AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

+10
Mandrake
Migeru
Fary
JP
cuchu
alans
Nicky314
Josep TB
quesvi
Branky
14 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Vie 30 Jul 2021 - 19:39

adiaz escribió:

“... También probé la Pi y la khadas juntas por USB sin aislar y alimentando el pack con baterías, tampoco note nada de mejora de audio. ...

.... y el aislamiento del USB fue muy notorio. ..."

Saludos.

Buenas tardes, al final aislar el USB es notorio o no y si lo es, una ayudita o idea de qué equipo o cómo lo has hecho.
Muchas Gracias.

Saludos.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Vie 30 Jul 2021 - 19:50

silvyana escribió:
Josep TB escribió:
Fary escribió:Era la tarjeta defectuosa gracias a todos y ya funcionando
Fantástico! Uno más en el club!!

Saludos,

Y ya otro mas al club!!

Si me permites una consulta, cual es el mejor conversor digital/analógico, según tu parecer, pero para ponérselo a la Raspberry y teniendo en cuenta que lo voy a alimentar con baterías, dos bancadas, cuando una trabaja la corto la entrada de 220V y la otra a cargar y a la que está cargando, la corto la salida de continua, vamos que en baja amplificación, ruidos de alterna por la alimentación cero pelotero, el ruido de los microprocesadores, nos lo comeremos, aunque por aquí lo poneis de color de rosa.
Digo esto, para no gastar en aquellos conversores cuya carestía este en su fuente de alimentación.
Muchas gracias.

Saludos.

Yo la tengo por salida USB, que en la RPI4 funciona muy bien. Como mi DAC tiene entrada USB, por ahí entrega la máxima calidad de reproducción. Si tienes (o compras) un DAC con entrada USB, no es necesario que busques más, no creo que mejores la calidad. Pero si necesitas salida coaxial, las preferencias en el foro parecen decantarse hacia los modelos de ALLO (que en Europa se pueden comprar en la web francesa Audiophonics    https://www.audiophonics.fr/fr/dac-et-interfaces-pour-raspberry-pi/allo-digione-interface-digitale-spdif-raspberry-pi-2-3-4-p-12067.html   ). No tengo otras referencias...

Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

Mensaje  silvyana Vie 30 Jul 2021 - 20:34

quesvi escribió:Gracias cuchu si probé Mode audio pero solo tiene 10 bandas . Para vomumio si hay pero no sé instalar

Ya lo encontré

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/how-to-make-room-eq-with-volumio.5585/

Gracias

Me ha recordado mis mediciones, ajuste de la sala y modificación de los filtros pasivos de los altavoces autoconstruidos, gracias a la herramienta REW que aparece en tu enlace y siempre con el micrófono calibrado.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 4 Mymusi10
silvyana
silvyana

Mensaje  silvyana Vie 30 Jul 2021 - 20:52

Josep TB escribió:
silvyana escribió:
Josep TB escribió:
Fary escribió:Era la tarjeta defectuosa gracias a todos y ya funcionando
Fantástico! Uno más en el club!!

Saludos,

Y ya otro mas al club!!

Si me permites una consulta, cual es el mejor conversor digital/analógico, según tu parecer, pero para ponérselo a la Raspberry y teniendo en cuenta que lo voy a alimentar con baterías, dos bancadas, cuando una trabaja la corto la entrada de 220V y la otra a cargar y a la que está cargando, la corto la salida de continua, vamos que en baja amplificación, ruidos de alterna por la alimentación cero pelotero, el ruido de los microprocesadores, nos lo comeremos, aunque por aquí lo poneis de color de rosa.
Digo esto, para no gastar en aquellos conversores cuya carestía este en su fuente de alimentación.
Muchas gracias.

Saludos.

Yo la tengo por salida USB, que en la RPI4 funciona muy bien. Como mi DAC tiene entrada USB, por ahí entrega la máxima calidad de reproducción. Si tienes (o compras) un DAC con entrada USB, no es necesario que busques más, no creo que mejores la calidad. Pero si necesitas salida coaxial, las preferencias en el foro parecen decantarse hacia los modelos de ALLO (que en Europa se pueden comprar en la web francesa Audiophonics    https://www.audiophonics.fr/fr/dac-et-interfaces-pour-raspberry-pi/allo-digione-interface-digitale-spdif-raspberry-pi-2-3-4-p-12067.html   ). No tengo otras referencias...

Saludos,
Josep

Primero muchísimas gracias, pero no soy capaz de seguirte, pero es por mi ignorancia, te explico:
- Tengo la Raspberry pi 4.
- Tengo volumio.
- Tengo un amplificador a válvulas con entradas analógicas.

Quiero conectar la pi al amplificador.
Creo que necesito un conversor digital de digital a analógico ya sea por USB o HDMI o por alguna otra salida de la pi.

Ahora la pregunta, que conversor a tu gusto pondrías y es posible que un preamplificador, pero este no esta en la pregunta.

Muchas gracias.

Saludos
silvyana
silvyana

Mensaje  alans Vie 30 Jul 2021 - 21:28

Para no abrir otro post....a alguien le ha pasado que una vez cargado Volumio le das a reproducir y te sale algo como....no se puede cargar ALSA player (o algo similar) ?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Josep TB Vie 30 Jul 2021 - 22:58

silvyana escribió:

Primero muchísimas gracias, pero no soy capaz de seguirte, pero es por mi ignorancia, te explico:
- Tengo la Raspberry pi 4.
- Tengo volumio.
- Tengo un amplificador a válvulas con entradas analógicas.

Quiero conectar la pi al amplificador.
Creo que necesito un conversor digital de digital a analógico ya sea por USB o HDMI o por alguna otra salida de la pi.

Ahora la pregunta, que conversor a tu gusto pondrías y es posible que un preamplificador, pero este no esta en la pregunta.

Muchas gracias.

Saludos

Entendido. En principio vale cualquier conversor digital a analógico (dac) con entrada USB. Por mis gustos personales, dos opciones:
-Cambridge dac Magic 100, 150€, entrada USB hasta 24/192 (suficiente para Spotify, Qobuz y la música que pudieras tener grabada)
-Cambridge dac Magic 200M, 500€. Incluye preamplificador, y todos los formatos de música digital actual (y algunos futuros), incluyendo MQA que es necesario para Tidal máster.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep TB Vie 30 Jul 2021 - 23:07

alans escribió:Para no abrir otro post....a alguien le ha pasado que una vez cargado Volumio le das a reproducir y te sale algo como....no se puede cargar ALSA player (o algo similar) ?

ALSA player es la biblioteca Linux que utiliza Volumio para la reproducción de música. Creo que el aviso me aparece cuando apago el Dac mientras se está reproduciendo música, o cuando intento reproducir con el dac apagado. Como tengo una pantalla conectada, me aparece como un mensaje en rojo, que desaparece en cuanto conecto el Dac. Y creo que no lo he visto en otras situaciones...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Mensaje  alans Sáb 31 Jul 2021 - 0:36

Gracias Josep.
En mi caso el Dac es la Piano 2.1 que va ensamblada y la biblioteca está en un disco duro USB.
Hoy estuve revisando todos los cables pero están todos bien.. Espero que no sea un problema interno del Dac.De todas formas probaré con otro USB para ir descartando.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  silvyana Sáb 31 Jul 2021 - 8:47

Josep TB escribió:Entendido. En principio vale cualquier conversor digital a analógico (dac) con entrada USB. Por mis gustos personales, dos opciones:
-Cambridge dac Magic 100, 150€, entrada USB hasta 24/192 (suficiente para Spotify, Qobuz y la música que pudieras tener grabada)
-Cambridge dac Magic 200M, 500€. Incluye preamplificador, y todos los formatos de música digital actual (y algunos futuros), incluyendo MQA que es necesario para Tidal máster.

Saludos,

Buenos días, a todos los lectores del foro y un especial saludo a Josep, acompañado de muchas gracias.
Sigo incordiando y aprendiendo, ya me he leído el hilo entero más de dos veces.

El Cambridge dac Magic 200M tiene una pinta maravillosa, queda anotado, aunque creo que se me sale de precio.

- Por si podéis ayudarme en el entendimiento:
Lo que no entiendo es porque se necesita algo que decodifique tanta variedad de alud¡o digital, yo creía que de eso se encargaba la Raspberry pi con volumio, y ambos se encargaban de “sacar” un audio digital “standar” y de este “audio" nos vamos al conversor DIGITAL-ANALOGICO (por el que pregunté” y de aquí a tu cadena musical “DeDeTodaLaVida”.
Vamos, como pasa con los ficheros .mov, mkv, mp3, etc, etc..., que de decodificarlos, se encarga la pi y volumio.
- Una vez que ya tenemos el que mas te gusta según te pedí, que sería el de referencia como mi tope de gama, el Cambridge dac Magic 200M, que me puedes decir de los que se hablan en este hilo, como por ejemplo del Khadas y depende de lo que opines..., tendría alguna otra pregunta, siempre que me lo permitas.

Muchas gracias.

Saludos
silvyana
silvyana

Mensaje  cuchu Sáb 31 Jul 2021 - 10:50

En cuanto a dacs hay una variedad enorme. Desde modelos por pocos euros hasta lo que te quieras gastar. Desde mi punto de vista no es necesario gastarse 500€ para tener un buen dac. Llegando a un determinado nivel (dacs de 100€ - 150€), las mejoras que se encuentran en modelos superiores no son tan notorias en cuanto al sonido que ofrecen, sino en cuanto a conexiones, prestaciones, funciones, mqa, etc.
Con una Raspberry puedes optar por un dac externo usb o por dacs específicos para Raspberry tipo hat (se pinchan directamente sobre el puerto gpio de la rpi).

En cuanto al khadas tone board, es muy buen dac. Ofrece un sonido muy detallado. Tiene muy buenos comentarios tanto en este foro, como por ejemplo en audiosciencereview. Yo lo he usado mucho con la rpi, conectado por usb. 

Saludos
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Josep TB Sáb 31 Jul 2021 - 11:29

silvyana escribió:
Josep TB escribió:Entendido. En principio vale cualquier conversor digital a analógico (dac) con entrada USB. Por mis gustos personales, dos opciones:

Saludos,

Buenos días, a todos los lectores del foro y un especial saludo a Josep, acompañado de muchas gracias.

El Cambridge dac Magic 200M tiene una pinta maravillosa, queda anotado, aunque creo que se me sale de precio.

Lo que no entiendo es porque se necesita algo que decodifique tanta variedad de alud¡o digital, yo creía que de eso se encargaba la Raspberry pi con volumio, y ambos se encargaban de “sacar” un audio digital “standar” y de este “audio" nos vamos al conversor DIGITAL-ANALOGICO (por el que pregunté” y de aquí a tu cadena musical “DeDeTodaLaVida”.
Vamos, como pasa con los ficheros .mov, mkv, mp3, etc, etc..., que de decodificarlos, se encarga la pi y volumio.
- Una vez que ya tenemos el que mas te gusta según te pedí, que sería el de referencia como mi tope de gama, el Cambridge dac Magic 200M, que me puedes decir de los que se hablan en este hilo, como por ejemplo del Khadas y depende de lo que opines..., tendría alguna otra pregunta, siempre que me lo permitas.

Muchas gracias.

Saludos
La Raspberry lleva incorporado un DAC, y puede sacar el audio analógico. Por tanto, se puede conectar directamente a un amplificador por entrada analógica, y ahí acabamos. Sin embargo, tanto el DAC como la circuitería asociada son de muy baja calidad, y el sonido es directamente malo. O sea que yo descartaría esta opción del todo. 

Para conseguir sonido de calidad, hay dos opciones:
- Conectarle directamente un "HAT" con un DAC de mayor calidad. Esta pieza se enchufa al conector de 40 pines de la RPI , en función del modelo (y del dinero que te gastes) te proporcionará más o menos calidad. El ALLO que te comentaba en un post anterior es una de estas opciones. 
- Utilizar la salida USB de la RPI y conectarla a un DAC externo con entrada USB. Hasta la RPI3 esta no parecía una buena opción, por problemas de diseño, pero en RPI4 estos problemas están solventados. Yo creo por tanto que esta es la mejor opción, porque puedes invertir en el DAC sabiendo que además podrás usarlo para procesar otras fuentes (por ejemplo, el audio de un bluray, o de la tv).

RPI y Volumio pueden sacar un audio digital de formato fijo (configurado a lo máximo que permita el DAC). Sin embargo, la mejor opción siempre será que Volumio deje pasar el audio sin manipular, y el DAC externo haga la conversión. De esa forma se consigue la reproducción sin ningún tipo de latencia, demoras del sistema operativo, etc. Además, los DAC están preparados para procesar la música con mútiples formatos, no sólo en uno standard. En general lo que hacen es sobremuestrear la música del formato que reciben al formato máximo que procesan. Por tanto, si Volumio entrega la música sin procesar, tal como está en el archivo origen, garantizamos que en todo el camino sólo hay una conversión.
Si utilizas Spotify la música te llega en MP3. Si usas Qobuz, la música te llegará en 16/44.1, 16,/48, 24/48, 24/96 o 24/192. Si usas como DAC el Cambridge 100, tendrías suficiente para las dos plataformas (internamente, el cambridge sobremuestrea a 24/192). 
Si usaras Tidal, sólo podrías reproducir en mp3 o 16/44.1, porque las calidades superiores vienen comprimidas en un sistema que denominan MQA, y el Cambridge 100 no lo admite como entrada, ni Volumio puede decodificarlo (el MQA es un formato "de pago")
En cualquier caso, Volumio se entiende con el DAC a través del software de configuración; el DAC le indica que formatos admite. En mi caso, yo tengo el Cmabridge DacMagic antiguo, que por USB sólo admite 16/48, y le puedo enviar música de mayor calidad a la RPI; Volumio se encarga de pasarle la música en 16/48. 

Con el Cambridge 200 puedes reproducir todo lo que actualmente proporcionan las plataformas, incluso MQA o calidades superiores si lo hacen en el futuro (24/384, si algún día lo hacen). Y además tiene preamp... La diferencia de precio es notable, pero la de prestaciones también.

Yo en casa tengo DAC Cambridge sobre Wolfson (el que monta el Cambridge 100) y DAC Cambridge sobre ESS-Sabre (el que monta el Cambridge 200M), y por sonido el segundo me gusta más, pero las diferencias son sutiles.... Por desconocimiento, no puedo opinar sobre el Khadas ni otros modelos. Cambridge es la primera marca que sacó un DAC asequible (hace 25 años compré el primero, el primer Cambridge DacMagic) y para mi ha sido siempre la marca de referencia (CD/SACD/Bluray, DAC y 2 amplificadores). Pero está claro que Khadas ofrece opciones muy asequibles para Raspberry, y doy la máxima fiabilidad a los que las recomiendan. 

¡Por descontado, pregunta lo que quieras!

Saludos, 
Josep
Josep TB
Josep TB

Mensaje  Josep TB Sáb 31 Jul 2021 - 11:33

cuchu escribió:En cuanto a dacs hay una variedad enorme. Desde modelos por pocos euros hasta lo que te quieras gastar. Desde mi punto de vista no es necesario gastarse 500€ para tener un buen dac. Llegando a un determinado nivel (dacs de 100€ - 150€), las mejoras que se encuentran en modelos superiores no son tan notorias en cuanto al sonido que ofrecen, sino en cuanto a conexiones, prestaciones, funciones, mqa, etc.
Con una Raspberry puedes optar por un dac externo usb o por dacs específicos para Raspberry tipo hat (se pinchan directamente sobre el puerto gpio de la rpi).

En cuanto al khadas tone board, es muy buen dac. Ofrece un sonido muy detallado. Tiene muy buenos comentarios tanto en este foro, como por ejemplo en audiosciencereview. Yo lo he usado mucho con la rpi, conectado por usb. 

Saludos
Hola, una duda; el Tone Board, ¿no va conectado directamente a la RPI, como un HAT? Mirando la página de Khadas, parece que el Tone Board sea un HAT, y el Tone Pro un DAC externo, pero no me acaba de quedar claro... 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  cuchu Sáb 31 Jul 2021 - 11:46

El khadas tone board no sirve como hat para la Raspberry. Khadas tiene su propio micro ordenador tipo Raspberry. Se llama Vim. En esa placa el tone board si sirve como hat.
En la rpi yo lo uso por usb. La compatibilidad es total con volumio o moodeaudio. También tiene entrada spdif.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Josep TB Sáb 31 Jul 2021 - 12:39

cuchu escribió:El khadas tone board no sirve como hat para la Raspberry. Khadas tiene su propio micro ordenador tipo Raspberry. Se llama Vim. En esa placa el tone board si sirve como hat.
En la rpi yo lo uso por usb.  La compatibilidad es total con volumio o moodeaudio. También tiene entrada spdif.
Entendido, tiene una pinta excelente y precio contenido! Y además DAC ESS Sabre... 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  silvyana Sáb 31 Jul 2021 - 17:48

Josep TB escribió:
silvyana escribió:

Saludos,

Muchas gracias.

Saludos
La Raspberry lleva incorporado un DAC, y puede sacar el audio analógico. Por tanto, se puede conectar directamente a un amplificador por entrada analógica, y ahí acabamos. Sin embargo, tanto el DAC como la circuitería asociada son de muy baja calidad, y el sonido es directamente malo. O sea que yo descartaría esta opción del todo. 

Para conseguir sonido de calidad, hay dos opciones:
- Conectarle directamente un "HAT" con un DAC de mayor calidad. Esta pieza se enchufa al conector de 40 pines de la RPI , en función del modelo (y del dinero que te gastes) te proporcionará más o menos calidad. El ALLO que te comentaba en un post anterior es una de estas opciones. 
- Utilizar la salida USB de la RPI y conectarla a un DAC externo con entrada USB. Hasta la RPI3 esta no parecía una buena opción, por problemas de diseño, pero en RPI4 estos problemas están solventados. Yo creo por tanto que esta es la mejor opción, porque puedes invertir en el DAC sabiendo que además podrás usarlo para procesar otras fuentes (por ejemplo, el audio de un bluray, o de la tv).

RPI y Volumio pueden sacar un audio digital de formato fijo (configurado a lo máximo que permita el DAC). Sin embargo, la mejor opción siempre será que Volumio deje pasar el audio sin manipular, y el DAC externo haga la conversión. De esa forma se consigue la reproducción sin ningún tipo de latencia, demoras del sistema operativo, etc. Además, los DAC están preparados para procesar la música con mútiples formatos, no sólo en uno standard. En general lo que hacen es sobremuestrear la música del formato que reciben al formato máximo que procesan. Por tanto, si Volumio entrega la música sin procesar, tal como está en el archivo origen, garantizamos que en todo el camino sólo hay una conversión.
Si utilizas Spotify la música te llega en MP3. Si usas Qobuz, la música te llegará en 16/44.1, 16,/48, 24/48, 24/96 o 24/192. Si usas como DAC el Cambridge 100, tendrías suficiente para las dos plataformas (internamente, el cambridge sobremuestrea a 24/192). 
Si usaras Tidal, sólo podrías reproducir en mp3 o 16/44.1, porque las calidades superiores vienen comprimidas en un sistema que denominan MQA, y el Cambridge 100 no lo admite como entrada, ni Volumio puede decodificarlo (el MQA es un formato "de pago")
En cualquier caso, Volumio se entiende con el DAC a través del software de configuración; el DAC le indica que formatos admite. En mi caso, yo tengo el Cmabridge DacMagic antiguo, que por USB sólo admite 16/48, y le puedo enviar música de mayor calidad a la RPI; Volumio se encarga de pasarle la música en 16/48. 

Con el Cambridge 200 puedes reproducir todo lo que actualmente proporcionan las plataformas, incluso MQA o calidades superiores si lo hacen en el futuro (24/384, si algún día lo hacen). Y además tiene preamp... La diferencia de precio es notable, pero la de prestaciones también.

Yo en casa tengo DAC Cambridge sobre Wolfson (el que monta el Cambridge 100) y DAC Cambridge sobre ESS-Sabre (el que monta el Cambridge 200M), y por sonido el segundo me gusta más, pero las diferencias son sutiles.... Por desconocimiento, no puedo opinar sobre el Khadas ni otros modelos. Cambridge es la primera marca que sacó un DAC asequible (hace 25 años compré el primero, el primer Cambridge DacMagic) y para mi ha sido siempre la marca de referencia (CD/SACD/Bluray, DAC y 2 amplificadores). Pero está claro que Khadas ofrece opciones muy asequibles para Raspberry, y doy la máxima fiabilidad a los que las recomiendan. 

¡Por descontado, pregunta lo que quieras!

Saludos, 
Josep

Muchas gracias Josep.
Menudo curso me has dado en un momento.
Claro nitido y conciso.
Aunque se entiende perfectamente ya lo he leído dos veces.
Esta claro que no hay duros a pesetas y eso que no nos hemos metido a fondo, donde los euros rulan por miles, hasta en cables.
Si opto por este camino intentaré preguntarte lo justo, pero me acojo y agradezco tu ofrecimiento.
Muchas gracias.

Saludos
silvyana
silvyana

Mensaje  silvyana Sáb 31 Jul 2021 - 17:51

cuchu escribió:El khadas tone board no sirve como hat para la Raspberry. Khadas tiene su propio micro ordenador tipo Raspberry. Se llama Vim. En esa placa el tone board si sirve como hat.
En la rpi yo lo uso por usb.  La compatibilidad es total con volumio o moodeaudio. También tiene entrada spdif.

Buenas tardes cuchu
Muchas gracias por tus dos respuestas sobre el Khadas
Si opto por este camino seguiré tus escritos y ya te contaré.

Saludos
silvyana
silvyana

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Mensaje  JP Sáb 31 Jul 2021 - 18:03

Hola:

Sigo leyendo vuestros post con atención. Muy interesantes.

Una duda JosepTB comentas (o te he entendido así) que Spotify entrega mp3. Creo que no, que es Ogg Vorbis 320, que es algo mejor.. O es que Volumio hace alguna conversión?

Respecto de Tidal, creo que la opción de TIDAL CD da FLAC. Y luego como dices la que da TIDAL con MQA es la TIDAL master…Desde mi punto de vista, una tomadura de pelo de pago, a nivel del servicio y del DAC al que también le hacen pagar royalties para poder decodificar MQA….

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  Josep TB Sáb 31 Jul 2021 - 23:18

JP escribió:Hola:

Una duda JosepTB comentas (o te he entendido así) que Spotify entrega mp3. Creo que no, que es Ogg Vorbis 320, que es algo mejor.. O es que Volumio hace alguna conversión?

Respecto de Tidal, creo que la opción de TIDAL CD da FLAC. Y luego como dices la que da TIDAL con MQA es la TIDAL master…Desde mi punto de vista, una tomadura de pelo de pago, a nivel del servicio y del DAC al que también le hacen pagar royalties para poder decodificar MQA….

Saludos

JP

Cierto, por sistema decimos mp3, pero ahora mismo creo que está usando ogg 320 o AAC a 256 máximo (depende de si utilizas el reproductor web o algún otro programa), ambos de mejor calidad que el mp3.
En principio volumio no hace conversiones si no lo configuras para ello, o sea que si el dac lo soporta, puedes entregar lo que envie Spotify.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Mensaje  JP Dom 1 Ago 2021 - 0:34

Josep TB escribió:
JP escribió:Hola:

Saludos

JP

Cierto, por sistema decimos mp3, pero ahora mismo creo que está usando ogg 320 o AAC a 256 máximo (depende de si utilizas el reproductor web o algún otro programa), ambos de mejor calidad que el mp3.
En principio volumio no hace conversiones si no lo configuras para ello, o sea que si el dac lo soporta, puedes entregar lo que envie Spotify.

Saludos

Hola:

Ahh. Efectivamente. Así es. Como has comentado ahora. Como dices, es de mejor calidad que el MP3.

Me había quedado la duda de si era por el tema de la conversión. Pero si dices que Volumio no hace conversiones (salvo que lo configures para ello), todo aclarado.

Gracias

Saludos

JP

JP

Mensaje  walkie Dom 1 Ago 2021 - 8:33

.

Última edición por walkie el Dom 1 Ago 2021 - 9:07, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  JP Dom 1 Ago 2021 - 8:37

walkie escribió:Francisco Del Pozo, un aficionado obsesionado con los platillos de Belafonte y la pegada en los graves de un gorila macho de 200 kilos Very Happy

Esto va aquí? 😂😂😂

JP

Mensaje  walkie Dom 1 Ago 2021 - 9:07

JP escribió:
walkie escribió:Francisco Del Pozo, un aficionado obsesionado con los platillos de Belafonte y la pegada en los graves de un gorila macho de 200 kilos Very Happy

Esto va aquí? 😂😂😂

Very Happy Me he equivocado, estaba en el hilo Del Pozo y caí aquí y ni cuenta me dí, ya lo borro y lo pongo allá,

Gracias.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  Wayfarer Dom 1 Ago 2021 - 11:16

Alguien tiene algun Codigo/Cupon para volumio? he visto que da la opción de meter uno al registrarte pero no se si hay algo. Saludos.

Wayfarer

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  silvyana Dom 1 Ago 2021 - 14:08

Buenas tardes.

Sigo por aquí, he decidido no tocar el equipo que tengo en el sótano y voy a montar otro en el Salón.

Como referencia para el conversor tengo dos lineas, la de Josep y la de Cuchu, a los que agradezco su claridad y contundencia.

Mi pregunta, tenéis algún hilo donde habléis del Amplificador y de los altavoces que vosotros elegiríais acorde a la “línea" en que me habéis asesorado. La “linea" es mantener la relación calidad precio de los dos elementos ya hablados, volumio y conversor.

Muchas Gracias.
silvyana
silvyana

Mensaje  JP Dom 1 Ago 2021 - 14:41

walkie escribió:
JP escribió:

Esto va aquí? 😂😂😂

Very Happy Me he equivocado, estaba en el hilo Del Pozo y caí aquí y ni cuenta me dí, ya lo borro y lo pongo allá,

Gracias.

Tranquilo. 👌

JP

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente