AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audirvana. O como cargarse una gran aplicación.

+7
dambo
walkie
harrym3hd
scruti
despees
Franciscojavier
Rodolfo85
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Audirvana. O como cargarse una gran aplicación. - Página 2 Empty Re: Audirvana. O como cargarse una gran aplicación.

Mensaje  scruti Vie 28 Mayo 2021 - 19:29

Vaya!
Me acaba de llegar la publicidad a mi cuenta de Audirvana, y me pone "claramente" que en Audirvana Studio SI que han arreglado el acceso directo a tu sistema de sonido...lease ....que se omite el sistema interno de tu Apple Mac.

A C C E S O  E X C L U S I V O
A L  D A C

Disfrute de acceso directo y exclusivo al dispositivo de audio de su elección, Audirvana Studio omite el mezclador de audio interno de su ordenador para transmitir datos de audio perfectos bit a bit

Pero....es por suscripción mensual, y aunque he leído ya de varios usuarios que el nuevo algoritmo de unsampling mejora al del 3.5....no me cambio. Está claro que era lo que mas pedía a gritos la gente de Mac, el uso de Direct Mode...y por fin lo ha corregido...y ya no hace falta "trastear" en nuestro Sistema Operativo.

Veremos como queda la cosa porque la ola de
gente que se opone a cambiar a modo suscripción está tomando la forma de un tsunami!  shock 2

Corrección importante:

En principio habla de Apple Silicon....o sea...M1, el nuevo procesador...no Intel.

Tengo pues que averiguar si también es compatible con hardware viejo, porque si no seguimos igual.
Pero...he leído tantas desgracias de la gente que usa el 3.5 con su librería al instalar el nuevo Audirvana Studio, que me dá yu-yu. sweatdrop
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 306

Audirvana. O como cargarse una gran aplicación. - Página 2 Empty Re: Audirvana. O como cargarse una gran aplicación.

Mensaje  Franete Vie 28 Mayo 2021 - 22:55

Hola.
Algún compañero sabe si funciona Foobar2000 con Apple M1 ?

Franete

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  harrym3hd Sáb 29 Mayo 2021 - 13:38

scruti escribió:Vaya!
Me acaba de llegar la publicidad a mi cuenta de Audirvana, y me pone "claramente" que en Audirvana Studio SI que han arreglado el acceso directo a tu sistema de sonido...lease ....que se omite el sistema interno de tu Apple Mac.

A C C E S O  E X C L U S I V O
A L  D A C

Disfrute de acceso directo y exclusivo al dispositivo de audio de su elección, Audirvana Studio omite el mezclador de audio interno de su ordenador para transmitir datos de audio perfectos bit a bit

Pero....es por suscripción mensual, y aunque he leído ya de varios usuarios que el nuevo algoritmo de unsampling mejora al del 3.5....no me cambio. Está claro que era lo que mas pedía a gritos la gente de Mac, el uso de Direct Mode...y por fin lo ha corregido...y ya no hace falta "trastear" en nuestro Sistema Operativo.

Veremos como queda la cosa porque la ola de
gente que se opone a cambiar a modo suscripción está tomando la forma de un tsunami!  shock 2

Corrección importante:

En principio habla de Apple Silicon....o sea...M1, el nuevo procesador...no Intel.

Tengo pues que averiguar si también es compatible con hardware viejo, porque si no seguimos igual.
Pero...he leído tantas desgracias de la gente que usa el 3.5 con su librería al instalar el nuevo Audirvana Studio, que me dá yu-yu. sweatdrop
Hola
A mi también me ha llegado la publicidad, estoy igual que tú, con la versión 3.5.Ofrecen un mes de prueba gratis, pero claro si no funciona con Intel, además no estoy dispuesto a pasar por caja cada mes, ya tengo demasiadas mensualidades 😂
Estaremos al tanto.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  walkie Sáb 29 Mayo 2021 - 14:05

Yo si me atrevería a probar la nueva versión de Audirvana, haría el pago por una año entero y me olvido de los cobros mensuales Innocent, por consenso general en términos de calidad de audio A+ suena mejor que Roon.

Con Roon el sonido es más cálido y “analógico”, aburrido a veces, en A+ hay más detalle y suena más como en directo, todo depende de los gustos y también de la sinergia sala-cajas, ahora mismo me gusta más como suena A+ en mi sala, no obstante en el pasado tenía unas cajas chillonas y A+ las exacerbaba.

En funcionalidad Roon es mejor, pero... por ejemplo A+ yo le meto una carpeta con FLAC entero y el archivo de .cue y es capaz de reproducir ese FLAC en pistas separadas, en Roon pues no, no corta el FLAC, igual para con DSD, el manejo es mejor en A+ que en Roon, es que Roon ni siquiera me reconoce algunos archivos DSD que tengo en mi disco.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  Nemo Sáb 29 Mayo 2021 - 18:02

Yo he sido y soy usuario de Audirvana desde hace muchos años tanto en Mac como despues en windows. Ya me empezó a mosquear cuando la app del remote para windows que me cobraron la pusieron gratis a raiz de todos los problemas que da en windos 10 y que siguen sin solucionar porque sigue fallando, pero desde luego no pienso pagar mensualmente por reproducir mi propia musica.
Y el pastizal de roon por hacer lo mismo ya ni te cuento y ademas no necesito que ningún programa me cuente la vida de los artistas ni tanta información y encima con peor sonido que audirvana..
Y ademas estando foobar 2000 que va muy bien en windows o jriver para Mac y algun otro por ahí..

Nemo

Cantidad de envíos : 344

Mensaje  walkie Sáb 29 Mayo 2021 - 21:20

Bueno con Roon se paga por varias cosas, no sólo por contarte la vida de los músicos, es un ecosistema completo con muchas posibilidades de integración, funciones de red y conectividad avanzadas, algoritmo de sugerencias, DSP, manejo de varios endpoints a la vez, la mejor interfaz gráfica, emisoras de radio en FLAC y un largo etcetera, tal vez sea más de lo que la mayoría de nosotros necesitamos, pero como he dicho, a mi lo primero que me interesa de una app es que suene bien y pueda controlarse de manera remota sin fallos ni demoras.

Si tienes A+ 3.5 con la app remota, no tienes que pagar más nada, pero es posible que en el futuro próximo con la obsolescencia de software programada la version 3.5 deje de funcionar, o funcione con fallos o se ponga lenta, de hecho los cobros de A+ por algunas actualizaciones en el pasado ya eran de cierta forma un pago por subscripción camuflado.

Lo mejor que yo he visto es la aplicación de Spotify que se puede manejar de manera remota y encima se integra con la música que tengas en tus discos locales, y por si fuera poco puedes compartir playlist con otros usuarios, integra emisoras y encima tienes el algoritmo de sugerencias, todo eso pagando su servicio mensual y la app es gratis y encima suena genial, todo eso lo tienen pocas aplicaciones. Prácticamente ofrece muchas de las cosas que ofrece Roon y gratis con la suscripción al servicio de música, lo malo de Spoty es que a día de hoy no ofrece FLAC o Hi res.

Es vergonzoso que Tidal no ofrezca en su app lo que ofrece Spoty, pero lo que más molesta y mosquea de la hi-fi es la cantidad de pseudo ciencia que hay, que si el jitter, que si bit perfect, que si el aislamiento galvánico, y una larga lista de morralla y marketing engañoso y tomaduras de pelo, sin mencionar lo subjetivo que es todo este mundillo con precios desbordados y ganancias disminuidas en audio que no se corresponden ni de coña con los gastos que se hacen, y eso no pasa con otras aficiones... sólo con hi-fi.
walkie
walkie

Mensaje  scruti Dom 30 Mayo 2021 - 13:30

Audirvana Studio SI que funciona con Intel. Mi duda es si han arreglado lo de Mode Direct en Apple, sea M1 o Intel.  Por lo visto lo han arreglado en Windows 10, y de hay la publicidad. Shocked

Lo que parece que no va y por ahora sigue sin arreglar es "precisamente" la Aplicación Remota, para nadie, con la Studio. La cagada es monumental, pero....son un equipo de poca gente y hay que darles algo más de tiempo.

Lo que si parece confirmado es que cuando instalas el mes de pruebas en la misma maquina/libreria de tu 3.5...se pone a trastear con ella, y por lo visto lo del anuncio de las pilas de Duracell se queda corto. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Creo que ademas hay gente que cuando ha intentado una vuelta atrás con la biblioteca "remozada x A.Studio" se han acordado del padre y de la madre del programador. shock 2

En fin. Yo por ahora aplicaré el viejo y sabio dicho de ....virgencita, virgencita...que me quede como estoy!
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 306

Mensaje  harrym3hd Dom 30 Mayo 2021 - 14:15

Mejor si, hasta que no esté claro, ni tocarlo, no sea que jodamos lo que tenemos y no haya vuelta atrás, y lo de pagar, como dice el compañero walkie, ni por el forro, pagar por escuchar tu música?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  JP Dom 30 Mayo 2021 - 14:35

Hola:

Lo primero, perdón por el offtopic.

walkie escribió:

Lo mejor que yo he visto es la aplicación de Spotify que se puede manejar de manera remota y encima se integra con la música que tengas en tus discos locales, y por si fuera poco puedes compartir playlist con otros usuarios, integra emisoras y encima tienes el algoritmo de sugerencias, todo eso pagando su servicio mensual y la app es gratis y encima suena genial, todo eso lo tienen pocas aplicaciones. Prácticamente ofrece muchas de las cosas que ofrece Roon y gratis con la suscripción al servicio de música, lo malo de Spoty es que a día de hoy no ofrece FLAC o Hi res.

Coincido totalmente con lo que dices. El tema del manejo remoto e integrado con otras aplicaciones con Spotify connect es espectacular. En mi caso permite manejar mi Squeezebox 3 desde el propio Spotify, o al revés, desde el servidor LMS (las últimas versiones) puedes integrar la música local y la que tienes en Spotify. Aunque la calidad de Ogg Vorbis que usa Spotify es bastante mejor que el mp3, no es lossless (dicen que a final de año), aunque ciertamente yo no los distingo si se me ocurre coger un polímetro e igualar los volúmenes.

walkie escribió:
Es vergonzoso que Tidal no ofrezca en su app lo que ofrece Spoty, pero lo que más molesta y mosquea de la hi-fi es la cantidad de pseudo ciencia que hay, que si el jitter, que si bit perfect, que si el aislamiento galvánico, y una larga lista de morralla y marketing engañoso y tomaduras de pelo, sin mencionar lo subjetivo que es todo este mundillo con precios desbordados y ganancias disminuidas en audio que no se corresponden ni de coña con los gastos que se hacen, y eso no pasa con otras aficiones... sólo con hi-fi.

Vuelvo a coincidir en lo de Tidal. Pero no sólo eso. Sino en las famosas calidades máster con MQA. Supongo que conoces el famoso caso del usuario GoldenSound, Tidal y MQA, donde pone los puntos sobre las íes al famoso tema del MQA y todo lo que hay detrás.

Respecto de la hi-fi en mi opinión, lo que ocurre es que es un mercado en el que hay mucho dinero, y la gente está dispuesta a gastárselo. Subjetividad aparte. Es una pena que la gente de MatrixHifi, ya no se dediquen a hacer sus famosas pruebas ciegas. Eran demoledoras.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  despees Dom 30 Mayo 2021 - 19:17

Continúo un poco más el offtopic.

Tidal también tiene su propio Tidal Connect. No sé si funciona bien, mal o regular. El tema es que solo lo pueden utilizar por ahora marcas digamos "de las caras" Cambridge, Nad...aunque desde hace poco también una marca con precios más populares como Bluesound.

Aparte también, quiero ver dentro de poco el cómo se comporta Spotify Connect cuando tenga el audio Hi-Res.

Fin del offtopic y un problema que tengo:

Me descargué la version 3.5 de Audirvana para utilizar el mes de prueba pero solo lo pude utilizar 5-6 veces. Se bloqueó el programa en mi portátil MacBook por lo tanto se pasó el mes de prueba.

Recibo el correo de Audirvana Studio, me descargo el programa, me dan una contraseña temporal para un mes de prueba, arranco el programa y NADA. Me dice que no estoy subscrito. En la pagina web de Audirvana mi status es "Modo trial hasta 28 de junio.

Que tengo que hacer? dar mis datos bancarios para subscribirme? Paso!!!! No quiero que me cojan de los hue... Quiero utilizar el mes de prueba y si el producto es bueno y satisfactorio para mí no tengo problemas en subscribirme. Pero si no quiero usar sus servicios no quiero que me hagan cargos ocultos ó sufrir una odisea en darme de baja.

Hacer una cuenta nueva con otro correo nuevo? No sé. De momento ya saben que mi MacBook es un reproductor dado de alta en Audirvana.
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

Mensaje  JP Dom 30 Mayo 2021 - 19:41

despees escribió:Continúo un poco más el offtopic.

Tidal también tiene su propio Tidal Connect. No sé si funciona bien, mal o regular. El tema es que solo lo pueden utilizar por ahora marcas digamos "de las caras" Cambridge, Nad...aunque desde hace poco también una marca con precios más populares como Bluesound.

Aparte también, quiero ver dentro de poco el cómo se comporta Spotify Connect cuando tenga el audio Hi-Res.

Fin del offtopic y un problema que tengo:

Me descargué la version 3.5 de Audirvana para utilizar el mes de prueba pero solo lo pude utilizar 5-6 veces. Se bloqueó el programa en mi portátil MacBook por lo tanto se pasó el mes de prueba.

Recibo el correo de Audirvana Studio, me descargo el programa, me dan una contraseña temporal para un mes de prueba, arranco el programa y NADA. Me dice que no estoy subscrito. En la pagina web de Audirvana mi status es "Modo trial hasta 28 de junio.

Que tengo que hacer? dar mis datos bancarios para subscribirme? Paso!!!! No quiero que me cojan de los hue... Quiero utilizar el mes de prueba y si el producto es bueno y satisfactorio para mí no tengo problemas en subscribirme. Pero si no quiero usar sus servicios no quiero que me hagan cargos ocultos ó sufrir una odisea en darme de baja.

Hacer una cuenta nueva con otro correo nuevo? No sé. De momento ya saben que mi MacBook es un reproductor dado de alta en Audirvana.

Bueno. Pues empiezo por el Audirvana. A mi me hizo eso del bloqueo en mi MabookPro con la demo que me bajé de la 3.5. Entonces valía 100€. A partir de ahí ya me entraron dudas. Y si ahora decís que necesita suscripción, pues va a ser que no.

Volviendo al offtopic.

Lo que comentas de Tidal connect es verdad. Al contrario que Spotify (que está para prácticamente todo) tiene muchas menos marcas. Creo que en el LMS que tú tienes, si va. Al menos el Tidal. No se si el connect.

Respecto de Spotify….El anuncio que han hecho es lossless, calidad CD, 16/44.1. Nada de HiRes, como comentas. Si al final deciden cambiar, pues bienvenido sea. Pero dada la superioridad del interface, con lossless me conformaría.

Saludos

JP

JP

Mensaje  despees Dom 30 Mayo 2021 - 23:06

Ah vale. No sabia que Spotify solo ampliaba hasta Calidad CD. Me hice un lio con los anuncios de Apple Music y Amazon Music HD últimos.
despees
despees

Mensaje  JP Dom 30 Mayo 2021 - 23:10

despees escribió:Ah vale. No sabia que Spotify solo ampliaba hasta Calidad CD. Me hice un lio con los anuncios de Apple Music y Amazon Music HD últimos.

Eso es lo que dijeron, hace tiempo. Pero con los movimientos que ha habido últimamente....a saber lo que acaban haciendo. De todas formas habrá que coger algún programa que analice los espectrogramas de las canciones, porque en algunos casos cosas que dicen que son de alta resolución, son absolutamente falsas, en el sentido que no hay nada por encima de los 22.05 Khz que puede almacenar un CD.

Saludos

JP

JP

Mensaje  despees Dom 30 Mayo 2021 - 23:25

Precisamente he hecho una comparativa de sonido entre Amazon Music HD y Tidal en este post:

https://www.audioplanet.biz/t120214p25-plataforma-musical-con-mejor-sonido#841224

Adivina quién gana...por ahora.

Respecto a Audirvana....creo que se va a ir al cajón del olvido....también de momento.
despees
despees

Mensaje  JP Dom 30 Mayo 2021 - 23:36

despees escribió:Precisamente he hecho una comparativa de sonido entre Amazon Music HD y Tidal en este post:

https://www.audioplanet.biz/t120214p25-plataforma-musical-con-mejor-sonido#841224

Adivina quién gana...por ahora.

Respecto a Audirvana....creo que se va a ir al cajón del olvido....también de momento.

Te respondo allí….a lo de la comparativa

JP

Mensaje  walkie Lun 31 Mayo 2021 - 19:43

Vamos a ver, para poner las cosas un poco en contexto, la interface de A+ es un asco comparada con la de Roon, es que la interface de Roon esta a años luz de A+ 3.5, la app remota de A+ es basada en UPnP, que es una interfaz mala de por si, sosa y extremadamente básica, y muchas veces ni siquiera es gapless.

Por eso había mencionado que si Audirvana quería convertirse en un servicio por subscripción tenía que ofrecer algo bastante parecido a Roon, opciones gratis hay varias pero sinceramente son malas, y mira que he probado muchas apps para reproducir música de todo tipo, seamos sinceros, lo gratis no es lo mejor y nadie da duros por pesetas, y nadie va a dar soporte a una app de gratis.

JP escribió:Hola:

Vuelvo a coincidir en lo de Tidal. Pero no sólo eso. Sino en las famosas calidades máster con MQA. Supongo que conoces el famoso caso del usuario GoldenSound, Tidal y MQA, donde pone los puntos sobre las íes al famoso tema del MQA y todo lo que hay detrás.

Respecto de la hi-fi en mi opinión, lo que ocurre es que es un mercado en el que hay mucho dinero, y la gente está dispuesta a gastárselo. Subjetividad aparte. Es una pena que la gente de MatrixHifi, ya no se dediquen a hacer sus famosas pruebas ciegas. Eran demoledoras.

Saludos

JP

El MQA tiene pinta de ser snake oil, si un album suena mejor en MQA es porque se ha creado a partir de un master mejor o ha sido manipulado digitalmente con DSP con filtros para hacer que suene mejor que es lo que se sospecha del MQA. En general es mejor buscar discos que tengan buena calidad de masterización sin importar el formato, da igual que sea FLAC o MQA o DSD.

A ver si alguno de estos servicios de streaming se pone las pilas y ofrece una app completa incluida con el servicio que suene bien y ofrezca calidad lossless o hi res.

walkie
walkie

Mensaje  JP Mar 1 Jun 2021 - 8:21

Hola:

Walkie, vuelvo a coincidir al 100% contigo.

Saludos

JP

JP

Mensaje  Kugel Mar 1 Jun 2021 - 18:52

Rodolfo85 escribió:Bueno, ayer Audirvana hizo la presentación de su nueva version (Audirvana Studio) de esta gran aplicación. Pues bien, parece que ha decidido que no quiere que la sigamos usando. No se le ha ocurrido otra idea que convertirla en una aplicación de SUSCRIPCIÓN shock 2
En realidad aporta muy poco nuevo, radio por internet, búsqueda inteligente y poco mas, pero algún gurú del marketing se ve le le ha aconsejado a nuestro amigo Damien como sacar mas pasta. Pues bien, por mi parte y supongo que parte de muchos significa un adios a la app. Nos ha dejado tirados en nuestra version 3.5. Lógicamente, la 3.5 seguirá funcionando, pero ya podemos olvidarnos de actualizaciones. Es una visión muy peculiar de la "licencia de por vida".
Yo estoy muy cabreado, seguiré usando la 3.5 mientras resulte razonable o no encuentre algo mejor, pero desde luego, no pienso entrar en el juego de pagar una suscripción para usar una app de reproducción de música. En realidad todas las app por suscripción me parecen un robo (salvo que sea un servicio el que se vende). Por ejemplo, Roon (que tiene unos precios astronómicos) al menos ofrece un servicio, que es la gestión de metadata ampliada de tu biblioteca y ofrece la compra de sin suscripción (a un precio de locura, eso si).
No se si estoy mas triste o cabreado.

Esto que dices es un poco triste, da pena como ex usuario de la aplicación. Yo deje de usarla tras probar Roon y vi que le daba un repaso en gestión de biblioteca, generar listas de favoritos, etc, etc ¿es caro?¿y que no lo es en nuestra afición compartida? Por suerte pague la licencia antes de la subida

Lo de Audirvana una pena, disfrute mucho con la aplicación en el Mac, era la mejor de todas para IOS, amarra era un desproposito
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  despees Miér 2 Jun 2021 - 20:39

Muy bueno el comentario de walkie.

Coincido completamente en su comentario. Ahora que, había escuchado antes expresiones como: Charlatan Vendehumos.... Pero la expresión snake oil...jajajajajaja No lo había escuchado nunca.
despees
despees

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2