Sony PS 6750
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Sony PS 6750
Hola chicos, quería compartir mis primeras impresiones de este tocadiscos que acabo de adquirir y que tiene casi mi misma edad.
Como introducción, he de decir que hasta ahora mi mesa principal había sido una Numark TT2400, equipo diseñado para uso profesional, con altos estándares de calidad, como su brazo Jelco SA 250S, un valor de W&F de 0,007% y una fabricación japonesa muy artesanal, según me dijo un técnico especialista en restauración de estos equipos que recientemente ha trabajado en ella.
Únicamente la había podido comparar con mi pequeño y básico Technics SL J2, al cual superaba fácilmente. Sin embargo, últimamente ciertos desajustes en el brazo Jelco me estaban dando quebraderos de cabeza, así que me animé a buscar un tocadiscos vintage de cierta calidad.
Inicialmente encontré tres platos , Yamaha PF 800, Thorens TD 2001 y Kenwood KD 5000 que podrían encajar. Se pueden encontrar fácilmente por precios entre 600 y 800€ y en subastas incluso menos. El hándicap de todos ellos era que no tenían un brazo con conexión SME en el que poder cambiar rápidamente distintos cabezales con cápsulas ya montadas (en el caso del KD 500 dependería del brazo que se hubiese montado).
Seguí buscando opciones y encontré una mesa DD que me enamoró, la Sony PS 8750, una verdadera preciosidad que es muy difícil encontrar a la venta y, si bien no alcanza los 6.000 € que pueden pedir por una PS X9, las pocas unidades que aparecen tiene precios elevados.
Afortunadamente, la PS 8750 tiene una hermana menor, la PS 6750, no tan bonita y sin bloqueo de cuarzo, pero también de alta gama, aparentemente con el mismo brazo de fibra de carbono y con la ventaja de ser totalmente manual.
Encontré una totalmente revisada a buen precio (sensiblemente inferior al mencionado para los anteriores modelos citados) y me lancé a por ella. La mesa es muy voluminosa, pesa unos 13,5 kg, con un plato bastate pesado y un zócalo de aluminio, con un aspecto elegante. La cubierta tiene una zona rayada para minimizar la estática en el brazo. El tapete de goma dicen que lleva una silicona inyectada para reducir resonancias. De todos modos, no estoy seguro de que el que ha venido la lleve porque, a pesar de ser Sony, he visto dos variantes en unidades a la venta y no sé cual es la genuina. También vino con el bonito cabezal original de magnesio y la plantilla Sony de alineación, aunque el cabezal tiene orificios de tornillo fijos.
Lo importante ¿Cómo suena?. Espectacular, tiene un sonido abierto, claro y muy detallado y dinámico. El día siguiente a recibirlo recogí el Numark, con el brazo completamente ajustado y equilibrado. Puse un LP que tengo repetido en cada una de las mesas, el Numark con una Ortofón Super OM30 y la Sonycon la cápsula que traía, una Sony VM 32G, con aguja aparentemente genérica (supuestamente cónica, como la original) que más tarde comprobé en mi disco de prueba de Hifi News que tenía un seguimiento bastante deficiente. Pues bien, reproduciendo el disco simultáneamente y cambiando la fuente en el amplificador (una estaba conectada al previo de fono del ampli y la otra a un previo dedicado, pero esto no aporta grandes diferencias) a pesar de la peor cápsula, la mesa Sony sonaba sensiblemente mejor, con mayor equilibrio, definición y dinámica. Los agudos, además de ser más claros y detallados, son más suaves. Posteriormente, con una Audio Technica AT 140ML en la mesa Sony el sonido es espectacular y he descubierto nuevos detalles en alguno de mis LPs.
No sé cuánto costaría nueva actualmente una mesa como ésta, lanzada en 1976, ni sé si se fabrican (salvo Technics, nadie apuesta por mesas DD como equipos de alta gama). Hacer una mesa DD que suene muy bien es más caro que hacer una BD que suene parecida. Según he leído, los niveles de ingeniería desarrollados enlas mesas japonesas de primer nivel lanzadas en los 70 (Marantz TT1000, Technics SP10, Sony PS X9, Kenwood L07D, Pioneer PL 7L7L0, Yamaha GT 2000, Denon DP100….) eran altísimos y nunca igualados desde entonces, a pesar de lo cual, el mercado británico demonizó los DD frente a los BD, con su buque insignia, el Linn LP 12, que tenía un precio 3 o 4 veces inferior al de alguno de los citados modelos que, si bien, en algunos casos no era rentable desarrollarlos, posicionaba a esas marcas como fabricantes de equipos de alta gama y les ayudaba en la venta de equipos de gama inferior, que eran los que les daban ganancias.
A pesar de que no tengo un Pro Ject, Rega o Clearaudio nuevo para compararlos con el Sony PS 6750, lo que puedo decir es que el sony suena fabuloso e imagino que habría que gastar una gran suma de dinero para encontrar algo nuevo que suene igual de bien.
Sirva pues este ist para reivindicar aquellos modelos de la década de oro que, con un adecuado mantenimiento, pueden estar otros 40 años girando con total precisión y dando grandes momentos sonoros.
Dejo un enlace al Sony PS 6750
http://classichifi.info/Sony_PS-6750.shtml
Como introducción, he de decir que hasta ahora mi mesa principal había sido una Numark TT2400, equipo diseñado para uso profesional, con altos estándares de calidad, como su brazo Jelco SA 250S, un valor de W&F de 0,007% y una fabricación japonesa muy artesanal, según me dijo un técnico especialista en restauración de estos equipos que recientemente ha trabajado en ella.
Únicamente la había podido comparar con mi pequeño y básico Technics SL J2, al cual superaba fácilmente. Sin embargo, últimamente ciertos desajustes en el brazo Jelco me estaban dando quebraderos de cabeza, así que me animé a buscar un tocadiscos vintage de cierta calidad.
Inicialmente encontré tres platos , Yamaha PF 800, Thorens TD 2001 y Kenwood KD 5000 que podrían encajar. Se pueden encontrar fácilmente por precios entre 600 y 800€ y en subastas incluso menos. El hándicap de todos ellos era que no tenían un brazo con conexión SME en el que poder cambiar rápidamente distintos cabezales con cápsulas ya montadas (en el caso del KD 500 dependería del brazo que se hubiese montado).
Seguí buscando opciones y encontré una mesa DD que me enamoró, la Sony PS 8750, una verdadera preciosidad que es muy difícil encontrar a la venta y, si bien no alcanza los 6.000 € que pueden pedir por una PS X9, las pocas unidades que aparecen tiene precios elevados.
Afortunadamente, la PS 8750 tiene una hermana menor, la PS 6750, no tan bonita y sin bloqueo de cuarzo, pero también de alta gama, aparentemente con el mismo brazo de fibra de carbono y con la ventaja de ser totalmente manual.
Encontré una totalmente revisada a buen precio (sensiblemente inferior al mencionado para los anteriores modelos citados) y me lancé a por ella. La mesa es muy voluminosa, pesa unos 13,5 kg, con un plato bastate pesado y un zócalo de aluminio, con un aspecto elegante. La cubierta tiene una zona rayada para minimizar la estática en el brazo. El tapete de goma dicen que lleva una silicona inyectada para reducir resonancias. De todos modos, no estoy seguro de que el que ha venido la lleve porque, a pesar de ser Sony, he visto dos variantes en unidades a la venta y no sé cual es la genuina. También vino con el bonito cabezal original de magnesio y la plantilla Sony de alineación, aunque el cabezal tiene orificios de tornillo fijos.
Lo importante ¿Cómo suena?. Espectacular, tiene un sonido abierto, claro y muy detallado y dinámico. El día siguiente a recibirlo recogí el Numark, con el brazo completamente ajustado y equilibrado. Puse un LP que tengo repetido en cada una de las mesas, el Numark con una Ortofón Super OM30 y la Sonycon la cápsula que traía, una Sony VM 32G, con aguja aparentemente genérica (supuestamente cónica, como la original) que más tarde comprobé en mi disco de prueba de Hifi News que tenía un seguimiento bastante deficiente. Pues bien, reproduciendo el disco simultáneamente y cambiando la fuente en el amplificador (una estaba conectada al previo de fono del ampli y la otra a un previo dedicado, pero esto no aporta grandes diferencias) a pesar de la peor cápsula, la mesa Sony sonaba sensiblemente mejor, con mayor equilibrio, definición y dinámica. Los agudos, además de ser más claros y detallados, son más suaves. Posteriormente, con una Audio Technica AT 140ML en la mesa Sony el sonido es espectacular y he descubierto nuevos detalles en alguno de mis LPs.
No sé cuánto costaría nueva actualmente una mesa como ésta, lanzada en 1976, ni sé si se fabrican (salvo Technics, nadie apuesta por mesas DD como equipos de alta gama). Hacer una mesa DD que suene muy bien es más caro que hacer una BD que suene parecida. Según he leído, los niveles de ingeniería desarrollados enlas mesas japonesas de primer nivel lanzadas en los 70 (Marantz TT1000, Technics SP10, Sony PS X9, Kenwood L07D, Pioneer PL 7L7L0, Yamaha GT 2000, Denon DP100….) eran altísimos y nunca igualados desde entonces, a pesar de lo cual, el mercado británico demonizó los DD frente a los BD, con su buque insignia, el Linn LP 12, que tenía un precio 3 o 4 veces inferior al de alguno de los citados modelos que, si bien, en algunos casos no era rentable desarrollarlos, posicionaba a esas marcas como fabricantes de equipos de alta gama y les ayudaba en la venta de equipos de gama inferior, que eran los que les daban ganancias.
A pesar de que no tengo un Pro Ject, Rega o Clearaudio nuevo para compararlos con el Sony PS 6750, lo que puedo decir es que el sony suena fabuloso e imagino que habría que gastar una gran suma de dinero para encontrar algo nuevo que suene igual de bien.
Sirva pues este ist para reivindicar aquellos modelos de la década de oro que, con un adecuado mantenimiento, pueden estar otros 40 años girando con total precisión y dando grandes momentos sonoros.
Dejo un enlace al Sony PS 6750
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DiegoDMP- Cantidad de envíos : 20
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 28/02/2019
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Re: Sony PS 6750
Enhorabuena por ese plato.Aunque yo ahora no soy mucho de tracción directa tengo un Jvc QL5 (en este caso sí bloqueado por cuarzo) y doy fe de que los japoneses hacían buenas máquinas.
Nunca he escuchado un plato de Sony pero soy consciente de que tenían muy buenas máquinas.A parte de los que comentas el PS-B80.Pero como dices los precios son algo salados.
Nunca he escuchado un plato de Sony pero soy consciente de que tenían muy buenas máquinas.A parte de los que comentas el PS-B80.Pero como dices los precios son algo salados.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
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Re: Sony PS 6750
Gracias Alans.
Se ve un gran plato tu JVC. Y el Sony que mencionas, como dices, también tiene un precio curioso.
El TTS 8000 también fue una gran bestia de Sony. Este es más del estilo de los Denon y parece que se vendía solo el giradiscos, sin brazo y plinto.
Se ve un gran plato tu JVC. Y el Sony que mencionas, como dices, también tiene un precio curioso.
El TTS 8000 también fue una gran bestia de Sony. Este es más del estilo de los Denon y parece que se vendía solo el giradiscos, sin brazo y plinto.
DiegoDMP- Cantidad de envíos : 20
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 28/02/2019
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