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AJUSTE DE BIAS EN 6V6GT

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Mensaje  opelcorsa Miér 3 Feb 2021 - 5:28

Hola,

Quisiera que algún entendido en el tema, pudiera confirmar lo siguiente.

En un push-pull de 6V6GT, con las siguiente características:
- Tensión de placas: 440V.
- Transformador de salida Hammond 1750H, 6600 ohms CT.
¿A que corriente ajustaríamos el BIAS?

Según TAD, la "plate dissipation" de las 6V6GT es de 14W.

¿La corriente máxima de cátodo seria: 14/440 = 0,031 = 31mA?
¿A que corriente las dejaríais?

Un saludo.

opelcorsa

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AJUSTE DE BIAS EN 6V6GT Empty Re: AJUSTE DE BIAS EN 6V6GT

Mensaje  Peret Miér 3 Feb 2021 - 20:13

Yo lo dejaría al valor adecuado para que disipe 12 W
Creo que 440 V y 6600 Ohm de impedancia es poco adecuado para esta válvula

Peret

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AJUSTE DE BIAS EN 6V6GT Empty Re: AJUSTE DE BIAS EN 6V6GT

Mensaje  MONOLITO Miér 3 Feb 2021 - 21:38

Según un manual que tengo de Hanbook, la 6V6 en PP, clase AB, 285V, 35mA y 8K de impedancia.

La 6V6 12W, pero la 6V6GT en otros datasheet si le dan un poco más, 14W de disipación de placa.
MONOLITO
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AJUSTE DE BIAS EN 6V6GT Empty Re: AJUSTE DE BIAS EN 6V6GT

Mensaje  opelcorsa Miér 3 Feb 2021 - 22:30

MONOLITO escribió:Según un manual que tengo de Hanbook, la 6V6 en PP, clase AB, 285V, 35mA y 8K de impedancia.

La 6V6 12W, pero la 6V6GT en otros datasheet si le dan un poco más, 14W de disipación de placa.

Es que estamos hablando de la 6V6GT.

La original 6V6 de 1937 usada en las radios solo entregaba 4,5W de potencia en paso de salida simple.
Las 6V6GT posteriores son mas robustas y en los amplificadores Fender de los 60's, un push-pull de 6V6GT a 420V entrega 20W de potencia RMS.

opelcorsa

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Mensaje  MONOLITO Jue 4 Feb 2021 - 9:12

Datos de la TAD:
Download TAD-Datasheet_6V6GT-STR Version1.3-08.07.11

450 voltios máximo de placa, yo no llegaría a esta cifra, por seguridad.
MONOLITO
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