AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡QUE CALOR!

+12
elchicodelasválvulas
trocri
walkie
Alien Delon
scania
rutho
jagarry
ducados123
miguel
rubius
villegas63
galena
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty ¡QUE CALOR!

Mensaje  galena Vie 26 Jul 2024 - 20:12

Eso dicen en la tele, y te lo acompañan de mapas coloreados en rojo fuego acompañados de frases del tipo .... primera oleada de calor que siempre acaba cuando comienza la segunda oleada de calor que es al día siguiente, y luego viene la tercera la cuarta y la quinta si hace falta.
Y yo viendo y escuchando eso antes de salir de casa ya estoy sudando. ¿hará más calor ahora que antes? me pregunto.
Pero no, ni hay más oleadas de calor ni tampoco hace más que antes, al menos en lo que yo he visto y vivido.
Hace más de 50 años mi padre nos llevaba a su pueblo de vacaciones, el pueblo es Porcuna en Jaén.
Teníamos que pasar el día escondidos en casa a la sombra, en algún pasillo que corriese el aire.
Y salíamos a pasear allá las 4 de la madrugada, nosotros y también los del lugar ojito.
Hasta el ganado lo sacaban de madrugada, si lo sacasen de día acababan fritos todos.
Yo creo que hace el mismo calor.

Saludos




galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  villegas63 Vie 26 Jul 2024 - 22:05

Los veranos son insoportables.

Cuando me jubile, desde mayo a octubre en Galicia Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  galena Vie 26 Jul 2024 - 22:13

Yo me iría a Groenlandia todo el año.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Acoustic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  rubius Sáb 27 Jul 2024 - 1:30

Calor?
Qué calor?
😜
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  miguel Sáb 27 Jul 2024 - 3:21


miguel

Cantidad de envíos : 4759
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  ducados123 Sáb 27 Jul 2024 - 6:33

La memoria en el clima es muy ligera, para eso están las mediciones históricas, no me preocupa en exceso un pico puntual de calor, ahora que estoy jubilado, ese día en casa con el aire acondicionado tan pancho sin asomar el morro por la ventana, me resulta más preocupante la subida de la media de temperatura a lo largo de todo el verano, claro está que vivo en Alicante, salir de este pequeño ecosistema me da una lección de humildad, aún recuerdo con pavor unos días en Toledo en pleno agosto, cuando volví a casa no me quejaba del calor, ya lo había tenido todo en la ciudad de las tres culturas. Imagino que algo similar pasará en Córdoba, Sevilla, Badajoz ..., pero lo más malo es cuando no hay una bajada notable de la temperatura durante la noche, en eso Alicante y su humedad sí que son para nota, podemos soportar todo el calor durante el día, pero si a la noche la temperatura baja lo suficiente podemos dormir y es llevadero, aquí con temperaturas de 28º a las 3 de la madrugada maldormimos, a la mañana siguiente estamos cansados y vuelta a empezar. Sad Sad Sad Sad
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  galena Sáb 27 Jul 2024 - 6:53

Creo que vamos a pasar de tener el mejor clima, que lo tuvimos y durante muchos años puesto que el mar suaviza los extremos de la temperatura, a ser uno de los lugares más inhabitables de España debido al calor, cosa que calculan que sucederá para allá el 2050, el Este el Sur y el Centro se volverán inhabitables por el calor. Eso dicen los que entienden del clima.

Anoche miré la temperatura, no tenía sueño y miré el teléfono, 29º vi en la pantalla a las tantas de la madrugada.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  jagarry Sáb 27 Jul 2024 - 7:53

Qué es lo mejor o lo ideal?
Será cuestión de aplicarnos lo de la evolución de las especies. Hay determinados animales y plantas de climas cálidos que ya están colonizando también ciertos países europeos anteriormente impensables por las bajas temperaturas.

Solo nos queda ir evolucionando todos poco a poco también (si nos da tiempo a contarlo), para ir adaptándonos a estas nuevas temperaturas.

Aunque los negacionistas son los seres más felices del mundo. Dicen que esto es normal, como ocurre cada año desde siempre. Que no existe el calentamiento progresivo del planeta o en todo caso, pues mejor. Más calentitos estamos. Twisted Evil

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  galena Sáb 27 Jul 2024 - 8:15

¿Tu crees que evolucionaremos y que resistiremos los calores?
Por ahí por Almería también pasé una noche que me chupé los dedos hace unos 48 años.
Veníamos desde Huelva dirección Valencia y por la costa, paramos en un hostal para dormir y nos pasamos la noche en el balcón asfixiándonos de calor esperando que soplase un poco de aire.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  jagarry Sáb 27 Jul 2024 - 9:46

Todo es relativo Galena. No se si te enteraste del "notición" de la ola de de calor inaudita que tuvieron los británicos hace un mes o así. Lo destacaron en primera página en casi todos sus periódicos los dramáticos 27º Rolling Eyes      Hubo bastante cachondeo en redes sociales por parte española por esas temperaturas primaverales que a ellos asustaban.

Ahora han padecido una real ola de calor de hasta 40º y se han paralizado trenes, pista de aeropuertos con el asfalto levantado y alerta roja (literal) en varios puntos del país.

Aquí... pues lo normal, ya sabemos. Cada año un poquito más. Veranos que duran y duran hasta 5 meses buenos de playa. Noches rondando los 30º una tras otra...etc. Cosa que antes solo era puntual en varios días.

Anteriormente había unas pocas olas de calor anuales, ahora son constantes. Para quien lo dude están los gráficos de la AEMT.
Desde 2015 estamos disparados y el año pasado de record.  Pues venga, a ver si lo superamos éste!!!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en esas andamos. Los que están en Córdoba, Sevilla y alrededores tan calentitos, esto es habitual y tienen cierto aguante. Más que otros que vienen de otros lugares.

Solo es adaptarnos a nuestro hábitat habitual y a la nueva era acalorada-progresiva en la que estamos viviendo.
Si no morimos antes en el intento.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  rutho Sáb 27 Jul 2024 - 10:02

Y tan relativo… depende de donde uno esté claro.

Ayer en Madrid, a las 4 de la tarde en la Castellana el aire era fuego, pero nada tampoco tan excepcional ni lo nunca visto en un día de pleno julio que sale calurosete… Twisted Evil

En Valencia el verano hasta ahora ha sido de lo mas liviano, y aunque ahora estamos en los días mas calurosos no es ni mucho menos nada “de record” por mucho que nos vendan.

Hace 2 años sin ir mas lejos si que fue un verano para morirse, 24 horas al día de aire calentorro, hasta en plena madrugada, sin una brizna de aire fresco en casi dos meses.

Y cuando éramos jóvenes hacía el mismo calor que ahora o mas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  walkie Sáb 27 Jul 2024 - 10:06

En esta época se esta muy a gusto en Bélgica 🇧🇪, esta semana fuimos a la costa belga y tengo que decir que el sol de aquí es muy agradable en la playa, no había nubes el día que fuimos a playa y pudimos estar toda la tarde expuestos al sol sin protector solar y sin achicharrarnos y el agua estaba tibia sin ser una sopa, por la noche refresca lo suficiente para poder dormir bien sin ventiladores ni aires acondicionados, cuando viajo a España siempre evito Julio y Agosto.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A faro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  scania Sáb 27 Jul 2024 - 10:13

Pues por aquí, todo lo que no supere los 40° es llevadero.
Los Bilbainos del sur nos dicen.
He de reconocer que esa temperatura en la costa es insoportable por la humedad.
Mi vivienda tiene cerramiento en termoarcilla y no tenemos aire acondicionado solo ventiladores.
La termoarcilla es posiblemente el mejor aislante térmico para cerramientos.

Saludos



scania

Cantidad de envíos : 694
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  galena Sáb 27 Jul 2024 - 10:15

En Valencia hasta ahora durante el día no ha apretado todavía, pero es que por la noche no refresca y eso es lo que nos mata que anoche teníamos 29º aquí en mi pueblo.
Yo me paso las noches con el ventilador y el acondicionador también, todo en marcha.

Ahí en Sevilla también me pasé un año tostándome en el cuartel de ingenieros de la Avda. de la Borbolla.
Qué calorazo que hacía, ten en cuenta que yo bajaba de Valencia y la diferencia de temperaturas era grande.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  ducados123 Sáb 27 Jul 2024 - 10:38

No, si el cuerpo se adapta, ¿como si no recordamos unas cuantas olas de calor como la que menciona Rutho?, pero tiene una capacidad de adaptación limitada, va a llegar un momento en que diga basta y ahí iremos cascando, solo quedarán unos pocos con gran capacidad de adaptarse y aun así con una vida muy ajustada, al estilo de Beduinos y Tuaregs, que no va a ser hoy ni mañana, probablemente no lo veamos ninguno, pero llegar llegará.

No voy a meterme en el zarzal de quien es el culpable, sea quien sea ya lo tenemos aquí, lo que hay que buscar son soluciones y rápido, sean coyunturales como construir mejor, de forma que por lo menos dentro de las viviendas quedemos aislados de esos calores y necesitemos menos aire acondicionado, o permanentes como aumentar las zonas boscosas revirtiendo la deforestación, ambas insuficientes a todas luces, pero por algo hay que empezar.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  villegas63 Sáb 27 Jul 2024 - 10:46

Que el tiempo sea un tema de conversación es, hasta cierto punto, normal mientras no surjan asuntos más interesantes o nos enfrentemos realmente a fenómenos extremos, por la intensidad o por ser nuevos.

Pero que todos los años, vaya latazo, salgan en las noticias de todas las cadenas las mismas tonterías...Los mismos guiris con sus botellas a las 3 de la tarde paseando por Sevilla, la señora mayor diciendo que se va para casa porque no aguanta más, la jovencita sudorosa que vaya por dios qué calor  Very Happy

¡Pues claro que hace calor en verano!

A este tipo de gilinoticias le sumo, toooodos los años, la matraca del comienzo del curso escolar (uyyyy vaya novedad) o la sempiterna selectividad o como demonios se llame ahora, o las vacaciones o la navidad. Joder, si pasa todos los años y siempre exactamente igual, ¿nunca se darán cuenta de que no son noticia?

En fin, me urge ya tomarme las vacaciones Saint

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  jagarry Sáb 27 Jul 2024 - 11:10

Por si las moscas, la mala memoria o el negacionismo hasta para ésto, siempre hay estadísticas para consultar y los cuadros de la AEMT.
Claro, si no llevamos nuestro negacionismo hasta negarlas también y fiarnos más de nuestra maravillosa memoria con temperaturas hace 20 o 50 años.

Abundan los datos. También por lo que veo los negacionistas.
Enhorabuena y bienaventurados vosotros que solo pasáis y vivís el calor "normal" de cada año. Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Jul 2024 - 11:11

Tema recurrente como inicio de conversación, con respuestas también recurrentes y cuando no sabes qué decir tras un "hola" por ejemplo dentro de un ascensor, pues cuando antes utilizabas el "Ay que bonito, cuántos meses tiene ya tu nene...? y te respondían "7 meses y 2 semanas", ahora te dirian, "Pues mi niño ya me va por los 360 meses..."

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  villegas63 Sáb 27 Jul 2024 - 11:49

jagarry, no sé si tu comentario sobre los negacionistas va relacionado con los que estamos interviniendo en este hilo.

Desde luego mis comentarios, imagino que también el de otros compañeros, van orientados a la trivialidad de decir que el 27 de julio hace calor.

Eso no significa que no esté profundamente preocupado por el calentamiento global, y máxime viviendo donde vivo, y la agonía de no tener agua más que para llenar las piscinas de los guiris. Si te he de ser sincero, no he notado casi nada de calentamiento en mi zona, pero sí un tremendo descenso en el caudal de lluvias. Por desgracia, un grado más o menos, sin restarle importancia, el cuerpo apenas lo nota. Lo del agua sí que es demoledor. Y por descontado, sé que ambas reacciones del planeta están originadas por el mismo factor.

Lo que tampoco podemos hacer, porque no es sano, es flagelarnos a cada paso y comentario que hagamos.

Tratar el calentamiento global no es algo que yo pueda imponer, siquiera propiciar. Ya voto a quien creo que puede hacer algo al respecto cuando me toca. Y, a nivel familiar, hago lo que buenamente puedo para que mi rastro en la tierra sea lo menos lesivo posible.

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  walkie Sáb 27 Jul 2024 - 13:12

Yo cuando vivía en Madrid en Julio/Agosto siempre nos íbamos a Asturias/Pais Vasco/Cantabria o el sur de Francia, clima más fresco y la comida mucho mejor y más cantidad que en otros sitios de España, y sin tanto turista, no sé ahora si sea igual, el norte de Extremadura también es interesante y un poco más fresco en verano si la playa no es prioridad.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  ducados123 Sáb 27 Jul 2024 - 16:05

Yo no veo negacionismo en este hilo, eso quedó atrás, ahora no hay dudas, sí que la tierra se está calentando, con su pan se lo coma el que no lo quiera ver. Pero ya no me interesa (como individuo) si lo está provocando la propia Tierra, el tráfico, la industria o los pedos de las vacas, yo lo que pido son soluciones varias tanto a corto plazo como a largo, viene a ser como cuando enfermas, lo que quieres es curarte del todo obviamente, pero también eliminar los síntomas de esa enfermedad desde ya, sin dejar de lado lo otro.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  galena Sáb 27 Jul 2024 - 16:49

No lo ves porque no lo hay sencillamente, aquí de lo que vá el hilo es del coñazo que nos dan con el calor que hace y todos los veranos la misma cantinela.
Cambio climático claro que hay, recuerdo los documentales de los expedicionarios a los casquetes polares, llegar hasta uno de ellos antes era una aventura peligrosísima por la inclemencia del tiempo, y por allí vivían los esquimales en unas cuevas de hielo, iban embadurnados de grasa de foca y cubiertos con várias capas de pieles.
Ahora siguen estando en el mismo sitio pero viven en casas y van en pantalón corto y las chicas con minifalda.
Claro que hay cambio climático.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  walkie Sáb 27 Jul 2024 - 17:12

Puede haber cambio climático, pero que nos quieran hacer creer que los pedos de las vacas son responsables Innocent , esta gente quieren cargarse la industria primaria por motivos económicos que les benefician a ellos, ¿por qué mejor no dejan de sembrar trigo que a diferencia de la carne no tiene ningún valor alimenticio y es un monocultivo y que acaba con los árboles y envenena las tierras con pesticidas y herbicidas?, desde el avión se ven desiertos amarillentos por toda España por culpa del bendito trigo, es preferible que haya más árboles que absorben CO2 y metano y mucho menos trigo. Ah pero es que el trigo es una negocio planetario, ese es "intocable".

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  trocri Sáb 27 Jul 2024 - 18:20

El futuro climático está en La Coruña ya que además de ser una ciudad espectacular también tiene unas playas increíbles tanto en la propia ciudad como en su area metropolitana y las temperaturas maximas aquí son 27 grados.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  scania Sáb 27 Jul 2024 - 19:54

Se empieza con una duda.
Se sigue con un bulo.
Se continúa con una mentira.
Y se termina con desinformación.
Pues sí, los negacionistas existen sin duda.
wallbash

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 694
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡QUE CALOR! Empty Re: ¡QUE CALOR!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.