[Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
+27
kike cansino
morrosco42
audiomalaga
Capitán América
azelais
villegas63
parmáximo
ignoto
likike
miguelito77
miguel
antonioguerto
papaito
gali
Fary
diegovama
rachmaninoff
jplh
David Puertas
trocri
jcss
discoduro
Tremoluxor
Celestino
Alex
soulman
el novato
31 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Claro que si, para disfrutar de la musica no hacen falta equipos grandilocuentes.
Un saludo, miguel
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
+1papaito escribió:Todo eso de la falta de controles viene de la época del mal entendido "minimalismo" en la que algún listillo ( ¿seria inglés? ) nos hizo creer que con una caja de zapatos, cuatro cables, un transformador, un selector y un control de volumen, teníamos lo más de lo más en jaiend y que todo lo superfluo no era más que el camino directo para "ensuciar" la señal. Claro que omitia decir que con un simple botoncito se podian anular los correctores de tono, pero es que el botoncito de más tampoco era jaiend.
¿Quién inventó esto ?
Saludos
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
En estos tiempos , tenemos una época propicia para comprar cacharros al precio más o menos acorde a lo que realmente cuestan.....la crisis está dejando al descubierto el super porcentaje que se llevaban los 4 del ji, je, je, ji, ji, que se les esta convirtiendo en END.
Puede ser que la crisis influya en el deterioro del llamado ji-jend, pero lo cierto y verdad es que el otro día ví autenticas joyas a precios....iba a decir de ganga......mejor digo a precios casi reales comparados con los que tenian hace un añito.
y es que los abusos y los excesos......al final se pagan como todos.
Por cierto donde hay un control de tono o un buen EQ de calidad para dar el remate a las deficiencias de las grabaciones que se quite el MINIMALISMO o como dice el del chiste eso no es decoración minimalista es "un piso sin amueblar"
pues eso
saludos.
Puede ser que la crisis influya en el deterioro del llamado ji-jend, pero lo cierto y verdad es que el otro día ví autenticas joyas a precios....iba a decir de ganga......mejor digo a precios casi reales comparados con los que tenian hace un añito.
y es que los abusos y los excesos......al final se pagan como todos.
Por cierto donde hay un control de tono o un buen EQ de calidad para dar el remate a las deficiencias de las grabaciones que se quite el MINIMALISMO o como dice el del chiste eso no es decoración minimalista es "un piso sin amueblar"
pues eso
saludos.
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
miguelito77 escribió:+1papaito escribió:Todo eso de la falta de controles viene de la época del mal entendido "minimalismo" en la que algún listillo ( ¿seria inglés? ) nos hizo creer que con una caja de zapatos, cuatro cables, un transformador, un selector y un control de volumen, teníamos lo más de lo más en jaiend y que todo lo superfluo no era más que el camino directo para "ensuciar" la señal. Claro que omitia decir que con un simple botoncito se podian anular los correctores de tono, pero es que el botoncito de más tampoco era jaiend.
¿Quién inventó esto ?
Saludos
El Hiend lo inventaron los americanos reyes del marketing y unos verdaderos sacacuartos. Después se lo agenciaron los europeos por eso de no quedarse atrás sacando cuartos.
Recuerdo de chaval ( de esto hace poco tiempo ) que te decian no compres made in Japan que son unos copiones y tal y tal.
Dios mio peazo equipazos que hicieron por aquellas epocas los del sol naciente estos, peazo evoluciones, peazo de inventos.
Aún ahora se añoran electronicas Sansui, Luxman, yamaha, Sony, Denon, Onkyo, Nakamichi, Kenwood, Teac, Technics, Pioneer, Accuphase, Akai, Hitachi, JVC, Kyocera, Micro Seiki, Panasonic, Marantz, Mitsubishi, Optonica, Rotel, Sharp.
Pero gusta mas tener marcas esotericas, las otras las que realmente invierten en I+D son mas baratas y suenan peor.
Es que me parto la caja.
DISPERSION/SEGREGACION
Es el único club donde prima la sensatez y aquí me planto, aunque esté inactivo desde febrero.
En foros como este, que aglutina ya a casi 4000 usuarios, me parece absurdo que se hayan creado rincones cada vez más específicos, en atención a la marca de electrónica que cada uno tiene. Y por lo que observo, la tendencia va por la vía de afinar aún más, y acabaremos con clubes del tipo "poseedores de cable marca tal, modelo tal, pero de la última generación, los de la anterior ya no valen". Esto se llama "mirarse el ombligo", hacer un club selecto y segregar de alguna forma a los demás.
Si alguna finalidad tiene un foro como éste, es el de ayudar y que te ayuden, en sentido genérico. Creo que hay los suficientes apartados de todo tipo de electrónica, amplificación, cajas, analógico, etc que dan cabida holgadamente al que tenga dudas o quiera exponer un tema. Y encima nos enteramos los demás sin necesidad que tener que recorrer miniforos esclusivistas.
Y naturalmente esto produce dispersión de foreros , que en vez de vernos todos en la plaza del pueblo, nos vamos quedando cada uno en casa con el grupete de amigos, con los afines, alabando y pontificando "esa" maravillosa marca que poseemos.
Si algo genial tiene la música, aparte de su belleza intrínseca, es la función social. Marca una tabla rasa que nos iguala a todos, nadie pregunta en qué trabaja el colega con el estamos chateando. Y no hace falta saber idiomas: lo que estoy oyendo y me gusta, las sensaciones que me produce, las comparte en la otra punta del mundo un chino o un australiano.
Y como decía al comienzo, aquí me planto, porque el tema/as a tratar nos afecta a todos sin excepciones.
Saludos
En foros como este, que aglutina ya a casi 4000 usuarios, me parece absurdo que se hayan creado rincones cada vez más específicos, en atención a la marca de electrónica que cada uno tiene. Y por lo que observo, la tendencia va por la vía de afinar aún más, y acabaremos con clubes del tipo "poseedores de cable marca tal, modelo tal, pero de la última generación, los de la anterior ya no valen". Esto se llama "mirarse el ombligo", hacer un club selecto y segregar de alguna forma a los demás.
Si alguna finalidad tiene un foro como éste, es el de ayudar y que te ayuden, en sentido genérico. Creo que hay los suficientes apartados de todo tipo de electrónica, amplificación, cajas, analógico, etc que dan cabida holgadamente al que tenga dudas o quiera exponer un tema. Y encima nos enteramos los demás sin necesidad que tener que recorrer miniforos esclusivistas.
Y naturalmente esto produce dispersión de foreros , que en vez de vernos todos en la plaza del pueblo, nos vamos quedando cada uno en casa con el grupete de amigos, con los afines, alabando y pontificando "esa" maravillosa marca que poseemos.
Si algo genial tiene la música, aparte de su belleza intrínseca, es la función social. Marca una tabla rasa que nos iguala a todos, nadie pregunta en qué trabaja el colega con el estamos chateando. Y no hace falta saber idiomas: lo que estoy oyendo y me gusta, las sensaciones que me produce, las comparte en la otra punta del mundo un chino o un australiano.
Y como decía al comienzo, aquí me planto, porque el tema/as a tratar nos afecta a todos sin excepciones.
Saludos
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Interesantísimo hilo. Me uno, aunque como inexperto total.
Por ahí arriba he leído alguna comparación con el mundo de la fotografía. Quería comentar que las cámaras de fotos con el uso se devalúan, ya que salen a la calle, a la intemperie, suelen llevarse algún que otro golpe, y la vida del obturador es limitada.
EMO, al contario creo que los equipos de música poco o nada deberían devaluarse, ya que en principio están puestos en un sitio concreto, bien protegidos y se suelen cuidar mucho.
Sería interesante que los que entendeis pusieseis conjuntos de equipos que opineis que suenan de lo mejorcito, sin tener que envidiar a los de miles y miles de euros.
Por otra parte creo que además de la componente audiófila, existe un aspecto de "coleccionista" o "hobby", en el cual mucha gente disfruta oyendo música en equipazos muy concretos, y si ese aspecto les proporciona mucha satisfacción hay que respetarla.
Un cordial saludo.
Por ahí arriba he leído alguna comparación con el mundo de la fotografía. Quería comentar que las cámaras de fotos con el uso se devalúan, ya que salen a la calle, a la intemperie, suelen llevarse algún que otro golpe, y la vida del obturador es limitada.
EMO, al contario creo que los equipos de música poco o nada deberían devaluarse, ya que en principio están puestos en un sitio concreto, bien protegidos y se suelen cuidar mucho.
Sería interesante que los que entendeis pusieseis conjuntos de equipos que opineis que suenan de lo mejorcito, sin tener que envidiar a los de miles y miles de euros.
Por otra parte creo que además de la componente audiófila, existe un aspecto de "coleccionista" o "hobby", en el cual mucha gente disfruta oyendo música en equipazos muy concretos, y si ese aspecto les proporciona mucha satisfacción hay que respetarla.
Un cordial saludo.
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Amigo ignoto : Más claro el agua. Tengo 60 años,- para la estadística de este medio- sin que este dato determine absolutamente nada, salvo el paso del tiempo. Creo que nada me produciría más satisfacción en estos momentos que resolverte el enigma de cuál es el equipo perfecto: sencillamente no existe objetivamente. Depende de tu oído y de tu gusto personal. Es que no existe LA REFERENCIA ABSOLUTA por mucho que te cuenten. Tú eres la referencia. ¿Y sabes cuál es la prueba de fuego? Cuando no necesites llevar a nadie a casa para que te corrobore el sonido tan de puta madre que tienes, si no que tú, y solamente tú estés convencido de ello, y en solitario disfrutes del sonido que tienes
Si te cito la edad, es porque como otros muchos de mi generación he hecho el gilipollas con cambios de equipo interminables, sin fin, buscando no sé qué. Entonces no existía este medio, pero sí dos Biblias: Absolute Sound y Stereophile. Lo que ahí decían iba a misa, porque el capullo de turno, con nuestro consentimiento que todo hay que decirlo, y con su prosa cautivadora, nos trasladaba a otro mundo, al nirvana teórico, contándonos las bondades mágicas del aparato que fuera, y que en la página siguiente te encontrabas anunciado de forma oficial. Supongo que está claro y hasta si me apuras, lo entiendo. Yo anuncio mi producto nuevo en tu revista y en la página siguiente el crítico de turno me lo tira por tierra. ¿Pero qué me estás contando? Mañana doy de baja la publicidad y que te den mucho por donde amargan los pepinos.
Eso es poner los pies en la tierra. Cuando encuentres una revista de sonido o de electrónica SIN NINGUNA PUBLICIDAD, dímelo que me suscribo ya.
¿Qué cuándo aterricé? Por fases. Y bien sabe Dios que mi única intención es acortarte el camino, aunque hay gente que le gusta golpearse con el mismo muro que yo, será por mimetismo.
En un momento determinado de mi vida, me acuerdo de aquello con lo que empecé, Kenwood, KA 1600B, apenas 25 w. Después de acabar decepcionado cuando quise irme a los cielos, con Sonus Faber Amati Homage, de cajas, etapa Krell FPB 300, fono Krell kpe reference, previo KRC3 de la misma marca, cápsula Van den Hul "the frog","" la rana" para entendernos. Hablamos de unos 1500 € del año 97. Y aqui un parón, porque la cápsula de marras, tan esotérica ella, venía con los conectores EQUIVOCADOS. Donde ponía L y R correspondía a las masas respectivas y viceversa. Nada, un error sin importancia. En la tienda donde la compré, no daban crédito a lo que contaba, hasta que lo comprobaron. Un servidor tenía razón. Es algo que no he encontrado en mi vida, ni en las cápsulas más baratas.
Pues como te contaba, recordé aquel pequeño integrado que me encantaba, y en el que empeñé el primer sueldo de mi vida. Y uno piensa.... ahora me parecerá una soberana mierda.... pues no. Auriculares en ristre, unos Senheiser 424, creo recordar, normalitos, baratos, y a la escucha.... ¡joder, pues sigue sonando de puta madre! Algún forero ha comentado aquí las cualidades de "aquellos" integrados japoneses, hoy pasados a la historia.
Otra fase: ahí he tenido más suerte que tú. Hago amistad con el dueño de una tienda de Barcelona, y accedo al sueño de muchos audiófilos: tengo a mi disposición, sin compromisos, el material que quiera. Hermano, me he inchado, o "jinchado" como decimos abajo, de todo lo que me ha apetecido durante largos fines de semana, a lo largo de cinco años. Y como sé que me extiendo excesivamente no quiero abusar, dándote marcas, modelos, etc...resumo: lo más caro a veces. Nada, el vacío musical más absoluto.
Final de la historia, y joder, esto se asemeja a batallitas pero es la experiencia de uno: Pasos teóricos pa trás :llevo 12 años con lo mismo. Si te interesa el material que tengo, te remito al foro de bienvenida el 05.10.11 y si no das con él te lo cuento en otro post. Lo que no quiere decir que lo que a mí me vale te sirva a tí.
Resumo y generalizo: Se ha avanzado muy poco en el famoso I+D+I en el audio. Seguimos con altavoces dinámicos, cápsulas de MM o MC, con el mismo principio de funcionamiento, platos con chasis de plástico -perdón, metacrilato- y.... eso sí, hablamos de 6.000 € para arriba la pieza más barata. Y los cables..... ¡La Virgen! ¡Qué precios! Y hablamos de un puto cable, por mucho diseño que lleve.¿ Que qué hacen? ECUALIZAR, eso tan denostado por los audiófilos de pro y para eso prefiero un ecualizador paramétrico que es mucho más flexible.
¿Porqué te he citado los años al comienzo de esta historia? Porque llevo 40 años -llevaba- jugando a no sé qué, y oir música, lo que es oir música, te garantizo que es algo mucho más fácil que esta permanente insatisfacción con lo que uno tiene. Amén
Si te cito la edad, es porque como otros muchos de mi generación he hecho el gilipollas con cambios de equipo interminables, sin fin, buscando no sé qué. Entonces no existía este medio, pero sí dos Biblias: Absolute Sound y Stereophile. Lo que ahí decían iba a misa, porque el capullo de turno, con nuestro consentimiento que todo hay que decirlo, y con su prosa cautivadora, nos trasladaba a otro mundo, al nirvana teórico, contándonos las bondades mágicas del aparato que fuera, y que en la página siguiente te encontrabas anunciado de forma oficial. Supongo que está claro y hasta si me apuras, lo entiendo. Yo anuncio mi producto nuevo en tu revista y en la página siguiente el crítico de turno me lo tira por tierra. ¿Pero qué me estás contando? Mañana doy de baja la publicidad y que te den mucho por donde amargan los pepinos.
Eso es poner los pies en la tierra. Cuando encuentres una revista de sonido o de electrónica SIN NINGUNA PUBLICIDAD, dímelo que me suscribo ya.
¿Qué cuándo aterricé? Por fases. Y bien sabe Dios que mi única intención es acortarte el camino, aunque hay gente que le gusta golpearse con el mismo muro que yo, será por mimetismo.
En un momento determinado de mi vida, me acuerdo de aquello con lo que empecé, Kenwood, KA 1600B, apenas 25 w. Después de acabar decepcionado cuando quise irme a los cielos, con Sonus Faber Amati Homage, de cajas, etapa Krell FPB 300, fono Krell kpe reference, previo KRC3 de la misma marca, cápsula Van den Hul "the frog","" la rana" para entendernos. Hablamos de unos 1500 € del año 97. Y aqui un parón, porque la cápsula de marras, tan esotérica ella, venía con los conectores EQUIVOCADOS. Donde ponía L y R correspondía a las masas respectivas y viceversa. Nada, un error sin importancia. En la tienda donde la compré, no daban crédito a lo que contaba, hasta que lo comprobaron. Un servidor tenía razón. Es algo que no he encontrado en mi vida, ni en las cápsulas más baratas.
Pues como te contaba, recordé aquel pequeño integrado que me encantaba, y en el que empeñé el primer sueldo de mi vida. Y uno piensa.... ahora me parecerá una soberana mierda.... pues no. Auriculares en ristre, unos Senheiser 424, creo recordar, normalitos, baratos, y a la escucha.... ¡joder, pues sigue sonando de puta madre! Algún forero ha comentado aquí las cualidades de "aquellos" integrados japoneses, hoy pasados a la historia.
Otra fase: ahí he tenido más suerte que tú. Hago amistad con el dueño de una tienda de Barcelona, y accedo al sueño de muchos audiófilos: tengo a mi disposición, sin compromisos, el material que quiera. Hermano, me he inchado, o "jinchado" como decimos abajo, de todo lo que me ha apetecido durante largos fines de semana, a lo largo de cinco años. Y como sé que me extiendo excesivamente no quiero abusar, dándote marcas, modelos, etc...resumo: lo más caro a veces. Nada, el vacío musical más absoluto.
Final de la historia, y joder, esto se asemeja a batallitas pero es la experiencia de uno: Pasos teóricos pa trás :llevo 12 años con lo mismo. Si te interesa el material que tengo, te remito al foro de bienvenida el 05.10.11 y si no das con él te lo cuento en otro post. Lo que no quiere decir que lo que a mí me vale te sirva a tí.
Resumo y generalizo: Se ha avanzado muy poco en el famoso I+D+I en el audio. Seguimos con altavoces dinámicos, cápsulas de MM o MC, con el mismo principio de funcionamiento, platos con chasis de plástico -perdón, metacrilato- y.... eso sí, hablamos de 6.000 € para arriba la pieza más barata. Y los cables..... ¡La Virgen! ¡Qué precios! Y hablamos de un puto cable, por mucho diseño que lleve.¿ Que qué hacen? ECUALIZAR, eso tan denostado por los audiófilos de pro y para eso prefiero un ecualizador paramétrico que es mucho más flexible.
¿Porqué te he citado los años al comienzo de esta historia? Porque llevo 40 años -llevaba- jugando a no sé qué, y oir música, lo que es oir música, te garantizo que es algo mucho más fácil que esta permanente insatisfacción con lo que uno tiene. Amén
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Lamento la creacion de este club, ahora que estaba a punto de inaugurar mi empresa jai-end, se trata de comercializar unas cajitas de carton, que se colocan encima de los altavoces, en principio y aunque parecen estar vacias , no lo estan contiene una mezcla de aire y otros productos (que no puedo desvelar) y que afectan a la interrelacion de las ondas sonicas con el aire, segun "nuestros estudios" la mejora obtenida en la escena sonara ronda el 45,6532 %., de seguir asi pasandose la gente , como vosotros, al lado del sentido comun , me faltaran clientes.
Desde aqui, pido a la administracion del foro el cierre inmediato del club y la exposicion a escarnio publico de sus miembros, asi no saldremos de la crisis.
Saludos
Marco Pagot
Desde aqui, pido a la administracion del foro el cierre inmediato del club y la exposicion a escarnio publico de sus miembros, asi no saldremos de la crisis.
Saludos
Marco Pagot
Invitado- Invitado
PARA HORRENDUS S.L.
¡Cagüen to lo que se menea! Me has pisado la idea, colega, estaba en el proyecto. En fin, reconozco que lo has difundido antes que yo, así que a hocicar. Resérvame tres parejas, eso sí, lo más pareadas posible. Dame precios y te envío un talón falsificado digo, certificado. Curiosidad: yo estaba usando cajas de zapatos y aire de Málaga, que es muy húmedo. ¿qué empleas tú? Es que lo que me quedaba por resolver era la puñetera humedad, y las sales higroscópicas no me resolvían el problema.
Saludos Marco
Saludos Marco
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
+1. Sin ir más lejos, ahce poco le compré a un forero un ecualizador gráfico Technics por el irrisorio precio de 40 euros!. Bueno pues como dices, en algunas grabaciones que a mi gusto le falta algo, con el ecualizador se corrige en un momento, cuando no hace falta, lo pones en modo off y asunto arreglado.el novato escribió:En estos tiempos , tenemos una época propicia para comprar cacharros al precio más o menos acorde a lo que realmente cuestan.....la crisis está dejando al descubierto el super porcentaje que se llevaban los 4 del ji, je, je, ji, ji, que se les esta convirtiendo en END.
Puede ser que la crisis influya en el deterioro del llamado ji-jend, pero lo cierto y verdad es que el otro día ví autenticas joyas a precios....iba a decir de ganga......mejor digo a precios casi reales comparados con los que tenian hace un añito.
y es que los abusos y los excesos......al final se pagan como todos.
Por cierto donde hay un control de tono o un buen EQ de calidad para dar el remate a las deficiencias de las grabaciones que se quite el MINIMALISMO o como dice el del chiste eso no es decoración minimalista es "un piso sin amueblar"
pues eso
saludos.
De verdad me parece un timo que amplificadores que cuestan una pasta gansa carezcan de controles de tono, de balaces, de salida de cascos, deprevio de phono ect. y encima si les dices que algunas grabaciones no suenan como dios manda te quieran colocar unos cables que lo areglan todo, ¿pero estos tios se creen que somos tontos?
Tambien creo que el famoso control de Loudness es una pena que la mayoria de amplis de alto nivel? carezcan de el.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Enhorabuena por esa descripción tan real de este mundillo, gracias.likike escribió:Amigo ignoto : Más claro el agua. Tengo 60 años,- para la estadística de este medio- sin que este dato determine absolutamente nada, salvo el paso del tiempo. Creo que nada me produciría más satisfacción en estos momentos que resolverte el enigma de cuál es el equipo perfecto: sencillamente no existe objetivamente. Depende de tu oído y de tu gusto personal. Es que no existe LA REFERENCIA ABSOLUTA por mucho que te cuenten. Tú eres la referencia. ¿Y sabes cuál es la prueba de fuego? Cuando no necesites llevar a nadie a casa para que te corrobore el sonido tan de puta madre que tienes, si no que tú, y solamente tú estés convencido de ello, y en solitario disfrutes del sonido que tienes
Si te cito la edad, es porque como otros muchos de mi generación he hecho el gilipollas con cambios de equipo interminables, sin fin, buscando no sé qué. Entonces no existía este medio, pero sí dos Biblias: Absolute Sound y Stereophile. Lo que ahí decían iba a misa, porque el capullo de turno, con nuestro consentimiento que todo hay que decirlo, y con su prosa cautivadora, nos trasladaba a otro mundo, al nirvana teórico, contándonos las bondades mágicas del aparato que fuera, y que en la página siguiente te encontrabas anunciado de forma oficial. Supongo que está claro y hasta si me apuras, lo entiendo. Yo anuncio mi producto nuevo en tu revista y en la página siguiente el crítico de turno me lo tira por tierra. ¿Pero qué me estás contando? Mañana doy de baja la publicidad y que te den mucho por donde amargan los pepinos.
Eso es poner los pies en la tierra. Cuando encuentres una revista de sonido o de electrónica SIN NINGUNA PUBLICIDAD, dímelo que me suscribo ya.
¿Qué cuándo aterricé? Por fases. Y bien sabe Dios que mi única intención es acortarte el camino, aunque hay gente que le gusta golpearse con el mismo muro que yo, será por mimetismo.
En un momento determinado de mi vida, me acuerdo de aquello con lo que empecé, Kenwood, KA 1600B, apenas 25 w. Después de acabar decepcionado cuando quise irme a los cielos, con Sonus Faber Amati Homage, de cajas, etapa Krell FPB 300, fono Krell kpe reference, previo KRC3 de la misma marca, cápsula Van den Hul "the frog","" la rana" para entendernos. Hablamos de unos 1500 € del año 97. Y aqui un parón, porque la cápsula de marras, tan esotérica ella, venía con los conectores EQUIVOCADOS. Donde ponía L y R correspondía a las masas respectivas y viceversa. Nada, un error sin importancia. En la tienda donde la compré, no daban crédito a lo que contaba, hasta que lo comprobaron. Un servidor tenía razón. Es algo que no he encontrado en mi vida, ni en las cápsulas más baratas.
Pues como te contaba, recordé aquel pequeño integrado que me encantaba, y en el que empeñé el primer sueldo de mi vida. Y uno piensa.... ahora me parecerá una soberana mierda.... pues no. Auriculares en ristre, unos Senheiser 424, creo recordar, normalitos, baratos, y a la escucha.... ¡joder, pues sigue sonando de puta madre! Algún forero ha comentado aquí las cualidades de "aquellos" integrados japoneses, hoy pasados a la historia.
Otra fase: ahí he tenido más suerte que tú. Hago amistad con el dueño de una tienda de Barcelona, y accedo al sueño de muchos audiófilos: tengo a mi disposición, sin compromisos, el material que quiera. Hermano, me he inchado, o "jinchado" como decimos abajo, de todo lo que me ha apetecido durante largos fines de semana, a lo largo de cinco años. Y como sé que me extiendo excesivamente no quiero abusar, dándote marcas, modelos, etc...resumo: lo más caro a veces. Nada, el vacío musical más absoluto.
Final de la historia, y joder, esto se asemeja a batallitas pero es la experiencia de uno: Pasos teóricos pa trás :llevo 12 años con lo mismo. Si te interesa el material que tengo, te remito al foro de bienvenida el 05.10.11 y si no das con él te lo cuento en otro post. Lo que no quiere decir que lo que a mí me vale te sirva a tí.
Resumo y generalizo: Se ha avanzado muy poco en el famoso I+D+I en el audio. Seguimos con altavoces dinámicos, cápsulas de MM o MC, con el mismo principio de funcionamiento, platos con chasis de plástico -perdón, metacrilato- y.... eso sí, hablamos de 6.000 € para arriba la pieza más barata. Y los cables..... ¡La Virgen! ¡Qué precios! Y hablamos de un puto cable, por mucho diseño que lleve.¿ Que qué hacen? ECUALIZAR, eso tan denostado por los audiófilos de pro y para eso prefiero un ecualizador paramétrico que es mucho más flexible.
¿Porqué te he citado los años al comienzo de esta historia? Porque llevo 40 años -llevaba- jugando a no sé qué, y oir música, lo que es oir música, te garantizo que es algo mucho más fácil que esta permanente insatisfacción con lo que uno tiene. Amén
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
likike escribió:¡Cagüen to lo que se menea! Me has pisado la idea, colega, estaba en el proyecto. En fin, reconozco que lo has difundido antes que yo, así que a hocicar. Resérvame tres parejas, eso sí, lo más pareadas posible. Dame precios y te envío un talón falsificado digo, certificado. Curiosidad: yo estaba usando cajas de zapatos y aire de Málaga, que es muy húmedo. ¿qué empleas tú? Es que lo que me quedaba por resolver era la puñetera humedad, y las sales higroscópicas no me resolvían el problema.
Saludos Marco
Apreciado futuro cliente:
a riesgo de desvelar una parte de nuestra costosa investigacion en I+D+I, te dire que las cajas son de carton, prensado y que se ensamblan a mano una a una bajo estrictos controles en una empresa de china, con constante supervision de nuestros tecnicos , el compuesto es una parte de aire del Mediterraneo, otra parte de aire de Atlantico, recogido por un proceso de aspiracion tambien controlado( y patentado) y solo aspiramos el que se produce entre las 08:22 y las 08:28 AM, si recoge fuera de esa hora las pruebas de laboratorio demuestran que se sufre una coloracion del sonido, obtenido; y otro componente que no puedo desvelar que esta en el interior de la caja , y es el secreto de nuestra formula magistral, (huele a pino y tiene forma de pino es lo mas que puedo contar) y se dispersa por el recinto sonoro.
Los plazos de entrega son un poco largos, como los de todoslos productos hecho a mano de forma tan cuidada y de tantisima calidad, por privado te puedo decir el precio, nuestro lema es :
" ... un lujo al alcance solo de unos pocos elegidos...."
Saludos
Dto. Atencion al Cliente
Marco Pagot
Invitado- Invitado
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Gracias a tí por leerme, espero que te sirva de algoparmáximo escribió:Enhorabuena por esa descripción tan real de este mundillo, gracias.likike escribió:Amigo ignoto : Más claro el agua. Tengo 60 años,- para la estadística de este medio- sin que este dato determine absolutamente nada, salvo el paso del tiempo. Creo que nada me produciría más satisfacción en estos momentos que resolverte el enigma de cuál es el equipo perfecto: sencillamente no existe objetivamente. Depende de tu oído y de tu gusto personal. Es que no existe LA REFERENCIA ABSOLUTA por mucho que te cuenten. Tú eres la referencia. ¿Y sabes cuál es la prueba de fuego? Cuando no necesites llevar a nadie a casa para que te corrobore el sonido tan de puta madre que tienes, si no que tú, y solamente tú estés convencido de ello, y en solitario disfrutes del sonido que tienes
Si te cito la edad, es porque como otros muchos de mi generación he hecho el gilipollas con cambios de equipo interminables, sin fin, buscando no sé qué. Entonces no existía este medio, pero sí dos Biblias: Absolute Sound y Stereophile. Lo que ahí decían iba a misa, porque el capullo de turno, con nuestro consentimiento que todo hay que decirlo, y con su prosa cautivadora, nos trasladaba a otro mundo, al nirvana teórico, contándonos las bondades mágicas del aparato que fuera, y que en la página siguiente te encontrabas anunciado de forma oficial. Supongo que está claro y hasta si me apuras, lo entiendo. Yo anuncio mi producto nuevo en tu revista y en la página siguiente el crítico de turno me lo tira por tierra. ¿Pero qué me estás contando? Mañana doy de baja la publicidad y que te den mucho por donde amargan los pepinos.
Eso es poner los pies en la tierra. Cuando encuentres una revista de sonido o de electrónica SIN NINGUNA PUBLICIDAD, dímelo que me suscribo ya.
¿Qué cuándo aterricé? Por fases. Y bien sabe Dios que mi única intención es acortarte el camino, aunque hay gente que le gusta golpearse con el mismo muro que yo, será por mimetismo.
En un momento determinado de mi vida, me acuerdo de aquello con lo que empecé, Kenwood, KA 1600B, apenas 25 w. Después de acabar decepcionado cuando quise irme a los cielos, con Sonus Faber Amati Homage, de cajas, etapa Krell FPB 300, fono Krell kpe reference, previo KRC3 de la misma marca, cápsula Van den Hul "the frog","" la rana" para entendernos. Hablamos de unos 1500 € del año 97. Y aqui un parón, porque la cápsula de marras, tan esotérica ella, venía con los conectores EQUIVOCADOS. Donde ponía L y R correspondía a las masas respectivas y viceversa. Nada, un error sin importancia. En la tienda donde la compré, no daban crédito a lo que contaba, hasta que lo comprobaron. Un servidor tenía razón. Es algo que no he encontrado en mi vida, ni en las cápsulas más baratas.
Pues como te contaba, recordé aquel pequeño integrado que me encantaba, y en el que empeñé el primer sueldo de mi vida. Y uno piensa.... ahora me parecerá una soberana mierda.... pues no. Auriculares en ristre, unos Senheiser 424, creo recordar, normalitos, baratos, y a la escucha.... ¡joder, pues sigue sonando de puta madre! Algún forero ha comentado aquí las cualidades de "aquellos" integrados japoneses, hoy pasados a la historia.
Otra fase: ahí he tenido más suerte que tú. Hago amistad con el dueño de una tienda de Barcelona, y accedo al sueño de muchos audiófilos: tengo a mi disposición, sin compromisos, el material que quiera. Hermano, me he inchado, o "jinchado" como decimos abajo, de todo lo que me ha apetecido durante largos fines de semana, a lo largo de cinco años. Y como sé que me extiendo excesivamente no quiero abusar, dándote marcas, modelos, etc...resumo: lo más caro a veces. Nada, el vacío musical más absoluto.
Final de la historia, y joder, esto se asemeja a batallitas pero es la experiencia de uno: Pasos teóricos pa trás :llevo 12 años con lo mismo. Si te interesa el material que tengo, te remito al foro de bienvenida el 05.10.11 y si no das con él te lo cuento en otro post. Lo que no quiere decir que lo que a mí me vale te sirva a tí.
Resumo y generalizo: Se ha avanzado muy poco en el famoso I+D+I en el audio. Seguimos con altavoces dinámicos, cápsulas de MM o MC, con el mismo principio de funcionamiento, platos con chasis de plástico -perdón, metacrilato- y.... eso sí, hablamos de 6.000 € para arriba la pieza más barata. Y los cables..... ¡La Virgen! ¡Qué precios! Y hablamos de un puto cable, por mucho diseño que lleve.¿ Que qué hacen? ECUALIZAR, eso tan denostado por los audiófilos de pro y para eso prefiero un ecualizador paramétrico que es mucho más flexible.
¿Porqué te he citado los años al comienzo de esta historia? Porque llevo 40 años -llevaba- jugando a no sé qué, y oir música, lo que es oir música, te garantizo que es algo mucho más fácil que esta permanente insatisfacción con lo que uno tiene. Amén
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
PARA HORRENDUS S. L.
¡Ojú! ¡Iiiiiiiiiiiich! ¡Si es que lo sabía! Un amigo de habló del sistema acústico nuevo y me trajo las páginas en japonés, creo recordar que el autor era el Sr. Mikachondeo; bueno, pues me gasté una pasta en la traducción y....¡vaya porquería! El fulano me tradujo "olor a pies" y resulta que es olor a pino. ¡Cagüenla! Anda que no me he pegado panzá de currar recogiendo calcetines de los vecinos y.....paná. Porque lo que sí tenía claro era el horario de recogida, que como tu bien dices -y a las pruebas de laboratorio me remito- es entre las 08:22 y 08:28 pero..... ¡otro fallo! En la traducción me ponía PM EN VEZ DE AM. En fin, ya las lamentaciones valen de poco, todo sea por la HIFI y porque.... ¡qué coño! soy uno de los elegidos. te agradezco la confianza depositada en mí, y prometo no desvelar ni uno sólo de los datos que me has confiado.horrendus escribió:likike escribió:¡Cagüen to lo que se menea! Me has pisado la idea, colega, estaba en el proyecto. En fin, reconozco que lo has difundido antes que yo, así que a hocicar. Resérvame tres parejas, eso sí, lo más pareadas posible. Dame precios y te envío un talón falsificado digo, certificado. Curiosidad: yo estaba usando cajas de zapatos y aire de Málaga, que es muy húmedo. ¿qué empleas tú? Es que lo que me quedaba por resolver era la puñetera humedad, y las sales higroscópicas no me resolvían el problema.
Saludos Marco
Apreciado futuro cliente:
a riesgo de desvelar una parte de nuestra costosa investigacion en I+D+I, te dire que las cajas son de carton, prensado y que se ensamblan a mano una a una bajo estrictos controles en una empresa de china, con constante supervision de nuestros tecnicos , el compuesto es una parte de aire del Mediterraneo, otra parte de aire de Atlantico, recogido por un proceso de aspiracion tambien controlado( y patentado) y solo aspiramos el que se produce entre las 08:22 y las 08:28 AM, si recoge fuera de esa hora las pruebas de laboratorio demuestran que se sufre una coloracion del sonido, obtenido; y otro componente que no puedo desvelar que esta en el interior de la caja , y es el secreto de nuestra formula magistral, (huele a pino y tiene forma de pino es lo mas que puedo contar) y se dispersa por el recinto sonoro.
Los plazos de entrega son un poco largos, como los de todoslos productos hecho a mano de forma tan cuidada y de tantisima calidad, por privado te puedo decir el precio, nuestro lema es :
" ... un lujo al alcance solo de unos pocos elegidos...."
Saludos
Dto. Atencion al Cliente
Marco Pagot
En cuanto lleguen -espero que el embalaje sea acorde con el producto- te haré una review del resultado.
Saludos Marco
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
PENSANDO EN LA CARTERA
Cortito para no cansar al personal, ya que los que estamos en este subforo, parece que sabemos lo que queremos.
Si alguien esta pensando en comprar/cambiar de plato en Sound Sevilla, en el apartado de Ocasión y exdemo, venden un Thorens 521, brazo SME 3012R más cápsula Van den Hul Grashopper III. El conjunto 2000 €. Sólo la capsulita de marras costaba un pastón cuando salió al mercado.
Saludos
Si alguien esta pensando en comprar/cambiar de plato en Sound Sevilla, en el apartado de Ocasión y exdemo, venden un Thorens 521, brazo SME 3012R más cápsula Van den Hul Grashopper III. El conjunto 2000 €. Sólo la capsulita de marras costaba un pastón cuando salió al mercado.
Saludos
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Gali, t´u eres el miembro de honor sin duda. ¿Acaso alguien ha tenido unas Dynaudio C2 y las ha vendido para comprar otras 3 o 4 veces más baratas?
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Por supuesto que me apunto al club.
Poco más añadir a todo lo que habéis expuesto. Si acaso, invitar a los "perfeccionistas impenitentes" que miren en su interior y confiesen si realmente disfrutan de la música o están más pendientes de si el sonido esto o el sonido aquello, que si este matiz o aquel detalle...
Creo firmemente que están tan concentrados en destripar el sonido para ver si cumplen sus expectativas que se olvidan del disfrute simple y llano de la música.
Saludos
Poco más añadir a todo lo que habéis expuesto. Si acaso, invitar a los "perfeccionistas impenitentes" que miren en su interior y confiesen si realmente disfrutan de la música o están más pendientes de si el sonido esto o el sonido aquello, que si este matiz o aquel detalle...
Creo firmemente que están tan concentrados en destripar el sonido para ver si cumplen sus expectativas que se olvidan del disfrute simple y llano de la música.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Fary escribió:Gali, t´u eres el miembro de honor sin duda. ¿Acaso alguien ha tenido unas Dynaudio C2 y las ha vendido para comprar otras 3 o 4 veces más baratas?
jeje si hay otro,mi hermano y sin olvidar amplificacion,conjunto analogico,un equipo de nivel y que estaba por encima de mis posibilidades y ahora con bastante menos,disfruto bastante mas y es que he encontrado en las kef 104.2 el sonido que me gusta,con un ampli como el copland o el musical fidelity y mi peazo de thorens y a escuchar musica,de los cables y demas mejor no hablamos
saludos.
gali- Cantidad de envíos : 1374
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
villegas63 escribió:Por supuesto que me apunto al club.
Poco más añadir a todo lo que habéis expuesto. Si acaso, invitar a los "perfeccionistas impenitentes" que miren en su interior y confiesen si realmente disfrutan de la música o están más pendientes de si el sonido esto o el sonido aquello, que si este matiz o aquel detalle...
Creo firmemente que están tan concentrados en destripar el sonido para ver si cumplen sus expectativas que se olvidan del disfrute simple y llano de la música.
Saludos
¡Que razón tienes villegas63, y entono un mea culpa en lo de prestar más atención, a veces, del sonido que de la música.
Por otra parte, creo que, como todo en la vida, la virtud está en el equilibrio: ni podemos obsesionarnos con mejorar a base de desgastar la Visa e hipotecándonos; ni pretender comprar la panacéa por 4 duros.
azelais- Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
villegas63 escribió:Por supuesto que me apunto al club.
Poco más añadir a todo lo que habéis expuesto. Si acaso, invitar a los "perfeccionistas impenitentes" que miren en su interior y confiesen si realmente disfrutan de la música o están más pendientes de si el sonido esto o el sonido aquello, que si este matiz o aquel detalle...
Creo firmemente que están tan concentrados en destripar el sonido para ver si cumplen sus expectativas que se olvidan del disfrute simple y llano de la música.
Saludos
Uiii lo que ha dicho, se va a liar parda !
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Siempre se habla de la sobrevaloracion de los equipos, que si el I+D+I, que si la marca, la fabricacion, etc,etc, etc, aun intentando que todo eso sumado justifique unos precios, que segun yo, em muchisimos casos son injustificables, cuando veo por ejemplo en Alta Fidelidad un reportaje de un equipo abierto de un marca de referencia 'por supuesto', en este caso, el Electrocompanient PD-1, miras la foto del interior y ¿ todo eso vale 1500 € ?.
¿Mantener esos precios indican exclusividad ?
¿ Se mantienen porque no hay ventas suficientes ?
¿ Si se baja el precio desaparece la exclusividad ?
¿ Los procesos de fabricacion ( no nos engañemos la mayoria en China) son tan caros ?
Esto me recuerda que hay una fabrica en china, que por una puerta salen los equipos de una marca muy conocida y por la otra los de otra marca , china, con diferente carcasa y algun cambio en la botonadura pero igual interior y a la mitad de precio.
Si la mente no me falla, hace pongamos,30 años, podias comprarte por 100.000 pesetas ( digamos ampli +cd+bafles), de las antiguas pesetas un buen equipo de 'Alta Fidelidad' , ahora que se fabrica mas barato (mucho mas barato), componentes de uso masivo, esa relacion se ha perdido absolutamente, y necesitas entre 2000/25000 € con similar calidad ¿ que ha pasado?.
Al final creo que esa persecucion constante de una entelequia inexistente, no nos permite disfrutar de la maravillosa musica, independientemente de cuanto te has gastado en el equipo, yo al menos y seguro que muchos como yo, cuando nos sentamos a disfrutar, no pensamos en lo que cuesta el ampli, los cables, etc, solo eso te sientas y como decia aquel ' .... salid y disfrutar'.
Saludos
Marco Pagot
PD
por supuesto , me uno al club, aun a riesgo de perjudicar a mi empresa y esta si es una decision dificil
¿Mantener esos precios indican exclusividad ?
¿ Se mantienen porque no hay ventas suficientes ?
¿ Si se baja el precio desaparece la exclusividad ?
¿ Los procesos de fabricacion ( no nos engañemos la mayoria en China) son tan caros ?
Esto me recuerda que hay una fabrica en china, que por una puerta salen los equipos de una marca muy conocida y por la otra los de otra marca , china, con diferente carcasa y algun cambio en la botonadura pero igual interior y a la mitad de precio.
Si la mente no me falla, hace pongamos,30 años, podias comprarte por 100.000 pesetas ( digamos ampli +cd+bafles), de las antiguas pesetas un buen equipo de 'Alta Fidelidad' , ahora que se fabrica mas barato (mucho mas barato), componentes de uso masivo, esa relacion se ha perdido absolutamente, y necesitas entre 2000/25000 € con similar calidad ¿ que ha pasado?.
Al final creo que esa persecucion constante de una entelequia inexistente, no nos permite disfrutar de la maravillosa musica, independientemente de cuanto te has gastado en el equipo, yo al menos y seguro que muchos como yo, cuando nos sentamos a disfrutar, no pensamos en lo que cuesta el ampli, los cables, etc, solo eso te sientas y como decia aquel ' .... salid y disfrutar'.
Saludos
Marco Pagot
PD
por supuesto , me uno al club, aun a riesgo de perjudicar a mi empresa y esta si es una decision dificil
Invitado- Invitado
PARA HORRENDUS S.L.
¡Uffffffffff! Me temo que esta lógica aplastante me va salir por un riñón. Amigo Marco: ¿cuánto piensas clavarme por las cajas aerofágicas? Espero que al menos cuando lleguen y realice la review me hagas un descuento.
Venga, por otro descuentillo, te propongo el slogan de venta: "Muchos son los llamados y pocos los elegidos"
Saludos
Venga, por otro descuentillo, te propongo el slogan de venta: "Muchos son los llamados y pocos los elegidos"
Saludos
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Tomando como ejemplo una cantidad inicial de 100.000 ptas. del año 1980, éstas corresponderían a 2.851,51 euros en los períodos comprendidos entre Sept. 1.980-Sept. 2.011.
Fuente: Eustat.
Igual con esa cantidad actualizada se puede adquirir un equipo más que decente al igual que en 1.980 con 100.000 se podía hacer lo propio.
Un saludo.
Nota: Recordando, me han venido varios casos a la mente mientras deglutía:
En el 86 un compañero de facultad adquirió una pletina Nakamichi, no recuerdo el modelo por razones evidentes, pero no era ni con mucho la alta de gama, digamos que era un modelo intermedio. En el CI ya le salió la bromita por más de 200.000 de las de esas épocas. En el 84 un compi de instituto hizo lo propio, esta vez con un equipo por módulos Sony. Bien, la cosa se fue hacia las 210.000 ptas. En el 89 servidor compró una cadenita Grundig decentita pero de lo más bajo que existía, ya cayeron 80.000 del ala. En el CI solía entrar sobre el 82-83 a visualizar cositas de Luxman, Marantz, Nakamichi y algunas otras japonesas de aquellos tiempos. Por 100.000 pesetillas recuerdo que pocos milagros se podían hacer; vamos, más bien ninguno. En fin, todo es hacer memoria...
Fuente: Eustat.
Igual con esa cantidad actualizada se puede adquirir un equipo más que decente al igual que en 1.980 con 100.000 se podía hacer lo propio.
Un saludo.
Nota: Recordando, me han venido varios casos a la mente mientras deglutía:
En el 86 un compañero de facultad adquirió una pletina Nakamichi, no recuerdo el modelo por razones evidentes, pero no era ni con mucho la alta de gama, digamos que era un modelo intermedio. En el CI ya le salió la bromita por más de 200.000 de las de esas épocas. En el 84 un compi de instituto hizo lo propio, esta vez con un equipo por módulos Sony. Bien, la cosa se fue hacia las 210.000 ptas. En el 89 servidor compró una cadenita Grundig decentita pero de lo más bajo que existía, ya cayeron 80.000 del ala. En el CI solía entrar sobre el 82-83 a visualizar cositas de Luxman, Marantz, Nakamichi y algunas otras japonesas de aquellos tiempos. Por 100.000 pesetillas recuerdo que pocos milagros se podían hacer; vamos, más bien ninguno. En fin, todo es hacer memoria...
Última edición por Capitán América el Miér 12 Oct 2011 - 15:44, editado 1 vez (Razón : Más datos)
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: [Resuelto]FUNDACIÓN Y CLUB DE LOS QUE ESCUCHAN CON EL OIDO Y NO CON LA CARTERA ....y sueñan con un jind jend sincero.
Pues....como novato me puedo permitir el lujo de decir, que empezando en esto (y por un pelo acabar en la paranoia) he de agradecer al forero Cons que me aconsejase cómo instalar mi equipo y cómo añadir "pequeñas" mejoras, en la sala, en los cables, etc...que me han ayudado mucho, y dejar de lado la paranoia en la que casi caigo !
Cons un forero excepcional !
Cons un forero excepcional !
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Quiero ese pedazo de diccionario ji-jend
» No se me escuchan los DSD
» ¿Qué demonios escuchan vuestros vecinos?
» Una pregunta a los socios del club.( se puede borrar o mover al club)
» Fundacion de Ferrol
» No se me escuchan los DSD
» ¿Qué demonios escuchan vuestros vecinos?
» Una pregunta a los socios del club.( se puede borrar o mover al club)
» Fundacion de Ferrol
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.