HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
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HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
Llevaba tiempo pensando en comprar un reproductor dedicado que me permitiera disfrutar de la escucha musical con auriculares sin las distracciones del ordenador de sobremesa ni del portátil, que te alejan un poco de la inmersión que requiere disfrutar de un buen álbum.
La oferta de DAPs es enorme y al igual que ha sucedido con los auriculares, tenemos modelos para todos los gustos y bolsillos, con la misma moda de poner precios estratosféricos que no consigo entender cómo funciona, pues me parecen absurdamente altos. Pero está claro que tienen su público.
Al reproductor le pido pocas cosas
Todo eso y bastante más me lo da el pequeño HiBy R3 Pro, que tengo desde hace unos cuantos días y que me ha dejado alucinado con el sonido de calidad que es capaz de extraer de mis auriculares, y todo por un precio realmente contenido de poco más de 200€. Yo lo he buscado en el mercado de segunda mano y he encontrado uno en perfecto estado, así que aún mejor.
Tenéis toda la información sobre el DAP en la web del fabricante https://store.hiby.com/products/hiby-r3-pro
Este fin de semana lo he probado a fondo y he comparado el resultado con los siguientes auriculares y cableado
Los Sennheiser HD 650 con el cable Lysander, conectado a la salida single-ended del HiBy R3 Pro ofrecen un sonido muy bueno, aunque por su impedancia el reproductor se queda ligeramente corto de potencia y te de deja muy poco headroom.
Los Sennheiser HD 650 con el cable Hzjundasi, conectado a la salida balanceada del HiBy R3 Pro ofrecen un sonido ESPECTACULAR, y realmente consiguen sacar de los HD 650 todo su potencial, que es mucho. Es un auricular que escala mucho con buena amplificación, y la salida balanceada lo alimenta realmente bien, obteniendo un volumen de escucha confortable poco más arriba de la mitad del recorrido del control de volumen, con mucho headroom para grabaciones "bajitas", típico de las Hi-Res en 24-bit y 192kHz.
Los Sennheiser HD 660 S con el cable Forza Audioworks HPC Hybrid, conectado a la salida single-ended suenan FENOMENAL. Se nota mucho que su impedancia es menor y que necesitan menos chicha para moverse, pero piden "chicha de calidad" y este pequeñín la ofrece sin problema. El sonido de los HD 660 S es mucho más neutro, los medios están menos adelantados y son menos presentes, los graves son de calidad y en general el sonido tiene más aire, más escena y más detalle que los HD 650. Pero estoy tan acostumbrado al sonido de los HD 650 que estos HD 660 S me descolocan un poco, más aún teniendo los Nighthawk Carbon, así que los pondré a la venta.
Los AudioQuest NightHawk Carbon han sido un gran descubrimiento. Para alguien como yo a quien le apasionan los HD 650, ofrecen una mejora clara en cuanto a definición, calidad de los graves y limpieza del sonido en general, con una parte alta muy detallada pero relajada, y en general una escena reducida y unos medios excelentes, aunque para mi gusto un pelín retrasados. Con el HiBy R3 Pro suenan fabulosos, y para música instrumental, electrónica o con muchas capas, son ideales.
Pero los Sennheiser HD 650 y la salida balanceada del HiBy R3 Pro son mi elección principal y estoy alucinando con la calidad que consigo, así que una vez más, mis experimentos terminan en la casilla de salida, con los HD 650 siendo de nuevo mis ganadores.
El HiBy R3 Pro es fantástico, me resulta comodísimo de manejar, tienen navegación por carpetas y por biblioteca musical, y está lleno de sorpresas interesantes y muy útiles, como el control desde el iPhone a través de la app HiBy Music, que se conecta a través de Bluetooth y te permite manejarlo con una pantalla aún más grande.
Tiene AirPlay y puedo enviarle música desde el ordenador usando AirFoil, TIDAL funciona genial y además de ecualizador tiene un sistema de control de sonido llamado MSEB que permite modificar el sonido de una forma muy lógica, aumentando la calidez, la extensión y textura de los graves y un montón de cosas más.
La oferta de DAPs es enorme y al igual que ha sucedido con los auriculares, tenemos modelos para todos los gustos y bolsillos, con la misma moda de poner precios estratosféricos que no consigo entender cómo funciona, pues me parecen absurdamente altos. Pero está claro que tienen su público.
Al reproductor le pido pocas cosas
- Un tamaño pequeño y poco peso. Eso sí, no tan pequeño que luego no lo pueda manejar.
- Pantalla táctil y de buena calidad, con resolución suficiente para manejarlo bien
- Una interfaz que haga cómoda la exploración de la música
- Ranura para tarjeta microSD para poder mover mi selección musical, que la tengo en una tarjeta de ese tipo
- Acceso a TIDAL por Wi-Fi, que es mi servicio de streaming lossless favorito.
- Potencia suficiente para mover sin problemas mis auriculares orejeros, ya que no utilizo IEMs
- Batería con capacidad para una sesión larga, de varios álbumes.
- Y un sonido de mi gusto, con un cierto cuerpo y lo más "musical" posible, aunque ese término es de lo más subjetivo
Todo eso y bastante más me lo da el pequeño HiBy R3 Pro, que tengo desde hace unos cuantos días y que me ha dejado alucinado con el sonido de calidad que es capaz de extraer de mis auriculares, y todo por un precio realmente contenido de poco más de 200€. Yo lo he buscado en el mercado de segunda mano y he encontrado uno en perfecto estado, así que aún mejor.
Tenéis toda la información sobre el DAP en la web del fabricante https://store.hiby.com/products/hiby-r3-pro
Este fin de semana lo he probado a fondo y he comparado el resultado con los siguientes auriculares y cableado
- Sennheiser HD 650. Mi auricular favorito de todos los tiempos, con todas sus virtudes y algunos defectos que le perdono
- AudioQuest NightHawk Carbon. Ha conseguido que me olvide un poco de los Sennheiser HD 650. Gratamente sorprendido con su sonido.
- Sennheiser HD 660 S. Mi última adquisición para probar si lo que consigo con los NightHawk me lo puede dar Senheisser en un formato similar a los HD 650.
- Cable Lysander de 1,5m realizado por Paco (Hamlet) terminado en un jack de 3,5mm estéreo y recubierto de funda textil. Mi favorito con los Sennheiser HD 650, y me sirve también con los HD 660 S ya que comparten conector
- Forza Audioworks HPC Hybrid Series de 1,2m terminado en un jack de 3,5mm estéreo
- Hzjundasi de 1,2m terminado en conector 2.5mm TRRS balanceado para los Sennheiser
- FeiYen de 2m terminado en conector 3,5mm estéreo para los AudioQuest NightHawk Carbon, que usan dos conectores mono de 2,5mm como los Sennheiser HD 700
Los Sennheiser HD 650 con el cable Lysander, conectado a la salida single-ended del HiBy R3 Pro ofrecen un sonido muy bueno, aunque por su impedancia el reproductor se queda ligeramente corto de potencia y te de deja muy poco headroom.
Los Sennheiser HD 650 con el cable Hzjundasi, conectado a la salida balanceada del HiBy R3 Pro ofrecen un sonido ESPECTACULAR, y realmente consiguen sacar de los HD 650 todo su potencial, que es mucho. Es un auricular que escala mucho con buena amplificación, y la salida balanceada lo alimenta realmente bien, obteniendo un volumen de escucha confortable poco más arriba de la mitad del recorrido del control de volumen, con mucho headroom para grabaciones "bajitas", típico de las Hi-Res en 24-bit y 192kHz.
Los Sennheiser HD 660 S con el cable Forza Audioworks HPC Hybrid, conectado a la salida single-ended suenan FENOMENAL. Se nota mucho que su impedancia es menor y que necesitan menos chicha para moverse, pero piden "chicha de calidad" y este pequeñín la ofrece sin problema. El sonido de los HD 660 S es mucho más neutro, los medios están menos adelantados y son menos presentes, los graves son de calidad y en general el sonido tiene más aire, más escena y más detalle que los HD 650. Pero estoy tan acostumbrado al sonido de los HD 650 que estos HD 660 S me descolocan un poco, más aún teniendo los Nighthawk Carbon, así que los pondré a la venta.
Los AudioQuest NightHawk Carbon han sido un gran descubrimiento. Para alguien como yo a quien le apasionan los HD 650, ofrecen una mejora clara en cuanto a definición, calidad de los graves y limpieza del sonido en general, con una parte alta muy detallada pero relajada, y en general una escena reducida y unos medios excelentes, aunque para mi gusto un pelín retrasados. Con el HiBy R3 Pro suenan fabulosos, y para música instrumental, electrónica o con muchas capas, son ideales.
Pero los Sennheiser HD 650 y la salida balanceada del HiBy R3 Pro son mi elección principal y estoy alucinando con la calidad que consigo, así que una vez más, mis experimentos terminan en la casilla de salida, con los HD 650 siendo de nuevo mis ganadores.
El HiBy R3 Pro es fantástico, me resulta comodísimo de manejar, tienen navegación por carpetas y por biblioteca musical, y está lleno de sorpresas interesantes y muy útiles, como el control desde el iPhone a través de la app HiBy Music, que se conecta a través de Bluetooth y te permite manejarlo con una pantalla aún más grande.
Tiene AirPlay y puedo enviarle música desde el ordenador usando AirFoil, TIDAL funciona genial y además de ecualizador tiene un sistema de control de sonido llamado MSEB que permite modificar el sonido de una forma muy lógica, aumentando la calidez, la extensión y textura de los graves y un montón de cosas más.
Última edición por DeBilbao el Dom Mayo 23, 2021 10:50 pm, editado 1 vez
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
Hola:
La verdad es que el reproductor es una chulada.
Por cierto, la música que tienes en alta resolución es local? O de algún servicio de steaming?
Saludos
JP
La verdad es que el reproductor es una chulada.
Por cierto, la música que tienes en alta resolución es local? O de algún servicio de steaming?
Saludos
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
JP escribió:Por cierto, la música que tienes en alta resolución es local? O de algún servicio de steaming?
De ambas fuentes, tanto local almacenada en la tarjeta microSD como streaming desde TIDAL.
La inmensa mayoría de lo que tengo y escucho es en formato CD-Audio (16-bit y 44.1kHz), pero tengo algunos álbumes en sus versiones de alta resolución, sobre todo de algunos que me gustan especialmente y que he conseguido para probar si mejoran el CD, pero andan ahí, ahí... no pasaría una prueba ciega igualando volúmenes.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
DeBilbao escribió:JP escribió:Por cierto, la música que tienes en alta resolución es local? O de algún servicio de steaming?
De ambas fuentes, tanto local almacenada en la tarjeta microSD como streaming desde TIDAL.
La inmensa mayoría de lo que tengo y escucho es en formato CD-Audio (16-bit y 44.1kHz), pero tengo algunos álbumes en sus versiones de alta resolución, sobre todo de algunos que me gustan especialmente y que he conseguido para probar si mejoran el CD, pero andan ahí, ahí... no pasaría una prueba ciega igualando volúmenes.
Gracias por la información...Si es que al final lo de la alta resolución….. En mi caso seguro que no la pasaría
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
Muy interesante, ¿lo has probado como reproductor conectado al amplificador? Lo pregunto, porque abrí un hilo sobre este tema y me interesa tú opinión.
oscarp- Cantidad de envíos : 110
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
Y yo que pensaba que era el único loco que tenía un Hiby. En mi caso, Hiby R5 original, el primero que salió, conectados por un Sennheiser HD 599 por 3,5 single y otro Sennheiser HD 660 S por 4,4 mm balanceado.
El R3 estuve a punto de adquirirlo, más que nada porque tiene Airplay pero al final elegí al hermano mayor.
El R3 Pro tiene salida balanceada? En que formato? 3,5 ó 4,4mm?
El R3 normal no tenía salida balanceada, creo.
Puedo corroborar que la salida balanceada le da un ímpetu y una fuerza que les sienta muy bien a auriculares demandantes.
El R3 estuve a punto de adquirirlo, más que nada porque tiene Airplay pero al final elegí al hermano mayor.
El R3 Pro tiene salida balanceada? En que formato? 3,5 ó 4,4mm?
El R3 normal no tenía salida balanceada, creo.
Puedo corroborar que la salida balanceada le da un ímpetu y una fuerza que les sienta muy bien a auriculares demandantes.
despees- Cantidad de envíos : 990
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
despees escribió:Y yo que pensaba que era el único loco que tenía un Hiby. En mi caso, Hiby R5 original, el primero que salió, conectados por un Sennheiser HD 599 por 3,5 single y otro Sennheiser HD 660 S por 4,4 mm balanceado.
El R3 estuve a punto de adquirirlo, más que nada porque tiene Airplay pero al final elegí al hermano mayor.
El R3 Pro tiene salida balanceada? En que formato? 3,5 ó 4,4mm?
El R3 normal no tenía salida balanceada, creo.
Puedo corroborar que la salida balanceada le da un ímpetu y una fuerza que les sienta muy bien a auriculares demandantes.
Como le enganchas la salida balanceada.? El conector es un poco raro no?
JP- Cantidad de envíos : 1137
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
oscarp escribió:Muy interesante, ¿lo has probado como reproductor conectado al amplificador? Lo pregunto, porque abrí un hilo sobre este tema y me interesa tú opinión.
No lo he probado aún, pero el jack de 3,5mm estéreo funciona también como salida de línea, así que se puede usar como fuente conectándolo al amplificador con un sencillo cable terminado en 2 conectores RCA.
Lo he comprado pensando en la escucha con auriculares, pero lo probaré conectándolo a un NAD C320 BEE que tengo y lo compararé con la reproducción de CD's físicos en un reproductor NAD T562 que le acompaña.
despees escribió:Y yo que pensaba que era el único loco que tenía un Hiby. En mi caso, Hiby R5 original, el primero que salió, conectados por un Sennheiser HD 599 por 3,5 single y otro Sennheiser HD 660 S por 4,4 mm balanceado.
El R3 estuve a punto de adquirirlo, más que nada porque tiene Airplay pero al final elegí al hermano mayor.
El R3 Pro tiene salida balanceada? En que formato? 3,5 ó 4,4mm?
El R3 normal no tenía salida balanceada, creo.
Puedo corroborar que la salida balanceada le da un ímpetu y una fuerza que les sienta muy bien a auriculares demandantes.
El R3 Pro tiene salida balanceada, pero dado su pequeño formato, es un conector TRSS de 2,5mm y no el de 4,4mm que se está convirtiendo en un estándar.
El R3 Pro tiene "entrada" AirPlay, no salida. Puedes recibir audio usando el estándar de Apple desde un dispositivo emisor con AirPlay como tu iPhone, tu iPad o un Mac, pero no puedes enviar el audio en sentido inverso, a un AirPort Express o a un AppleTV por ejemplo. Tengo que hacer más pruebas con esa entrada AirPlay, pero de momento he probado a enviar el stream de TIDAL desde mi iPhone y diría que algo se pierde por el camino ya que no suena igual de bien que el stream de TIDAL usando el cliente que trae el R3 Pro.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
DeBilbao escribió:oscarp escribió:Muy interesante, ¿lo has probado como reproductor conectado al amplificador? Lo pregunto, porque abrí un hilo sobre este tema y me interesa tú opinión.
No lo he probado aún, pero el jack de 3,5mm estéreo funciona también como salida de línea, así que se puede usar como fuente conectándolo al amplificador con un sencillo cable terminado en 2 conectores RCA.
Lo he comprado pensando en la escucha con auriculares, pero lo probaré conectándolo a un NAD C320 BEE que tengo y lo compararé con la reproducción de CD's físicos en un reproductor NAD T562 que le acompaña.despees escribió:Y yo que pensaba que era el único loco que tenía un Hiby. En mi caso, Hiby R5 original, el primero que salió, conectados por un Sennheiser HD 599 por 3,5 single y otro Sennheiser HD 660 S por 4,4 mm balanceado.
El R3 estuve a punto de adquirirlo, más que nada porque tiene Airplay pero al final elegí al hermano mayor.
El R3 Pro tiene salida balanceada? En que formato? 3,5 ó 4,4mm?
El R3 normal no tenía salida balanceada, creo.
Puedo corroborar que la salida balanceada le da un ímpetu y una fuerza que les sienta muy bien a auriculares demandantes.
El R3 Pro tiene salida balanceada, pero dado su pequeño formato, es un conector TRSS de 2,5mm y no el de 4,4mm que se está convirtiendo en un estándar.
El R3 Pro tiene "entrada" AirPlay, no salida. Puedes recibir audio usando el estándar de Apple desde un dispositivo emisor con AirPlay como tu iPhone, tu iPad o un Mac, pero no puedes enviar el audio en sentido inverso, a un AirPort Express o a un AppleTV por ejemplo. Tengo que hacer más pruebas con esa entrada AirPlay, pero de momento he probado a enviar el stream de TIDAL desde mi iPhone y diría que algo se pierde por el camino ya que no suena igual de bien que el stream de TIDAL usando el cliente que trae el R3 Pro.
Gracias
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
Pues te agradecería tu opinión cuando lo pruebesDeBilbao escribió:oscarp escribió:Muy interesante, ¿lo has probado como reproductor conectado al amplificador? Lo pregunto, porque abrí un hilo sobre este tema y me interesa tú opinión.
No lo he probado aún, pero el jack de 3,5mm estéreo funciona también como salida de línea, así que se puede usar como fuente conectándolo al amplificador con un sencillo cable terminado en 2 conectores RCA.
Lo he comprado pensando en la escucha con auriculares, pero lo probaré conectándolo a un NAD C320 BEE que tengo y lo compararé con la reproducción de CD's físicos en un reproductor NAD T562 que le acompaña.
Gracias!
oscarp- Cantidad de envíos : 110
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
JP. En un DAP (Digital Audio Player) como le pongas un conector XLR para salida balanceada te quedas sin aparato, lo normal es poner del tipo Jack, en este caso con 5 anillos. (Izquierda positiva, izquierda negativa, derecha positiva, derecha negativa y masa) La costumbre era en diámetro de 2,5 y 4,4 mm. de 3,5 creo que también los habrá. aunque como dice DeBilbao la moda va a ser de 4,4 mm.
DeBilbao. Vaya rollo con el Airplay de solo entrada. La verdad que no sabia esto y me ha dejado frio.
DeBilbao y oscarp. A ver si encuentro un cable jack-RCA y lo conecto al equipo para ver como suena. Aunque lo que tengo pendiente es cacharrear usándolo como DAC-USB por el puerto usb tipo C. Tengo entendido que es muy bueno. En el Hiby R3 no sé si tiene esta función de DAC-USB
DeBilbao. Vaya rollo con el Airplay de solo entrada. La verdad que no sabia esto y me ha dejado frio.
DeBilbao y oscarp. A ver si encuentro un cable jack-RCA y lo conecto al equipo para ver como suena. Aunque lo que tengo pendiente es cacharrear usándolo como DAC-USB por el puerto usb tipo C. Tengo entendido que es muy bueno. En el Hiby R3 no sé si tiene esta función de DAC-USB
despees- Cantidad de envíos : 990
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Re: HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon
despees escribió:JP. En un DAP (Digital Audio Player) como le pongas un conector XLR para salida balanceada te quedas sin aparato, lo normal es poner del tipo Jack, en este caso con 5 anillos. (Izquierda positiva, izquierda negativa, derecha positiva, derecha negativa y masa) La costumbre era en diámetro de 2,5 y 4,4 mm. de 3,5 creo que también los habrá. aunque como dice DeBilbao la moda va a ser de 4,4 mm.
DeBilbao. Vaya rollo con el Airplay de solo entrada. La verdad que no sabia esto y me ha dejado frio.
DeBilbao y oscarp. A ver si encuentro un cable jack-RCA y lo conecto al equipo para ver como suena. Aunque lo que tengo pendiente es cacharrear usándolo como DAC-USB por el puerto usb tipo C. Tengo entendido que es muy bueno. En el Hiby R3 no sé si tiene esta función de DAC-USB
Bueno, despees, más que que te quedas sin aparato, es que supongo que no cabrá
Saludos
JP
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