AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

+41
Drgabon
ignoto
Rca
MariaChi
pecci
cuchu
francisco martin diago
Nosedenada
luisbustilloojeda
villegas63
fguinaldo
ReyLobo
EfeTe
parmáximo
DELAPUENTE
francescoli
ducados123
Sumiko
quique
acrata
MERIDIAN
T-800
campo selice
Mandrake
galena
vitorio
karlp
Sammy
milennon
boblo
Juan A.
Alien Delon
El Hombre del SACD
naviayork
alans
muesluis
jomadogi
quesvi
poolside
walkie
benjaminit
45 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  boblo Dom 14 Feb 2021 - 17:52

benjaminit escribió:
Yo creo que si es streamer, o así lo considero yo .Pero es mucho mejor que otros streamers , porque no tiene aplicación propia ,sino que funciona directamente desde la aplicación de Qobuz. Tu lo seleccionas como salida y Qobuz le envía la información , que su DAC interno descodifica y listo.Tambien tiene salida digital , por si lo quieres utilizar solo como streamer y una DAC externo .Espero haberme explicado .Pongo pantallazo de la aplicación para PC de Qobuz, que por cierto es muy buena
Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Captur11


Pero hombre, por favor, cómo puedes decir que el SMSL M300 es un streamer... Es un DAC con mínimas funcionalidades de streaming por Bluetooth (pero si es que hasta la captura de pantalla muestra que envía el audio por Bluetooth 4.2). No tiene ni entrada RJ-45 (Ethernet) ni antenas WiFi, solo Bluetooth. Y por BT se envía audio CON PÉRDIDA (dependiendo del códec utilizado por el móvil/tablet), cosa que no sucede ni por WiFi ni por Ethernet. Yo tuve un SU-9 que es superior al M300 y ahora estoy en proceso de compra de un DAC y un streamer por separado porque quiero enviar audio sin tener que conectar un cable USB a mi móvil y mi tablet. Los únicos streamers y DACs integrados que tiene SMSL son, que yo sepa, el DP3 y el DP5. ¿Y de verdad te parece positivo que no tenga app propia y sea el móvil, el ordenador o la tablet el que le envíe audio, por BLUETOOTH y CON PÉRDIDA (insisto) al DAC? Yo prefiero tener disponible una app "oficial" optimizada para el streamer y si me canso de ella, entonces tiraría por el BubbleUPnP o el mConnect... Cuantas más opciones mejor.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 14 Feb 2021 - 18:24

quesvi escribió:
Tranquilo,Sin problema
Un saludo
Luis

Que yo también me disculpo  ańademe .[/quote]

Ok, por supuesto,
Faltaría más,
Sin problema
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3730
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  francescoli Dom 14 Feb 2021 - 18:30

benjaminit escribió:Pues todo lo que digas perfecto , suena exactamente igual que el lumin d2 , cojonuda mente por cierto

Confieso que desde ayer le estoy dando vueltas a este tema y me estoy “chinando” nunca mejor dicho.
He estado en un tris de comprar uno para hacer pruebas.
No dudo en absoluto de tus impresiones pero lo que me ha dejado de “pasta de boniato” es lo del bluetooth.

No he escuchado nada por BT que no pierda calidad respecto al cable.
Todo un misterio,a ver si entre todos encontramos la respuesta.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  boblo Dom 14 Feb 2021 - 18:32

Mandrake escribió:
Buen cacharro el Gustars, pero mas DAC que streamer, no tiene Ethernet (ni wifi creo), y por lo que leo vía Bluetooth no decodifica MQA por r ejemplo.. La verdad es que me extraña no ver mas "streamers" /reproductores en red chinos, parece se centran mas en los DACs
Yo no dije que fuera un DAC con streamer integrado, dije solo la palabra "DAC". Por supuesto que no es streamer, solo tiene una función de streaming por Bluetooth, como el M300 del compañero OP y como muchos DACs de hoy en día. Pero streamer en sentido estricto no es, porque no tiene ni conexión Ethernet ni WiFi. Sin embargo, como en este hilo también se hablaba de DACs, comenté ese modelo porque ahora mismo es el que más revuelo está causando, en AudioScienceReview al menos. Después de sondear el mercado, he llegado a la conclusión de que para comprar un streamer con DAC integrado que merezca la pena hay que gastarse mucho dinero, por ejemplo, el necesario para un NAIM NDX 2. Si no se dispone o no se quiere gastar ese dinero, es mejor tirar por una solución separada. En mi caso casi con toda seguridad será Auralic Aries Mini + Gustard X16.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  naviayork Dom 14 Feb 2021 - 18:51

[quote="francescoli"]
benjaminit escribió:
No dudo en absoluto de tus impresiones pero lo que me ha dejado de “pasta de boniato” es lo del bluetooth.

No he escuchado nada por BT que no pierda calidad respecto al cable.
Todo un misterio,a ver si entre todos encontramos la respuesta.

Saludos.

Dependera del equipo, en mi humildisima capacidad de comparación, entre BT 5 Aptx + Spotify Alta (300 no se cuantos bites) y lo mismo en cd, no encuentro diferencia. Supongo que en equipos mas sensibles (mejores) se notará.
Si había notado mucha difrrencia entre bt4 y bt5, ahi es muy grande coincidieron 2 receptores a la vez en casa..
Lo mismo que entre SBC, AAC y Aptx. Y entre aptx y aptx hd se nota muchísimo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 956
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  alans Dom 14 Feb 2021 - 22:40

El problema que veo en estos casos no es el dac sino la construcción del circuito de principio a fin.Alimentación,tratamiento de salida digital y finalmente el dac.
Ahora hay que pensar qué alimentación llevará el transporte,el dac.....qué tipo de relojes......aislamiento etc.....Todo esto no es muy costoso de hacer.El producto final está demostrado que puede tener un precio asequible porque a la luz está.
El problema es que en un streamer de 2000 o 3000e no van a poner un reloj ni siquiera decente cuando la misma marca tiene un modelo de 20000e.Y podríamos seguir con la alimentación y otros menesteres.
La razón es bien sencilla.....si una persona se compra el modelo de Lumin de 20.000e no puede sonar igual que el de 2000e.
Por mal que me pese recelo de este tipo de marcas porque no me parecen muy honestas.El producto de menor coste debería de tener unos requisitos mínimos para dar fama a la marca.Y si no que hagan menos modelos pero que los hagan todos bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  boblo Lun 15 Feb 2021 - 18:58

alans escribió:Por mal que me pese recelo de este tipo de marcas porque no me parecen muy honestas.El producto de menor coste debería de tener unos requisitos mínimos para dar fama a la marca.Y si no que hagan menos modelos pero que los hagan todos  bien.
Recientemente he comprado de segunda mano (a precio de oro, todo hay que decirlo, pero no había alternativa) un Auralic Aries Mini en Reino Unido. Y he estado ojeando el catálogo de esta marca ¿hongkonesa? (corregidme si estoy equivocado, pero creo que no es de Shenzhen) y tienen productos bastante caros, como el Vega (streamer con DAC), que creo que ronda los 4000€; el Leo (reloj maestro de 6000€) o el Sirius (procesador de sobremuestreo que creo que sale por los 5000€). ¿Auralic es como Lumin? ¿O es más "honesta"?

Gracias por vuestras opiniones.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  MariaChi Lun 15 Feb 2021 - 19:12

alans escribió:
Por mal que me pese recelo de este tipo de marcas porque no me parecen muy honestas.El producto de menor coste debería de tener unos requisitos mínimos para dar fama a la marca.Y si no que hagan menos modelos pero que los hagan todos  bien.

...alguna vez vi un Mercedes (no se, quizás era un BMW...alguno de ese tipo) con tapacubos, y pensé que no era de recibo que una marca de prestigio permitiera sacar un producto con elementos de "categoría inferior". Me chirrió bastante...
Pues lo mismo. Debería haber unos estándares mínimos según marca, aunque éstas se posicionen con gamas inferiores a lo habitualmente asociado...pero bueno, es una opinión, ellos sabrán que hacer con su imagen de marca...
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  MERIDIAN Lun 15 Feb 2021 - 19:48

boblo escribió:
alans escribió:Por mal que me pese recelo de este tipo de marcas porque no me parecen muy honestas.El producto de menor coste debería de tener unos requisitos mínimos para dar fama a la marca.Y si no que hagan menos modelos pero que los hagan todos  bien.
Recientemente he comprado de segunda mano (a precio de oro, todo hay que decirlo, pero no había alternativa) un Auralic Aries Mini en Reino Unido. Y he estado ojeando el catálogo de esta marca ¿hongkonesa? (corregidme si estoy equivocado, pero creo que no es de Shenzhen) y tienen productos bastante caros, como el Vega (streamer con DAC), que creo que ronda los 4000€; el Leo (reloj maestro de 6000€) o el Sirius (procesador de sobremuestreo que creo que sale por los 5000€). ¿Auralic es como Lumin? ¿O es más "honesta"?

Gracias por vuestras opiniones.

Yo tengo un Auralic Àries Femto tal y como indica mi firma. Comprado usado, pero los precios no varían con los años. Creo que hará o cuatro años que lo tengo. Los usuarios tenemos línea directa con el dueño en los foros de soporte. La app está al día, al igual que el firmware. Es decir, aún no es obsoleto, lo cual ya es mucho en el mundo informático digital.

En España no tienen una distribución regular, (lo compré en UK). Pero en Usa se vende mucho. Honestos ? Creo que todos los fabricantes los son. Si el que compra se equivoca es otro cantar.

Para mi Lumin, Aurender y Auralic juegan en la misma liga. Que para mi la superior es Linn.

Cada uno debe valorar lo que escucha y lo que debe pagar.

Yo estoy muy contento, y no esta en mi mente cambiarlo. Para oír música lo utilizo. Para escuchar música, CD y vinilo.

El Auralic Mini, fue un verdadero boom, vale usado igual que nuevo. Es de los pocos aparatos que no se han devaluado con paso del tiempo.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  boblo Lun 15 Feb 2021 - 20:28

MERIDIAN escribió:Comprado usado, pero los precios no varían con los años.
Pues debería, como cualquier otro producto. En mi caso, no considero justo vender un aparato, que se lanzó en 2016, casi al mismo precio y encima de segunda mano (con 18 meses de uso, que no son pocas horas): 375 libras + la comisión que me cobra mi banco = 446€ del ala me ha salido la broma. Se dice pronto, eh, cuando he podido averiguar que el aparato se lanzó al precio recomendado de 499€ hace 4 años. Pero es lo que hay, está prácticamente extinguido del mercado (solo queda otra unidad en Suecia de segunda mano, para el que le interese le puedo dar los datos de contacto). Y lo pueden vender a ese precio porque saben que es imposible de encontrar por otros medios, ley de la oferta y la demanda, y aun con eso creo que se han aprovechado a base de bien. Tuve que regatear con el dependiente para que lo bajara un poco, porque inicialmente me pedían con el viaje ¡¡¡404 libras!!! Finalmente lo dejó en 375 y ya no quiso apearse del burro. Luego está la cuestión de la PEDAZO de comisión de 17€ que me he tenido que comer por enviar el dinero a un país que ya no es de la UE (aunque eso ya pertenecería a otra discusión, las consecuencias que ha traído el Brexit).
Los usuarios tenemos línea directa con el dueño en los foros de soporte. La app está al día, al igual que el firmware. Es decir, aún no es obsoleto, lo cual ya es mucho en el mundo informático digital.
Lo sé, por eso lo he comprado a ese precio abusivo. Wang contesta en los foros, el firmware está actualizado desde el mes pasado, algo impresionante para un aparato que tiene 4-5 años encima (aunque no es la única marca que lo hace, que mi Nvidia Shield tiene actualizaciones desde hace 5 años)... Si yo hubiera averiguado que está sin actualizar desde hace años y que el soporte era nulo, no lo habría comprado.
El Auralic Mini, fue un verdadero boom, vale usado igual que nuevo. Es de los pocos aparatos que no se han devaluado con paso del tiempo.
Como ya dije antes, me parece esto injusto. Si bien es cierto que no ha salido ninguno que pueda hacerle sombra y por eso es tan buscado y deseado. Solo se le acerca el Pro-Ject Stream Box S2 Ultra (que también estuvo en mi radar), pero carece de DAC y la app es mucho peor que la estupenda Lightning DS. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena...


Última edición por boblo el Mar 16 Feb 2021 - 0:42, editado 1 vez

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  jomadogi Lun 15 Feb 2021 - 20:43

boblo escribió:
MERIDIAN escribió:Comprado usado, pero los precios no varían con los años.
Pues debería, como cualquier otro producto. En mi caso, no considero justo vender un aparato, que se lanzó en 2016, casi al mismo precio y encima de segunda mano (con 18 meses de uso, que no son pocas horas): 375 libras + la comisión que me cobra mi banco = 446€ del hala me ha salido la broma. Se dice pronto, eh, cuando he podido averiguar que el aparato se lanzó al precio recomendado de 499€ hace 4 años. Pero es lo que hay, está prácticamente extinguido del mercado (solo queda otra unidad en Suecia de segunda mano, para el que le interese le puedo dar los datos de contacto). Y lo pueden vender a ese precio porque saben que es imposible de encontrar por otros medios, ley de la oferta y la demanda, y aun con eso creo que se han aprovechado a base de bien. Tuve que regatear con el dependiente para que lo bajara un poco, porque inicialmente me pedían con el viaje ¡¡¡404 libras!!! Finalmente lo dejó en 375 y ya no quiso apearse del burro. Luego está la cuestión de la PEDAZO de comisión de 17€ que me he tenido que comer por enviar el dinero a un país que ya no es de la UE (aunque eso ya pertenecería a otra discusión, las consecuencias que ha traído el Brexit).
Los usuarios tenemos línea directa con el dueño en los foros de soporte. La app está al día, al igual que el firmware. Es decir, aún no es obsoleto, lo cual ya es mucho en el mundo informático digital.
Lo sé, por eso lo he comprado a ese precio abusivo. Wang contesta en los foros, el firmware está actualizado desde el mes pasado, algo impresionante para un aparato que tiene 4-5 años encima (aunque no es la única marca que lo hace, que mi Nvidia Shield tiene actualizaciones desde hace 5 años)... Si yo hubiera averiguado que está sin actualizar desde hace años y que el soporte era nulo, no lo habría comprado.
El Auralic Mini, fue un verdadero boom, vale usado igual que nuevo. Es de los pocos aparatos que no se han devaluado con paso del tiempo.
Como ya dije antes, me parece esto injusto. Si bien es cierto que no ha salido ninguno que pueda hacerle sombra y por eso es tan buscado y deseado. Solo se le acerca el Pro-Ject Stream Box S2 Ultra (que también estuvo en mi radar), pero carece de DAC y la app es mucho peor que la estupenda Lightning DS. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena...

Vas a estar contento y te digo que olvidarás lo que te costó

Un saludo
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 365
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  boblo Mar 16 Feb 2021 - 14:55

jomadogi escribió:
boblo escribió:
MERIDIAN escribió:Comprado usado, pero los precios no varían con los años.
Pues debería, como cualquier otro producto. En mi caso, no considero justo vender un aparato, que se lanzó en 2016, casi al mismo precio y encima de segunda mano (con 18 meses de uso, que no son pocas horas): 375 libras + la comisión que me cobra mi banco = 446€ del hala me ha salido la broma. Se dice pronto, eh, cuando he podido averiguar que el aparato se lanzó al precio recomendado de 499€ hace 4 años. Pero es lo que hay, está prácticamente extinguido del mercado (solo queda otra unidad en Suecia de segunda mano, para el que le interese le puedo dar los datos de contacto). Y lo pueden vender a ese precio porque saben que es imposible de encontrar por otros medios, ley de la oferta y la demanda, y aun con eso creo que se han aprovechado a base de bien. Tuve que regatear con el dependiente para que lo bajara un poco, porque inicialmente me pedían con el viaje ¡¡¡404 libras!!! Finalmente lo dejó en 375 y ya no quiso apearse del burro. Luego está la cuestión de la PEDAZO de comisión de 17€ que me he tenido que comer por enviar el dinero a un país que ya no es de la UE (aunque eso ya pertenecería a otra discusión, las consecuencias que ha traído el Brexit).
Los usuarios tenemos línea directa con el dueño en los foros de soporte. La app está al día, al igual que el firmware. Es decir, aún no es obsoleto, lo cual ya es mucho en el mundo informático digital.
Lo sé, por eso lo he comprado a ese precio abusivo. Wang contesta en los foros, el firmware está actualizado desde el mes pasado, algo impresionante para un aparato que tiene 4-5 años encima (aunque no es la única marca que lo hace, que mi Nvidia Shield tiene actualizaciones desde hace 5 años)... Si yo hubiera averiguado que está sin actualizar desde hace años y que el soporte era nulo, no lo habría comprado.
El Auralic Mini, fue un verdadero boom, vale usado igual que nuevo. Es de los pocos aparatos que no se han devaluado con paso del tiempo.
Como ya dije antes, me parece esto injusto. Si bien es cierto que no ha salido ninguno que pueda hacerle sombra y por eso es tan buscado y deseado. Solo se le acerca el Pro-Ject Stream Box S2 Ultra (que también estuvo en mi radar), pero carece de DAC y la app es mucho peor que la estupenda Lightning DS. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena...

Vas a estar contento y te digo que olvidarás lo que te costó

Un saludo
Por lo pronto me ha sorprendido el trato exquisito que me ha dado Audio Emotion por e-mail, asombroso. El dependiente aguantó todas las preguntas que le hice estoicamente, que fueron bastantes, y contestó siempre con amabilidad y claridad, hasta el punto de hacer una estimación del número de horas de encendido que ha tenido cada semana durante esos 18 meses. A menos que me haya dado coba, sorprende esto último, porque ni los suecos sabían el tiempo que había tenido de uso ni siquiera de forma estimada. Aparte de eso, el dependiente demostró conocer bien el aparato, porque me enumeró (a diferencia de la tienda de Suecia) todos los accesorios uno por uno, incluyendo la guía de instalación del disco duro. Viene con la cajita para instalar el HDD ya sujeta dentro, los tornillos y hasta la llave Allen. Además, el envío lo ha preparado hoy en pocas horas después del pago, de hecho, ya tengo número de expedición de FedEx. Más no puedo pedir (ni yo ni nadie). Por lo visto, Audio Emotion ha recibido allí, en Escocia, premios por su servicio. No me extraña.

Para ponerle la guinda al pastel, me he comprado en Amazon el iFi iPower X de 15V/1.5A (dentro de los márgenes recomendados por Auralic):
https://ifi-audio.com/products/ipowerx/#pll_switcher

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  MERIDIAN Mar 16 Feb 2021 - 15:00

boblo escribió:
jomadogi escribió:
boblo escribió:
MERIDIAN escribió:Comprado usado, pero los precios no varían con los años.
Pues debería, como cualquier otro producto. En mi caso, no considero justo vender un aparato, que se lanzó en 2016, casi al mismo precio y encima de segunda mano (con 18 meses de uso, que no son pocas horas): 375 libras + la comisión que me cobra mi banco = 446€ del hala me ha salido la broma. Se dice pronto, eh, cuando he podido averiguar que el aparato se lanzó al precio recomendado de 499€ hace 4 años. Pero es lo que hay, está prácticamente extinguido del mercado (solo queda otra unidad en Suecia de segunda mano, para el que le interese le puedo dar los datos de contacto). Y lo pueden vender a ese precio porque saben que es imposible de encontrar por otros medios, ley de la oferta y la demanda, y aun con eso creo que se han aprovechado a base de bien. Tuve que regatear con el dependiente para que lo bajara un poco, porque inicialmente me pedían con el viaje ¡¡¡404 libras!!! Finalmente lo dejó en 375 y ya no quiso apearse del burro. Luego está la cuestión de la PEDAZO de comisión de 17€ que me he tenido que comer por enviar el dinero a un país que ya no es de la UE (aunque eso ya pertenecería a otra discusión, las consecuencias que ha traído el Brexit).
Los usuarios tenemos línea directa con el dueño en los foros de soporte. La app está al día, al igual que el firmware. Es decir, aún no es obsoleto, lo cual ya es mucho en el mundo informático digital.
Lo sé, por eso lo he comprado a ese precio abusivo. Wang contesta en los foros, el firmware está actualizado desde el mes pasado, algo impresionante para un aparato que tiene 4-5 años encima (aunque no es la única marca que lo hace, que mi Nvidia Shield tiene actualizaciones desde hace 5 años)... Si yo hubiera averiguado que está sin actualizar desde hace años y que el soporte era nulo, no lo habría comprado.
El Auralic Mini, fue un verdadero boom, vale usado igual que nuevo. Es de los pocos aparatos que no se han devaluado con paso del tiempo.
Como ya dije antes, me parece esto injusto. Si bien es cierto que no ha salido ninguno que pueda hacerle sombra y por eso es tan buscado y deseado. Solo se le acerca el Pro-Ject Stream Box S2 Ultra (que también estuvo en mi radar), pero carece de DAC y la app es mucho peor que la estupenda Lightning DS. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena...

Vas a estar contento y te digo que olvidarás lo que te costó

Un saludo
Por lo pronto me ha sorprendido el trato exquisito que me ha dado Audio Emotion por e-mail, asombroso. El dependiente aguantó todas las preguntas que le hice estoicamente, que fueron bastantes, y contestó siempre con amabilidad y claridad, hasta el punto de hacer una estimación del número de horas de encendido que ha tenido cada semana durante esos 18 meses. A menos que me haya dado coba, sorprende esto último, porque ni los suecos sabían el tiempo que había tenido de uso ni siquiera de forma estimada. Aparte de eso, el dependiente demostró conocer bien el aparato, porque me enumeró (a diferencia de la tienda de Suecia) todos los accesorios uno por uno, incluyendo la guía de instalación del disco duro. Viene con la cajita para instalar el HDD ya sujeta dentro, los tornillos y hasta la llave Allen. Además, el envío lo ha preparado hoy en pocas horas después del pago, de hecho, ya tengo número de expedición de FedEx. Más no puedo pedir (ni yo ni nadie). Por lo visto, Audio Emotion ha recibido allí, en Escocia, premios por su servicio. No me extraña.

Para ponerle la guinda al pastel, me he comprado en Amazon el iFi iPower X de 15V/1.5A (dentro de los márgenes recomendados por Auralic):
https://ifi-audio.com/products/ipowerx/#pll_switcher

Saludos

Sobretodo es importante que te envien el aparato desactivado (es un funcionamiento parecido a Apple), cada aparato el cliente lo registra en Auralic. Cuando se vende, el dueño tiene que solicitar la desactivación del mismo. Supongo que lo habrán hecho. Sino lo puedes activar, deberás ponerte en contacto con Auralic (yo lo hice así, enviando la factura de nuevo propietario). Y cuando lo tengas, a disfrutar.

Los aparatos que no se deprecian en el tiempo, simplemente, es que son buenos. Sin más.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Rca Mar 16 Feb 2021 - 15:53

Indudablemente un Dac de precio elevado tendra componentes de gran calidad , que deberias usar con un equipo proporcinalmente adecuado .
Pero yo me quedo con mi Topping que me encantan sus efectos
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 212
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  DELAPUENTE Mar 16 Feb 2021 - 16:32

Parece que al otro lado del charco también discuten sobre LUMIN.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/why-is-lumin-so-expensive.10290/
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  DELAPUENTE Mar 16 Feb 2021 - 16:47

benjaminit escribió:
Rca escribió:Indudablemente un Dac de precio elevado tendra componentes de gran calidad , que deberias usar con un equipo proporcinalmente adecuado .
Pero yo me quedo con mi Topping que me encantan sus efectos

Pues el Lumin se supone que es de calidad y lo uso con un equipo proporcionalmente adecuado , diría más, muy superior a él .Es decir , que el resto del equipo no es el cuello de botella para no notar las diferencias

Tienes un señor equipo, desde luego ése no es el cuello de botella.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  ignoto Mar 16 Feb 2021 - 17:03

Pues por mi parte por fin he podido sacar partido de mis Focal 705V con estos cacharritos de dos duros.
Ni Rotels, ni yamahas, ni denons....
Ah, y si se estropea da igual, para lo que cuestan lo tiro y pillo otro.

Ahí dejo eso.... Innocent

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Fosi10
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A oliods y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  acrata Mar 16 Feb 2021 - 19:11

MERIDIAN escribió:
Sobretodo es importante que te envien el aparato desactivado (es un funcionamiento parecido a Apple), cada aparato el cliente lo registra en Auralic. Cuando se vende, el dueño tiene que solicitar la desactivación del mismo. Supongo que lo habrán hecho. Sino lo puedes activar, deberás ponerte en contacto con Auralic (yo lo hice así, enviando la factura de nuevo propietario). Y cuando lo tengas, a disfrutar.
.

No pasa nada si lo envían sin desactivar, es más, sería lo suyo por si se pierde o lo roban por el camino.
Yo voy por el tercero y los 3 me vinieron sin desactivar ya que, durante el proceso de instalación, se puede enviar un mail al anterior propietario, a través de Auralic, claro, para comprobar que no es una unidad robada. Lo normal, por lo menos así ha sido en mi caso, es que el anterior propietario acepte que ya no es suyo y ha pasado a un nuevo propietario.
Este proceso suele durar unos minutos, y durante ese tiempo puedes poner a punto tu unidad, ya que nada impide su funcionamiento, salvo una ventana avisando de lo comentado.
Yo no vería la compra de un mini de ocasión como caro por haberte costado lo mismo que nuevo, lo vería como que te has podido hace con un streamer difícil de superar en los -1.000 € (EMHO).

edito: acabo de vender mi Auralic Altair que va camino de Francia sin desactivar. Lo haré en cuanto reciba el email de Auralic.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  boblo Mar 16 Feb 2021 - 20:35

acrata escribió:
No pasa nada si lo envían sin desactivar, es más, sería lo suyo por si se pierde o lo roban por el camino.
Yo voy por el tercero y los 3 me vinieron sin desactivar ya que, durante el proceso de instalación, se puede enviar un mail al anterior propietario, a través de Auralic, claro, para comprobar que no es una unidad robada. Lo normal, por lo menos así ha sido en mi caso, es que el anterior propietario acepte que ya no es suyo y ha pasado a un nuevo propietario.
Este proceso suele durar unos minutos, y durante ese tiempo puedes poner a punto tu unidad, ya que nada impide su funcionamiento, salvo una ventana avisando de lo comentado.
Yo no vería la compra de un mini de ocasión como caro por haberte costado lo mismo que nuevo, lo vería como que te has podido hace con un streamer difícil de superar en los -1.000 € (EMHO).

edito: acabo de vender mi Auralic Altair que va camino de Francia sin desactivar. Lo haré en cuanto reciba el email de Auralic.
Gracias chicos. Esto es lo que me ha comentado AudioEmotion:
when you access your Aries Mini for the first time , you register with AURALIC, they then send the email on for de-activation – usually happens within 24 hours.

Supongo que es lo que me has dicho antes, que cuando te registras, Auralic te envía el e-mail para la desactivación del anterior propietario. Y me imagino que, para evitar robos, el anterior propietario tiene que dar su CONSENTIMIENTO, si no, pues es lo que se ha dicho antes, que cualquiera podría utilizarlo habiéndolo comprado robado del mercado negro, por ejemplo. Ahora bien, un poco curioso que Auralic proteja tanto el dispositivo. En Apple se entiende, porque tanto un iPhone como un iPad son dispositivos móviles, se sacan a la calle y son objetivo de los ladrones. ¿Pero un streamer? Me da la impresión de que más que proteger al usuario se protegen a ellos mismos de algún modo, para impedir usos no autorizados de su software probablemente (con otros aparatos no Auralic), ya que he podido comprobar que Lightning DS es una auténtica joya de app, una de las mejores del mercado.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Drgabon Mar 16 Feb 2021 - 21:43

Yo tengo dos dacs smsl y no puedo estar más contento. El Sanskritt 10 Mk2 y el SMSL-SU9. El segundo lo compré después de sorprenderme con la calidad del otro por 100 euros. Es cierto que le faltaban pulmones para mi amplificador, pero el SMSL-SU9 va sobrado. Hasta el punto que no uso el DAC del amplificador integrado, que no está nada mal. Yo sí creo que los DACs tienen su personalidad (y sus filtros), como la tienen todos los aparatos que compramos. Si no, compraríamos todos el mismo: El más barato. Pero independientemente, no sé qué es lo mejor en el audio. Sé lo que me gusta y no intento imponerlo a nadie. Escucho, valoro y ya. Las mediciones me son muy útiles para descartar morralla y luego ya es ir descartando con la oreja. ¿Que la oreja engaña? Pues sí. Y la sordera. Y más os digo, como médico que soy: aún "engaña" más el cerebro. Pero como con todo lo que es placentero... ¿QUÉ MÁS DA? Yo soy deliz con cosas que tengo y no tanto con otras que espero cambiar en el futuro. ¿Es la tortilla de mamá la mejor del mundo? No podría asegurarlo, pero para mí, sin duda.
En mi opinión, gastar más es conseguir (generalmente) cosas mejores, de mayor calidad, aunque creo que a partir de cierto precio, todos los vinos son buenos y sé que a veces es mejor un bocata de calamares que una lubina demasiado cocinada.
No sé si me explico.
En fin. En breve voy a recibir un Denafrips y veremos si sus defectos encajan con los míos. Siempre estamos con las sinergias y al final la más importante es la de tu oreja con tu equipo.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A cuchu y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 7 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.