AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué en España nos contagiamos más?

+31
Francisco Sanchez
jañoreta
ReyLobo
AlonsoVIII
luciotena
jose lopez
ducados123
orejones
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
Capitán América
elchicodelasválvulas
Josep BCN
Scarletbegonias
Sumiko
Flick4
jagarry
Enrike
Exhausto
Madrededios!!
rutho
galena
alans
MONOLITO
mario22
cgnavarro
walkie
Lord-ka
hifiliberator
villegas63
poolside
35 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

¿Por qué en España nos contagiamos más? - Página 18 Empty Re: ¿Por qué en España nos contagiamos más?

Mensaje  Felix Lun 26 Oct 2020 - 21:02

Eso es todo lo que se le ocurre?  Innocent Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

A Txuso le gusta esta publicaciòn

¿Por qué en España nos contagiamos más? - Página 18 Empty Re: ¿Por qué en España nos contagiamos más?

Mensaje  Flick4 Lun 26 Oct 2020 - 23:11

cgnavarro escribió:
Flick4 escribió:
cgnavarro escribió:
Flick4 escribió:
cgnavarro escribió:Es que además, sinceramente, me daría igual lo que dijera Mullis, a las pruebas me remito... Y ha llovido mucho...

Supongo que no debe tener demasiada importancia lo que dijera Mullis. Total, tan sólo es el padre del invento, ¿ qué sabra él ?

Saludos.

A ver, repito, K. Mullis inventó la PCR cualitativa hace muchos años. Desde entonces, la tecnología ha evolucionado mucho. De hecho, como puedes ver en mi post anterior, la qPCR poco tiene que ver con aquella técnica, salvó que se basa a en amplificación exponencial del ADN con una polimerasa (cuando Mullis la creó, ni siquiera se usaba Taq, es decir DNA polimerasa de Thermus aquaticus, termorresistente, sino una polimerasa corriente. Y repito que a Mullis le he oído muchas chorradas. En mi mundo (científico) no vale la opinión, sino la demostración. Y te aseguro que PCRs he hecho unas cuantas a lo largo de mi vida, tanto para diagnóstico como para desarrollar proteínas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de virus, así que sé muy bien de lo que hablo.

Mullis lamentablemente murió el año pasado. Es de suponer que estaría al corriente de la evolución de su invento, y hasta el último día sostuvo que no servía para diagnósticos.
Como conozo personalmente fallos del aparato, por ejemplo sucesivos PCR positivos a lo largo de meses en una persona sana, comentándolo con un médico de la famila que conoce el caso (también de la familia), me dijo que esos falsos positivos los adjudican a lo que consideran como "restos fósiles", es decir, fragmentos del virus que todavía no has sido eliminados. Si se trata de lo contrario, de un falso negativo, persona con síntomas que da negativo al PCR, entonces me dice que es que la prueba se ha hecho mal. Resulta que el PCR nunca tiene la culpa.

Sin embargo, y ya que dices haber hecho unos cuantos PCR's, ¿ podrías ayudarme con un par de dudas al respecto ?
Entiendo que en el prospecto del PCR el propio fabricante te dicenque, basicamente, se lava las manos del resultado. Que es el médico, contemplando el cuadro clínico del paciente el que debe valorar los resultados del test.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿ No ves un poco raro que se esté utilizando el aparato al revés, es decir para sentenciar al infectado/infectador ?

Por otro lado, ¿ conoces la cadena completa de los cebadores que se están usando ? ¿ de dónde procede ese material genético, y qué efectos puede tener en el resultado de la prueba ?

Muchas gracias y un saludo.

Hola Flick:

En relación al prospecto, tras una lectura rápida cuando he llegado a casa, indica que "the amplification of a conserved region of ORF1ab and N genes for SARS-CoV-2 using specific primers and a fluorescent-labeled probe.". es decir, están usando cebadores "primers" específicos de esos genes (no indican la secuencia, habría que ver si lo tiene publicado o si, sencillamente, no lo dicen por cuestión de confidencialidad (evitar "copias" de su test, si no lo tienen protegido por patente).

Pero lo normal es que hayan hecho un diseño bioinformático de cebadores específicos (existe software que te permite lanzar la secuencia contra bancos de genomas -ej. Genbank, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y predecir, a priori, su especificidad). Los cebadores se sintetizan con la secuencia que tú quieras (son pequeñois fragmentos de ADN de, digamos 20 nucleótidos de longitud que se "pegan" a la secuencia objetivo (complementaria" y sirven para iniciar la amplificación. Si ves su web, , tienen tests específicos para otros patógenos (https://www.certest.es/viasure/), como Influenza A (Flu A), Influenza B (Flu B) and/or Human Respiratory Syncytial Virus (RSV); human rhinovirus (HRV) and/or human enterovirus (HEV); human Adenovirus (AdV), Metapneumovirus (MPV) and/or Bocavirus (BoV); MERS Coronavirus 1 (MERS-CoV 1); MERS Coronavirus 2 (MERS-CoV 2); Coronavirus (CoV) 229E, NL63, OC43 and/or HKU1 strains; and /or Parainfluenza 1 (PIV-1), Parainfluenza 2 (PIV-2), Parainfluenza 3 (PIV-3) and/or Parainfluenza 4 (PIV-4) etc.)

El kit, de hecho, incluye un control positivo que es una secuencia "target" obtenida por retrotranscripción, por lo que parece (Non-infectious synthetic lyophilized cDNA), es decir, tomas el RNA que quieres detectar y haces una "copia" (pero en ADN, de la secuencia complementaria, "espejo" por decirlo de alguna manera) de la región que te interesa (cDNA) . Tambien indican en los "disclaimers" (en general en todas estas cosas, todo el mundo se cura en salud...) que los cebadores no muestran homología significativa (similitud de secuencias que confundiría otras secuencias) con el genoma humano, microbiota, el virus del SARS u otros coronavirus, por lo que entiendo que lo han chequeado para evitar falsos positivos por esta causa (que dé como como positivo un catarro, por decir algo):  " Las combinaciones de cebadores y sondas específicas para la detección de los genes ORF1ab y N empleadas en el test VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit diseñado para la detección de SARS-CoV-2, no mostraron homologías combinadas significativas con el genoma humano, microflora humana, SARS-CoV u otros coronavirus (con la excepción de algunas secuencias del gen N de coronavirus identificados en murciélago y pangolín), que pudiera originar falsos positivos predecibles.

También indican que lo han validado en diferentes equipos ("VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit has been validated on the following equipments: Applied Biosystems 7500 Fast Real-Time PCR System, Applied Biosystems StepOne™ Real-Time PCR System, Bio-Rad CFX96™ Real-Time PCR Detection System, Agilent Technologies AriaMx Real-Time PCR System, DNA-Technology DTprime 5 IU-NCO212enes0420 rev.01 5 ....").

En los apartados 12.1-12.3 dan los datos de sensibilidad y especificidad y concordancia con otros tests (del Carlos III o el CNM) y muestran unos buenos resultados.

Respecto a lo que comentyas de "restos fósiles", no sé a qué se refiere pero, si te das cuenta es una prueba muy sensible ("límite de detección de≥10 copias de RNA") por lo que, coo comentaba en mis anteriores posst, algunos estudios indican que con muy bajas cargas virales (pero que aún así la técnica lo detecta dada su alta sensibilidad) puede que el paciente no sea infectivo (pero es algo que hay que confirmar, es una hipótesis que están lanzando en base a los resultados que están encontrando).

Hay que tener en cuenta que, aunque nos parezca que van lentos, estamos batiendo todos los records. Pensad el tiempo que pasó desde que encontraron una "rara inmunodeficiencia en heroinómanos, hemofílicos y homosexuales" (las tres "h") en 1981 hasta que Gallo y Montagnier "descubrieron" el HIV (y al primero hubo que convencerlo de que no era un HTLV, que era lo que defendía) y hemos tenido un tratamiento. El Virus C de la hepatitis se secuenció a principio de los 90 y no hemos tenido tratamiento hasta hace cuatro días...

Espero haber contestado a las dudas en la medida de mis posibilidades,

Un saludo cordial.

Muchas gracias por tu extensa respuesta. Me ha aclartado bastantes puntos. Lo de los "restos fósiles" efectivamente me lo explicaron así, el test es tan sensible, que alguien que pasó la enfermedad (como el caso del que hablaba) y ya no tenga virus activos, puede tener restos que provoquen un positivo al test.

La conclusión que saco es que aunque tengan sus limitaciones, estos test están realmente currados. Y el problema más que en las PCR, está en el uso que se haga de ellas.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  rutho Mar 27 Oct 2020 - 1:36

Exacto, el problema es el uso que se haga de la pruebas PCR, y basar la destrucción de una sociedad, en este caso la occidental, ya que en Asia y en Africa el problema es testimonial e insignificante, en unas pruebas de no se qué de la polimerasa, cuando mas del 80% de esos individuos “infectados”, por cierto bonita palabra para referirse a personas, no saben ni que tienen el virus, ya que no presentan el mas mínimo síntoma.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  alans Mar 27 Oct 2020 - 3:08

Más del 80% de los infectados son asintomáticos? Entiendo que eso quiere decir que no hay que preocuparse demasiado.Y eso está pasando ahora y en la primera ola se morían millones de personas?

Yo ya no sé cuanto hay de verdad y mentira en lo que nos dicen.La gente está muy confusa por culpa de todo esto.No hay transparencia.Ni siquiera sabe uno que pensar....
Hablando con mucha gente casi todos opinan lo mismo.Que nos están engañando hasta cierto punto.Mentira todo no es por supuesto pero por todos lados los países están favoreciendo el estado de crisis.
En vez de echar una mano al sector de la pesca,agricultura,ganadería y otros lo que están haciendo es acabar de enterrarlos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  galena Mar 27 Oct 2020 - 5:51

Sanidad dice que estamos en una situación de extrema gravedad.
Esperate un poco y verás si mueren o no mueren, nos han dejado salir de casa y hacer una vida "con la nueva normalidad" esa que tanto pregonan y ya estamos viendo los frutos, miles de contagiados diários, en unos días se dispararán también los fallecimientos.
Ignoramos muchas cosas del virus pero lo poco que sabemos, la distancia de seguridad entre personas que es fundamental para evitar la propagación, nos la estamos saltando casi todos, lo veo todos los días cuando salgo a la calle, bares y terrazas llenas de gente sin mascarillas y por supuesto sin distancia de seguridad entre ellos.
Y además de los bares hay más locales y eventos donde se reune la gente, espectáculos, ocio, deporte.
Terreno abonado para que el bicho vaya pegando saltos de uno a otro.
Cuando estamos hablando dos personas (o más) no estamos bañando unos a otros con nuestras respectivas salivas, yo te mojo tu me mojas. Para eso están las mascarillas pero no todo el mundo la lleva puesta especialmente en los bares.
Cuanto tosemos o estornudamos soltamos un chorro a una velocidad de 30 m/s y alcanza muchos metros de distancia ese chorro, imposible escaparse de esa ráfaga, y todo lo que vamos soltando permanece durante horas flotando en el aire y transportado por el mismo de aquí para allá. Luego pasa una persona por esa nube y se lo lleva puesto.
No hay espacios cerrados "seguros", ni uno, la seguridad hoy en día es la distancia entre nosotros, cuanto más haya más seguridad tendremos y el resto, poner un plástico entre personas, pintar suelos con rayas, poner carteles de advertencia, adorna mucho pero proteger protege poco.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

A Francisco Sanchez, Buenaudio, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Felix Mar 27 Oct 2020 - 7:57

Hola Smile . Doy gracias a Cgnavarro por sus aportaciones y cautela en las mismas, me han sido de gran interés... También constatar el miedo que ha metido en el cuerpo de la gran mayoría de los ciudadanos la campaña mediática a la que nos tienen sometidos, y apuntar la nefasta influencia que este "animo" ejerce en nuestro sistema inmunológico y salud, tanto fisica como psicologica.

Tenemos dos "pandemias", la del covid y la del miedo. Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

A walkie le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Mar 27 Oct 2020 - 8:28

No se te olvide Félix, lo de los daños colaterales. Cuanta gente está ya cayendo por falta de atención médica por otras enfermedades. Sea por dejadez-miedo de los enfermos a pisar un ambulatorio pero también por cierta inoperancia por parte de algunos facultativos.

Algunos dirán que eso es anecdótico y se magnifican estos errores en la atención que siempre han estado ahí. Pero el miedo también está instalado en el personal sanitario.

Aparte de conocer a gente del "oficio", los que hayáis pisado ambulatorios-hospitales durante la pandemia, sabréis el "ambiente" que hay y se palpa en ellos. Comenzando por Urgencias. O las visitas médicas a domicilio muy restringidas y en las que el médico apenas está ni 5 minutos.
Así es como yo lo he visto-vivido. No vía internet, bulos o noticiarios televisivos.

Esa es la realidad off-Covid. 
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

A Felix le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Mar 27 Oct 2020 - 8:42

Felix escribió:Hola Smile . Doy gracias a Cgnavarro por sus aportaciones y cautela en las mismas, me han sido de gran interés... También constatar el miedo que ha metido en el cuerpo de la gran mayoría de los ciudadanos la campaña mediática a la que nos tienen sometidos, y apuntar la nefasta influencia que este "animo" ejerce en nuestro sistema inmunológico y salud, tanto fisica como psicologica.

Tenemos dos "pandemias", la del covid y la del miedo. Saludos cordiales. Hello

Eso ya me lo dijo hasta un taxista, este virus es el virus del miedo.

Saludos
galena
galena

Mensaje  rutho Mar 27 Oct 2020 - 8:46

El artículo de The England New Journal of Medicine se basa en múltiples experiencias recientes. A mediados de julio, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estimaron que en términos mundiales la tasa típica de infección asintomática era del 40%, pero el dato supera el 80% en entornos en los que el uso de mascarillas es obligatorio.

Otro ejemplo lo encontramos en un crucero argentino, en el que tras un brote de covid-19 se extendió el uso de mascarilla a toda la tripulación: el 81% de los infectados fueron asintomáticos, en comparación con el 20% en brotes anteriores en cruceros.

rutho
rutho

Mensaje  Sumiko Mar 27 Oct 2020 - 8:48

jagarry escribió:No se te olvide Félix, lo de los daños colaterales. Cuanta gente está ya cayendo por falta de atención médica por otras enfermedades. Sea por dejadez-miedo de los enfermos a pisar un ambulatorio pero también por cierta inoperancia por parte de algunos facultativos.

Algunos dirán que eso es anecdótico y se magnifican estos errores en la atención que siempre han estado ahí. Pero el miedo también está instalado en el personal sanitario.

Aparte de conocer a gente del "oficio", los que hayáis pisado ambulatorios-hospitales durante la pandemia, sabréis el "ambiente" que hay y se palpa en ellos. Comenzando por Urgencias. O las visitas médicas a domicilio muy restringidas y en las que el médico apenas está ni 5 minutos.
Así es como yo lo he visto-vivido. No vía internet, bulos o noticiarios televisivos.

Esa es la realidad off-Covid. 

La insuficiencia de personal sanitario es lamentable y si no fuera por su espíritu de sacrificio se verían mucho más las lagunas del sistema.

No olvidemos que hemos estado sometidos durante años a recortes y falta de inversiones en lo referente a Sanidad, que ahora se revelan en toda su magnitud.

Si ya antes de la pandemia nuestra sanidad estaba muy justa y sometida a largas listas de espera, hay que imaginar el stress que ahora soportan médicos, enfermeros, auxiliares, celadores......

Mi agradecimiento eterno a este colectivo que está trabajando por encima de lo exigible.

Suerte tenemos que muchos no se hayan ido a la Privada o a otros países donde serían recibidos con las manos abiertas y tendrían mejores condiciones y salarios.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

A walkie y a Felix les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Mar 27 Oct 2020 - 9:28

Pues y muy a pesar de todo lo que explicáis, pronto habrá que sumar a los muertos por el virus los muertos de hambre, que van a ser unos cuantos y que no sean más que los de la covid.
El virus no lo sé pero el hambre vuelve locas a las personas, habrán desórdenes también.

Saludos

galena
galena

Mensaje  ducados123 Mar 27 Oct 2020 - 10:20

Leer al compañero Cgnavarro es un soplo de aire fresco en el hilo, su último post es una clase magistral sobre la PCR, me lo he leído cuidadosamente y de las explicaciones científicas no me he enterado, pero de la conclusión si, que es lo que me interesa, además de sabio tiene una vena didáctica que si no es catedrático debería serlo.

Entiendo que después de tan docta explicación nuestra prevención sobre la eficacia de las PCR queda zanjada.

Espero que con la utilización de esta herramienta y la experiencia a base de tropezones que poco a poco se va acumulando, se pueda ir cercando al virus, una detección bien gestionada por parte de sanidad y ciudadano contagioso, evita un posible brote, eso es un pasito y ya sabemos que pasito a pasito...

Indudablemente cada ciudadano que a sabiendas o no vaya contaminando es un paso atrás, es obligación de las instituciones detectarlos e informar al que no sabe y al que lo sabe y contamina ... en fin ¿ como se trataría a un individuo que fuera por la calle con una navaja amenazando y pinchando a los transeúntes?

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

Mensaje  ducados123 Mar 27 Oct 2020 - 10:31

galena escribió:Pues y muy a pesar de todo lo que explicáis, pronto habrá que sumar a los muertos por el virus los muertos de hambre, que van a ser unos cuantos y que no sean más que los de la covid.
El virus no lo sé pero el hambre vuelve locas a las personas, habrán desórdenes también.

Saludos

Pepe eso no va a ocurrir, desde tiempos inmemoriales los gobernantes saben como evitar esos desordenes "Pan y Circo" decían los romanos, lo último que va a ocurrir es las colas del hambre, ya se inventarán algo, si que probablemente esta sea la puntilla al estado del bienestar por un tiempo bastante largo y retrocedamos mucho en beneficios sociales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  Flick4 Mar 27 Oct 2020 - 11:54

ducados123 escribió:Leer al compañero Cgnavarro es un soplo de aire fresco en el hilo, su último post es una clase magistral sobre la PCR, me lo he leído cuidadosamente y de las explicaciones científicas no me he enterado, pero de la conclusión si, que es lo que me interesa, además de sabio tiene una vena didáctica que si no es catedrático debería serlo.

Entiendo que después de tan docta explicación nuestra prevención sobre la eficacia de las PCR queda zanjada.

Espero que con la utilización de esta herramienta y la experiencia a base de tropezones que poco a poco se va acumulando, se pueda ir cercando al virus, una detección bien gestionada por parte de sanidad y ciudadano contagioso, evita un posible brote, eso es un pasito y ya sabemos que pasito a pasito...

Indudablemente cada ciudadano que a sabiendas o no vaya contaminando es un paso atrás, es obligación de las instituciones detectarlos e informar al que no sabe y al que lo sabe y contamina ... en fin ¿ como se trataría a un individuo que fuera por la calle con una navaja amenazando y pinchando a los transeúntes?

Saludos.

No se si hemos entendido lo mjismo. El test tiene un índice de certeza, el que sea, y puede ser de gran ayuda. Pero no es Dios. El único capacitado para hacer un diagnóstico sigue siendo un médico.
Esto ocurre con cualquier prueba. Un radiólogo interpreta los resultados de un TAC, o de una resonancia magnética, por ejemplo, y le pasa lo que ve al especialista, al traumatólogo, al oncólogo... all que corresponda. Y es éste el que determina el problema y su tratamiento, en función no sólo de los resultados de la prueba, sino también del cuadro clínico del paciente, su edad, etc  
El resultado de las pruebas es sólo una ayuda, y a veces no tiene por qué coincidir con el cuadro clínico. La prueba puede reflejar calcificaciones severas en un hombro, por ejemplo, y que a ti no te duelen, porque lo que tienes es una tendinitis, una contractura, o un nervio pinzado. Las pruebas son un soporte para el médico, jamás un diagnóstico. Y mucho menos una herramienta usada por cualquiera para dividir a la población ente sanos y enfermos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Flick4 Mar 27 Oct 2020 - 12:04

ducados123 escribió:..."Pan y Circo"

Tu lo has dicho, PAN y circo. Han de estar los dos.

Saludos.
Flick4
Flick4

A jplh, walkie y a Felix les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Mar 27 Oct 2020 - 12:25

ducados123 escribió:
galena escribió:Pues y muy a pesar de todo lo que explicáis, pronto habrá que sumar a los muertos por el virus los muertos de hambre, que van a ser unos cuantos y que no sean más que los de la covid.

Saludos

Pepe eso no va a ocurrir, desde tiempos inmemoriales los gobernantes saben como evitar esos desordenes "Pan y Circo" decían los romanos, lo último que va a ocurrir es las colas del hambre, ya se inventarán algo, si que probablemente esta sea la puntilla al estado del bienestar por un tiempo bastante largo y retrocedamos mucho en beneficios sociales.

Saludos.

El objetivo se va cumpliendo, la amenaza de pasar hambre hace bueno el pan y  hace prescindibles conceptos como derechos, libertades, etc.

Este mecanismo es antiguo como la vida misma, te presento un futuro apocalíptico y tu te conformarás con el mínimo que yo quiera darte.Y además, me darás las gracias.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

A marcelo, jplh, walkie, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Mar 27 Oct 2020 - 13:13

Si aprietan un poco más las tuercas, empezaremos a admitir que sobran enfermos y ancianos, que se llevan una buena parte del reparto.

¿ No llevan siglos fomentando el hambre, enfermedades y la muerte en definitiva en el 'tercer mundo'?

¿Que te hace pensar que no eres tercer mundo?

Saludos poco optimistas.

Josep BCN

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  rutho Mar 27 Oct 2020 - 13:32

Ya se empieza a hablar, en Cataluña concretamente, de confinamientos domiciliarios de fin de semana.

Con los 6 meses de estado de alarma por delante, el toque de queda y el confinamiento de fin de semana, se va a quedar la vida en casa - trabajo, trabajo - casa. Vivir para trabajar, y eso para los que tengan la suerte de conservar un trabajo que les pueda hacer la situación un poco mas holgada que a los que no tengan ni eso y se tengan que conformar con el IMV, que por cierto ni están pagando.

Y todavía hay muchos que piensan que esto tiene algo que ver con una emergencia sanitaria y que los políticos (y los mass media vendidos al poder) hacen lo mejor para nosotros.

Como la ciudadanía no diga "hasta aquí", que de momento no tiene pinta, se avecina un futuro halagüeño.
rutho
rutho

A jplh, Flick4 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Felix Mar 27 Oct 2020 - 13:40

A ver Josep, eres un mal pensante... pero tirando de esa "agencia certificada (por la experiencia de generaciones)" de sabiduría ancestral que es el refranero patrio... OK

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Mensaje  Josep BCN Mar 27 Oct 2020 - 15:58

De difícil digestión. Parece una burla, no?

Josep BCN

Mensaje  Sumiko Mar 27 Oct 2020 - 16:33

Josep BCN escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De difícil digestión. Parece una burla, no?

Las recetas políticas, amigo Josep, son para la plebe......sus señorías están muy por encima de los comunes mortales.

Si os dais cuenta, los hay de distinto signo departiendo como amigos. Las broncas quedan para la galería parlamentaria y las declaraciones públicas.

Solo hay que ver lo pronto que se ponen de acuerdo para sus sueldos y beneficios sociales, entre ellos la sanidad privada y los planes de pensiones. Ahí no hay trifulcas, la mayoría es absoluta.

Y mientras los partidarios de unos y otros luchando como leones por llevar la razón, peleas hasta entre familiares, como si contaran con ellos para algo.

Hoy nos han vendido como un gran logro el acuerdo del Pacto de Toledo. Hasta que no lo veas aprobado y publicado no te creas la mitad.

Incluso han acordado el blindaje de la Hucha de las Pensiones, a buenas horas mangas verdes.....¡Qué fácil ya que está desvalijada! ¿Ahora la van a blindar? Para mear y no echar ni gota.

Se han creido que todos somos idiotas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  Flick4 Mar 27 Oct 2020 - 17:11

Sumiko, nos tratan como a idiotas. Sólo hay que ver cómo nos hablan, nos infantilizan. O con qué cinicsmo se pasan el programa electoral por el forro desde el día siguiente de cada elección. O de cómo, con la necesaria colaboración de los medios, nos van cocinando durante tiempo para que aceptemos no, pidamos, la legislación que interese aprobar.

Aconsejo fervientemente este vídeo para coomprender cómo el poder manipula el lenguaje en su beneficio.

Saludos.
Flick4
Flick4

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Felix Mar 27 Oct 2020 - 17:53

Hola Flick Smile , buen video, aunque quizá demasiado largo para algunos de nosotros... Sin tener "nivel" en el tema tratado, si soy consciente del impacto de dicha "ingeniería" en la programación de la ciudadanía.  Estudié hace ya mucho tiempo PNL, técnica que con otra finalidad aborda la importancia del lenguaje en la conformación del pensamiento...

Insisto en la recomendación de ver el video. Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Mar 27 Oct 2020 - 18:08

Al hilo del tema, un "corto" entretenido:

La construcción social de la realidad- Psicopolis.
Exprerimento Milgran. (obediencia y autoridad).
Experimento de Asch. (Conformidad social).
Efecto Hawthorne. (Efectos de rendimiento cuando eres observado y consciente).
Efecto Pigmalión. (las expectativas y creencias de una persona influyen en el rendimiento de otra).
Experimento Rosenthal. (Sobre la expectativa).
Chisme, rumoraes, medias verdades ...

El profesor de psicología social Tomás Morales impartirá una clase que sus alumnos nunca olvidarán. Se encargará de desplegar una serie de estrategias que pondrán en duda el propio tejido de la realidad. Psicópolis es el nombre del primer cortometraje, realizado por el director malagueño Miguel Mérida. ¿Es la realidad una construcción social?

Hello
Felix
Felix

Mensaje  ducados123 Mar 27 Oct 2020 - 19:14

Flick4 escribió:
ducados123 escribió:Leer al compañero Cgnavarro es un soplo de aire fresco en el hilo, su último post es una clase magistral sobre la PCR, me lo he leído cuidadosamente y de las explicaciones científicas no me he enterado, pero de la conclusión si, que es lo que me interesa, además de sabio tiene una vena didáctica que si no es catedrático debería serlo.

Saludos.

No se si hemos entendido lo mjismo. El test tiene un índice de certeza, el que sea, y puede ser de gran ayuda. Pero no es Dios. El único capacitado para hacer un diagnóstico sigue siendo un médico.
Esto ocurre con cualquier prueba. Un radiólogo interpreta los resultados de un TAC, o de una resonancia magnética, por ejemplo, y le pasa lo que ve al especialista, al traumatólogo, al oncólogo... all que corresponda. Y es éste el que determina el problema y su tratamiento, en función no sólo de los resultados de la prueba, sino también del cuadro clínico del paciente, su edad, etc  
El resultado de las pruebas es sólo una ayuda, y a veces no tiene por qué coincidir con el cuadro clínico. La prueba puede reflejar calcificaciones severas en un hombro, por ejemplo, y que a ti no te duelen, porque lo que tienes es una tendinitis, una contractura, o un nervio pinzado. Las pruebas son un soporte para el médico, jamás un diagnóstico. Y mucho menos una herramienta usada por cualquiera para dividir a la población ente sanos y enfermos.

Saludos.

Estimado Flick4, hemos entendido lo mismo, solo que lo que yo doy por hecho tu lo desgranas punto por punto, vamos que quieres que me coma el tigre, después de más de 40 años casado con una enfermera algo he aprendido y lo más importante es que de enfermedades al que hay que hacer caso es al médico, saltarme ese punto en mi post es porque suponía que nadie me atribuiría la supina estupidez de no considerarlo lo esencial del proceso, te aclaro entonces que la PCR es una prueba diagnostica que debe interpretar un médico y que mientras él no dictamine solo es eso una prueba, por descontado son también los únicos capacitados para diferenciar sanos de enfermos.

Lo que parece ser es que es la única herramienta que tienen (de momento) los médicos para un diagnostico temprano y como ha dejado claro nuestro docto compañero no es tan "petarda" como se decía.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente