Pioneer CT-120 va lento durante la reproducción.
4 participantes
Página 1 de 1.
Pioneer CT-120 va lento durante la reproducción.
Buenos días, estoy reparando un reproductor de casette pioneer,el cual no tenia correas, por lo que estuve indagando por youtube, lleva 3 correas,
una que va al volante, otra a la zona de la bobinas y luego una que lleva en el encoder, donde esta la zona del contador de pasos, no tenia medidas
de las correas y las he puesto más o menos a ojo y aunque los microinterruptores funcionan cuando quieren pero he echo puentes en la placa y la
pletina funciona y se reproduce sin saltos, ni nada del estilo pero va más lenta de lo que debería supongo que sera por las correas tengo que hacer,
alguna prueba más pero si alguien me ilumina con un alguna sugerencia, saludos os pongo unas fotos.
una que va al volante, otra a la zona de la bobinas y luego una que lleva en el encoder, donde esta la zona del contador de pasos, no tenia medidas
de las correas y las he puesto más o menos a ojo y aunque los microinterruptores funcionan cuando quieren pero he echo puentes en la placa y la
pletina funciona y se reproduce sin saltos, ni nada del estilo pero va más lenta de lo que debería supongo que sera por las correas tengo que hacer,
alguna prueba más pero si alguien me ilumina con un alguna sugerencia, saludos os pongo unas fotos.
artacann- Cantidad de envíos : 6
Re: Pioneer CT-120 va lento durante la reproducción.
foto del culete de ese mtor, seguro que tiene un agujero que con un destornillador de relojero se puede introducir y ajustar velocidad
casito- Cantidad de envíos : 2468
Mide la resistencia de ese motor. Debería ser baja, 10 ohms o algo más. Si es mayor, esta sucio por dentro. Riegalo bien de limpiador de contactos con lubricante , alimentalo con fuente de alimentación aparte y dejalo girar unas cuantas horas. Invierte la polaridad y que gire en ambos sentidos. Puedes repetirlo tantas veces como sea necesario, hasta que baje su resistencia.
mstorrente- Cantidad de envíos : 47
para hacer la maniobra que dice el compañero mete el limpia contactos por los agujeros donde se atornilla al chasis
Bueno hoy a la mañana, he estado echando un vistazo el motor me da casi 800 Ohm , le he echado bien de limpiacontactos,mañana
le echare otro vistazo pero me he dado cuenta de otro detalle estoy con una fuente de un portatil metiendo corriente y es de 19V
y tendría que ser de 20 Vcc así que los tiros pueden venir por ahí porque la salida de 20 Vcc del amplificador la tengo jodida, ya os
contare os pongo una foto del motor.
le echare otro vistazo pero me he dado cuenta de otro detalle estoy con una fuente de un portatil metiendo corriente y es de 19V
y tendría que ser de 20 Vcc así que los tiros pueden venir por ahí porque la salida de 20 Vcc del amplificador la tengo jodida, ya os
contare os pongo una foto del motor.
Acuerdate de hacerlo girar al tiempo, cuando más rapido mejor para que se suelte la porqueria adherida.
mstorrente- Cantidad de envíos : 47
Que el motor se haya desajustado solo es imposible a no ser que tenga una avería, antes de tocar nada quita las gomas y comprueba que todos los rodamientos van suaves, si no es así desmontalos y limpialos, los engrasas con cuidad de no manchar nada sobre todo las correa y por donde pasa la cassette, revisa también la tensión del motor, en esos equipos suele de de 12v y en raros caso 9v, también es importante el grosor de la correa, si es más fina va más lento porque cada vuelta del motor ejerce menos avance, "como cuando a una bicicleta pones el piñon pequeño" ademas, una correa más pequeña produce fluctuación y lloro en la velocidad del cassette.
Si después de comprobar todo eso sigue lento entonces ya puedes tocar el ajuste de velocidad del motor
Si después de comprobar todo eso sigue lento entonces ya puedes tocar el ajuste de velocidad del motor
XeDeR- Cantidad de envíos : 57
Bueno hoy a la mañana, he podido echarle otro vistazo al motor y efectivamente le llegan 12V , le he soltado y he tendido girando un buen rato
pero no suelta mucha mierda, así que me inclino por las correas por que el volante se ve una marca de una bastante mas gruesa de la que tiene
ahora, comprare un kit de correas pero no veo nada mas barato de 20 euros, me va a costar más que el aparato pero va a ser la única forma
de que vaya bien, ya seguiré contando, los rodamientos se ven que giran bien a mano, saludos.
pero no suelta mucha mierda, así que me inclino por las correas por que el volante se ve una marca de una bastante mas gruesa de la que tiene
ahora, comprare un kit de correas pero no veo nada mas barato de 20 euros, me va a costar más que el aparato pero va a ser la única forma
de que vaya bien, ya seguiré contando, los rodamientos se ven que giran bien a mano, saludos.
ves ese tapon de goma negro, mete un destornillador de relojero y ajusta por ahí la velocidad, pero me da que culpa tiene esas correas