Anton Bruckner
3 participantes
Página 1 de 1.
Anton Bruckner
Estoy estos días repasando las sinfonías de este compositor austriaco. La verdad es que me está gustando mucho. Su orquestación (dicho desde mi más humilde ignorancia) se parece sospechosamente a la de Wagner lo cual, en mi caso, supone una ventaja ya que esté último me resulta especialmente cansino en sus recitativos (que ya sé que no se llaman así pero es que no conozco el término apropiado)
En resumen estoy disfrutando con su música y querría conocer vuestra opinión y qué obras son de interés al margen de sus sinfonías así como grabaciones especialmente interesantes ...
Gracias y saludos
En resumen estoy disfrutando con su música y querría conocer vuestra opinión y qué obras son de interés al margen de sus sinfonías así como grabaciones especialmente interesantes ...
Gracias y saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Re: Anton Bruckner
Hola funky....ese Bruckner mola,es un poco mas denso que Mozart
je,je....no se parece sospechosamente a Wagner,es una musica directamente wagneriana...
Las sinfonias que yo prefiero son la 3ª,4ª,7ª,8ª y 9ª....me gustan mucho las interpretaciones de Celibidache y las de Bohm,que son lecturas antiteticas,Bohm lirico y ligero,si es que la musica de B.se puede hacer ligera, y las de Celi son contemplativas y analiticas.
El Te Deum y las misas tambien estan muy bien.
salud
je,je....no se parece sospechosamente a Wagner,es una musica directamente wagneriana...
Las sinfonias que yo prefiero son la 3ª,4ª,7ª,8ª y 9ª....me gustan mucho las interpretaciones de Celibidache y las de Bohm,que son lecturas antiteticas,Bohm lirico y ligero,si es que la musica de B.se puede hacer ligera, y las de Celi son contemplativas y analiticas.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
fidel escribió:Hola funky....ese Bruckner mola,es un poco mas denso que Mozart
Siento que no me guste Mozart ... ¿Debería hacer alguna penitencia para redimirme?
Ya me parecía a mí.fidel escribió:
Yo tengo las de Eugen Jochum. Como no he escuchado otras versiones no tengo más referente. De estas puedo decir que la toma de sonido no es precisamente "lo más" con lo que pierde un poco del explendor que se intuye que podría tener. Aunque las he escuchado alguna vez más, tengo que reconocer que no las he "hecho mías" y por lo tanto me están sonando a nuevas. En este sentido, he escuchado la primera y la segunda y me han gustado mucho.fidel escribió:
fidel escribió:
salud
Tomo nota.
Gracias. Un abrazo
Dr. cuando quieras te paso las de Celibidache y tú me dejás el Requiem ese que ando detrás de él y tú tienes. Un saludo.
calabrote escribió: Dr. cuando quieras te paso las de Celibidache y tú me dejás el Requiem ese que ando detrás de él y tú tienes. Un saludo.
Vas listo después del feo que me hicisteis el otro día con lo de los vinilos ja ja ja
DrFunk escribió:calabrote escribió: Dr. cuando quieras te paso las de Celibidache y tú me dejás el Requiem ese que ando detrás de él y tú tienes. Un saludo.
Vas listo después del feo que me hicisteis el otro día con lo de los vinilos ja ja ja
Lo mio son más CD`s, por cierto, Solti también es un magnífico Bruckneriano. Saludos