AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

+35
MariaChi
Fary
MERIDIAN
Alien Delon
poolside
MONOLITO
DELAPUENTE
epaladini
luisbustilloojeda
joelovano
alexcp
fguinaldo
fortunato
molamola
irguta
audiomalaga
Tiano
Capitán América
JMG
Felix
José M. Moragues Ferragut
sirlouis
Flick4
Juan A.
Pedromarmot
audiohummadrid
sauer
blueskay
fercho1970
rubius
edualm
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ECHO
Nosedenada
walkie
39 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Tiano Mar 29 Dic 2020 - 17:31

+ 1 para las Blumenhofer. En tu presupuesto, también podrías considerar las Genuin FS3 MkII, aunque no sé si te quedarán un poco grandes. En general, son cajas muy dinámicas pero nada fatigantes, van bien cerca de la pared, son relativamente fáciles de amplificar, suenan bien a un volumen normal y, al ser de bocina, las frecuencias medias y altas interactúan menos con la sala (conveniente si la sala no está tratada). Como contras, tienen un sweet spot menos amplio que altavoces más convencionales y una estética - léase "waf" - particular. Las mías, que son de una gama más baja, se las compré a Edualm hace un par de años y sigo encantado.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar 29 Dic 2020 - 20:33

Son preciosas, pero lo que comentamos. Que me las dejen probar en casa. Escucho este tipo de música.Lo estudiaré.
Muchísimas gracias

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 492
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 29 Dic 2020 - 20:43

Por cierto, podrías plantearte un mini monitor,tipo BBC LS 3/5a,Falcón,Stirirling,las nuevas v3,o Graham ,incluso las nuevas Rogers,por citar algunas de pedegree
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3731
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty ATC SCM40 ¿Por cuál podría cambiarlas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 30 Dic 2020 - 14:57

Hola.

Si pasan los días y ninguna tienda te deja unas cajas para probar en tu sala por lo lejano de tu residencia, mira estas columnas de Ocasión:
https://www.claveaudio.com/altavoces-de-suelo-rega-xel-en-buen-estado-6421.html

Llevan allí casi 3 años y durante ese tiempo las he recomendado varias veces a compañeros del foro, pero hasta hoy nadie ha contestado ni siquiera para decirnos que fue a escucharlas con su integrado u otro de la tienda...y no le gustó su sonido.

Estas columnas inglesas creadas por Roy Gandhi (fundador de Rega) salieron al mercado en 1.994 por 240.000 ptas. y fueron durante muchos años (no puedo precisarte cuàntos) el modelo cumbre de la marca, claramente por encima de las màs pequeñas colummas Rega Ela (hubo 2 modelos) de solo 2 transductores, que aún tiene un forero que ahora mismo no recuerdo su nombre.

Datos:
- Con Línea Interna de Transmisión Acústica (especie de laberinto) que las permite ubicar a solamente 20-30 cm. de la pared trasera.
- 21x98x30 cm. de fondo y 21 kg. unidad.
- 88dB / De 28 a 20.000Hz.
- Montan 2 midwoofers de 5" y tweeter Scan Speak. El cono inferior està especialmente tratado, y de él parte la LITA.
- Recinto bastante rígido con panel frontal de 3 cm. de grosor y resto de 2 cm.
- Descansan, como se ve en la foto, en 2 soportes metàlicos tubulares y estos en 4 puntas de desacoplo.
- Las rejillas del frontal se atornillaban al recinto.

Cuando vieron la luz eran, como sus hermanas Ela que también pude escuchar, unas columnas que iban bien con muchas marcas: Musical Fidelity, Rotel, NAD, Creek, Arcam, Proton, Aura, Sony ES, Adcom, Meridian, etc...

Como te decía al principio, si te es imposible probar monitores/columnas en tu propia sala, estas Rega Xel solo cuestan 500€ y si no te gusta la tímbrica resultante con tu McIntosh MA7900...la pèrdida económica no sería mucha comparado con el presupuesto que manejas para el cambio de tus ATC SCM40.

Pienso que sería apuntarse un buen tanto, si algùn compañero de Madrid se acercara cuando pudiera hasta Clave Audio en tu lugar, hiciera una audición con las Rega Xel y te contara sus impresiones en privado o aquí en el foro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 30 Dic 2020 - 16:01

Gracias, José Antonio. Son negras y habría problemas en casa😩

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 492
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 30 Dic 2020 - 17:24

Voy a intentar recapitular y agradecer toda la información que me habéis brindado. Pero como va a ser imposible oír en casa la mayoría, por no decir casi todas, os ruego me ayudéis a simplificar para que queden 2 cajas y 2 monitores. Creo que, con suerte, aún pagando portes de ida y vuelta, obtenga grandes resultados.
Eso de vivir en Palma tiene sus ventajas pero, en este caso, un gran inconveniente. No hay tiendas.
Casi por unanimidad me aconsejáis monitores por mi espacio disponible, pero pensáis que algunas cajas, por tamaño o por facilidad para que mi ampli las mueva, podrían encajar.
Debo decir que, casi con toda seguridad y por los defectos de mi sala, deberé ecualizar igualmente. Eso de trampas de graves, resonadores, etc. en un salón no dedicado....
Ahí va la lista:

CAJAS:
- PMC Twenty 5 23. Otorgados +4. Por privado -2. Desconocemos sinergia con Mcintosh.
- Proac Response D30 RS. +2. Casan con Mcintosh.
- ATC SCM19 Activas. +1. Si empezara desde 0, creo que me las quedaría. Por otra parte, desprenderme de esos ojitos azules,No
- JBL S3900. Me gustan, pero tienen Bass réflex trasero. Tal vez también demasiado grandes. Buenas críticas.
- Unison Research Max 1. Podrían ir bien, pero dice la marca que están fabricadas ex profeso para su ampli a válvulas.
- Ópera Callas Diva. Versión antigua, pero buen precio. Descatalogadas.
- Diapasón Ares.
- Albatros Senshi. No pasarían filtro doméstico.
- Blumenfofer. +1, pero directamente divorcio.
- Harbeth Súper HL5 Plus XD. No me caben. Además necesitan separación de 70 cms. entre paredes.
- Sonus Faber Olímpica II. +1. Por privado +1.Van bien con Mcintosh. Fáciles de mover. Preciosas, pero no sé si encajan por tamaño.

MONITORES:
- Sonus Faber Olímpica I. Encajan con Mc. Preciosas también.
- Dynaudio C1. Ok con Mc. Posibilidad compra ocasión. Descatalogadas.
- Dynaudio Confidence 20. Bien con Mc.
- QLN Signature 3. Me gusta más la caja Prestige Serie III.
- Elysian 2. Bonitas.
- Harbeth Compact 7ES-3XD.
- Q- Accoustics Concepto.
- Martin Logan Motion.
- Púlsar Audio Minitor Revelator XL.
- Graham Audio LS6.
- Stirling Broadcast LS 3/5A.
- Falcon.
La mayoría, no sabía ni que existían.
No habéis comentado nada de:
- deVore Gibbon 3XL. Clasificado A en Stereophlile.
- B&W 805 D3. Buenas críticas con su nueva versión sin ese kevlar amarillo.
Tampoco tengo idea de ellas. Simplemente de leeros.
Ya sé, por mi única experiencia en comprar cajas que: Queda terminantemente prohibido hacerlo sin haberlas oído en casa; pero necesito reducir la lista porque no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar.
Ni que decir tiene que la diferencia en precio debería compensarse. No está tampoco el horno para bollos.
Os agradezco de antemano vuestra inestimable ayuda y muy especialmente a los compañeros que, por privado, están intentando echarme una mano.
Complicadito el tema. 😩
Viva este foro y Feliz Año Nuevo!!!

Saludos cordiales.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 492
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Nosedenada Miér 30 Dic 2020 - 18:27

Por seguir liándote más. Avalon Eclipse o Avatar de 2ª mano, sobradamente probadas con Mcintosh.

https://arsantiquaudio.com/es/45-avalon-acoustics?order=product.price.asc

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 30 Dic 2020 - 18:31

Very Happy Very Happy Very Happy

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 492
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  audiomalaga Miér 30 Dic 2020 - 20:05

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si pasan los días y ninguna tienda te deja unas cajas para probar en tu sala por lo lejano de tu residencia, mira estas columnas de Ocasión:
https://www.claveaudio.com/altavoces-de-suelo-rega-xel-en-buen-estado-6421.html

Llevan allí casi 3 años y durante ese tiempo las he recomendado varias veces a compañeros del foro, pero hasta hoy nadie ha contestado ni siquiera para decirnos que fue a escucharlas con su integrado u otro de la tienda...y no le gustó su sonido.

Estas columnas inglesas creadas por Roy Gandhi (fundador de Rega) salieron al mercado en 1.994 por 240.000 ptas. y fueron durante muchos años (no puedo precisarte cuàntos) el modelo cumbre de la marca, claramente por encima de las màs pequeñas colummas Rega Ela (hubo 2 modelos) de solo 2 transductores, que aún tiene un forero que ahora mismo no recuerdo su nombre.

Datos:
- Con Línea Interna de Transmisión Acústica (especie de laberinto) que las permite ubicar a solamente 20-30 cm. de la pared trasera.
- 21x98x30 cm. de fondo y 21 kg. unidad.
- 88dB / De 28 a 20.000Hz.
- Montan 2 midwoofers de 5" y tweeter Scan Speak. El cono inferior està especialmente tratado, y de él parte la LITA.
- Recinto bastante rígido con panel frontal de 3 cm. de grosor y resto de 2 cm.
- Descansan, como se ve en la foto, en 2 soportes metàlicos tubulares y estos en 4 puntas de desacoplo.
- Las rejillas del frontal se atornillaban al recinto.

Cuando vieron la luz eran, como sus hermanas Ela que también pude escuchar, unas columnas que iban bien con muchas marcas: Musical Fidelity, Rotel, NAD, Creek, Arcam, Proton, Aura, Sony ES, Adcom, Meridian, etc...

Como te decía al principio, si te es imposible probar monitores/columnas en tu propia sala, estas Rega Xel solo cuestan 500€ y si no te gusta la tímbrica resultante con tu McIntosh MA7900...la pèrdida económica no sería mucha comparado con el presupuesto que manejas para el cambio de tus ATC SCM40.

Pienso que sería apuntarse un buen tanto, si algùn compañero de Madrid se acercara cuando pudiera hasta Clave Audio en tu lugar, hiciera una audición con las Rega Xel y te contara sus impresiones en privado o aquí en el foro.

Un saludo.
pues mira a pesar de que no le cuadra al compañero por su color son a tener muy en cuenta.Yo tengo unas Ela mk2 y encantado,y estas Xel seria un buen candidato si pudiera,tengo exceso de cajas,si vendiera 4 o 5 pares ni me lo pensaba....Abren mucho la escena,medios deliciosos,agudos finos y neutros sin fatiga y graves en sistema TL como me gusta a mi.Suena bien a volumen bajo y medio,al menos mis Ela,estas Xel si son iguales pero a mayor tamaño... shock 2
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  irguta Miér 30 Dic 2020 - 20:17

https://www.claveaudio.com/altavoces-de-suelo-rega-xel-en-buen-estado-6421.html

Estas Rega Xel yo tambien las recomende para comprar varias veces, yo las escuche por aquellos años y por esos 240.000 pts que costaban debajan muy por debajo a cajas como las B&W serie 800 de aquella epoca con un precio de 500.000 pts
La Rega Xel abria mucho la escena y con musica de orquesta cuando con la B&W parecia que se escuchaban 20 violines con la Rega Xel aquello se llenaba y se oian 40 violines, mucho mas espacio, perfecta para jazz y musica de camara, para mi fue una experiencia estupenda, yo de aquella adquiri la pequeña la Rega Ela por falta de presupuesto, es una muy buena opcion la Rega Xel
Saludos y a cuidarse para entrar en el nuevo año .
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 30 Dic 2020 - 20:24

Pues si tal vez eso del ATL es una buena alternativa para poderlas colocar cerca de la pared, miraré altavoces que tengan esa característica. 
Gracias
Las Rega que ha comentado el compañero José Antonio las compraría ahora mismo, pero negras en el salón (de mi mujer), tendré problemas.wallbash

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 492
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 30 Dic 2020 - 21:04

irguta escribió:con la B&W parecia que se escuchaban 20 violines con la Rega Xel aquello se llenaba y se oian 40 violines, .
Pregunta
Alguien sabía con exactitud cuántos violines eran los que estaban en la grabación del disco,
Lo digo no vaya ser que el número exacto fuera más cercano a la veintena,que a la cuarentena y ....entonces .....uhmmmmmmm...algo estaría fallando Laughing
Por cierto buena pinta esas Xel Ok


Saludos
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3731
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  irguta Miér 30 Dic 2020 - 22:30

Buenas noches, yo juraria que eran mas de 40 violines, era la orquesta philarmonica de Berlin, dirigida por Seiji Ozawa, Overtura 1812, me acuerdo de ese momento que pase por el año 1998 + o - , como inolvidable de lo que me marcaron esas cajas, la escucha fue en el local de Terre en Vigo, ya no existe.
Si hay por ahi algun forero que estuviera en Terre y haber escuchado esas Rega Xel que diga que le parecieron.
Saludos.
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 30 Dic 2020 - 22:58

Era broma Laughing Crying or Very sad Crying or Very sad Embarassed
Repito  que tienen una  pinta  extraordinaria
Yo no la escuche pero si la Ela,y el recuerdo  es de que me gastaron  mucho Very Happy
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3731
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  molamola Jue 31 Dic 2020 - 9:51

Pues para acabar de liarte un poco más te voy a sugerir unas cajas que nadie ha mencionado.

Son unos monitores pero que no te darán los problemas de cables ,con factor Waf superado,
un sonido maravilloso y con varias configuraciones para encajarlas en habitaciones difíciles.

https://comoficho.com/for-sale/speakers/wilson-audio-duette-series-i-rebajadas_19818

Las he podido escuchar en mi sala y son fantásticas. Tanbién las escuché en una sala de 8m2
y sonaban de lujo.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  molamola Jue 31 Dic 2020 - 9:56



ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 20180410
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  molamola Jue 31 Dic 2020 - 10:02

Por desgracia aquí en Mallorca vete olvidando de probar ninguna caja. Nadie las envía y menos al nivel que estás buscando.

Las que ves en la foto las vendió un amigo mio para pasarse a otras wilson ya que ha conseguido hacerse una sala dedicada
de 25m2, porque si no las hubiera mantenido para siempre, en su sala de 8m2 sonaban fantásticas.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Jue 31 Dic 2020 - 10:47

Gracias molamola:
He escuchado esas mismas casas en casa del amigo, que por lo visto compartimos. Sonaban de maravilla.
Ayer me comentó que las había vendido.
Pues es un verdadero fastidio no poder escuchar nada en casa. Es jugar a la ruleta.
Saludos cordiales

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 492
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  fortunato Jue 31 Dic 2020 - 12:12

PMC Twenty5 22... 10.000 - 1.800... Y mira lo que ahorras...
fortunato
fortunato

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  fguinaldo Vie 1 Ene 2021 - 9:58

Pero veo que cada vez, le proponéis cajas más grandes que las que tiene sin ofender a nadie.
Yo siendo de Harbeth y las he oido con MC hacen buenas migas mirate unas SHL5 o unas C7 bajo volumen detalle nada cansinas.


ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 12634010
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2246
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  fguinaldo Vie 1 Ene 2021 - 10:07

José M. Moragues Ferragut escribió:Gracias, empezaré a mirar. Estas caben, aunque desconozco si pueden ir casi pegadas a las paredes. ¿Sabes si es así?
Saludos

Minimo segun fabricante 30cm, yo las tengo a algo menos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2246
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 2 Ene 2021 - 17:39

Después de la resaca de la Nochevieja y, una vez recuperados, qué os parece resumir por espacio disponible  entre paredes y  sala y mi amplificación:

CAJAS: PMC Twenty 5 23i
           Proac Response 20 ó 30
           Las Sonus Faber Olimpica II. Son muy profundas, tal vez también demasiada caja.

MONITORES: Sonus Faber Olímpica I
                    Dynaudio C1
                    Wilson Audio Duettte

Gracias 
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 492
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty ATC SCM40 ¿Por cuál podría cambiarlas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 2 Ene 2021 - 18:45

Hola.

Las únicas de esa lista de 6 que he escuchado muy cerca de la pared trasera son las Wilson Audio Duette-2 en las audiciones que hizo Novomúsica en noviembre del 2.014.
Ahora mismo no sabría decirte las diferencias exactas con las Wilson Audio Duette-1 porque a la vista con el mòvil de las fotos donde estàn de segunda mano, estas últimas parecen muy semejantes, incluidos los recios/pesados soportes.

El equipo constaba de integrado Audio Research VSi75 (2x75W y 10.000€) y lector Audio Research CD6 (10.000€).
No estaba en la sala de audición de unos 4x6 (allí montaron un equipo de cine en casa Dolby Atmos 7.2.2), sino en un espacio a la derecha màs pequeño, que tendrà 3x3,5 ó 3x4 metros de zona de escucha, con un sofá para sentarse 3 personas.
Las Wilson-2 estarían a algo màs de 2 metros separadas y muy pegadas a la pared trasera: unos 20-30 cm.

Puse varios temas de mis CDs a un volumen bastante màs alto de lo habitual y el equipo la verdad me gustó, si dejamos aparte que las W. A. Duette-2 costaban 24.000€...y el total (sin cables) eran 44.000€.

Los monitores S. Faber Olympica l los he escuchado en la sala de audición de 4x6, pero no a 20-30 cm. de la pared trasera y aunque llevan un peculiar Bàss-Réflex lateral vertical con agujeros muy pequeños hechos sobre una chapita metàlica, no puedo decirte a ciencia cierta cómo se comportarían a solamente 25 cm. de la pared trasera de tu sala.

En las audiciones en que he estado, casi todos los monitores/columnas los suelen poner en la sala de audiciòn a al menos 1 metro de la pared trasera.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Pedromarmot Sáb 2 Ene 2021 - 18:48

Si esa es la selección de altavoces para una sala complicada y pequeña, vamos apañados, ninguno funciona bien en esas condiciones.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 2 Ene 2021 - 18:57

Hola Pedro, dime tú, sin haber escuchado nada, sin posibilidad de hacerlo y sólo por vuestros comentarios hasta ahora , ¿Con cuáles intentarías empezar tú a convencer a los tendistas a que me las presten para oír en mi casa?
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 492
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 3 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.