AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptador banana para ampli vintage

+2
psychoart
koko61
6 participantes

Adaptador banana para ampli vintage Empty Adaptador banana para ampli vintage

Mensaje  koko61 Lun 14 Sep - 22:34:11

Hola a todos.

Tengo un ampli vintage Denon de los que llevan los terminales para altavoces de los antiguos de rosca para introducir el cable pelado.

¿Sabeis si existe algún adaptador para que pueda utilizar un cable acabado en bananas sin tener que cortarle las bananas? Es un cable bien confeccionado y me da que se yo cortarle las bananas en un extremo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Adaptador banana para ampli vintage Empty Re: Adaptador banana para ampli vintage

Mensaje  psychoart Mar 15 Sep - 18:38:14

Te lo puedes hacer tú, con unos trocitos de cable y unas bananas hembra.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639

Adaptador banana para ampli vintage Empty Re: Adaptador banana para ampli vintage

Mensaje  birdland Miér 21 Ago - 23:02:57

Justo yo me he visto en esta misma necesidad esta semana para conectar bananas modernas a un Pioneer SA 9500 MK1 que tengo y que me acaban de revisar.

No sabía por dónde buscar. Encontré este hilo en Audioplanet que, aún siendo cierto que se pueden hacer caseras, quizás no sea la solución para todo el mundo.

La clave me la dio un conocido que me dijo que hay que buscar lo siguiente en Google: "pin banana plug"

Y aparecen varias. Dejo aquí unos enlaces por si le sirven a alguien:

Amazon

o Aliexpress:

En Aliexpress

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  SkYsAxXoN Jue 22 Ago - 1:41:34

Buenas, yo compré estas para un apaño el año pasado, BBB.

https://amzn.eu/d/7M6IaMR

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 125

Mensaje  birdland Jue 22 Ago - 2:31:57

El enlace me lleva a unas bananas normales (creo), de 4 mm.
Lo que yo he puesto y buscaba es otra cosa, un adaptador para poder pinchar bananas de esas que ya tengo puestas en un cable , en un conector de amplificador antiguo, tipo muelle (también llamado de pin). Se necesita algo como lo que he enviado, un trozo de cable (o un pin rígido) y una banana hembra de 4 mm.

Saludos.
birdland
birdland

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Jue 22 Ago - 4:03:20

En los dos ejemplos que pones Birdland, ¿el cable es metálico?
De ser así yo vigilaria que no se tocaran entre ellos.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

A birdland le gusta esta publicaciòn

Mensaje  LUDOVICO Jue 22 Ago - 5:07:45

Me vais a decir de todo, pero con una tira de clemas de conexión del diámetro adecuado para las bananas y unos trozos muy cortos de cable lo tienes resuelto por muy poco dinero.
Incluso puedes cortar 3 y dejar un espacio en medio por si las bananas se quedan demasiado juntas.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

A birdland le gusta esta publicaciòn

Mensaje  birdland Jue 22 Ago - 22:16:04

La verdad es que con las clemas quedaría resuelto sin problema electricamente y mecánicamente. No sé si afectaría en algo al sonido, la verdad.

Apunto aquí un par de soluciones más para tenerlas recopiladas en este hilo. Casi todos los vendedores que encuentro envían desde China o USA.

Ebay 1

Ebay 2
birdland
birdland

Mensaje  LUDOVICO Jue 22 Ago - 22:26:32

3 o 4 cm de cable de cobre de 2,5 o de 4 mm2, para nada afecta. Otra cosa es que se haga bien y no sea una chapuza.

Salud
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado