Equipo vintage, monomarca y de saldo.
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Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
Este lunes acabo de comprar el Technics SL-PG400A. Muy parecido al tuyo salvo en el color oscuro que pegaba mas con el mueble.
C130- Cantidad de envíos : 3
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
Buena compra, suelen estar muy bien de precio y son carne de perro...
Lo conseguiste con mando a distancia?, es más complicado.
Yo estuve dudando entre ambos, pero no se me cruzó ningún 400a plateado, y me desentonaba mucho.
Si miras en la Biblia:
https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sl-pg400a.shtml
Ambos comparten dac (con buena fama), mecánica de lectura (super fiable)...., El tuyo está siempre un par de dbs por encima y un poquito menos de distorsión
200a:
Digital converter: MN6474
CD Mechanism: CDM-4/19
Frequency response: 2Hz to 20kHz
Dynamic range: 96dB
Signal to Noise Ratio: 100dB
Total harmonic distortion: 0.005%
Line output: 2V
Dimensions: 430 x 103 x 283mm
Weight: 3.6kg
Accessories: remote control
Year: 1991
Price: GBP £160 (1991)
400a:
Digital converter: MN6474, 1-bit MASH
CD Mechanism: CDM-4/19
Frequency response: 2Hz to 20kHz
Dynamic range: 98dB
Signal to Noise Ratio: 102dB
Total harmonic distortion: 0.003%
Line output: 2V
Dimensions: 430 x 103 x 287mm
Weight: 3.7kg
Finish: black
Accessories: remote control
Year: 1991
Price: GBP £180 (1991).
Eso sí, el tuyo tiene salida digital, pero entonces se perdería la gracia del MASH y un vumetrito desactivable le que me llamaba mucho la atención.
Si siguen funcionando después de 30 años, alguno más le quedará....
Un saludo
Lo conseguiste con mando a distancia?, es más complicado.
Yo estuve dudando entre ambos, pero no se me cruzó ningún 400a plateado, y me desentonaba mucho.
Si miras en la Biblia:
https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sl-pg400a.shtml
Ambos comparten dac (con buena fama), mecánica de lectura (super fiable)...., El tuyo está siempre un par de dbs por encima y un poquito menos de distorsión
200a:
Digital converter: MN6474
CD Mechanism: CDM-4/19
Frequency response: 2Hz to 20kHz
Dynamic range: 96dB
Signal to Noise Ratio: 100dB
Total harmonic distortion: 0.005%
Line output: 2V
Dimensions: 430 x 103 x 283mm
Weight: 3.6kg
Accessories: remote control
Year: 1991
Price: GBP £160 (1991)
400a:
Digital converter: MN6474, 1-bit MASH
CD Mechanism: CDM-4/19
Frequency response: 2Hz to 20kHz
Dynamic range: 98dB
Signal to Noise Ratio: 102dB
Total harmonic distortion: 0.003%
Line output: 2V
Dimensions: 430 x 103 x 287mm
Weight: 3.7kg
Finish: black
Accessories: remote control
Year: 1991
Price: GBP £180 (1991).
Eso sí, el tuyo tiene salida digital, pero entonces se perdería la gracia del MASH y un vumetrito desactivable le que me llamaba mucho la atención.
Si siguen funcionando después de 30 años, alguno más le quedará....
Un saludo
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
estapediano escribió:Sonaba muy bien (para lo que recuerdo de la época), nos dió un par de fiestas magníficas, a la tercera murió. (No fue culpa suya, le habíamos enchufado no menos de 8 altavoces de coche de 4 Ohms, encastrados en cajas de cartón y sujetos con cinta aislante)
Debo decir que el último tema que sonó (a tope de pote) fue el whole lotta love, y nunca lo he disfrutado tanto, para añadir épica al asunto seguía sonando cuando prendió en llamas. Apoteósico.
prom- Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
estapediano escribió:De momento cuelgo la foto, que hasta ahora me venía dando problemas.
Este es mi tercer equipo, que por razones sentimentales quería que tuviera un receiver de la serie sa-X00, mínimo el 300.
que por razones acústicas quería que tuviera unos altavoces de la serie sb-x , el 4, 6, 7 por los conos honeycomb.
y que por razones estéticas quería que el cd fuera plateado (y ya puestos MASH)
Había otra razón, más de peso, el presupuesto: tope de 400 euros por todo; me sobró para incluir un ecualizador.
Resultado?, los 365€ mejor invertidos de mi vida )incluyendo todos los cables.
Después cuelgo más foto y comento algo más que tengo que sacar al perrario.
Saludos
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
DELAPUENTE escribió:
Una mezcla de paciencia, oportunidad y picardía....
Justo hoy lo he mirado y por menos de 800€ ni me acerco....
Una lástima que no lo quiera vender, me daría tremendo beneficio.
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
esos equipos berrinches los he tenido y el JCM800, estaba todo el día toquiteando, hasta que lo vendí todo y ahora juego a lo básico, control de tonos y disfrutar
casito- Cantidad de envíos : 2468
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
A naviayork le gusta esta publicaciòn
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
Esa serie de receivers de Technics es espectacular. No los he escuchado, pero el aspecto es sublime, vamos. Yo que soy de series negras de Technics y Sansui (estos últimos ya en las antípodas frente a estos niquelados) se quedan eclipsados visualmente por esas maravillas.
Que los disfrutes!
Saludos al foro.
Que los disfrutes!
Saludos al foro.
Deckard69- Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018
A estapediano le gusta esta publicaciòn
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
Actualizo.
Sigo disfrutrando del equipo, de lejos es el que más uso, me tengo recetadas al menos dos horas diarias.
Aunque soy mucho de CDs, trato de escuchar el disco con calidad antes de grabar algo, y quería hacerlo directamente desde el equipo, pero no quería complicarme demasiado la vida, y dado que quería recuperar los casés (cassettes) grabados que aún conservaba (más de 300) encontré algo como esto:
https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/rs-631.shtml
creo que es el mismo que el rs-m40 en su edición japonesa, salía por buen precio y se vino para casa.
La idea es añadirle un cassette bluetooth para conectarlo al ordenador, y hacer pre-escuchas, y si la calidad es buena usarlo a discreción.
Como empiezo a tener problemas de espacio, he tenido que reorganizar los elementos:
Sigo disfrutrando del equipo, de lejos es el que más uso, me tengo recetadas al menos dos horas diarias.
Aunque soy mucho de CDs, trato de escuchar el disco con calidad antes de grabar algo, y quería hacerlo directamente desde el equipo, pero no quería complicarme demasiado la vida, y dado que quería recuperar los casés (cassettes) grabados que aún conservaba (más de 300) encontré algo como esto:
https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/rs-631.shtml
creo que es el mismo que el rs-m40 en su edición japonesa, salía por buen precio y se vino para casa.
La idea es añadirle un cassette bluetooth para conectarlo al ordenador, y hacer pre-escuchas, y si la calidad es buena usarlo a discreción.
Como empiezo a tener problemas de espacio, he tenido que reorganizar los elementos:
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021
A Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021
A Mahtar5, naviayork y a Rikar les gusta esta publicaciòn
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
¡Enhorabuena! Un equipo con una pinta formidable y que no dudo que sonará de lujo.
Si no he leido mal, se trata de tu tercer equipo. Sinceramente, me corroe la envidia . Pero no por el equipo en si ( que también) sino por poder disponer de una tercer ambiente donde ubicar tus cacharros.
Yo me tengo que conformar con un solo espacio (el salón) que además tengo que compartir ( la mayor parte del tiempo) con Tele, Neflix, películas y demás historias domésticas. Y es que siempre ha habido clases...
En fin, fuera bromas. que lo disfrutes.
Si no he leido mal, se trata de tu tercer equipo. Sinceramente, me corroe la envidia . Pero no por el equipo en si ( que también) sino por poder disponer de una tercer ambiente donde ubicar tus cacharros.
Yo me tengo que conformar con un solo espacio (el salón) que además tengo que compartir ( la mayor parte del tiempo) con Tele, Neflix, películas y demás historias domésticas. Y es que siempre ha habido clases...
En fin, fuera bromas. que lo disfrutes.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
Mira que tengo cámaras, alguna con la opción de grabar vídeos, pero nunca (quiero decir NUNCA) había grabado vídeos, y claro, nunca había editado vídeos, pero me he animado.
Está trufadito de errores (lo se), claramente necesitaría un gimbal (o como se llame), el sonido está lejos de parecerse a lo real y el tema elegido está manidísimo, pero me apetecía hacerlo y creo que no es demasiado lesivo para su visualización.
Por no tener no tenía ni cuenta de youtube, me voy a tener que poner al día.
Sed compasivos (o no).
Está trufadito de errores (lo se), claramente necesitaría un gimbal (o como se llame), el sonido está lejos de parecerse a lo real y el tema elegido está manidísimo, pero me apetecía hacerlo y creo que no es demasiado lesivo para su visualización.
Por no tener no tenía ni cuenta de youtube, me voy a tener que poner al día.
Sed compasivos (o no).
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021
A guitarrero88, Mahtar5, cgnavarro y a naviayork les gusta esta publicaciòn
Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.
Efectivamente, mi primer vídeo era lamentable, había que decirlo.
Así que aquí está el segundo (todavía mejorable), de momento recuperé un trípode de mi época de fotografía analógica, cuando no había cuerpos ni objetivos estabilizados, y 400ASA era “alta velocidad” (y 1600 era la grano-experiencia) y le dediqué un par de horitas a ver cómo funcionaba el kdenlive (que me parece un programón, y más para lo que cuesta), si a esto le unimos la pírrica inversión de 10€ en un microfonillo de corbata de amazon (recomendadísimo, la mejora ha sido brutal), pues estoy más contento.
Lo que más me ha gustado es hacer la toma de sonido, hice varias pruebas:
1. micrófono y equipo en estéreo a 80 dB
2. igual a 90 dB
3. lo mismo a 95 dB
todas en el vértice del triángulo equilátero con base en las cajas; bueno, mejor que antes, pero seguía sonando raro, poco real, la diferencia de dBs terminaba por apagar el sonido o saturar (la sensibilidad del micrófono si la ponía en automático era un desastre, así que estaba ajustada en 8: he olvidado decir que lo he grabado con una nikon d7100)
4. doble mono a 90dB, paneando el sonido a derecha e izquierda con el balance, micro a 1,5m a la altura del driver de medios, pistas convertidas a mono con audacity y mezcladas.; vale, se empieza a parecer, pero se pierde por completo la escena, queda como un hueco en medio.
5 doble estéreo a 90 dB, sin panear,micro a misma distancia y altura, pista derecha e izquierda convertidas a mono y unidas en audacity, y apareció el sonido, ahora sí; escuchando la pista grabada con cascos y el equipo suenan casi igual, me doy por satisfecho (ojo que haciendo la misma prueba con el vídeo de youtube ya no es igual, pero conserva bastante parecido)
Con el montaje del vídeo me he divertido y he abusado del cambio de plano, ya lo se, pero quería aprender a sincronizar imagen/sonido.
Lo he dejado en 2:30 minutos, que es más digerible.
Soy muy tolerante a las críticas, así que , por favor, no os cortéis.
Gracias.
Así que aquí está el segundo (todavía mejorable), de momento recuperé un trípode de mi época de fotografía analógica, cuando no había cuerpos ni objetivos estabilizados, y 400ASA era “alta velocidad” (y 1600 era la grano-experiencia) y le dediqué un par de horitas a ver cómo funcionaba el kdenlive (que me parece un programón, y más para lo que cuesta), si a esto le unimos la pírrica inversión de 10€ en un microfonillo de corbata de amazon (recomendadísimo, la mejora ha sido brutal), pues estoy más contento.
Lo que más me ha gustado es hacer la toma de sonido, hice varias pruebas:
1. micrófono y equipo en estéreo a 80 dB
2. igual a 90 dB
3. lo mismo a 95 dB
todas en el vértice del triángulo equilátero con base en las cajas; bueno, mejor que antes, pero seguía sonando raro, poco real, la diferencia de dBs terminaba por apagar el sonido o saturar (la sensibilidad del micrófono si la ponía en automático era un desastre, así que estaba ajustada en 8: he olvidado decir que lo he grabado con una nikon d7100)
4. doble mono a 90dB, paneando el sonido a derecha e izquierda con el balance, micro a 1,5m a la altura del driver de medios, pistas convertidas a mono con audacity y mezcladas.; vale, se empieza a parecer, pero se pierde por completo la escena, queda como un hueco en medio.
5 doble estéreo a 90 dB, sin panear,micro a misma distancia y altura, pista derecha e izquierda convertidas a mono y unidas en audacity, y apareció el sonido, ahora sí; escuchando la pista grabada con cascos y el equipo suenan casi igual, me doy por satisfecho (ojo que haciendo la misma prueba con el vídeo de youtube ya no es igual, pero conserva bastante parecido)
Con el montaje del vídeo me he divertido y he abusado del cambio de plano, ya lo se, pero quería aprender a sincronizar imagen/sonido.
Lo he dejado en 2:30 minutos, que es más digerible.
Soy muy tolerante a las críticas, así que , por favor, no os cortéis.
Gracias.
estapediano- Cantidad de envíos : 237
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