Adaptador banana para ampli vintage
+2
psychoart
koko61
6 participantes
Página 1 de 1.
Adaptador banana para ampli vintage
Hola a todos.
Tengo un ampli vintage Denon de los que llevan los terminales para altavoces de los antiguos de rosca para introducir el cable pelado.
¿Sabeis si existe algún adaptador para que pueda utilizar un cable acabado en bananas sin tener que cortarle las bananas? Es un cable bien confeccionado y me da que se yo cortarle las bananas en un extremo.
Tengo un ampli vintage Denon de los que llevan los terminales para altavoces de los antiguos de rosca para introducir el cable pelado.
¿Sabeis si existe algún adaptador para que pueda utilizar un cable acabado en bananas sin tener que cortarle las bananas? Es un cable bien confeccionado y me da que se yo cortarle las bananas en un extremo.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Re: Adaptador banana para ampli vintage
Te lo puedes hacer tú, con unos trocitos de cable y unas bananas hembra.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Justo yo me he visto en esta misma necesidad esta semana para conectar bananas modernas a un Pioneer SA 9500 MK1 que tengo y que me acaban de revisar.
No sabía por dónde buscar. Encontré este hilo en Audioplanet que, aún siendo cierto que se pueden hacer caseras, quizás no sea la solución para todo el mundo.
La clave me la dio un conocido que me dijo que hay que buscar lo siguiente en Google: "pin banana plug"
Y aparecen varias. Dejo aquí unos enlaces por si le sirven a alguien:
Amazon
o Aliexpress:
En Aliexpress
Saludos,
birdland
No sabía por dónde buscar. Encontré este hilo en Audioplanet que, aún siendo cierto que se pueden hacer caseras, quizás no sea la solución para todo el mundo.
La clave me la dio un conocido que me dijo que hay que buscar lo siguiente en Google: "pin banana plug"
Y aparecen varias. Dejo aquí unos enlaces por si le sirven a alguien:
Amazon
o Aliexpress:
En Aliexpress
Saludos,
birdland
birdland- Cantidad de envíos : 156
Buenas, yo compré estas para un apaño el año pasado, BBB.
https://amzn.eu/d/7M6IaMR
Saludos
https://amzn.eu/d/7M6IaMR
Saludos
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 125
El enlace me lleva a unas bananas normales (creo), de 4 mm.
Lo que yo he puesto y buscaba es otra cosa, un adaptador para poder pinchar bananas de esas que ya tengo puestas en un cable , en un conector de amplificador antiguo, tipo muelle (también llamado de pin). Se necesita algo como lo que he enviado, un trozo de cable (o un pin rígido) y una banana hembra de 4 mm.
Saludos.
Lo que yo he puesto y buscaba es otra cosa, un adaptador para poder pinchar bananas de esas que ya tengo puestas en un cable , en un conector de amplificador antiguo, tipo muelle (también llamado de pin). Se necesita algo como lo que he enviado, un trozo de cable (o un pin rígido) y una banana hembra de 4 mm.
Saludos.
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
En los dos ejemplos que pones Birdland, ¿el cable es metálico?
De ser así yo vigilaria que no se tocaran entre ellos.
Saludos
De ser así yo vigilaria que no se tocaran entre ellos.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A birdland le gusta esta publicaciòn
Me vais a decir de todo, pero con una tira de clemas de conexión del diámetro adecuado para las bananas y unos trozos muy cortos de cable lo tienes resuelto por muy poco dinero.
Incluso puedes cortar 3 y dejar un espacio en medio por si las bananas se quedan demasiado juntas.
Saludos
Incluso puedes cortar 3 y dejar un espacio en medio por si las bananas se quedan demasiado juntas.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
A birdland le gusta esta publicaciòn
La verdad es que con las clemas quedaría resuelto sin problema electricamente y mecánicamente. No sé si afectaría en algo al sonido, la verdad.
Apunto aquí un par de soluciones más para tenerlas recopiladas en este hilo. Casi todos los vendedores que encuentro envían desde China o USA.
Ebay 1
Ebay 2
Apunto aquí un par de soluciones más para tenerlas recopiladas en este hilo. Casi todos los vendedores que encuentro envían desde China o USA.
Ebay 1
Ebay 2
3 o 4 cm de cable de cobre de 2,5 o de 4 mm2, para nada afecta. Otra cosa es que se haga bien y no sea una chapuza.
Salud
Salud
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223