[Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
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Los 4 ohms
Los 4 ohms fuerzan a las etapas a producir mas amperios y mas voltios,
pocos equipos pueden generar el doble de potencia, los hay pero a unos precios atronómicos (como Boulder).
Si el damping factor es dividir la impedancia de los altavoces por la impedancia de salida a 4 ohmios el
damping factor será la mitad ¿OK?.
Adicionalmente todos los altavoces tienen en su punto de resonancia (+- entre 60 y 120 Hz) un descenso de la
impedenacia del 50% significa que descienden hasta los 2 ohmios que es bastante peligroso para los amplis.
Las Apogee uno de los mejores altavoces jamas hechos eran de muy baja impedancia y los amplis cascaban
INCKUSO LOS KRELL. Apogee desaparecio (pienso yo) por eso, porque de sonido son espectaculares
pocos equipos pueden generar el doble de potencia, los hay pero a unos precios atronómicos (como Boulder).
Si el damping factor es dividir la impedancia de los altavoces por la impedancia de salida a 4 ohmios el
damping factor será la mitad ¿OK?.
Adicionalmente todos los altavoces tienen en su punto de resonancia (+- entre 60 y 120 Hz) un descenso de la
impedenacia del 50% significa que descienden hasta los 2 ohmios que es bastante peligroso para los amplis.
Las Apogee uno de los mejores altavoces jamas hechos eran de muy baja impedancia y los amplis cascaban
INCKUSO LOS KRELL. Apogee desaparecio (pienso yo) por eso, porque de sonido son espectaculares
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Los 4 ohms correccion
A4 ohms generan en proporcion maz amperios que voltios respecto al nivel de 8 ohms
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
morrosco42 escribió:Somos los INDIGNADOS de la HIFI.
Tras 50 años de fanatico de la musica y la HIFI encuentro desolador
el panorama de un mercado donde 20 Kg de chatarra valen mas que un Mercedes.
Tras haber tirado mucho dinero en marcas de relumbron he tomado las siguientes medidas.
No compro nada posterior a 1995 ni anterior a 1975 los 20 años de oro de la HIFI
Cambiaré los condensadores a todo aparato con mas de 10 años
Rechazo los mandos a distancia (salvo el transporte CD) , estropean el sonido
Jamas necesitaré mas de 100w hasta que me traslade al Palacio Real
Soy minimalista, cuanto menos dispositivos menos problemas.
Todo amplificador actual que cueste mas de 6000€ es un atraco
Todo preamplificador actual que cueste mas de 6000€ es un atraco
Cualquier cápsula de mas de 1000€ es un atraco
Cualquier brazo de mas de 1000€ es un atraco
No comprare jamás un plato moderno
Jamas comprare altavoces a 4 Ohms
Como vereis marco los límites mas altos se puede hacer uno un gran equipo MUY por debajo de esos
limites
Perdona mi ignorancia, pero... ¿como puede el mando a distancia estropear el sonido?
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Yo creo que nos estamos equivocando con respecto a la idea original del club. No creo que el problema sea gastarse 1000 o 100.000, más bien si lo que estamos pagando es lo que cuesta. Lo que no podemos hacer es comprar algo de 3000 euros porque es tal marca y tiene que sonar bien, cuando hay otras cosas que valen la mitad y suenan mejor, pero no son tan conocidas.
Sigue habiendo mucha gente que piensa que esto no es posible. Y siguen gastando más dinero para mejorar, pero sin escuchar. Hay cosas que si valen lo que cuestan, pero hay muchas, la mayoría, que no.
Y yo creo que es de lo que se habla en este club. Hay que comprar con el oído y no con la cartera.
Saludos
Sigue habiendo mucha gente que piensa que esto no es posible. Y siguen gastando más dinero para mejorar, pero sin escuchar. Hay cosas que si valen lo que cuestan, pero hay muchas, la mayoría, que no.
Y yo creo que es de lo que se habla en este club. Hay que comprar con el oído y no con la cartera.
Saludos
antonioguerto- Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Mandos a distancia
Hay dos posibilidades:
A:-Potenciómetro de volumen digital que no me gusta como suenan
el sonido parece anémico.
B.- Potenciómetros analógicos motorizados. las buenas marcas como
Noble ó Alps no tienen potenciómetros motorizados de calidad como los
manuales, la solución con motores exige una complejidad en la fuente de alimentación
que no la quiero.Mas diodos rectificadores, mas secundarios en el transformador, o un circuito
reductor a los voltajes de la parte no audio
Cuanto mas sencillo mejor suena.
Lo dicta mi esperiencia personal y la de muchos otros audiófilos.
Hablo de equipos con precios razonables, tal vez esos previos de 10 ó 20000€ lo hayan resuelto
los que yo conozco NO.
Falta por saber además la fiabildad de los mandos (siempre frágiles) y los circuitos internos.
SENCILLO MEJOR Y MAS BARATO.
A mi no me importa tener que levantarme muy de vez en cuando para ajustar, solo uso una entrada,
el balance lo tengo bien ajustado y un equipo ajustado necesita pocos cambios de volumen.
Es divertido ver la afición al mando a distancia cuando con LPs hay que moverse cada 15 minutos
con un cambio de cara ó LP.
1.- Para el tocadiscos.
2.- Pon la otra cara ó guarda el disco y pon uno nuevo
3.-Enciende el plato.
4.- Deja estabilizar la velocidad.
5.- Baja el brazo
Seamos razonables
A:-Potenciómetro de volumen digital que no me gusta como suenan
el sonido parece anémico.
B.- Potenciómetros analógicos motorizados. las buenas marcas como
Noble ó Alps no tienen potenciómetros motorizados de calidad como los
manuales, la solución con motores exige una complejidad en la fuente de alimentación
que no la quiero.Mas diodos rectificadores, mas secundarios en el transformador, o un circuito
reductor a los voltajes de la parte no audio
Cuanto mas sencillo mejor suena.
Lo dicta mi esperiencia personal y la de muchos otros audiófilos.
Hablo de equipos con precios razonables, tal vez esos previos de 10 ó 20000€ lo hayan resuelto
los que yo conozco NO.
Falta por saber además la fiabildad de los mandos (siempre frágiles) y los circuitos internos.
SENCILLO MEJOR Y MAS BARATO.
A mi no me importa tener que levantarme muy de vez en cuando para ajustar, solo uso una entrada,
el balance lo tengo bien ajustado y un equipo ajustado necesita pocos cambios de volumen.
Es divertido ver la afición al mando a distancia cuando con LPs hay que moverse cada 15 minutos
con un cambio de cara ó LP.
1.- Para el tocadiscos.
2.- Pon la otra cara ó guarda el disco y pon uno nuevo
3.-Enciende el plato.
4.- Deja estabilizar la velocidad.
5.- Baja el brazo
Seamos razonables
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
morrosco42 escribió:Los 4 ohms fuerzan a las etapas a producir mas amperios y mas voltios,
pocos equipos pueden generar el doble de potencia, los hay pero a unos precios atronómicos (como Boulder).
Si el damping factor es dividir la impedancia de los altavoces por la impedancia de salida a 4 ohmios el
damping factor será la mitad ¿OK?.
Adicionalmente todos los altavoces tienen en su punto de resonancia (+- entre 60 y 120 Hz) un descenso de la
impedenacia del 50% significa que descienden hasta los 2 ohmios que es bastante peligroso para los amplis.
Las Apogee uno de los mejores altavoces jamas hechos eran de muy baja impedancia y los amplis cascaban
INCKUSO LOS KRELL. Apogee desaparecio (pienso yo) por eso, porque de sonido son espectaculares
¿Y cuál es el problema de que el amplificador tengan que producir más?; si se da el caso de que las cajas de 4 dieran el doble que las de 8, entonces "las gallinas que entran por las que salen", ¿no?... además, descartar altavoces por su impedancia o amplis por tener mando a distancia me parece algo que raya el límite de lo sano, al menos si lo que uno busca en un equipo de audio es sonido; ¿no eras tú quien decía que fueramos razonables?.
Después metes a todos los altavoces en el mismo saco con lo de la resonancia...¿entonces todos los altavoces descienden a 2 ohmios?!!
Si los krelleses cascaban lo siento mucho por ellos, eso hoy en día no es ningún problema, esté resuelto sin necesidad ni de gastar una fortuna, ni de comprar un ampli que pese una tonelada, ni que consuma lo que una central nuclear; a la hora de la verdad para amplificar toda unas full-ribbon Apogee Duetta Signature sobra con una Rotel RB-1080, que además no se pone como un cazo al fuego.
Saludos.
Invitado- Invitado
Impedancia
Si el ampli esta bien resuelto su fuente de alimentación
sera capaz de alimentar altavoces de 4 ohms, desgraciadamente
no es eso lo mas frecuente.
Todos los de 4 ohms SI los de 8 bajan a 4.
El manual de la 1080 dice claro que no se pongan altavoces de menos de 4 ohms
Las Apogee Duetta Signature son 3.2 ohms, LUEGO BAJAR ÁN A 1,6 OHMSsi el ampli aguanta OK pero esta en riesgo
el ampli y los altavoces, cascarán juntos.
Las Apogee son maravillosas pero las vendí cuando me fundieron un ampli, afortunadamente
las Apogee no sufrieron daño.
TODOS LOS ALTAVOCES TIENEN UN PUNTO DE RESONANCIA
TODOS TODOS TODOS
sera capaz de alimentar altavoces de 4 ohms, desgraciadamente
no es eso lo mas frecuente.
Todos los de 4 ohms SI los de 8 bajan a 4.
El manual de la 1080 dice claro que no se pongan altavoces de menos de 4 ohms
Las Apogee Duetta Signature son 3.2 ohms, LUEGO BAJAR ÁN A 1,6 OHMSsi el ampli aguanta OK pero esta en riesgo
el ampli y los altavoces, cascarán juntos.
Las Apogee son maravillosas pero las vendí cuando me fundieron un ampli, afortunadamente
las Apogee no sufrieron daño.
TODOS LOS ALTAVOCES TIENEN UN PUNTO DE RESONANCIA
TODOS TODOS TODOS
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
oLVIDO
Me olvidaba, estoy en contra de los remotos en los preamps
porque la mayor parte (los buenos) incorporan el volumen por control
digital no por potenciómetro. Yo oigo la diferencia como un adelgazamiento
de los medios.
Ser razonable incluye respetar las opiniones de los demás,( basadas en
pruebas reales en mi casa) ,que las aceptes o no ya no es un problema mío sino tuyo
porque la mayor parte (los buenos) incorporan el volumen por control
digital no por potenciómetro. Yo oigo la diferencia como un adelgazamiento
de los medios.
Ser razonable incluye respetar las opiniones de los demás,( basadas en
pruebas reales en mi casa) ,que las aceptes o no ya no es un problema mío sino tuyo
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
morrosco42 escribió:Si el ampli esta bien resuelto su fuente de alimentación
sera capaz de alimentar altavoces de 4 ohms, desgraciadamente
no es eso lo mas frecuente.
Todos los de 4 ohms SI los de 8 bajan a 4.
El manual de la 1080 dice claro que no se pongan altavoces de menos de 4 ohms
Las Apogee Duetta Signature son 3.2 ohms, LUEGO BAJAR ÁN A 1,6 OHMSsi el ampli aguanta OK pero esta en riesgo
el ampli y los altavoces, cascarán juntos.
Las Apogee son maravillosas pero las vendí cuando me fundieron un ampli, afortunadamente
las Apogee no sufrieron daño.
TODOS LOS ALTAVOCES TIENEN UN PUNTO DE RESONANCIA
TODOS TODOS TODOS
Yo no veo el riesgo, ya te digo, además no es el caso más extremo que te puedo poner, mi Marantz de 30 watios (PM-4001) no tiene problemas con unas columnas de 4 Ohmios que tienen una mínima de 2'9 ohmios a 92 hz, y para tí seguro este ampli de 40mil pesetas no tiene una fuente de alimentación bien resuelta, ¿no?...
¿Precaución?, siempre, ¿sentido común?, también.
Invitado- Invitado
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
morrosco42 escribió:Me olvidaba, estoy en contra de los remotos en los preamps
porque la mayor parte (los buenos) incorporan el volumen por control
digital no por potenciómetro. Yo oigo la diferencia como un adelgazamiento
de los medios.
Ser razonable incluye respetar las opiniones de los demás,( basadas en
pruebas reales en mi casa) ,que las aceptes o no ya no es un problema mío sino tuyo
"A mi no me importa tener que levantarme muy de vez en cuando para ajustar, solo uso una entrada,
el balance lo tengo bien ajustado y un equipo ajustado necesita pocos cambios de volumen.
Es divertido ver la afición al mando a distancia cuando con LPs hay que moverse cada 15 minutos
con un cambio de cara ó LP.
1.- Para el tocadiscos.
2.- Pon la otra cara ó guarda el disco y pon uno nuevo
3.-Enciende el plato.
4.- Deja estabilizar la velocidad.
5.- Baja el brazo
Seamos razonables"
Yo tan solo he dicho lo mismo que tú -"seamos razonables"-, no hay ninguna falta de respeto en ello por no coincidir en la definición de la expresión.
Lo dicho, Apogee Duetta Signature con Rotel RB-1080 sin problemas, ah, por cierto, y con el previo de un integrado Denon, el PMA-700 AE.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
morrosco42 escribió:Si el ampli esta bien resuelto su fuente de alimentación
sera capaz de alimentar altavoces de 4 ohms, desgraciadamente
no es eso lo mas frecuente.
Todos los de 4 ohms SI los de 8 bajan a 4.
El manual de la 1080 dice claro que no se pongan altavoces de menos de 4 ohms
Las Apogee Duetta Signature son 3.2 ohms, LUEGO BAJAR ÁN A 1,6 OHMSsi el ampli aguanta OK pero esta en riesgo
el ampli y los altavoces, cascarán juntos.
Las Apogee son maravillosas pero las vendí cuando me fundieron un ampli, afortunadamente
las Apogee no sufrieron daño.
TODOS LOS ALTAVOCES TIENEN UN PUNTO DE RESONANCIA
TODOS TODOS TODOS
Por cierto, si las ADS son a 4 ohmios y la mínima es de 3.2, no "bajan" a 1.6, ¿no? .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Specifications
Height 150cm
Width 72cm tapers to 62cm
Depth7cm
Bass driver Aluminium/Kapton panel
Midrange/TweeterAluminium/Kapton (3 segment)
Max Sound Level 105dB
Sensitivity @ 3m86dB
Frequency response 30Hz (-3dB) to over 20kHz
Crossover frequency (acoustic) 1kHz
Suggested amp power 100W (into 8 ohms) 200W (into 4 ohms) with ±16amps current
Impedance nominal/minimum 4 ohms / 3.2 ohms
Weight 120lbs each
Finishes availableLight grey, Anthracite, Taupe, Faux Marble or Black Sand
Price at time of first sale (1988) $4000 US / £4200 UK
Current price.
Además, si la caja aguanta 100 watios (8 ohmios), y la etapa entrega 200 watios (8 ohmios), estamos enviando seguramente más de 300 watios a una caja de 100, ¿no? ).
Saludos.
Invitado- Invitado
Remoto
Salvamus estoy de acuerdo contigo en lo del remoto cuando
el uso de LP tiene esa secuencia inevitable.
Ya no tengo Apogee ahora (las tuve) por eso no puedo constatar lo que bajan,en su día lo hice.
Estar en riesgo no siempre conduce al accidente pero creo que
se debe evitar.
El previo que uses no es relevante en esta discusión.
Repito.
Damping factor = impedancia del altavoz/impedancia salida ampli.
Con valores inferiores a 100 los graves pierden control.
Independientemente del riesgo
el uso de LP tiene esa secuencia inevitable.
Ya no tengo Apogee ahora (las tuve) por eso no puedo constatar lo que bajan,en su día lo hice.
Estar en riesgo no siempre conduce al accidente pero creo que
se debe evitar.
El previo que uses no es relevante en esta discusión.
Repito.
Damping factor = impedancia del altavoz/impedancia salida ampli.
Con valores inferiores a 100 los graves pierden control.
Independientemente del riesgo
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
morrosco42 escribió:Salvamus estoy de acuerdo contigo en lo del remoto cuando
el uso de LP tiene esa secuencia inevitable.
Ya no tengo Apogee ahora (las tuve) por eso no puedo constatar lo que bajan,en su día lo hice.
Estar en riesgo no siempre conduce al accidente pero creo que
se debe evitar.
El previo que uses no es relevante en esta discusión.
Repito.
Damping factor = impedancia del altavoz/impedancia salida ampli.
Con valores inferiores a 100 los graves pierden control.
Independientemente del riesgo
La verdad es que yo tengo dos amplis sin control remoto, tan solo hay que poner dos metros más de cable por altavoz, y el ampli al lado y arreglado; pero me hubiera gustado más con mando, yo no utilizo apenas LP.
El máximo control del grave no es siempre lo ideal (para mí), al menos para los que tenemos -entre otras- cajas pequeñas muy separadas de las paredes y/o cuando el balance de la caja tira hacia arriba; también se puede aplicar esto a la construcción de recintos, aquí en el foro tenemos a Celestino, que dice que no le han gustado las maderas más duras para los recintos ya que el sonido queda demasiado "frío".
Saludos.
Invitado- Invitado
Recinto
El control del grave no solo tiene que ver con la posición
de las cajas respecto a la habitacion debido a las "standing waves"
sino a la capacidad del ampli de controlar vibraciones espúreas del
altavoz de graves.
Desde luego lo de las maderas duras y el sonido no tienen nada que ver,
especialmente en los agudos.
de las cajas respecto a la habitacion debido a las "standing waves"
sino a la capacidad del ampli de controlar vibraciones espúreas del
altavoz de graves.
Desde luego lo de las maderas duras y el sonido no tienen nada que ver,
especialmente en los agudos.
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Apúntame al club. Escucho música, dejo de cacharrear y mi bolsillo y mi corazón lo disfrutan.
Invitado- Invitado
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
morrosco42 escribió:El control del grave no solo tiene que ver con la posición
de las cajas respecto a la habitacion debido a las "standing waves"
sino a la capacidad del ampli de controlar vibraciones espúreas del
altavoz de graves.
Desde luego lo de las maderas duras y el sonido no tienen nada que ver,
especialmente en los agudos.
Las maderas duras no tienen nada que ver con el ampli, pero sí -y mucho- con el resultado final, en lo concerniente a las resonancias, de poco sirve tener un ampli con un DF de +infinito (y/o la sala más seca del planeta) si las cajas resuenan como una cueva.
Saludos.
Invitado- Invitado
Cajas
Nunca me he referido a las maderas con relación al ampl.
CAsi todas las cajas menos las Sonus Faber (que a mi no me vuelven a engañar) se
hacen con aglomerados de alta densidad, se lo que es una madra dura (boj, ébano etc)
pero dudo que nadie usa eso.
La resistencia a la vibraciones las da el acabado interno algo como el diseño MATRIX de B&W,
y lo que usen como amortiguación.
Me gustaría saber con que altavoces notaste ese cambio
CAsi todas las cajas menos las Sonus Faber (que a mi no me vuelven a engañar) se
hacen con aglomerados de alta densidad, se lo que es una madra dura (boj, ébano etc)
pero dudo que nadie usa eso.
La resistencia a la vibraciones las da el acabado interno algo como el diseño MATRIX de B&W,
y lo que usen como amortiguación.
Me gustaría saber con que altavoces notaste ese cambio
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
No fui yo, eso lo dijo Celestino, que ha hecho muchos altavoces.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
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