AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node 2i

+22
parmáximo
JAC
jañoreta
vini234
dambo
miata5
tomfuegue
ctijero
francescoli
Franciscojavier
agus74
B Evans
Tallarico
ildefondo
Guillermo22
Sammy
mario74
davi
sauer
gallopez
muesluis
Sumiko
26 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sumiko Sáb 2 Ene 2021 - 12:39

Alguien conoce bien el menú de ajustes del Bluesound Node 2i y sabe para qué sirve y cómo funciona el temporizador?

A mí no se me para. Se supone que se desconecta en el plazo elegido, no?

Bluesound Node 2i - Página 2 Img_3718
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

A tomfuegue le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gallopez Dom 3 Ene 2021 - 15:14

Sammy escribió:
gallopez escribió:Ayer recibí el Node 2i y estuve cacharreando toda la tarde. Las instrucciones que vienen incluidas son básicamente: enchúfalo y búscate la vida...
Por ahora todo bien excepto que no puedo reproducir archivos locales porque no reconoce ninguna carpeta/directorio.

Bluesound Node 2i - Página 2 Captur12

Por si a alguien le ha pasado y consiguió solucionarlo: MacBook con macOS High Sierra. El Node conectado por Ethernet. Versión actualizada de bluOS...
He seguido las instrucciones de este artículo del soporte de Bluesound pero nada así que les he enviado mail.

En Mac no sé cómo irá, pero yo en Windows tuve que habilitar permisos compartidos y luego poner la ruta exacta donde tienes la carpeta, pero exacta, exacta. Puntos, comas, guiones, barras, etc, lo que  haya literalmente.

Edit: Me contactó el soporte de Bluesound y han solucionado el problema. Aplause

En Mac también hay que habilitar permisos compartidos pero nada. Incluso he probado con otro portátil con sistema operativo distinto y me sale el mismo mensaje.
El caso es que no son pocas las consultas abiertas con soporte sobre el mismo tema y a todos nos despachan con las mismas instrucciones que no solucionan el problema.

Quiero hacerme con un disco duro externo o NAS y conectarlo al Node 2i pero veo decenas de hilos abiertos tanto en la web oficial de soporte de Bluesound como en otros foros por incompatibilidad...

¿Alguien que no haya tenido problemas al conectar su disco duro/NAS puede decir cual usa?

gallopez

Cantidad de envíos : 5

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  francescoli Jue 14 Ene 2021 - 14:28

gallopez escribió:
Sammy escribió:
gallopez escribió:Ayer recibí el Node 2i y estuve cacharreando toda la tarde. Las instrucciones que vienen incluidas son básicamente: enchúfalo y búscate la vida...
Por ahora todo bien excepto que no puedo reproducir archivos locales porque no reconoce ninguna carpeta/directorio.

Por si a alguien le ha pasado y consiguió solucionarlo: MacBook con macOS High Sierra. El Node conectado por Ethernet. Versión actualizada de bluOS...
He seguido las instrucciones de este artículo del soporte de Bluesound pero nada así que les he enviado mail.

En Mac no sé cómo irá, pero yo en Windows tuve que habilitar permisos compartidos y luego poner la ruta exacta donde tienes la carpeta, pero exacta, exacta. Puntos, comas, guiones, barras, etc, lo que  haya literalmente.

Edit: Me contactó el soporte de Bluesound y han solucionado el problema.  Aplause

En Mac también hay que habilitar permisos compartidos pero nada. Incluso he probado con otro portátil con sistema operativo distinto y me sale el mismo mensaje.
El caso es que no son pocas las consultas abiertas con soporte sobre el mismo tema y a todos nos despachan con las mismas instrucciones que no solucionan el problema.

Quiero hacerme con un disco duro externo o NAS y conectarlo al Node 2i pero veo decenas de hilos abiertos tanto en la web oficial de soporte de Bluesound como en otros foros por incompatibilidad...

¿Alguien que no haya tenido problemas al conectar su disco duro/NAS puede decir cual usa?

Muy buenas,
Yo tuve el Node2 y me funcionó perfectamente con un Synology 112j que compré en Wallapop por 80€ con 500GB.

Saludos.

francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 466

A gallopez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  muesluis Jue 14 Ene 2021 - 14:32

A mi con Synology me funciona perfectamente. Lo único que conviene hacer fija la ip del NAS, para no tener que estar escribiendo la ruta de la carpeta de música cada vez que se reinicia el router.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  Tallarico Jue 14 Ene 2021 - 15:06

gallopez escribió:
Sammy escribió:

Edit: Me contactó el soporte de Bluesound y han solucionado el problema.  Aplause

Yo tuve problemas con un Synology 218. Lo solucione tal y como puse unos post mas arriba

Tallarico

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  ctijero Jue 14 Ene 2021 - 18:07

Tengo el Node 2i y cuando lo abro para reproducir con el IPad me sale el mensaje de canción en cola.
Como demonios lo quito y que salga el disco que quiero

Bluesound Node 2i - Página 2 Img_0021
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046

Mensaje  Sumiko Jue 14 Ene 2021 - 19:14

Perdona si digo una obviedad, ¿has probado a darle a un disco para reproducir?
Creo que automáticamente debe desaparecer ese mensaje de cola vacía y aparecer el disco en reproducción.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  ctijero Vie 15 Ene 2021 - 17:58

Si, le doy a cualquier disco y lo reproduce, pero abajo no sale. Siempre pone nada en cola.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046

Mensaje  tomfuegue Jue 11 Feb 2021 - 13:20

Buenas tardes, subo de nuevo el hilo con una duda, ¿qué es mejor, tener el volumen del Node 2i a tope y controlarlo al 100% mediante el dial del Cambridge Audio CX61 que tengo o 50/50 (más o menos) o poner la opción de volumen fijo activada en el Bluesound, o cómo va este tema del volumen en este tipo de casos cuando la fuente y el amplificador tienen control de volumen?.

Muchas gracias.

tomfuegue

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Sumiko Jue 11 Feb 2021 - 13:54

tomfuegue escribió:Buenas tardes, subo de nuevo el hilo con una duda, ¿qué es mejor, tener el volumen del Node 2i a tope y controlarlo al 100% mediante el dial del Cambridge Audio CX61 que tengo o 50/50 (más o menos) o poner la opción de volumen fijo activada en el Bluesound, o cómo va este tema del volumen en este tipo de casos cuando la fuente y el amplificador tienen control de volumen?.

Muchas gracias.

Si usas otro Dac, fijo activado

Saludos
Sumiko
Sumiko

A tomfuegue le gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Jue 11 Feb 2021 - 15:49

Pues yo lo tengo variable. Me gusta manejar el sonido desde el Node.

¿Hay alguna diferencia en algún sentido?

gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Mensaje  Sumiko Jue 11 Feb 2021 - 17:52

Yo me he guiado por esta revisión en la que se indican los valores de configuración.

Saludos

https://hifilivemagazine.com/bluesound-node-2i-2/
Sumiko
Sumiko

Mensaje  rafilla Dom 14 Feb 2021 - 15:57

Creo haber leido en alguna pagina los amplificadores compatibles con el node 2i via wifi, osea que teniendo 1 solo streamer puedes enviar a otros equipos de la casa la señal del node, sabeis donde puedo encontrar dicha lista de elementos compatibles con bluesound??

Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 387

Mensaje  miata5 Lun 1 Mar 2021 - 21:51

Hola,

Tengo desde hace unas semanas soy propietario del combo Bluesound Node 2i con el DAC Chord Qutest, pues puedo reproducir desde archivos hasta calidad de 24 bits y hasta 96Khz, pero usando Tidal a través del Bluesound no consigo pasar de calidad CD hasta 44Khz.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Saludos
miata5
miata5

Cantidad de envíos : 84

Mensaje  villegas63 Mar 2 Mar 2021 - 14:39

¿Has configurado Qobuz correctamente en la app del Node?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Mensaje  miata5 Mar 2 Mar 2021 - 15:09

villegas63 escribió:¿Has configurado Qobuz correctamente en la app del Node?

Saludos

Hola, gracias por la respuesta, es Tidal, no debo haberlo configurado correctamente. Ayer también hice la suscripción de Amazon Music (tres meses gratuitos) y si reproduzco archivos a 192kHz.

Un cordial saludo.
miata5
miata5

Mensaje  Sumiko Mar 2 Mar 2021 - 16:27

Hola!

Al iniciar la App de Bluesound, debes pulsar en “Añadir Servicios de Música “, a continuación escoges Tidal y debe aparecerte donde encoger la opción de la definición en que deseas reproducir, entonces señalas la última opción que es hasta 192 KHz.

Ya después se queda seleccionada esta opción y puedes entrar en “Escoger Música” y seleccionar Tidal.

Yo tengo Qobuz pero imagino que el proceso es el mismo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  muesluis Mar 2 Mar 2021 - 16:39

No, en Tidal no se elige la opción de calidad en la app del node. Se supone que emite a máxima resolucion, lo compruebas ya que debajo de lo que se está reproduciendo pone CD o máster o MQA.
muesluis
muesluis

Mensaje  miata5 Mar 2 Mar 2021 - 16:45

muesluis escribió:No, en Tidal no se elige la opción de calidad en la app del node. Se supone que emite a máxima resolucion, lo compruebas ya que debajo de lo que se está reproduciendo pone CD o máster o MQA.

Gracias, si pongo Tidal en el iPhone o en el iPad si sale calidad Master, pero si lo envío al Bluesound ya emite en calidad HiFi, al igual que si lo hago directamente desde el Bluesound.

Empiezo a desesperarme, y el Bluesound está conectado a través del cable ethernet con velocidad de gigabit.

Es frustrante.

Saludos.
miata5
miata5

Mensaje  miata5 Mar 2 Mar 2021 - 16:51

Sumiko escribió:Hola!

Al iniciar la App de Bluesound, debes pulsar en “Añadir Servicios de Música “, a continuación escoges Tidal y debe aparecerte donde encoger la opción de la definición en que deseas reproducir, entonces señalas la última opción que es hasta 192 KHz.

Ya después se queda seleccionada esta opción y puedes entrar en “Escoger Música” y seleccionar Tidal.

Yo tengo Qobuz pero imagino que el proceso es el mismo.

Saludos

Gracias por la respuesta, estoy fuera de casa, pero no recuerdo nada de configurar la calidad del muestreo del audio. La configuración que seleccione es Máster en wifi.

Un cordial saludo.
miata5
miata5

Mensaje  muesluis Mar 2 Mar 2021 - 16:52

Has mirado que en ajustes de reproductor tengas en audio todo en orden, apagado los de control de tono etc, encendido el de dac externo mqa, etc?
muesluis
muesluis

Mensaje  Sumiko Mar 2 Mar 2021 - 16:55

De nada, compañero.

En el caso de un compañero con Qobuz no llegaba a la máxima resolución y lo solucionó siguiendo los pasos que te indico, que leí en el foro de Bluesound.

No te desesperes, seguro que se puede solventar.

Suerte!
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Sumiko Mar 2 Mar 2021 - 16:56

muesluis escribió:Has mirado que en ajustes de reproductor tengas en audio todo en orden, apagado los de control de tono etc, encendido el de dac externo mqa, etc?

Su Dac es un Qutest como el mío, no es MQA.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  miata5 Mar 2 Mar 2021 - 16:58

muesluis escribió:Has mirado que en ajustes de reproductor tengas en audio todo en orden, apagado los de control de tono etc, encendido el de dac externo mqa, etc?

Sí, creo que está todo correcto, mañana haré algunas capturas por si se me pasa algo.

Gracias
miata5
miata5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente