CAJA DE TIERRA...mágica?
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: CAJA DE TIERRA...mágica?
https://www.studio-22.com/nordost-qkore-6
davi- Cantidad de envíos : 1830
un saludo
churry- Cantidad de envíos : 1694
davi escribió:No se si esto será parecido a la caja de tierra...
https://www.studio-22.com/nordost-qkore-6
exacto otra marca, comercial.
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
A davi le gusta esta publicaciòn
Hola buenos días. Hombre pues sinceramente, en mi casa nada es ni remotamente parecido a estar en la sala Rodrigo del Palau . De la sala Iturbi ya ni te cuento…churry escribió:hola darthnovoa,el volumen que escuchabas en el palau es el mismo que escuchas en tu casa?
un saludo
Un saludo .
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 223
Me congratula que tengas las cesar y lo que parecen ser los sugar cubes, yo tambien tengo unos cuantos por las paredes, techo y cajas (pupilo de alen audio) la acustica es la base de todo, pero mejor no hablar de eso en este hilo.
soyungatoazul- Cantidad de envíos : 113
A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn
soyungatoazul escribió:la acustica es la base de todo, pero mejor no hablar de eso en este hilo.
Con mis respetos, discrepo: La MÚSICA es la base de todo.
Lo contrario, sería perder el tiempo oyendo/escuchando sonidos (y cómo hacer cambiar la percepción de estos)...
P.D: ¿Alguien ha pensado que quizás, lo que queremos conseguir en nuestra sala con tantas electrónicas, cambios de cables, tratamientos pasivos y activos (de más), gadgets, etc... ni siquiera es lo que realmente "contenía" originalmente la grabación y que lo estamos adulterando ó aún más, que ese sonido final no era lo que más interesaba al músico, sino más bien el contenido, el mensaje y la capacidad de emocionar con sus simples notas?
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3654
A César, ducados123 y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
siempreelmismo escribió:soyungatoazul escribió:la acustica es la base de todo, pero mejor no hablar de eso en este hilo.
Lo contrario, sería perder el tiempo oyendo/escuchando sonidos (y cómo hacer cambiar la percepción de estos)...
P.D: ¿Alguien ha pensado que quizás, lo que queremos conseguir en nuestra sala con tantas electrónicas, cambios de cables, tratamientos pasivos y activos (de más), gadgets, etc... ni siquiera es lo que realmente "contenía" originalmente la grabación y que lo estamos adulterando ó aún más, que ese sonido final no era lo que más interesaba al músico, sino más bien el contenido, el mensaje y la capacidad de emocionar con sus simples notas?
Saludos
Obviamente, escuchamos música, pero no es lo mismo escucharla en una sala bien acondicionada que un una sala con una acústica horrorosa. Yo escuche un pequeño concierto en directo de unos músicos que tocaban francamente bien pero como el local estaba tan mal acondicionado aquello sonaba mal...y era música en directo!!
SI tu sala no tiene la acústica bien trabajada ya le puedes poner cables maravillosos o cajas mágicas que nunca notaras las mejoras.
Hola. Pues seguro que habrán personas que más que escuchar (sentir) la música , se sienten a admirar el equipo. En ese caso desde luego me parece un error., mi caso desde luego no es ese, yo tengo muy claro para y porque trato de mejorar mi equipo/sala. Dudo que una persona acostumbrada a disfrutar de la música Clásica en vivo( por ejemplo), cambie o implemente electrónicas o gadgets para buscar un sonido que al final acabe adulterando, ya que conoce cómo suenan los instrumentos realmente ( o al menos los de la época en la que se encuentra, ya que hace unos siglos atrás, algunos instrumentos eran algo diferentes).siempreelmismo escribió:soyungatoazul escribió:la acustica es la base de todo, pero mejor no hablar de eso en este hilo.
Saludos
En cuanto al tema que se llegue a adulterar el mensaje que el músico quería transmitir, en mi opinión , los únicos que lo pudieron escuchar fielmente fueron los que escucharon la obra dirigida por su compositor. Ahí sí que pudo plasmar fielmente su idea , normalmente el director de orquesta le suele dar su toque personal a la obra a la hora de dirigirla.
Pienso que el rizo no llega a rizarse tanto.
Un saludo a tod@s.
le dijimos que se pusiera al lado de la caja y que fuera quitando y poniendo las maderitas para oir las diferencias,nos dijo que no
despues pasamos a la sala donde tenia las cajas que tiene el compi Darhtnovoa con unampli de 20w. y como los tres tenemos mas de 60 años estamos un poco sordos le dijimos que subiera el volumen y nos dijo que estaba a tope,sin comentarios.
esto de las maderitas y demas son todo mentiras,porque todos van a lo mismo, a sacarte los cuartos,y la musica les importa poco,como saben que la mayoria estamos bobos pues se aprovechan
tengo un amigo que fabrica amplificadores y me dijo que si pagaba 10.000 dolares a la revista stereophile,su ampli era clase A y sonaba de cojones
un saludo
A César le gusta esta publicaciòn
JMG- Cantidad de envíos : 266
A Neil y a parmáximo les gusta esta publicaciòn
A JMG le gusta esta publicaciòn
koko61- Cantidad de envíos : 2753
A César, marcelo, Alien Delon, cgnavarro, yorugua3 y a JMG les gusta esta publicaciòn
Ese es el camino a elegir, yo he seguido el mismo criterio, buscar el equipo que más se adecua a mí presupuesto y en base a mis gustos personales de sonido, buscando siempre la mejor relación calidad precio aunque eso implique que haya que evitar las marcas de toda la vida y buscar en marcas menos conocidas. Yo he probado cables, filtros de corriente, muchos artilugios mágicos antes de comprar y he decidido/valorado si aportan algo y la inmensa mayoría han salido por la puerta. Todas estas cosas las he probado en mi equipo y en otros equipos con más oyentes y el resultado ha sido el mismo para todos...
JMG- Cantidad de envíos : 266
A César y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn
Un saludo.
A gcosmiga y a davi les gusta esta publicaciòn
Hace ya muchos años, en una compra conjunta (promovida por un "insigne" compañero de nuestro Foro), adquirí uno de esos "milagrosos" aparatitos de Acoustic Revive, lo conectabas a la red eléctrica y situabas en determinadas posiciones en la sala, normalmente detrás del equipo, y obtendría más apertura y definición......... nunca noté absolutamente nada, hasta que con el tiempo me cansé de tener "eso" conectado y lo guardé.
Al venirme a Lanzarote decidí traerme lo que consideraba "de posible uso" así que el Acoustic Revive terminó donde correspondía, en un contenedor del punto limpio. Ni acarreo ni revendo "estafas".
Dicho esto sí he podido comprobar/audicionar diferencias entre cables (red, pantallas, interconexión...) y las mejoras que pueden proporcionar bases, puntas de desacoplo, filtros de red, incluso unos fusibles Furutech..... pero aquello era o "pura palabrería para incautos" o que mi equipo no alcanzaba 100.000 eurazos para que "el invento funcionara", en cualquier caso: a la basura.
Saludos,
Ramón
Última edición por Scarletbegonias el Vie Jul 16, 2021 12:10 am, editado 2 veces
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4160
A César y a parmáximo les gusta esta publicaciòn
churry escribió:un dia el compi Galena,Millenon y yo fuimos a la tienda Alen a escuchar las maderitas y el trato no nos gusto.
le dijimos que se pusiera al lado de la caja y que fuera quitando y poniendo las maderitas para oir las diferencias,nos dijo que no
despues pasamos a la sala donde tenia las cajas que tiene el compi Darhtnovoa con unampli de 20w. y como los tres tenemos mas de 60 años estamos un poco sordos le dijimos que subiera el volumen y nos dijo que estaba a tope,sin comentarios.
esto de las maderitas y demas son todo mentiras,porque todos van a lo mismo, a sacarte los cuartos,y la musica les importa poco,como saben que la mayoria estamos bobos pues se aprovechan
tengo un amigo que fabrica amplificadores y me dijo que si pagaba 10.000 dolares a la revista stereophile,su ampli era clase A y sonaba de cojones
un saludo
Ten cuidado que dirán que hablas sin escuchar siquiera.
Pues oye, yo las maderitas si las escucho y fuí con la intención de comprarle media docena más . Como nos atendió pésimamente mal, no quiso hacer la prueba, cambié de idea y no le compré nada.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14132
koko61- Cantidad de envíos : 2753
A JMG le gusta esta publicaciòn
Precisamente por eso no se puede generalizar y meter en el mismo saco (ni siquiera en el de la basura) a todos los dispositivos/artilugios/items ....Scarletbegonias escribió:Hola,
Hace ya muchos años, en una compra conjunta (promovida por un "insigne" compañero de nuestro Foro), adquirí uno de esos "milagrosos" aparatitos de Acoustic Revive, lo conectabas a la red eléctrica y situabas en determinadas posiciones en la sala, normalmente detrás del equipo, y obtendría más apertura y definición......... nunca noté absolutamente nada, hasta que con el tiempo me cansé de tener "eso" conectado y lo guardé.
Al venirme a Lanzarote decidí traerme lo que consideraba "de posible uso" así que el Acoustic Revive terminó donde correspondía, en un contenedor del punto limpio. Ni acarreo ni revendo "estafas".
Dicho esto sí he podido comprobar/audicionar diferencias entre cables (red, pantallas, interconexión...) y las mejoras que pueden proporcionar bases, puntas de desacoplo, filtros de red, incluso unos fusibles Furutech..... pero aquello era o "pura palabrería para incautos" o que mi equipo no alcanzaba 100.000 eurazos para que "el invento funcionara", en cualquier caso: a la basura.
Saludos,
Ramón
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Claro, pero no porque nuestras maderitas no tengan su efecto.galena escribió:churry escribió:un dia el compi Galena,Millenon y yo fuimos a la tienda Alen a escuchar las maderitas y el trato no nos gusto.
un saludo
Pues oye, yo las maderitas si las escucho y fuí con la intención de comprarle media docena más . Como nos atendió pésimamente mal, no quiso hacer la prueba, cambié de idea y no le compré nada.
Un saludo
Saludos.
Es que si no aportan nada, 5 céntimos de euro de precio ya es caro.koko61 escribió:No he querido decir que no haya apreciado diferencias por ejemplo entre cables, claro que sí, aunque las diferencias en muchas ocasiones han sido muy sutiles y muchas veces no ha merecido la pena la inversión. No tiene nada que ver por ejemplo un cable multifilar como el Chord Epic Twin y uno de nucleo solido como el DNM Reson (he mentado dos cables que he usado), pero gastarse un pastizal en cables y artefactos esotericos que no me aportan nada... O sera que a mi edad ya voy teniendo las orejas de madera!
Saludos.
No se cómo se puede vivir ó escuchar discos en condiciones, sin este aparato :
https://www.ebay.es/itm/224001041885?hash=item342780a5dd:g:-BYAAOSwTU9bapDE
Aunque para los precios que se maneja la marca...
https://www.pickupsound.es/alta-fidelidad/accesorios-alta-fidelidad/acoustic-revive-rci3h/
https://www.ebay.es/itm/224112841542?hash=item342e2a9346:g:RKwAAOSwoHVbapC9
https://www.ebay.es/itm/224001041902?hash=item342780a5ee:g:52kAAOSwPipbapC8
https://www.ebay.es/itm/224000920658?hash=item34277ecc52:g:6-4AAOSwzrlbapC2
https://www.ebay.es/itm/224000920581?hash=item34277ecc05:g:ecYAAOSw1ktbapC7
https://www.ebay.es/itm/124477312317?hash=item1cfb6d0d3d:g:uxEAAOSw53Ffz9ym
https://www.ebay.es/itm/184808103924?hash=item2b076bdff4:g:92gAAOSwNutgjpg6
Y aquí no se si habrá algún error siendo además de segunda mano ó es que están apuntando con cañón recortado a alguien:
https://www.ebay.es/itm/133708565735?hash=item1f21a6cce7:g:UwMAAOSwPqleE6Uf
https://www.ebay.es/itm/133708575158?hash=item1f21a6f1b6:g:XMYAAOSwWmtfA11Z
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3654
hola Pepe,a ver cuando me haces una demostracion de esas maderitas a ver si oigo algo,aunque mi oreja izquierda ya no es lo que eragalena escribió:churry escribió:un dia el compi Galena,Millenon y yo fuimos a la tienda Alen a escuchar las maderitas y el trato no nos gusto.
un saludo
Un saludo
Tener una formación y experiencia técnica parece que por si mismo desacredita para intervenir en un hilo de esta especie, pero es algo así como si a un reputado nutricionista le cuentan la dieta milagro del rambután, o como un oncólogo comprueba que llamando a un 905xxx y a 3 €/min una visionaria curandera ilustra que hacer para hacer desaparecer un tumor. Cuando no tienes una formación determinada se es más propenso a caer en mano de charlatanes y comerciantes sin escrúpulos que camelan a todo aquel que viene con su cartera dispuesta a que se la vacíen y si están dispuestos a ello a mi me parece fabuloso, no es para ellos para quien yo comparto lo que escribo, son casos perdidos, son para todos a los que les puede llamar la atención estas cosas y aprecian otros puntos de vista.
Dicho esto, me parece que los hay con la piel muy fina, que tardan poco en agraviarse si el compás no es el que ellos esperan, supongo que se sentirían más cómodos con un hilo donde se reafirmaran sus apreciaciones sin que un sujeto cuestione lo que para el son experiencias ponderadas y contrastadas sin titubeos, pero no, lo siento, si comparten ciertas apreciaciones o afirmaciones en un foro plural les puede suceder que no les guste lo que otros opinan, yo tengo demostrado que el camino en este caso es siempre el mismo, culpabilizar de convertir el sano debate en un hilo explosivo y de mecha corta, lo he visto muchas, muchas veces. Yo no intervengo para decir que un determinado artilugio es una patraña, lo hago cuando se tergiversa la técnica, cuando se otorgan propiedades a elementos que no la tienen, cuando el desconocimiento de una materia se utiliza para argumentar o sostener posturas pintorescas. Lo siento, pido perdón, lamento tener que entrometerme, pero me sangran los ojos cuando leo tanta mascarada.
Sin acritud
Neil- Cantidad de envíos : 1291
A César, rubius, marcelo, yebra, francisco martin diago, Jaime, carapau y a les gusta esta publicaciòn
He probado muchos tweaks a lo lo largo de mi "vida audiófila": resonadores de Franck Tchang en un equipo de muy altos vuelos, he tenido en mi casa el famoso Acosutic Revive que probó Ramón, también las famosas maderitas Cardas, y muchas regletas (aún tengo, por prácticas y bonitas), incluso me he atrevido con los fusibles de marras y algunas cosas más que me dejo en el tintero... Nunca noté diferencia alguna. Obvia decir, que mucho menos, una mejoría. Con muchas configuraciones diferentes a lo largo de los años, y en varias salas. Con esto quiero decir dos cosas: que no estaba cerrado a probar (aunque hace muchísimo que me aburrí), y que hablo de primera mano, es mi experiencia.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
A rubius, marcelo, gcosmiga, carapau, yorugua3, Moncayno y a JMG les gusta esta publicaciòn
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
» BRUCE SPRINGSTEEN - ALBUM COLLECTION VOL1 1973-1984. CAJA 8LP Y CAJA 8CD. RESERVALOS!!
» IRON MAIDEN COLLECTORS BOX: Caja + 1 Single de tu elección o caja sola envío grátis para los 50 primeros pedidos
» Toma de tierra en previo sin tierra (?)
» Toma de tierra