso) y amplificador. Incluso con previo de fono por si le quieres conectar un plato. Sólo le falta el CD...

Otra opción es el Cambridge CXA81, con el Dac incorporado, 80w... Y precio más contenido. Y la inversión, en las cajas.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Alien Delon 3rd Agosto 2021, 19:27

Hola.

Se que a alguien más marquitis podria parecerle "poco equipo", pero creo que este conjunto es un caballo ganador. De todas formas, la misma tienda oferta otros packs con otros altavoces o podrias comprar solo el ampli-streamer, un todo en uno fabuloso:

https://www.supersonido.es/p/advance-paris-playstream-a7-q3050i

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A silvyana y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Steinwarius 3rd Agosto 2021, 20:52


---CYRUS LYRIC:


https://www.studio-22.com/cyrus-lyric

Steinwarius

Cantidad de envíos : 400
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 21:09

Josep TB escribió:
silvyana escribió:De momento:
- Raspberry pi
- Volumio
- Cambridge EVO 150, 2.499 €. Esperando algo mejor (Ampli + Previo) y que entre en precio.
- Silverline Minuet Supreme Plus 775 € ó Totem mite, 690 €
TOTAL: 3.275 €, ya me estoy pasando y visto cómo os las gastas por aquí, pronto me echan de casa.

Sin contar que tengo otra línea mas vintage, que tengo que agradecer a otro compañero nuestro del foro, pues el solito me ha puesto desde el conversor hasta los altavoces, pero quiero seguir buscando en las modernidades para el resto de la cadena, no solo en la pi, el volumio y el Conversor Digital/Analógico.
En el sótano, ya tengo un equipo a válvulas Unison Research, que compre de segunda mano hace muchos años, pero la realidad es que no bajo mucho, tampoco quiero desvestir mi acogedor sótano y quiero escuchar mejor sonido endonde mas estoy, que lo que me dan uno SONOS que ademas tienen muy poca conectividad, por no decir que solo se alimentan de una única fuente, lo que yo ponga en su app y spotify, no tienen conexiones a fuentes de terceros y es un sonido plasticoso.
Saludos

Bueno, no todo es tan malo...  Very Happy  si optas por el Cambridge evo 150, te ahorras la Raspberry y el volumio (dinero, aunque poco, y simplificación). El evo 150 es todo-en-uno completo: streamer, local media, bluetooth, Dac completo (con entrada USB para conectar ordenador si viene al caso) y amplificador. Incluso con previo de fono por si le quieres conectar un plato. Sólo le falta el CD...

Otra opción es el Cambridge CXA81, con el Dac incorporado, 80w... Y precio más contenido. Y la inversión, en las cajas.

Saludos

Buenas noches Josep TB
Gracias por tus aportes.
Creo que para mi eso no es ahorro, tengo varias pis, una de ellas para la domotización de la casa, otra para tener una VPN ”de repuesto”, la VPN principal esta un NAS de Synology y otra dedicada a las cámaras y seguridad de la casa, etc.

Solo hace falta que tenga el EVO o lo que elija, tenga una entrada digital, pues el conversor si es una “pasta” y así tengo otra interface gráfica desde cualquier punto de la casa y sin wifi, tengo la casa cableada en ETHERNET, solo los teléfonos, iPad y puntos domóticos mas de 70, van por Wifi, los otros mas de 40 equipos están por cable, vamos una instalación que ya quisieran muchas pequeñas empresas y nada de DHCP, todo con su ip fija.

Lo del CD no lo entiendo, si el EVO tiene entrada, es como el plato, plato y lector de CD van aparte, ¿Tiene entradas suficientes...?, lo mirare en las especificaciones.

Me pongo a estudiar esto: Otra opción es el Cambridge CXA81, con el Dac incorporado.
Gracias.

Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 21:15

siempreelmismo escribió:Hola.

Se que a alguien más marquitis podria parecerle "poco equipo", pero creo que este conjunto es un caballo ganador. De todas formas, la misma tienda oferta otros packs con otros altavoces o podrias comprar solo el ampli-streamer, un todo en uno fabuloso:

https://www.supersonido.es/p/advance-paris-playstream-a7-q3050i

Saludos

Buenas noches y muchas gracias, siempreelmismo.
Pues ya tengo tres frentes abiertos.
Llamo frente a cada modalidad.
Esta también la barajaré.

Saludos.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 21:46

silvyana escribió:De momento:
- Raspberry pi
- Volumio
- Cambridge EVO 150, 2.499 €. Esperando algo mejor (Ampli + Previo) y que entre en precio.
- Silverline Minuet Supreme Plus 775 € ó Totem mite, 690 €
TOTAL: 3.275 € o 3.189 €

Siguiendo con esta línea, que creo es la mas compleja de componer y la que mas ayuda necesita, pues ya hay dos lineas más, la vintage y la de los pack completos…

Ya tengo otra combinación:
- Raspberry pi
- Volumio
- ¿Previo…???,
- Cambridge CXA81, 1.199 €
- Silverline Minuet Supreme Plus 775 € o ProAc–Tablette Ten Signature, 1.790 €
TOTAL: 1.974 € o 2.989 €

Estas seguro Josep TB que esto va asonar mejor que el EVO 150..? Como me terminas diciendo “... y la inversión en las cajas ..." he acertado con las PROAC?

Saludos


Última edición por silvyana el 3rd Agosto 2021, 23:18, editado 2 veces
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 21:57

Steinwarius escribió:
---CYRUS LYRIC:


https://www.studio-22.com/cyrus-lyric

Muchas gracias, a la hoja de cálculo donde apunto el inventario y los precios de todo lo que me vais comentando.
Y con lector de CD incluido.

Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  cuchu 3rd Agosto 2021, 22:18

siempreelmismo escribió:Hola.

Se que a alguien más marquitis podria parecerle "poco equipo", pero creo que este conjunto es un caballo ganador. De todas formas, la misma tienda oferta otros packs con otros altavoces o podrias comprar solo el ampli-streamer, un todo en uno fabuloso:

https://www.supersonido.es/p/advance-paris-playstream-a7-q3050i

Saludos
Soy muy fan de Q Acoustics. Estoy deseando de hacerme con esas columnas
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Alien Delon 3rd Agosto 2021, 22:31

Tuve las 3050 (sin i) y eran realmente fantásticas. De haber tenido un trastero, una habitación "de sobra" ó algún tipo de espacio para guardarlas, me hubiera quedado con ellas encantado. Y eso que las columnas estéticamente, no me agradan (normalmente) tanto como los monitores, pero el diseño minimalista, moderno y neutro de esas me encanta. Ya no digamos su sonido.

Lo equlibrado de unas + lo equilibrado y detallado del Advance, tienen que sonar de narices (en su rango).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A silvyana y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  silvyana 3rd Agosto 2021, 23:11

cuchu escribió:
siempreelmismo escribió:Hola.

Se que a alguien más marquitis podria parecerle "poco equipo", pero creo que este conjunto es un caballo ganador. De todas formas, la misma tienda oferta otros packs con otros altavoces o podrias comprar solo el ampli-streamer, un todo en uno fabuloso:

https://www.supersonido.es/p/advance-paris-playstream-a7-q3050i

Saludos
Soy muy fan de Q Acoustics. Estoy deseando de hacerme con esas columnas

cuchu, tengo tu combinación vintage donde las columnas recomendadas eran las Q Acoustics 3030i, como las q3050i entran en precio, imagino que serán compatibles con los amplis que me dijiste (Yamaha A-S301 o Cambridge Audio A1 mk3 Special Edition o Kenwood k3020; 300 € el mas caro + 879 de las Q Acoustics 3050i + el khadas no superan el techo), lo digo para actualizar mi hoja de calculo.
Gracias y que bueno verte por aquí, pues tu y Josep me habéis animado a preguntar con ya unas combinaciones previas resultado de vuestra experiencia.

Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Josep TB 4th Agosto 2021, 01:38

silvyana escribió:
silvyana escribió:De momento:
- Raspberry pi
- Volumio
- Cambridge EVO 150, 2.499 €. Esperando algo mejor (Ampli + Previo) y que entre en precio.
- Silverline Minuet Supreme Plus 775 € ó Totem mite, 690 €
TOTAL: 3.275 € o 3.189 €

Siguiendo con esta línea, que creo es la mas compleja de componer y la que mas ayuda necesita, pues ya hay dos lineas más, la vintage y la de los pack completos…

Ya tengo otra combinación:
- Raspberry pi
- Volumio
- ¿Previo…???,
- Cambridge CXA81, 1.199 €
- Silverline Minuet Supreme Plus 775 € o ProAc–Tablette Ten Signature, 1.790 €
TOTAL: 1.974 € o 2.989 €

Estas seguro Josep TB que esto va asonar mejor que el EVO 150..? Como me terminas diciendo “... y la inversión en las cajas ..." he acertado con las PROAC?

Saludos

Tengo unas Proac Studio 130 (son las cajas que oigo en el pueblo) y el sonido es una maravilla. De hecho, las estoy amplificando con un Audiolab 8000s (80w), que es un ampli medianillo, y funcionan muy bien.
Pero quizá las Q Acoustics rindan mejor en música general (como indicas en tus preferencias). No las he oído, pero tienen muy buenas referencias.
Lo que pienso es que con un presupuesto de 3000 (que es una  buena cifra) no deberías dedicar 2500 al ampli (además, un ampli como el Evo en què 1000€ se van en estética, pantalla, y streaming que la rpi ya te resuelve). La mitad como mínimo debería ser para altavoces. Y una combinación dac-ampli de 1000 a 1500.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda INTEGRAL Empty Re: Ayuda INTEGRAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.