CAJA DE TIERRA...mágica?
+33
estapediano
gades
francisco martin diago
corbelli
naviayork
FERJABLITO
César
Pablito
comadreja777
Scarletbegonias
koko61
Alien Delon
cgnavarro
churry
DELAPUENTE
milennon
R2D2
DarthNovoa
Neil
rubius
Moncayno
gcosmiga
soyungatoazul
galena
ECHO
parmáximo
ducados123
harrym3hd
ppcomo
El Hombre del SACD
JMG
ctijero
davi
37 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Re: CAJA DE TIERRA...mágica?
JMG escribió:Orgonita, hifi, todo esto es pseudociencia y fé, nada de método científico. Además de aficionado a la hifi, soy coleccionista de minerales y si todos supierais que es una orgonita...
Un material artificial (no es un mineral natural) usado en tiendas de exoterismo y bisutería barata.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, la verdad y lo vuelvo a repetir; en la hifi nos toman por gilipollas e incultos y esto me sangra...
P.D. no he visto afición en la que haya tanta gilipollez como en la hifi
jajajaja ..... https://www.studio-22.com/nordost-odin-2-power-cord-5-m
comadreja777- Cantidad de envíos : 254
A JMG le gusta esta publicaciòn
Ya somos dos aburridos.César escribió:Hola.
He probado muchos tweaks a lo lo largo de mi "vida audiófila": resonadores de Franck Tchang en un equipo de muy altos vuelos, he tenido en mi casa el famoso Acosutic Revive que probó Ramón, también las famosas maderitas Cardas, y muchas regletas (aún tengo, por prácticas y bonitas), incluso me he atrevido con los fusibles de marras y algunas cosas más que me dejo en el tintero... Nunca noté diferencia alguna. Obvia decir, que mucho menos, una mejoría. Con muchas configuraciones diferentes a lo largo de los años, y en varias salas. Con esto quiero decir dos cosas: que no estaba cerrado a probar (aunque hace muchísimo que me aburrí), y que hablo de primera mano, es mi experiencia.
Saludos.
César
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2051
El famoso Acoustic revive , no es estra cosa si no que un regenerador de ondas Schumaann
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
comadreja777 escribió:JMG escribió:Orgonita, hifi, todo esto es pseudociencia y fé, nada de método científico. Además de aficionado a la hifi, soy coleccionista de minerales y si todos supierais que es una orgonita...
Un material artificial (no es un mineral natural) usado en tiendas de exoterismo y bisutería barata.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, la verdad y lo vuelvo a repetir; en la hifi nos toman por gilipollas e incultos y esto me sangra...
P.D. no he visto afición en la que haya tanta gilipollez como en la hifi
jajajaja ..... https://www.studio-22.com/nordost-odin-2-power-cord-5-m
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!!!!!!!!!!
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
muy enriquecedor el hilo, se abrio por el compañero buscando informacion sobre las cajas de tierra y se acaba debatiendo de cualquier cosa....... excepto de lo propuesto.
Venga, que no se diga, respondo a lo planteado por el compañero:
A la segunda: No, ni pienso hacerlo.
César
A la primera cuestión: Noctijero escribió:Alguien tiene este tipo de caja de tierra.?
Alguno de vosotros la ha fabricado o comprado?
A la segunda: No, ni pienso hacerlo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
no cuesta nada y no genera polemicas.
Si, ya somos unos cuantos los aficionados que nos parece que Acoustic Revive tiene productos muy inflados en precios y unos resultados escasos. A parte de los mencionados generados shuman se me ocurre añadir el Cancelador EMF Acoustic Revive REM-8. No obstante yo de la marca solo tengo un Acoustic Revive RGC-24 , que en realidad es una minicaja de tierras con minerales, y creo que debió de ser las primeras, mira tu por donde. Yo la tengo debajo del ampli , debajo de los transformadores,y solo puedo decir que en un par de veces me ha pasado que el equipo no sonaba del todo bien como solía sonar y al revisar contactos me di cuenta que el conector se había soltado en ambas ocasiones. Eso fue lo que me convenció de su efecto y me dio por probar otros productos como los de akiko. Los que me decís que eso no puede ser porque no esta avalado por la ciencia pues que os voy a decir, supongo que la ciencia tampoco lo abarca todo y aun hay muchas cosas por descubrir, entre ellas los efectos de los minerales piezoeléctricos. Con todas las cosas que hay por analizar no creo que la comunidad científica este preocupada ahora por analizar la eficacia de las cajas mágicas.
Mi opinión en 15 años en este mundillo, es que hay marcas que si que sacan productos que funcionan pero que luego también crean fama y cuando se les acaban las ideas acaban sacando auténticos timos que se acaban vendiendo avalados por productos precedentes que sí que funcionaron (crea fama y échate a dormir). Y claro ahí vienen las decepciones.
Me viene a la cabeza la empresa Albat que saco una tecnología, un compuesto, que aplicado a un formula uno conseguía reducir los tiempos y que yo lo achaco al control vibracional. De ahí lo aplicaron al audio unos “chips” para las electronicas y los cristales que si funcionan, pero no porque estén energizados ni puñetas moleculares, sino por que son útiles para controlar resonancias ( o almenos eso pienso yo). Pues bien esta marca ha llegado a sacar, supuestamente basándose en esa tecnología, productos rallantes, como varitas que mejoran el agua a nivel molecular o cepillos de dientes energizados que eliminan mas sarro o enchufes para coches que los transformaban molecularmente para un mejor rendimiento en todos los aspectos, por no hablar de las pegatinas para bicis que las mejoran estructuralmente bla bla bla…te quedas flipado de tanta literatura, y piensas, madre mía, si que da de si esa tecnología, vaya tela.
Siendo bien consciente de que esta picaresta existe, esto no me desanima a probar cosas nuevas porque si que he encontrado otras muchas cosas que me han sido muy útiles para mejorar mi equipo.
Mi opinión en 15 años en este mundillo, es que hay marcas que si que sacan productos que funcionan pero que luego también crean fama y cuando se les acaban las ideas acaban sacando auténticos timos que se acaban vendiendo avalados por productos precedentes que sí que funcionaron (crea fama y échate a dormir). Y claro ahí vienen las decepciones.
Me viene a la cabeza la empresa Albat que saco una tecnología, un compuesto, que aplicado a un formula uno conseguía reducir los tiempos y que yo lo achaco al control vibracional. De ahí lo aplicaron al audio unos “chips” para las electronicas y los cristales que si funcionan, pero no porque estén energizados ni puñetas moleculares, sino por que son útiles para controlar resonancias ( o almenos eso pienso yo). Pues bien esta marca ha llegado a sacar, supuestamente basándose en esa tecnología, productos rallantes, como varitas que mejoran el agua a nivel molecular o cepillos de dientes energizados que eliminan mas sarro o enchufes para coches que los transformaban molecularmente para un mejor rendimiento en todos los aspectos, por no hablar de las pegatinas para bicis que las mejoran estructuralmente bla bla bla…te quedas flipado de tanta literatura, y piensas, madre mía, si que da de si esa tecnología, vaya tela.
Siendo bien consciente de que esta picaresta existe, esto no me desanima a probar cosas nuevas porque si que he encontrado otras muchas cosas que me han sido muy útiles para mejorar mi equipo.
soyungatoazul- Cantidad de envíos : 113
A Alien Delon y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
sonyougatoazul , lo que tienes si no me equivoco es esto que no es otra cosa que un generador de ondas schumann metido en cajita ...
Bueno si alguien esta interesado en probarlo y pagarle a acoustic revive la pasta gansa que piden ...aqui mi humilde aportacion
por 20 o 30 euros lo podeis conseguir on line.
Bueno si alguien esta interesado en probarlo y pagarle a acoustic revive la pasta gansa que piden ...aqui mi humilde aportacion
por 20 o 30 euros lo podeis conseguir on line.
Hola, ese lo tiene un amigo y me asegura un efecto muy leve al igual que el REM8. Yo tengo tres generadores shuman pero de la marca kemp y yo si estoy muy contento con ellos. Y cada vez que he ido sumando uno he tenido ganancias, sobre todo en espacialidad, una escena mas grande en todos los aspectos. Eso si, hay que dedicarle un tiempo a posicionar la ruedecita de potencia en el lugar adecuado sino es contraproducente, ademas hay que expandir la antena por toda la pared (es antiestético) para propagar su efecto. ah y por supuesto conectarlo a la regleta en fase acustica.
soyungatoazul- Cantidad de envíos : 113
A FERJABLITO le gusta esta publicaciòn
muchas veces o la mayoria, estos producto se venden con nombre extravagantes que inducen a que la gente hable mal de ellos, a los que lo venden le da practicamente igual , ellos lo que quieren en vender su producto y que el publico no de con la tecla HUM, me parece logico, pero tras la apariencia de magicos hay ciencia detras.
Con todos mis respetos, lo del generador de ondas Schumann ya cansa. Nuestro planeta ya genera esas ondas, no necesitamos más historias, y mucho menos que paguemos por ello.
Qué cansino es esto, por Dios. Invertid en buenos componentes, los más caros que podáis pagar, y dejad la magia a los magos. La magia no existe, sólo son trucos para engañar al ojo, o al oído en este caso.
Me salgo del hilo, porque esto parece "El Retorno de los Brujos" (posiblemente la mejor obra novelada de realismo mágico de todos los tiempos).
Qué cansino es esto, por Dios. Invertid en buenos componentes, los más caros que podáis pagar, y dejad la magia a los magos. La magia no existe, sólo son trucos para engañar al ojo, o al oído en este caso.
Me salgo del hilo, porque esto parece "El Retorno de los Brujos" (posiblemente la mejor obra novelada de realismo mágico de todos los tiempos).
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A JMG le gusta esta publicaciòn
bueno tal vez no sea de tu agrado, pero hay compañeros que le interesa...nadie te obliga a participar ni leer, al igual que nadie le obliga a leer tus 5007 intervenciones aunque les puedan resultar igualmente de cansinas,
Última edición por FERJABLITO el Sáb 17 Jul - 0:21:00, editado 1 vez
A gcosmiga le gusta esta publicaciòn
¡Sacto!.
Saludos.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
FERJABLITO escribió:bueno tal vez no sea de tu agrado, pero hay compañeros que le interesa...nadie te obliga a participar ni leer, al igual que nadie le obliga a leer tus 5007 intervenciones aunque les puedan resultar igualmente de cansinas,
Yo cero que el compañero da su opinión solamente parece que no te gusta no lo leas .
FERJABLITO escribió:bueno tal vez no sea de tu agrado, pero hay compañeros que le interesa...nadie te obliga a participar ni leer, al igual que nadie le obliga a leer tus 5007 intervenciones aunque les puedan resultar igualmente de cansinas,
Deseo que gastes bien tu dinero, y no lo tires, hay mucha pobreza en el país. Un saludo.
El Hombre del SACD escribió:FERJABLITO escribió:bueno tal vez no sea de tu agrado, pero hay compañeros que le interesa...nadie te obliga a participar ni leer, al igual que nadie le obliga a leer tus 5007 intervenciones aunque les puedan resultar igualmente de cansinas,
Deseo que gastes bien tu dinero, y no lo tires, hay mucha pobreza en el país. Un saludo.
Mas bien tirarlo .
Ya si, me voy del todo. De verdad. No quiero ser cómplice.
Sólo una frase más que se dice por aquí: el que se pica, ajos come.
Salud.
Salud.
no sufrais tanto por mis perras, cuidad donde meteis la vuestras.
Si, cada uno de este foro al que le dicen algo que no le gusta, se saliera del hilo, ¿cuántos quedarían en él?. Sin embargo, solamente que se dejara hablar/tratar del tema planteado por quien lo abre, sin más (como en este caso), a quienes les interesa el contenido del asunto, qué ilustrativo y enriquecedor sería para la inmensa mayoría. Al respecto, basta ver que ésta ya ni siquiera entra aquí en los que se plantean. ¡En fin!.El Hombre del SACD escribió:Adiós.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Agradezco a los que están siguiendo el hilo y los aportes que estan dando sobre el tema.
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
Hola buenos días . Pues yo lo sigo un poco desde la distancia ya que, como suele ser habitual en este tipo de hilos, solemos ensuciarlos por una serie de motivos que ciertamente cansan ya . En este tipo de temas la percepción personal del oyente que va a una demostración, parece que poco importa cuando es incapaz de aportar datos técnicos que sustenten las experiencias que trata de compartir con los demás . Lo peor es cuando desde el primer comentario que escribes, alguien se cachondea de lo que has contado y encima luego te dice algo así como que no tienes sentido del humor. Mofarte del comentario de alguien sin tan siquiera saber cómo se llama esa persona, me parece de muy mal gusto y además da pie a discutir y variar el rumbo del hilo.ctijero escribió:Agradezco a los que están siguiendo el hilo y los aportes que estan dando sobre el tema.
Mira que este tipo de hilos son “la leche” de instructivos, a mi personalmente me encantan leer comentarios tanto a favor como en contra de los comañer@s que tienen conocimientos técnicos y que, además, suelen venir acompañados de enlaces con artículos o gráficos al respecto del tema que están tratando de defender. Bueno pues espero que el hilo se retome desde una perspectiva mucho más constructiva.
Yo aprovecho para retomar el hilo.
Como comenté en mi primer mensaje, tenía pensado esta próxima semana volver a la tienda para asistir a una demostración de unos diapasones, bueno pues al final fui ayer ya que tenía disponibilidad. He de decir que me reafirmo respecto a la mejora que aprecié al escuchar de nuevo la caja de tierras o como queramos llamarla cada uno, me dejaron claro que nada tiene que ver con la toma de tierra convencional de la red, que el fin de este Tweak es el de eliminar el máximo ruido que de por sí generan las electrónicas y que a menor ruido, mejor apreciación de la música.
Pude estar en dos salas diferentes tanto en componentes del equipo, como en tratamiento acústico y he de decir que las diferencias fueron más notables en la sala de componentes de inferior rango y con menor tratamiento acústico. En la sala de mayor rango la música fluía ya de por sí tan, pero que tan bien que con los diapasones las diferencias me parecieron más sutiles, también es cierto que en la primera sala pusieron 3 diapasones y en la sala más especial sólo dos .
La conclusión a la que llego es que la caja en cuestión afecta al rendimiento de las electrónicas del equipo y los diapasones , afectan a la acústica de la sala , por eso en ambas salas se apreciaba una mejora con la caja y sin embargo con los diapasones en la sala de menor tratamiento acústico la mejora me pareció mucho mayor .
Un saludo a tod@s.
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 223
A davi le gusta esta publicaciòn
Pues todo eso seguro que, de ser así, tiene reflejo en variables físicas medibles. Yo solo digo que mientras no se encuentren esas variables a medir, lo único que nos queda es la estadística y la prueba ciega, así se tendría una constancia científica de que lo que se percibe se corresponde con la realidad. O en qué medida. Una prueba ciega siempre es la prueba del 9 de todos estos temas.
Para el que la necesite, ojo, que si uno con su caja de tierra nota las mejoras tan palpables que aquí se comentan, no le hace falta ninguna prueba ciega ni sorda ni muda.
Para el que la necesite, ojo, que si uno con su caja de tierra nota las mejoras tan palpables que aquí se comentan, no le hace falta ninguna prueba ciega ni sorda ni muda.
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11