AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos cambio de sonido

+8
audiohummadrid
poolside
luisbustilloojeda
Chris
Roland
Josep BCN
Nosedenada
jesus70
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Consejos cambio de sonido - Página 2 Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2021 - 17:46

Gracias audiohum, de volver a valvulas volveria a algo con ajuste de bias automatico lo tengo claro, o a uno de mis sueños humedos conrrad johnson, lo que si me gustaria escuchar es esas hl5, ya se que en mi salon seria mucho aunque aveces tambien pienso que el densen mete tanta presion sonora tanta potencia que por eso suenen tan vitaminadas, necesito densidad de sonido mas que potencia, eso es un sonido que con pocos decibelios llene y tenga cuerpo hay tambien entra la colocacion, dios que ganas tengo de ponerlo ya en su sitio
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 8 Feb 2021 - 17:58

Jesus,a mi no me tie que vender las "bondades" del Densen B-150 xs, Laughing roflmao roll1
Emho es un amplificador muy bueno,detalle,rapidez,dinamica,preciso en la reproducción, ,Neutralidad, para mi perfecto en la ejecución de la Musica
Con las pmc twenty5 23 i emho,y gusto, son una muy buena combinación, supongo que muy distinta de la que ofrecen tus harbeth,ni mejor ni peor,es cuestión de tu gusto y de tus ganas de querer cambiar de sonido, mas por las cajas que por el amplificador, que yo personalmente no encuentro agresivo,(al menos no más que el estallido de una trompeta,o es rasgar de las cuerdas de un violin,por poner dos ejemplos).y si muy neutral.
Lastima de distancia, estari bien que ,cuando se pudieras,lo pudieras escuchar
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  Chris Lun 8 Feb 2021 - 19:14

Jesus,
Tú has dicho que buscas un cambio de sonido. Creo que lo que buscas es un cambio de cajas por aburrimiento, provocado por la busca de unos medios que dicen que hay pero tu no los sientes. Planteate que tal vez el Densen no sea la "maquinon" que necesitas. Será maquinon para otros menesteres pero unos medios gloriosos, yo creo que no. Si no da los medios que buscas con unas Harbeth, no los dará con nada. Cada persona es un mundo; tienes que partir de algun punto fijo, sea las cajas o sea el ampli o sacarte la quiniela. Si te quedas con el Densen, regocijate en su empuje y dinamismo e intenta no obsesionarte con los medios, al fin y al cabo el calor de los armonicos no deja de ser distorsion para algunos.
Ojala yo tuviera esas Harbeth para con mi Sugden.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 8 Feb 2021 - 21:54

Emho,y respetando tu opinión,no puedo estar de acuerdo en la falta de medios en el densen b-150xs,emho,y para mi gusto,,os tiene y muy buenos,no falta de nada, otra cosa es que te guste como reproduce la musica grabada,que no son 'calidos'ni'atereciopelados',estoy de acuerdo, pero no por ello,menos "gloriosos",
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Mensaje  ferac66 Mar 9 Feb 2021 - 6:43

luisbustilloojeda escribió:Emho,y respetando tu opinión,no puedo estar de acuerdo en la falta de medios en el densen b-150xs,emho,y para mi gusto,,os tiene y muy buenos,no falta de nada, otra cosa es  que te guste como reproduce la musica grabada,que no son 'calidos'ni'atereciopelados',estoy de acuerdo, pero no por ello,menos "gloriosos",
Saludos
Luis

El problema con los medios en el 150 es que se quedan retrasados en la.escena, sobre todo las voces. Al 130 le ocurre igual, y da la impresión de tener menos medios. Eso, unido a su agresividad y timbre poco natural hace que no sea agrdable de escuchar. Yo creo que el compañero tiene el problema en el ampli, y no sé si en la fuente, las de densen no las conozco.

Es mi opinión, desde luego, pero conozco bien estos amplis y también conozco el conjunto Densen/Harbeth.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 9 Feb 2021 - 9:09

shock 2
Joe,y yo sin darme cuenta  Surprised
Pensaba ,y ahora me doy cuenta,escuchaba el aria de la reina de la noche,y me preguntaba, joer qué poquita cosa es esta cantante  Surprised Laughing
Poca voz ..pero y además desagradable
crybaby
No me extraña que la manden a cantar al camerino, que están al fondo, a la derecha Help
Thanks
Hello
Luis
P.D.espero no ofender a nadie y con la ironia ymucho menos a la cantante roflmao
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Mensaje  jesus70 Mar 9 Feb 2021 - 12:14

El principal problema es la sala y donde esta ubicado el equipo en breve se va a cambiar, la pandemia y el tiempo no me han dejado ir a ver el mueble que al final he visto mejores opciones en wallapop, luego la electronica me gusta tiene un cuerpo esquisito y la energia que le da a las harbeth le viene bien es cierto que estas ultimas ornadas ya vienen mas energicas y vitales quizas eso tambien me ha desconcertado viniendo de la 30 antigua la primera que era una caja tranquilona y velada, pero con su magia, no creo que la electronica sea el problema solo que he perdido ese humo de las valvulas y la antigua caja ramplona en post de mas de todo y en su colocacion eso se hace menos calido, escuchare bien en la nueva ubicacion para ver que elimino si uno u otro o todo o me quedo como estoy, cuando cambia de mercedes a ferrari y sigues en la misma carretera en el mejor de los casos no notas las diferencias y en el peor te encuentras con un deportivo de altas prestaciones por una carretera comarcal
jesus70
jesus70

Mensaje  Josep BCN Mar 9 Feb 2021 - 12:31

Sin duda la mejor opción!

Mientras esperas a que todo quede en su sitio, disfruta de tu música con unos auriculares decentes. Se te hará más llevadera la espera.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

A luisbustilloojeda le gusta esta publicaciòn

Mensaje  sirlouis Mar 9 Feb 2021 - 12:47

Prueba tu nueva ubicación, espera y valora fríamente y sin estar condicionado si "ese" es tu sonido.
Que tu mente no se deje influenciar por las marcas, por lo que has leído o por lo que te han recomendado.
Si tu cerebro y tu gusto personal resultó engañado por alguno de esos parámetros (que ni lo sé ni lo afirmo) quizá es que ahora se esté rebelando y busque "lo que de verdad" le pueda gustar.

Nunca compro lo que me recomiendan si no lo comparo, ni tampoco lo que leo por ahí o lo que se pone de moda en un momento dado......eso a la larga es carne de cambio y de insatisfacción personal.

Pero no te engañes, si algo no convence pues nunca te convencerá y si algo no te gusta, no te gustará- Otra cosa es que lo impongas y te autoconvenzas de que te gusta.

Y tu gusto es solo tuyo.....no te sirve ni el mío ni el del mayor entendido-
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  Roland Mar 9 Feb 2021 - 20:48

Me pregunto si, con el cambio de sonido, lo que se quiere encontrar es una estética sonora similar a Harbeth, pero con algunos matices expresivos diferentes. De ser así, creo que podría tenerse en cuenta, como alternativa, la actual serie A de Spendor (la A2 ó A4, por ejemplo). Por lo que parece, se mantiene la estética sonora BBC/Ls, en general, pero con alguna modificación en el filtro que la diferencian de los modelos "classic".
Por cierto, que el técnico que ha desarrollado esta serie, ha sido fichado recientemente por Harbeth
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jesus70 Mar 9 Feb 2021 - 22:14

es posible que quiera volver a la nebulosa antigua de las antiguas m30 con valvulas o el dm10, quizas el sonido vintage mas atrasado en escena
jesus70
jesus70

Mensaje  alans Mar 9 Feb 2021 - 22:25

Permíteme la osadía.
Si buscas otro sonido (creo que mencionas algo de más medios)  tal vez "desde el atrevimiento"  Densen no sea lo ideal.Si mal no entiendo quieres un sonido que aporte más medios pero sin renunciar a cierta dinámica.
Hay una caja que me gustaría que probaras pero te prohívo que la juzgues por lo que cuesta hoy en día Very Happy
Se trata de la Celestion Ditton 15.Caja cerrada,8",fácil de ubicar,british,analítica,con muchos medios etc....más o menos se consigue por 200 pavos.Si algún día la pruebas con buena ubicación,amplificación etc...dándole la oportunidad que cualquier caja se merece para estar en igualdad de condiciones....después decidirías si cuesta 200e o en realidad debería de costar 4000e.
De echo el propietario de estas cajas no duda en buscarles un hueco aun teniendo unas Tannoy gorditas.La amplificación que usa es un Onkyo A9711.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jesus70 Vie 12 Feb 2021 - 12:57

antes de nada si la sala y escuchar que me gusta y que no del equipo para poder decidir, es cansancio de no poder meter el ferrari en la carretera y tener que ir por el pueblo, pero la verdad cada dia estoy mas cansado de estos mamotretos altares que necesitan una habitacion entera para ellos solos, impidiendo asi el disfrute y relajacion siempre pendiente de si esta colocado si esta caliente si esta el bajo, joder que es escuchar musica, los que no tenemos una sala dedicada yo creo que el planteamiento puro y duro es un engorro, y al final como hacen muchos encima de un mueble los dos aparaticos y unas cajitas pequeñas manejables o unas columnas de corre para lante corre para atras cuando vas a escuchas es mucho mas facil, por eso mi opcion de las columnas, si hubiese unas harbeth de columna no lo dudaba, por que la otra opcion es un monitos pequeño tipo hlp3 pero siempre esta la incomodidad de los soportes
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Vie 12 Feb 2021 - 13:36

El problema tambien es no poder escuchar cosas, aqui en Murcia poco hay creo que otros muchos aficionados tendran ese problema, con el consiguiente anelo de saber si hay cosas que te gustariasn mas, que te estaras perdiendo o estaras equivocado, hay unas cajas que me tienen tambien interesado, que siempre defenste por una escucha que hice hace mucho tiempo unas spendor a5 sosa aburridas, pero viendo las nuevas d7.2 parecen cajas mucho mas modernas detalladas y con cuerpo ademas el ingeniero se ha pasado a harbeth creo, en este video que he visto y os pongo se acompaña de una electronica que siempre me ha causado curiosidad, pero no se cuales son sus virtudes moon, bonitas potentes y pinta de bien construidas su sonido no se cual es.
En esta reseña en comentarista habla tambien de unas grahan l6 otra de mis candidastas si cambiara de harbeth, las graham unas cajas entre la grande m30 creo y la pequeñita podria ser otra opcion junto con la l/6f una cajita de columna para arrastras hacia la escucha o dejar pegada al mueble cuando no se usa, algo que me tienta por comodidad

https://darko.audio/2020/01/spendor-the-classic-1-2-versus-the-d7-2/

https://www.youtube.com/watch?v=r5QsEu5_L6E --------spendor d7.2 moon

https://vimeo.com/404896538 -----------graham ls6f con un ampli que no conocia, moonriver

https://vimeo.com/404903470
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Miér 17 Mar 2021 - 16:25

He estado mirando cosas, ayer escuchando varios discos puse uno que hacia años no ponia jj cale y erc clapton, que me sono como a mi me gusta leno con cuerpo detallado limpio no se si seria el calentamiento del equipo o por que ultimamente apenas lo pongo, creo que seria la gravacion muchas veces no nos damos cuenta y son las gravaciones ademas de la acustica el principal problema, el caso es que sigue jodiendome la letrita tan pequeña y la posicion de los botones zurda del ampli y cd y me puse a mirar amplis
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Miér 17 Mar 2021 - 16:31

No veo cosas sobre 5000 6000e que hagan sombra al densen, pero me enamore de la belleza del mcintosh 5300 y empece a mirar, opciones el 5300, lavardin ir, sudgen, moonriver este ultimo me ha picado la curiosidad, luxman
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Miér 17 Mar 2021 - 16:32

En cajas sigo muy enganchado a harbeth intentare escuchar una 7 y 30xd, la graham ls6f me tienta
jesus70
jesus70

Mensaje  voroforce72 Vie 19 Mar 2021 - 7:47

Yo escuché Mcintosh y la verdad me defraudó bastante, un sonido oscuro y nada nítido. No sé si sería la sala, los altavoces asociados pero aquello vamos, me dejó muy chafado. He comentado con varias personas y me dicen lo mismo, aunque te guste su estética si en lo más importante que es el sonido te parece empastrado o con poca separación de instrumentos que sean todo lo bonitos que quieran pero yo pasaba de Mc. Sólo mi opinión. Un saludo.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278

Mensaje  jesus70 Vie 19 Mar 2021 - 8:58

Esa es la sensacion que a mi me quedo, un poco empastado sin separacion de instrumentos, como un todo, en el lado bueno escena inmensa, sonido grueso y agradable y estetica preciosa a la vez que versatil fue un 8700 creo
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Vie 19 Mar 2021 - 10:32

Es como la de tu avatar sabes que no vas a salir bien parao pero te pone Consejos cambio de sonido - Página 2 1f602 Consejos cambio de sonido - Página 2 1f602 Consejos cambio de sonido - Página 2 1f602
jesus70
jesus70

Mensaje  voroforce72 Vie 19 Mar 2021 - 12:39

Buff, calla calla entre Mc y la de mi avatar me voy a por la japo de cabeza. Menudos controles de tono!!! Jajjaa
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2