¿Os va desesperantemente lento?
+5
francisco martin diago
LUDOVICO
galena
Alien Delon
villegas63
9 participantes
Página 1 de 1.
¿Os va desesperantemente lento?
Llevo unas semanas donde esta web me va muy lenta, a veces ni carga o tarda más de lo que mi paciencia me permite
¿A nadie le pasa? Esta noche está particularmente perverso
Uso el portátil con otras webs, tanto para trabajo como para ocio sin el más mínimo problema.
Si solo fuera yo, ¿qué motivo habría?
Gracias
¿A nadie le pasa? Esta noche está particularmente perverso
Uso el portátil con otras webs, tanto para trabajo como para ocio sin el más mínimo problema.
Si solo fuera yo, ¿qué motivo habría?
Gracias
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Re: ¿Os va desesperantemente lento?
Hoooooola cooooompi.
Nooooo teeeee paaaaasa soooolo aaaaaa ti.
Va mu'lento.
Saludos
Nooooo teeeee paaaaasa soooolo aaaaaa ti.
Va mu'lento.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Pues a mí no.
Igual es al editar o subir archivos.
Estáis en Virgin-Telco? Dicen que tiene una latencia horrible.
Salud
Igual es al editar o subir archivos.
Estáis en Virgin-Telco? Dicen que tiene una latencia horrible.
Salud
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
El motivo es que fallan los servidores Villegas y cuando alguno falla la conexión se ralentiza.
Para que esto que escribo llegue a tu casa va dando saltos de servidor en servidor, ahora mismo le he preguntado al ordenador que me diga "la ruta" que sigue hasta que llega a Audioplanet, en cuanto acabe te lo explico un poco.
Ya ha terminado la traza, desde mi casa Valencia hasta el servidor de Audioplanet paso por 30 servidores, de los cuales 22 no responden, el ordenador se queda esperando a que le contesten, agota el tiempo sin que lo hagan y va al siguiente que tampoco responde...... y ahí están las demoras.
Es que ahora ya no tenemos un cable desde aquí hasta ahí, ahora son comunicaciones digitales y se van enrutando por los caminos más adecuados de la inmensa maraña que es "la red".
Tu también lo puedes ver (creo), si te vas al "modo comando" o pantalla del antiguo D.O.S. y te aparecerá una pantalla negra con esto : C\Users \usuario>
Ahí le pones : C\Users \usuario>tracert audioplanet.biz
Y empezará a salir una lista con todos los saltos que da tu equipo desde tu servidor hasta que llega a Audioplanet, cada línea es un servidor.
Saludos
Para que esto que escribo llegue a tu casa va dando saltos de servidor en servidor, ahora mismo le he preguntado al ordenador que me diga "la ruta" que sigue hasta que llega a Audioplanet, en cuanto acabe te lo explico un poco.
Ya ha terminado la traza, desde mi casa Valencia hasta el servidor de Audioplanet paso por 30 servidores, de los cuales 22 no responden, el ordenador se queda esperando a que le contesten, agota el tiempo sin que lo hagan y va al siguiente que tampoco responde...... y ahí están las demoras.
Es que ahora ya no tenemos un cable desde aquí hasta ahí, ahora son comunicaciones digitales y se van enrutando por los caminos más adecuados de la inmensa maraña que es "la red".
Tu también lo puedes ver (creo), si te vas al "modo comando" o pantalla del antiguo D.O.S. y te aparecerá una pantalla negra con esto : C\Users \usuario>
Ahí le pones : C\Users \usuario>tracert audioplanet.biz
Y empezará a salir una lista con todos los saltos que da tu equipo desde tu servidor hasta que llega a Audioplanet, cada línea es un servidor.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
No me concuerda lo que dices Galena.
Las líneas no son servidores, son routers. No todos los routers tienen habilitado el ping ni el tracerouter.
He lanzado el comando y cuando sale del dominio de red de mi operadora parece que los puntos neutros y/o las conexiones internacionales no responden al comando, excepto uno de dominio fr.eu., y la red destino tampoco responde.
Las IP's, que he mirado. sitúan los dominios de audioplanet.biz al norte de Francia. Así que el housing o hosting debe estar por allí. Pero tampoco he mirado todos, que conste.
No progresa el Ping, como era de esperar, pero me funciona bien. No es problema de tráfico, por lo menos en mi dominio de red. Me salen 30 saltos.
Ah! y las comunicaciones son digitales ahora y hace treinta años. Otra cosa son los accesos a los usuarios mindundis como nosotros.
Saludos
Las líneas no son servidores, son routers. No todos los routers tienen habilitado el ping ni el tracerouter.
He lanzado el comando y cuando sale del dominio de red de mi operadora parece que los puntos neutros y/o las conexiones internacionales no responden al comando, excepto uno de dominio fr.eu., y la red destino tampoco responde.
Las IP's, que he mirado. sitúan los dominios de audioplanet.biz al norte de Francia. Así que el housing o hosting debe estar por allí. Pero tampoco he mirado todos, que conste.
No progresa el Ping, como era de esperar, pero me funciona bien. No es problema de tráfico, por lo menos en mi dominio de red. Me salen 30 saltos.
Ah! y las comunicaciones son digitales ahora y hace treinta años. Otra cosa son los accesos a los usuarios mindundis como nosotros.
Saludos
Ya sé que cada línea no es un servidor
O que, cuando la I.P. se repite en várias líneas apunta al mismo.
Pero también se que cuando la otra persona no entiende, mejor no entrar en detalles porque se quedará más confundido aun.
Saludos
Pero también se que cuando la otra persona no entiende, mejor no entrar en detalles porque se quedará más confundido aun.
Saludos
Bueno,galena escribió:Ya sé que cada línea no es un servidor
Saludos
Si no entiende, creo que si le hablas de servidores aún lo lías más. Como se ponga a buscar qué es un servidor, entonces sí que no va a entender nada. No dudo de tu buena intención.
La primera definición que he encontrado :
"Un servidor es un equipo diseñado para procesar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores a los que podríamos llamar clientes. Esto se puede hacer a través de una red local o a través de Internet"
Si es por los anglicismos, lo siento, es deformación profesional. Léase nodo de red en lugar de router, léase hosting a las máquinas que alojan sitios web y léase housing a los centros que alojan los servidores de diferentes empresas.
Saludos
Bien pues, nos queda claro que la señal va dando saltos, bien sea por nodos, servidores, routers, llámese como proceda.
Y otra causa es el modo en que están diseñadas "estas" páginas hoy en día, apuntan en muchas direcciones pues están montadas a modo de un rompecabezas, cada sección puede estar alojada en un servidor diferente y cada servidor puede estar en cualquier sitio, al lado de tu casa o a 10.000 km. o más y entonces cobran importancia las latencias, el tiempo de respuesta.
Los ordenadores hablan entre ellos, cuanto más tarden en obtener respuesta del otro mayor será la latencia, más despacio irá "el sitio".
Y de ahí que Musk esté enviando satélites, muchos satélites, en unas órbitas muy bajas, para reducir latencias y quedarse con todos los clientes. En la red una diferencia de fracciones de segundo puede suponer mucho dinero a ganar o también perder, el primero que llegue se lo lleva.
Saludos
Y otra causa es el modo en que están diseñadas "estas" páginas hoy en día, apuntan en muchas direcciones pues están montadas a modo de un rompecabezas, cada sección puede estar alojada en un servidor diferente y cada servidor puede estar en cualquier sitio, al lado de tu casa o a 10.000 km. o más y entonces cobran importancia las latencias, el tiempo de respuesta.
Los ordenadores hablan entre ellos, cuanto más tarden en obtener respuesta del otro mayor será la latencia, más despacio irá "el sitio".
Y de ahí que Musk esté enviando satélites, muchos satélites, en unas órbitas muy bajas, para reducir latencias y quedarse con todos los clientes. En la red una diferencia de fracciones de segundo puede suponer mucho dinero a ganar o también perder, el primero que llegue se lo lleva.
Saludos
Bueno, ese caos que pintas no es realmente así. Para cuarto milenio es una mina desde luego. Sí que es verdad que si hubieran previsto esto, antes de lanzar el HTTP sobre IPV4, tendrían que haber implantado IPV6 y ahora, en lugar de tener un NIF o un número de SS (en USA), tendríamos cada uno dirección estática IPV6 a nivel mundial y eso simplificaría mucho las cosas. Además estaríamos mucho más, y mejor, controlados.
Saludos
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Mar 13 Abr 2021 - 20:20, editado 1 vez
Hola ,yo en mi caso también tengo problemas de velocidad de carga, solo con el foro, resto de direcciones, web etc sin problema.
Ya hace varias semanas, un saludo.
Ya hace varias semanas, un saludo.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
E
Última edición por parmáximo el Jue 27 Jul 2023 - 9:45, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Centrándonos en el tema:
Si a algunos nos va bien y a otros os va mal, no es el foro.
Tiene que haber un común denominador porque geográficamente no estáis cerca y los recursos es difícil que sean los mismos.
Saludos
Si a algunos nos va bien y a otros os va mal, no es el foro.
Tiene que haber un común denominador porque geográficamente no estáis cerca y los recursos es difícil que sean los mismos.
Saludos
Estimados Señores.
Hay ocasiones en que el foro va lento, es cierto, pero es debido a actualizaciones y/o mantenimiento de los servidores, no ha sido así en los últimos días. Desconocemos cuál puede ser el problema pero recomendamos limpiar la caché o probar con otros navegadores.
Saludos cordiales
Hay ocasiones en que el foro va lento, es cierto, pero es debido a actualizaciones y/o mantenimiento de los servidores, no ha sido así en los últimos días. Desconocemos cuál puede ser el problema pero recomendamos limpiar la caché o probar con otros navegadores.
Saludos cordiales
O si no mejora con lo que indica la administración, probad a cambiar las direcciones IP de los DNS por otros DNS. Si lo tenéis configurados por DHCP, tendréis que pasar a elegir un DNS primario y secundario fijo. Si no sabéis de qué va, mejor no tocar que igual os quedáis sin navegar.
Saludos
Saludos
Ningún problema de lentitud por aquí, ni hoy ni en los días anteriores. Tal vez el problema se origine en algún punto neutro o simplemente se deba a alguna incidencia técnica en los servidores de foroactivo.com.
Los que tengáis problemas, en cualquier caso, comprobad si es algo generalizado en todos vuestros dispositivos / conexiones (wifi, cable, datos móviles) o no. Aquí hablábamos de eso hace unos meses.
Los que tengáis problemas, en cualquier caso, comprobad si es algo generalizado en todos vuestros dispositivos / conexiones (wifi, cable, datos móviles) o no. Aquí hablábamos de eso hace unos meses.
A mi también me pasaba, estos días, y solo con el este foro, será otro problema de los jazzteleros
davi- Cantidad de envíos : 1830
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
LUDOVICO escribió:Bueno,galena escribió:Ya sé que cada línea no es un servidor
Saludos
Si no entiende, creo que si le hablas de servidores aún lo lías más. Como se ponga a buscar qué es un servidor, entonces sí que no va a entender nada. No dudo de tu buena intención.
La primera definición que he encontrado :
"Un servidor es un equipo diseñado para procesar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores a los que podríamos llamar clientes. Esto se puede hacer a través de una red local o a través de Internet"
Si es por los anglicismos, lo siento, es deformación profesional. Léase nodo de red en lugar de router, léase hosting a las máquinas que alojan sitios web y léase housing a los centros que alojan los servidores de diferentes empresas.
Saludos
Hablando con propiedad, cada línea que se ve en ese listado son "socket", que se puede definir como un “dispositivo” virtual producido por el sistema operativo a través del cual puedes enviar y recibir información de otros procesos que también se comunican mediante sockets.
Y ¿qué es un "socket"?
Un socket pertenece a un proceso y sirve como medio de comunicación entre otro proceso (sea que esté ejecutandose en la misma máquina u en otra conectada a Internet). Esto nos permite intercambiar información. Para hacer esto posible existen algunos protocolos como TCP o UDP (en el ejemplo práctico usaremos TCP ya que es el más común).
UDP (User Datagram Protocol) es un protocolo SIN CONEXION, es decir, envía paquetes sin llegar a conectarse al destino para así maximizar la velocidad de transmisión de información (en este caso la información se envía en datagramas)
TCP (Transmission Control Protocol) este protocolo es CON CONEXION, lo que garantiza que los paquetes serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden que en el que se emitieron.
En este esquema hay 2 ordenadores con su dirección IP propia (174.123.241.13 y 142.250.134.127). En cada ordenador se ejecuta un proceso (A y B) que hacen uso de los puertos 8000 y 5834 respectivamente. Cada socket será identificado por su IP y su puerto.
Así pues el socket A será: 174.123.241.13:8000 y el socket B será: 142.250.134.127:5834.
Saludos
Eso no tiene que ver con lo que estamos hablando de redes públicas IP. En tu ejemplo no hay ninguna red.
Los protocolos TCP/UDP son de nivel 4. El IP es de nivel de red, o sea 3 en la pila de protocolos. Nunca hay una conexión, son redes de paquetes, no de circuitos y, además, IP es un protocolo no orientado a la conexión.
Saludos
Los protocolos TCP/UDP son de nivel 4. El IP es de nivel de red, o sea 3 en la pila de protocolos. Nunca hay una conexión, son redes de paquetes, no de circuitos y, además, IP es un protocolo no orientado a la conexión.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Dom 18 Abr 2021 - 20:11, editado 4 veces
Nada, no tiene nada que ver.
Adiós.
Adiós.
...por cierto, ya no tengo el problema
Imagino que sería algo parecido que cuando no iba Tidal. Los unos y los ceros me tienen ojeriza
Es lo que pasa también cuando no puedo disponer de fibra en mi calle porque un vecino de Atapuerca se niega.
Salud
Imagino que sería algo parecido que cuando no iba Tidal. Los unos y los ceros me tienen ojeriza
Es lo que pasa también cuando no puedo disponer de fibra en mi calle porque un vecino de Atapuerca se niega.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
galena escribió:Nada, no tiene nada que ver.
Adiós.
Bueno, disculpa, me he pasado. No son modos ni maneras.
Rectificado
Saludos