Eje Clearaudio CMB, opiniones
4 participantes
Página 1 de 1.
Re: Eje Clearaudio CMB, opiniones
Hola, Tuco.
Aunque no lo he usado, te doy una opinión personal, basada exclusivamente en la valoración que tengo de la marca.
Creo que es un sistema que lleva bastante en el mercado y que conociendo la calidad del fabricante alemán, si le hubiera dado cualquier tipo de incidencia como la que comentas, lo habría retirado de comercialización.
Saludos y que sigas disfrutando de ese estupendo plato.
Aunque no lo he usado, te doy una opinión personal, basada exclusivamente en la valoración que tengo de la marca.
Creo que es un sistema que lleva bastante en el mercado y que conociendo la calidad del fabricante alemán, si le hubiera dado cualquier tipo de incidencia como la que comentas, lo habría retirado de comercialización.
Saludos y que sigas disfrutando de ese estupendo plato.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
El sistema CMB en mi Emotion Second Edition va espectacular, como el primer día y no he sentido alteración alguna o fatiga de materiales hasta ahora. Lamentablemente no puedo decirte mucho más pues este es solo el 3er año desde que compré la TT.
EfeTe- Cantidad de envíos : 208
EfeTe escribió:El sistema CMB en mi Emotion Second Edition va espectacular, como el primer día y no he sentido alteración alguna o fatiga de materiales hasta ahora. Lamentablemente no puedo decirte mucho más pues este es solo el 3er año desde que compré la TT.
Hola EfeTe,
Te quería preguntar una curiosidad, el Emotion tiene el motor separado y me estaba preguntando como se mide esa distancia y si el motor no se mueve de posición respecto al plinto...
Y en comparación con el Performance DC y el Ovation, ¿que te hizo escoger el Emotion?
Muchas gracias!
CarlesProg- Cantidad de envíos : 233
Tuco escribió:Clearaudio en las instrucciones de cada plato te dice donde poner el motor, en los Champion, el chasis del motor tiene que quedar enrasado con el plinto. Si que hay platos donde no te indican donde ponerlo, y es un fallo, al alejar el motor la correa se tensa y se acelera algo la velocidad, al acercarlo demasiado pasa lo contrario. Yo he tenido muchos platos y la verdad es que hay mucha diferencia de unos fabricantes a otros, incluso en aparatos de precio parecido. Clearaudio para mi es una maravilla, da muchisimos datos del aparato, herramientas de todo tipo, incluso permite upgrades, no deja ningún "cabo suelto". Mis marcas preferidas son Clearaudio y Kuzma, de ambas he tenido platos.
Los platos que comentas de Clearaudio son distintos escalones de la gama, un Ovation vale mas del doble que un Emotion SE. A mi me gusta mucho el Avantgarde (sobretodo el Magnum), pero no tiene CMB, que curiosamente si tiene su hermano menor el Emotion SE.
Muchas gracias Tuco! Esto de tener el chasis separado, claramente, debe ser lo mejor para asegurar que el motor no transmita ninguna vibración al plato, pero a mi me genera dudas al estar tan suelto... no se.
Tienes razón con el Ovation, ahora he mirado precios y realmente es mucho más caro que los otros, no se si valdrá la pena...
Y sobre el Performance DC, no se si es un plato que calidad/precio esté bien. Cuesta mucho leer opiniones sobre platos Clearaudio en español... las que encuentro son en Inglés y no domino tanto como para entenderlas bien.
Muchas gracias!
Hola Carles,
Pues la verdad es que ni leí las especificaciones ni el manual, no sé si había instrucciones específicas pero el "cutout" del plinto a la izquierda tiene una forma muy precisa que te indica casi exactamente dónde tienes que colocar el motor. Ha quedado súper firme, cero baile o vibración y midiéndole con una app impresiona la consistencia de velocidad y lo cerca del 33 1/3 ideal que siempre perseguimos. Tampoco he notado variación de ningún tipo con la correa y aún no he necesitado poner una de repuesto. Muy buena decisión por parte de Clearaudio y realmente fiable.
En cuanto a las otras opciones que mencionas, bueno, lo cierto es que nunca las he considerado pues a duras penas la Emotion Second Edition sí quedó dentro de mis posibilidades económicas... Tal vez más adelante, una Ovation sería una pasada!
Pues la verdad es que ni leí las especificaciones ni el manual, no sé si había instrucciones específicas pero el "cutout" del plinto a la izquierda tiene una forma muy precisa que te indica casi exactamente dónde tienes que colocar el motor. Ha quedado súper firme, cero baile o vibración y midiéndole con una app impresiona la consistencia de velocidad y lo cerca del 33 1/3 ideal que siempre perseguimos. Tampoco he notado variación de ningún tipo con la correa y aún no he necesitado poner una de repuesto. Muy buena decisión por parte de Clearaudio y realmente fiable.
En cuanto a las otras opciones que mencionas, bueno, lo cierto es que nunca las he considerado pues a duras penas la Emotion Second Edition sí quedó dentro de mis posibilidades económicas... Tal vez más adelante, una Ovation sería una pasada!
EfeTe escribió:Hola Carles,
Muchas gracias EfeTe, muy interesante lo que comentas del motor, algún día tendré que intentar llegarme a alguna tienda en Barcelona que se pueda escuchar.
Saludos!
Lyric dejó la distribución de Clearaudio, por ello tiene en oferta el stock que le queda de la marca.
Una gran oportunidad para hacerse a un buen precio con el Performance DC.
Clearaudio tenía un acuerdo con este distribuidor por el que diseñaba este plato para poder ser montado por brazos Jelco sin necesidad de modificar nada a lo hecho en fábrica.
El brazo Jelco tiene una relación calidad/precio extraordinaria y hace un gran binomio con Clearaudio, al que se le podría añadir una cápsula Hana.
Un conjunto analógico que estuve a punto de comprar y con el que, sin duda, se alcanzan cotas de calidad en la reproducción analógica muy elevadas.
Conjunto definitivo diría yo, para los que no nos sobra el dinero.
Saludos
Clearaudio tenía un acuerdo con este distribuidor por el que diseñaba este plato para poder ser montado por brazos Jelco sin necesidad de modificar nada a lo hecho en fábrica.
El brazo Jelco tiene una relación calidad/precio extraordinaria y hace un gran binomio con Clearaudio, al que se le podría añadir una cápsula Hana.
Un conjunto analógico que estuve a punto de comprar y con el que, sin duda, se alcanzan cotas de calidad en la reproducción analógica muy elevadas.
Conjunto definitivo diría yo, para los que no nos sobra el dinero.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Sumiko escribió:Lyric dejó la distribución de Clearaudio, por ello tiene en oferta el stock que le queda de la marca.
Secundo lo de la Hana o una buena, buena cápsula. Pero añado que, si ese "bundle" de Lyric viene incluso con la cápsula que corresponde a este modelo (Performer V2), la he tenido y me ha dejado una muy buena impresión. Ahora estoy con una Nagaoka 500 pero la performer 2 que vino de stock fue una grata sorpresa: para nada analítica o falta de musicalidad.
Buenas!
Muchas gracias por vuestra opiniones!
Pues si, las ofertas de Lyric Audio son muy tentadoras, pero esperaré al año que viene a cambiarme el plato, este año ya he realizado demasiado gasto... De todos modos, ya voy mirando e informándome todo lo que puedo. Pero quiero intentar oír estos platos en alguna tienda e intentar comprarlo allí mismo para poder tener una mejor post-venta.
¿Los brazos Clearaudio tienen buena fama? Creo que en un foro de facebook inglés no se dejaba bien el sistema anti-skating magnético de alguno de ellos como el Satisfy Cardan...
Saludos!
Muchas gracias por vuestra opiniones!
Pues si, las ofertas de Lyric Audio son muy tentadoras, pero esperaré al año que viene a cambiarme el plato, este año ya he realizado demasiado gasto... De todos modos, ya voy mirando e informándome todo lo que puedo. Pero quiero intentar oír estos platos en alguna tienda e intentar comprarlo allí mismo para poder tener una mejor post-venta.
¿Los brazos Clearaudio tienen buena fama? Creo que en un foro de facebook inglés no se dejaba bien el sistema anti-skating magnético de alguno de ellos como el Satisfy Cardan...
Saludos!