AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

+28
Neil
Ximof
RM
ferac66
Scarletbegonias
rubius
i-alex@live.com
filsofosamuel
rutho
jagarry
naviayork
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
acebo
Enrike
Music56
HermannUhde
miguel
MONOLITO
walkie
ducados123
orejones
Sumiko
villegas63
ender
illbient
mempun
galena
32 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  i-alex@live.com Vie 2 Sep 2022 - 22:40

Estoy contigo, yo el calor lo llevo fatal, soy más de frio que de calor, y además como soy casero en invierno al oscurecer antes apetece estar en casita con la musiquita.
Por cierto aqui ahora mismo 26 y dentro de casa 28,7 con todo abierto.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Sáb 3 Sep 2022 - 8:39

En verano puedes irte a la playa y ponerte moreno.
Aunque a mi desde que estuve viviendo en Burgos con temperaturas de -10º, un día llegamos a los -19º, me acostumbré al fresquito y prefiero el frío al calor.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  villegas63 Mar 4 Jul 2023 - 22:08

Noche toledana Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  rubius Miér 5 Jul 2023 - 1:43

Pues aquí 20 grados a las tres de la madrugada.
Tirado sobre la cama , y me cuesta dormir porque en la habitación tengo 24.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Miér 5 Jul 2023 - 5:16

Ahora el reloj marca las 06:03 am y el termómetro dentro de casa 25,5º, eso ya es calor para mí pero como duermo con un ventilador de techo conectado y también el acondicionador de modo intermitente me despierto completamente helado por fuera y por dentro tengo calor, el calor del verano es un auténtico coñazo.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ducados123 Miér 5 Jul 2023 - 7:49

Hace falta una normativa de construcción que contemple estas situaciones, sobre todo en la mitad sur con el calor, pero también la mitad norte con el frío.

Cada vez que veo construir un edificio rojo, azúl, gris y sus variantes o cualquier color oscuro me pregunto la razón de ello, una pared que acumule el calor supone de 3 a 5 grados más de calor dentro de la vivienda, los mismos que se pierden en invierno con las ventanas "de obra" que colocan y que a los dos días son sumideros de la calefacción, el frío y siempre que se pueda pagar, que esa es otra, resulta algo más fácil para tener una temperatura razonable, una estufa o la calefacción sea central o por aire, a más de un pijama abrigado y el batín, un buen edredón y por lo menos duermes bien, pero ¡amigo el verano! y más en la parte sur, si no tienes aire acondicionado llega un momento en que no puedes quitarte más cosas, lo siguiente sería la piel, con noches "normales" de más o menos 30º dormir bien es una utopía.

Si a eso le sumas el muy deficiente aislamiento térmico de las viviendas, que por otra parte cuestan un ojo de la cara, es añadir a las penas quebrantos, por no mencionar la cantidad de energía perdida en compensar estas deficiencias, viviendas que de partida garanticen un aislamiento adecuado ahorrarían mucho dinero a los usuarios y al país y redundarían en mayor comodidad y salud para los ciudadanos.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Scarletbegonias Miér 5 Jul 2023 - 9:27

Hola,

En Lanzarote (al menos en el norte de la Isla) "nos estamos salvando", de noche (fundamental) más que de día; y parece que la semana que viene también... en el sur las cosas ya se "joden un pelín", parece mentira que en 50 kilómetros pueda haber diferencias tan notables (3-4 grados), estando todos al lado (o muy cerca, en Haría a +/- 4 Km) del mar.

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  villegas63 Miér 5 Jul 2023 - 10:00

Ramón, en mi zona la diferencia no se nota en 50 kilómetros, sino en 500 metros. Trabajo a cuatro kilómetros de casa, pero son zonas climáticas distintas. Voy circulando desde el trabajo a casa y al llegar a una zona determinada el termómetro del coche se dispara a veces hasta 5 grados en esos 500 metros hasta casa.

Con relación a Málaga capital, por ejemplo, el valle del Guadalhorce tiene su propio clima y, según qué viento sople, te asas literalmente con una diferencia entre máximas y mínimas ridículas.

Cuando me jubile tiro para el norte seguro Very Happy

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ducados123 Miér 5 Jul 2023 - 10:41

Pues yo ya jubilado, si no tuviera que cuidar a las bisabuelas y a los nietos haría como el Papa en invierno en Roma y en verano a Castelgandolfo (lease Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco), pero las obligaciones son las obligaciones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ferac66 Miér 5 Jul 2023 - 11:32

Un amigo bombero me dice que un incendio grande es imposible de apagar. Lo único que se puede hacer es acotarlo y proteger poblaciones y otras instalaciones como granjas o masías.
Lo que de verdad funciona es la prevención. Por ejemplo, en el pueblo de mi suegra hay mucho ganado y también mucho jabalí y venados. El monte está bastante limpio. Además, la gente de abastece de leña para el invierno, que es otra forma de limpieza. Hace mucho tiempo que no hay incendios grandes.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ender Miér 5 Jul 2023 - 12:11

Ferac66 escribió:.en el pueblo de mi suegra hay mucho ganado y también mucho jabalí y venados. El monte está bastante limpio. Además, la gente de abastece de leña para el invierno, que es otra forma de limpieza. Hace mucho tiempo que no hay incendios grandes.

Parece sencillo, de hecho lo es.
Pero no hay forma de metérselo en la mollera a los de arriba.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Anteayer fue el día más caluroso de la Historia, a nivel mundial

Mensaje  orejones Jue 6 Jul 2023 - 11:43

...con una temperatura promedio --esto es, a nivel global-- por encima de 17ºC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque, esta mañana, en The Guardian dicen que ayer fue aún más alta..., y que, por supuesto, lo peor está aún por llegar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  HermannUhde Jue 6 Jul 2023 - 15:47

Le he comprado un ventilador solar a mi mujer para refrigerar un poco su invernadero ya que el calor ahí se acumula ahora que no veas y me he quedado muy sorprendido. Cuanto mas aprieta el sol mas sopla hasta llegar a una potencia equivalente a un ventilador de 100W. Muy recomendable entre otras cosas para no estar pendiente de la factura de la luz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  villegas63 Miér 12 Jul 2023 - 20:26

44 grados esta tarde. Ahora 38.

5 minutos para sacar a Aquiles y me iba a dar algo.

Qué bonito el verano Saint

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  HermannUhde Miér 12 Jul 2023 - 21:08

Me preocupa que los jóvenes de hoy no puedan disfrutar de sus veranos igual que lo hacíamos nosotros por culpa del puñetero calor.
Por aquí el balconing está cada vez mas de moda, y no es buena señal en ese aspecto.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ender Miér 12 Jul 2023 - 21:12

En Valencia de momento, no apreta tanto. Hace calor pero sin llegar a esos extremos, seguro que más adelante lo pagaremos todo junto.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  villegas63 Miér 12 Jul 2023 - 21:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tuve la puñetera mala suerte de estar en el Loira en 2019 en medio de esta ola de calor. Me vine dos día antes porque era imposible hacer nada. A las 11 de la mañana ya estábamos a 40 grados. Y la gente estaba desesperada.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Jue 13 Jul 2023 - 6:06

Respecto al tema de los incendios, no creo ya que sea tan determinante su prevención o la limpieza natural de los bosques, que también es importante, cuando sabemos que el 90% de los fuegos en nuestro país son provocados, que siempre hay distintos focos actuando a la vez y que rara vez se descubre a los culpables y menos aún éstos pisan la cárcel.

Creo que lo importante sería endurecer las penas, crear un cuerpo específico de investigación de incendios para perseguir a los incendiarios y que no les salga gratis como hasta ahora suele ocurrir y, sobre todo, eliminar las causas que hacen atractiva la actividad incendiaria. Está claro que hay causas económicas que hacen que estos delitos sean rentables, si se eliminan estos factores y se persigue eficazmente a los culpables, se acabaría con las olas de incendios que sufrimos año tras año y que están esquilmado nuestros entornos naturales.

En cuanto a las temperaturas extremas, debería se obligatorio plantar más árboles en las ciudades. Las zonas verdes disminuyen drásticamente las temperaturas del verano, aparte de sus conocidos efectos beneficiosos para la salud de la población. Pero esto parece importarle poco a los ediles de nuestros ayuntamientos, más orientados a rentabilizar económicamente cada metro cuadrado de superficie urbana y escasamente preocupados por proteger nuestro patrimonio vegetal e insensibles a las talas indiscriminadas de árboles con la excusa de cualquier obra.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Jue 13 Jul 2023 - 7:34

Amigo, Villegas, ayer en determinados puntos de Málaga se alcanzaron los 49º de temperatura. Y para algunos estas oleadas de calor siguen siendo algo de lo más normal y nada tienen que ver con la acción del hombre sobre el planeta….
Las muertes a consecuencia del calor se suceden año tras año sin que se haga nada para contrarrestar los picos de calor en las ciudades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  ducados123 Jue 13 Jul 2023 - 7:45

El lunes me apeteció un poco de turrón, (me sabe mejor fuera de fechas), dejé la caja en el banco de la cocina y ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que joderse.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Jue 13 Jul 2023 - 7:49

Y se te "regaló" que diría mi madre.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Sumiko Jue 13 Jul 2023 - 7:53

No me extraña, Ducados. Ayer el mar de Alicante era caldo de puchero, estaba a 26,9º. sweatdrop
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Scarletbegonias Jue 13 Jul 2023 - 8:03

Hola,

Recuerdo perfectamente la semana en Italia a principios de Julio 2015, con Inés aprovechamos que Dylan tocaba en la Piazza Napoleone de Lucca para verle allí (2 "tórridos días y noches en Lucca), la primera (airbnb) en una preciosa casa (último piso) sin un puto ventilador en la habitación... a primerísima hora de la mañana (fácil no dormí) me lancé a la desesperada a encontrar una habitación de hotel con aire acondicionado.... la noche del concierto pudimos dormir, descansar... de Lucca nos fuimos en coche alquilado a Florencia (airbnb "casi a tomar por culo" pero con aire acondicionado en la habitación, 4 noches)... imposibilidad "térmica" de hacer turismo "digno y relajado" en Florencia (en el impresionante casco histórico no era sencillo lo del aire acondicionado) y era imposible sentarse a la sombra de un sombrilla si además no tenían aspersores de micro-gotitas-de-agua... horroroso, ni que decir tiene que fue imposible "patear" en mínimas condiciones dignas esta hermosísima ciudad, debimos ver solo un 50% de la misma.

A las 8 de la mañana salías de casa (con tu aire acondicionado) y "hostiazo térmico al canto"..... comparado con esto ir a Granada (12-15 de junio) y Barcelona (21-25 de junio) para ver a Bob y hacer turismo ha sido "realmente benigno".... claro que en Lucca ya fuimos advertidos... si aquí hace calor ya veréis en Florencia.... por cierto la temperatura y humedad en la Galeria de los Uffici era vergonzosa, impresentable, un auténtico atentado no solo a las personas si no, principalmente, AL ARTE allí expuesto.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  galena Jue 13 Jul 2023 - 8:20

Cuando era un crío mi padre me llevó unas vacaciones a su pueblo, Porcuna (Jaén), hablo de hace ya más de 55 años.
No podíamos salir a la calle ni nosotros ni los paisanos del propio pueblo tampoco, nos pasábamos todo el día encerrados en casa que no tenían aire acondicionado por aquel tiempo.
Sólo podíamos salir a la calle a partir de la 1 o las 2 de la madrugada, hasta el ganado lo sacaban a pasturar por las noches.
Calor siempre ha hecho y si ahora "hace más" es debido al incesante bombardeo al que nos someten todos los medios que se pasan todo el día anunciando que va a hacer mucho calor.
Aquí en la puerta de casa tengo una placita con un termómetro, años hace ya que en verano veo los 45º en él y un año llegó hasta los 47.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A woku y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  MONOLITO Jue 13 Jul 2023 - 9:03

Demasiado "Publicidad e intereses" por lo del cambio climático, se ha convertido en un negocio, y muy lucrativo.


Última edición por MONOLITO el Jue 13 Jul 2023 - 9:55, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR - Página 6 Empty Re: LLEGA EL CALOR, MUCHO CALOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.