AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

+28
Neil
Ximof
RM
ferac66
Scarletbegonias
rubius
i-alex@live.com
filsofosamuel
rutho
jagarry
naviayork
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
acebo
Enrike
Music56
HermannUhde
miguel
MONOLITO
walkie
ducados123
orejones
Sumiko
villegas63
ender
illbient
mempun
galena
32 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Un paliativo que puede ayudar mucho, sobre todo en las ciudades

Mensaje  orejones Jue 13 Jul - 10:29

En EEUU, en la universidad de Purdue, han desarrollado una pintura blanca que refleja hasta un 98% de la luz que incida sobre ella. Pintando con ella el tejado de una casa, las habitaciones que hay justo bajo él están más de 9ºC más frías que las que están bajo la superficie no pintada.

Y esto, sin necesidad de consumir un solo Watio de energía.

La clave parece estar en el uso de sulfato de bario, que es la sustancia más blanca que se conoce. Y al usar partículas de diferentes tamaños de esta sustancia, la luz reflejada lo hace de manera muy dispersa, evitando así que el reflejo resulte cegador.

La pintura ya existe, y esperan estar en condiciones de ponerla en el mercado dentro de un año.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Usando este traductor es fácil leer el artículo en cristiano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A xavi... y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  HermannUhde Jue 13 Jul - 10:41

Menorca es prácticamente plana y casi nadie tiene sombra. El 95% de los tejados están pintados del blanco mas reflectante posible.
En Mallorca por desgracia no hacemos lo mismo.

En cuanto al cambio climático, en vuestra infancia ya se estaban recabando datos que hoy se pueden contrastar con lo que tenemos hoy en dia.
Así que sí, existe.
Hace 15 años yo no necesitaba regar en verano ni un sola higuera o almendro, por muy seco que fuera ese verano. Ahora como no les de un agua cada dos semanas como mínimo, se me mueren.
Es que lo piden a gritos.
Al huerto desde hace años tengo que ponerle sombra para que no se me queme todo y tengo que darle el triple de agua que antaño. El vecino de la parcela de al lado tiene 87 años y a ese respecto tiene muchas anécdotas que contarme. Ninguna 'a mejor'.

Saludos


Última edición por HermannUhde el Jue 13 Jul - 10:49, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ender Jue 13 Jul - 10:44

De todas formas es que no vivimos en casas adecuadas para soportar altas o bajas temperaturas. Aislamientos muy deficientes, grosor de paredes escaso, ventanas de juguete y tejados y terrazas totalmente inapropiados.

En los pueblos no se pasa tanto frio ni calor, las casas son de piedra o de adobe y de 50 cm de espesor mínimo, por supuesto encaladas, entras desde la calle y parece una nevera, los tejados de teja curva o moruna actuan como camaras de aire que no sólo aislan del calor sino que permiten la circulación del aire y por tanto la refrigeración.
En invierno echan 4 troncos a la chimenea y la casa se mantiene caliente durante horas. Juegan en otra liga.
Aparte de todo esto, los que tienen pozo de agua no necesitan meterla en la nevera.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Jue 13 Jul - 10:56

Hermann yo no soy negacionista del clima, claro que existe, pero que calor en verano ha hecho toda la vida.
También recuerdo otra noche por aquella época que pasamos en Almería en un hostal, tuvimos que pasarla en el balcón tomando el aire porque en la habitación era imposible estar del calor que hacía, tan pronto amaneció salimos zumbando de allí.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Jue 13 Jul - 10:58

Entonces ¿no existe el cambio climático?

El Negacionismo también es un negocio y tiene detrás oscuros intereses como, de hecho, se ha demostrado con la financiación de informes falsos por parte de las petroleras. Algo parecido a lo ocurrido con las Tabaqueras.

Seguramente, la comunidad científica está equivocada….


Saludos


Última edición por Sumiko el Jue 13 Jul - 11:00, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ducados123 Jue 13 Jul - 10:58

Si yo me tuviera que hacer ahora una casa, aunque me costára más cara utilizaría ladrillo refractario (el de los hornos), doble pared con cámara de 15 cm. mínimo, tejado a dos aguas con teja blanca cerámica y una buardilla debajo, las paredes en principio encaladas y cuando esté esa pintura que dice Orejones a la venta toda pintada con ella, ventanas de PVC con cristales gruesos y dobles con cámara de aire, suelos de madera con calefacción radiante y techos con refrigeración por agua.

What a Face What a Face Me despierto cubierto de sudor, pero ... que sueño más bonito.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A joseluisb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Jue 13 Jul - 11:01

La puerta de al lado de mi casa es una tienda de fotografía, toda la fachada la hicieron de color negro.
Esos ahora mismo tienen cómo poco unos 5-7 grados más en su pared de los que hace en la calle, y algo irá a parar dentro.

Si tenéis un termómetro de pistola y ponéis 3 o 4 camisetas de diferentes colores y las medís veréis que sorpresa os lleváis al medir las oscuras o negras, como poco miden 5º más una negra que una blanca o de colores claros.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  HermannUhde Jue 13 Jul - 11:04

En España siempre hemos tenido olas de insoportable calor. En efecto.
Es en los paises nórdicos donde pilla por sorpresa.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Jue 13 Jul - 11:07

Es cierto. Sin embargo, los beduinos del desierto visten de negro.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Jue 13 Jul - 11:14

La buhardilla si está bien ventilada quita mucho calor a la vivienda.

En el desierto que es donde más calor hace, los nativos del lugar que deben parar bajo el sol, en el desierto se anda de noche y de día se refugia uno del sol, pues se ponen una lona doble bien extendida y atada por las 4 puntas con una cuerda hasta un arbusto.
A la lona le ponen unos palos de un extremo al otro, elevan la capa de arriba formando una especie de tejado a dos aguas con su buhardilla debajo, con eso los lugareños dicen que están hasta frescos.

En Irán hay edificios, antiguos y también modernos, equipados con "torres de aire", unas torres por donde hacen circular el aire del interior de los edificios y cuando en el exterior hay 40º en el interior están a 18-20º, sin aire acondicionado, sin gastar energía, solo haciendo correr el aire.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Jue 13 Jul - 11:18

O vivir en cuevas que también refresca la temperatura ambiente….
En los sótanos ocurre igual baja un montón de grados la temperatura.

Los árabes, buenos entendidos en calor, nos dieron la solución: abundancia de jardines y fuentes. Sus casas son austeras por fuera contrastando con la riqueza de su interior, sus frescos patios que heredamos en Andalucía.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ender Jue 13 Jul - 11:24

Ducados escribió:Si yo me tuviera que hacer ahora una casa...

Hay materiales mas adecuados y asequibles como la termoarcilla de 22 cm pero no todo el mundo la sabe colocar correctamente para que cumpla con su función. Bien puesta no necesita ni cámara, aisla perfectamente del ruido, las temperaturas y el agua.

Las ventanas como dices, pero siempre, siempre abatibles, nada de correderas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ducados123 Jue 13 Jul - 18:15

Los beduinos se visten indistintamente de blanco o de negro, algún estudio dice que en presencia de algo de aire el color negro ventila mejor ... eso no lo se, pero un cliente de hace muchos años Tuareg del Atlas para más señas al que le pregunté por el tema, de momento me dejó fuera de juego "no lo sé, nosotros vestimos de azul" y me dió una explicación ¿lógica? en el desierto tenemos diferencias de temperatura dia/noche de 50º de forma que a mediodía podemos tener esa temperatura y a la noche un par de grados bajo cero, en pasar de 37º el calor ambiente superamos el de la temperatura corporal, por lo tanto en ese momento no es tan importante refrescar como aislar, a partir de esa temperatura el ambiente no disipa calor y lo mejor es que el cuerpo esté a 37º que a 50º, de noche pues ... lo mismo aislar del frio.

A mi me pareció razonable, cuando vaya en una caravana por el Sahara ya os cuento. Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Jue 13 Jul - 18:59

Ducados, no va a hacer falta que vayas al Sahara, el desierto va a venir aquí. Very Happy

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ducados123 Vie 14 Jul - 8:58

Mucho me temo Sumiko, con el tiempo los chavales en vez de la "Derbi" se van a comprar un dromedario, mira en eso saldríamos ganando los demás, en vez de pasar de noche por debajo de la ventana atronando irían montados en el bicho que es bastante silencioso, eso sí llenarían las calles de "plastas" pero aún así serían más saludables que lo que van tirando por el escape.

El que no ve la parte buena de las cosas es porque no quiere. roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao


Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Vie 14 Jul - 9:11

Very Happy Very Happy Very Happy Tendríamos abono gratis y de buena calidad y también lo podríamos usar de combustible. Aplause
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ducados123 Vie 14 Jul - 9:43

Ahí le has dado. Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Vie 14 Jul - 10:12

Mi abuela me llevaba con ella a la carretera de Manises a recoger moñigos para las plantas.
Por allí pasaban todos los carros que iban a los naranjos y a las huertas, había material de sobra.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ducados123 Vie 14 Jul - 10:23

Mi abuela también, recogía el regalo que dejaban los carros varios que tirados por percherones todavía abundaban cuando yo era niño, el de la basura pasaba todos los días, pero probablemente por la parafernalia que llevó recuerdo cuando murió el "rico" de la calle, una carroza tirada por cuatro caballos negros cubiertos con mantas negras con ribetes dorados, lo recuerdo como si fuera ayer mismo, los caballos llevaban penachos negros, la carroza fúnebre era de paredes encristaladas y el techo de madera con volutas y detalles, lo llevaban dos palafreneros ataviados con levitas y chistera, el colmo del lujo funerario, nada más irse allí estaba mi abuela recogiendo las boñigas, ahí comprendí lo de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  villegas63 Miér 19 Jul - 15:01

Segundo aviso rojo en lo que va de mes. 44 grados ahora mismo. 30 de mínima. Mad

El verano pasado, siendo horroroso, fue el mejor de los que nos quedan por vivir.

¿Cambio climático? Paparruchas Saint

Por lo que pueda pasar, voy a ver todas las pelis de Mad Max.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4297
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  RM Miér 19 Jul - 15:07

Mi opinión es que estamos viviendo el cambio climático ya,elevándose paulatinamente las temperaturas.
La culpa del mismo la tienen todos los gobiernos ,cuanto más poder e influencia más culpable.

Una anécdota,puede que en un par de meses tengamos en el gobierno de España a un partido como Vox que niega la evidencia del cambio climático que vivimos.

RM

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Miér 19 Jul - 15:17

Pues que no nos pase nada.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Miér 19 Jul - 15:34

Yo creo que, desgraciadamente, hay muchas personas que no se creen lo de Cambio Climático o que le quitan importancia. No hace falta que sean de Vox.
Esto es como el cuento del lobo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  HermannUhde Miér 19 Jul - 15:44

La evolución tecnológica general hacia alternativas menos contaminantes es algo imparable y que por suerte no depende ya de si un gobierno es o no es negacionista del cambio climático. Muchos gobiernos dicen creer en el cambio climático para ganar votos y una vez 'en el poder' no hacen nada o casi nada a ese respecto. Y el negacionista va y te planta y te crea mas parques que ninguno.

Mejor que no dependa de ellos.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  rubius Miér 19 Jul - 16:10

Ender, eso de que en las casas de pueblo en invierno echas cuatro troncos y se mantiene caliente durante horas…
Será por el sur.
Cierto es que en la cocina puedes estar a 25 grados en invierno mientras en la calle está bajo cero.
Pero en cuanto te mueves por la casa , si no tienes calefacción, sientes el frío.
Yo estoy acostumbrado a dormir con mínimas de 7 grados en la habitación.Zona de Reinosa.
Aunque ahora mismo habrá unos 17 grados con 24 en el exterior.
Las paredes gordas de piedra de las casas de pueblo aíslan bastante del calor, del frío no tanto.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 7 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.