AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprobación ocasional del peso de la cápsula

+6
Pablito
cgnavarro
jagarry
Alien Delon
CarlesProg
Alejandrometal666
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Comprobación ocasional del peso de la cápsula - Página 2 Empty Re: Comprobación ocasional del peso de la cápsula

Mensaje  harrym3hd Mar 8 Sep 2020 - 20:26

Chris escribió:Una moneda de un euro debe pesar 7,5 gramos. Si desconfias de tu balanza.
Gracias Chris
Era coña, creo que jagarry también iba de coña, mi china trae una pesita de 5 gr para comprobación, supongo que serán 5gr de verdad jajaja.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Comprobación ocasional del peso de la cápsula - Página 2 Empty Re: Comprobación ocasional del peso de la cápsula

Mensaje  CarlesProg Mar 8 Sep 2020 - 21:01

Chris escribió:Una moneda de un euro debe pesar 7,5 gramos. Si desconfias de tu balanza.

Buena idea! He pesado una moneda de 5 céntimos que son 3,92gr. y mi balanza china marcaba 3,93gr... así que para los 12€ que me costó, va de maravilla!

Además, la balanza China lleva un peso para que tu mismo puedas comprobar que está calibrada.

No se, yo creo que no hace falta gastarse tanto dinero...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233

Mensaje  CarlesProg Mar 8 Sep 2020 - 21:05

harrym3hd escribió:
Gracias Chris
Era coña, creo que jagarry también iba de coña, mi china trae una pesita de 5 gr para comprobación, supongo que serán 5gr de verdad jajaja.
Saludos

Era coña? Juas, juas... no había captado el tono irónico... Saint
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233

Mensaje  Sumiko Miér 9 Sep 2020 - 7:34

Hola!

Mi balanza China va perfecta y trae su pesa para comprobación. Es más, creo que muchas de la que venden reputadas marcas, por precio muy superior, se las compran a los chinos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  harrym3hd Miér 9 Sep 2020 - 8:34

Sin duda, la que tengo yo es idéntica a la que se vende con el logotipo de una conocida marca, cuatro veces mas cara.
Saludos

harrym3hd

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Miér 9 Sep 2020 - 8:35

Obviamente iba con sorna lo de la balanzita. Yo también tengo una chinaza con pesa de comprobación. Aunque si me pongo serio y transcendente ajustando el brazo a ojímetro, coincide perfectamente. Ni la uso.

Existen balanzas de Marca de variados y caros precios, que dan "glamour" audiófilo a su propietario. Lo que escribí es más o menos lo que leí por ahí por parte de uno de esos finos audiófilos marquistas. O sea que de las balanzas chinas no hay que fiarse, fallan mucho al ser tan baratas y para confianza mejor ir a por una de esas de cierto precio de marca reputada que era que él tenía.  

Aunque posiblemente por detrás pondría también made in china y estaría hasta fabricada en la misma factoría. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

A cgnavarro, Sumiko y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Miér 9 Sep 2020 - 16:57

harrym3hd escribió:Sin duda, la que tengo yo es idéntica a la que se vende con el logotipo de una conocida marca, cuatro veces mas cara.
Saludos

Exactamente igual que la mía, clavadita a la de una conocida marca en aspecto...y en especificaciones...si le pongo una pegatina, sube la cotización.... Innocent
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1874

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  jagarry Miér 9 Sep 2020 - 17:11

O se la Pro-ject Mesure (no seáis tímidos). 
 Lo que pasa es que lleva 2 pilas de repuesto. Eso se paga también, alguno ha tenido que comprar pilas nuevas? Tienen unas medidas un tanto puñeteras, creo que salían a 5€ c/u. Solo las encontré en una relojería.
jagarry
jagarry

Mensaje  harrym3hd Miér 9 Sep 2020 - 18:18

Cierto, tengo algún otro aparatillo de por allí y la verdad es que las pilas que utilizan son bastante puñeteras.
Saludos

harrym3hd

Mensaje  cgnavarro Miér 9 Sep 2020 - 19:26

jagarry escribió:O se la Pro-ject Mesure (no seáis tímidos). 
 Lo que pasa es que lleva 2 pilas de repuesto. Eso se paga también, alguno ha tenido que comprar pilas nuevas? Tienen unas medidas un tanto puñeteras, creo que salían a 5€ c/u. Solo las encontré en una relojería.

Pues la mía (Amazon) me vino...con 1 pila de repuesto! (traía 3 además de la pesa)
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  Chris Vie 11 Sep 2020 - 18:18

De todas formas la VTf recomendado por el fabricante no está esculpida en piedra. El fabricante te da un rango de max. y min. para no perjudicar la salud de la suspensión. Te toca a ti investigar a ver cual valor es el que mejor sonido da en tu brazo y en tu plato. Casi siempre coincidirá con un poco mas del valor median entre ellos. Y sobre ese valor debes ir probando un pelin mas y mas alta hasta que el bajo se vuelve un poco antipatico y vuelve pastoso y luego ir bajando hasta que las voces femininas empiecen con demasiado seseo y distorsion en los splash exagerado de los platillos porque pierde la seguridad del surco que intenta seguir (mistracking). Entre esos dos valores es tu punto G. Y debe coincidir con el imagen sonora mas definido.
Mi capsula actual es una MM A&R p77 de hace 35 años repunteada con un hiper elliptical que de fabrica usaba una vtf de 1,8. El que me la repunteó me recomendó usar entre 1,25 y 1,5 porque habia ajustado la suspensión para lograr una mayor nivel de salida. Empecé con 1,8 y muy bien pero luego decidi hacerle caso y probar con 1,25 pensando que el brazo iba a empezar a patinar por todos lados. Pues no, mucho mejor y creo que lo clavé con 1,4, para mis oidos al menos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

A nrg1951 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Dom 13 Sep 2020 - 8:11

Pues a pesar de lo dicho antes, me corrijo. Revisando el manual de instalación del brazo Pro-Ject 9cc Evolution (en la web americana de Pro-Ject, curiosamente en la europea no he encontrado el manual) dice expresamente "Adjust the downforce prior to installling the anti-skating weight".

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Dom 13 Sep 2020 - 10:05

Y en todos lados dirán igual. Es lo más obvio y evidente dejar sin ningún tipo de fuerza de apoyo o bamboleante al brazo para hacer el ajuste del peso.

Influya poco o nada es otra historia.
jagarry
jagarry

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2