AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprobación ocasional del peso de la cápsula

+6
Pablito
cgnavarro
jagarry
Alien Delon
CarlesProg
Alejandrometal666
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Comprobación ocasional del peso de la cápsula Empty Comprobación ocasional del peso de la cápsula

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 5 Sep 2020 - 11:17

Hola,
Solo una pregunta:
Me gusta (muy de vez en cuando) comprobar que el peso de la cápsula montada esté correcto. Lo hago con la báscula y claro, tengo una duda. para hacer una comprobación "rápida" del peso, debo retirar la pesa del "anti-skating" o simplemente puedo poner la aguja tal cual en la báscula, sin tocar nada?? LO pregunto porque se que cuando se hace el primer ajuste de la cápsula que se monta el tema del peso se debe hacer sin anti-skating ni nada, pero una vez que ha sido ajustado así igual no hace falta tocar nada en dichas comprobaciones. No se....
Gracias saludos y cuidarse!!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459

Comprobación ocasional del peso de la cápsula Empty Re: Comprobación ocasional del peso de la cápsula

Mensaje  Pablito Dom 6 Sep 2020 - 8:36

Yo lo hago con en anti-skating siempre a 0. Pero porque con el SL1200 es muy fácil volver a regularlo, con contrapeso no sé si es tanto. Después de hacerlo varias veces al principio y viendo que no varía nunca el peso una vez que hago la primera configuración, ya he dejado de mirarlo con tanta frecuencia.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

A Alejandrometal666 le gusta esta publicaciòn

Comprobación ocasional del peso de la cápsula Empty Re: Comprobación ocasional del peso de la cápsula

Mensaje  CarlesProg Dom 6 Sep 2020 - 14:49

Buenas!

Yo lo hago con el anti-skating puesto, ya que entiendo que cuando se escucha música, el anti-skating está puesto y entonces es la manera más real de saber que presión está realizando la aguja. Pero bueno, no soy ningún experto en el tema...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233

Mensaje  jagarry Dom 6 Sep 2020 - 15:01

Si lo hacemos con el anti-skating ya regulado, es un añadido de fuerza centrípeta, o se supone. Lo ideal es que esté a O que viene a ser neutro sin ningún tipo de fuerza.

De todas formas, para salir de dudas, se puede comprobar si influye en nuestro brazo haciendo el ajuste-peso con y sin anti-skating a ver si hay diferencias en la balanza. 
Yo no lo he probado ya que ponerlo a 0 y luego a 2 (en mi caso) lleva menos labor que comentarlo por aquí.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  Alien Delon Dom 6 Sep 2020 - 15:08

Buenas.

Yo no soy tan experto vinilero como otros compañeros que seguramente aconsejarán con más propiedad, pero desde mi punto de vista y es al menos lo que hago, el anti-skating lo dejo a su valor normal de ajuste (en mi caso 1,6, como mi cápsula) cuando compruebo periódicamente el peso de la cápsula, porque es esa realmente la presión total que está haciendo verticalmente cuando ponemos un lp. De otra forma, hacemos una medición que no es la situación real de trabajo.
En cualquier caso y como sabemos, el anti-skating es una corrección lateral, horizontal, para impedir que la aguja roce con más fuerza un lateral del surco que otro y que por tanto suene más un canal que otro, pero no influye en la presión sobre el fondo del surco, que es la que queremos comprobar con la báscula.
Ayer mismo la volví a pesar y de todas formas, creo que no se desajusta tan fácilmente (creo que eso es más ó menos generalizado), puesto que en meses de uso, guardaba el mismo peso, al gramo. Más bien saco la basculita de tarde en tarde, para hacerla funcionar y que no se eche a perder la batería...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  Pablito Dom 6 Sep 2020 - 15:45

CarlesProg escribió:Buenas!

Yo lo hago con el anti-skating puesto, ya que entiendo que cuando se escucha música, el anti-skating está puesto y entonces es la manera más real de saber que presión está realizando la aguja. Pero bueno, no soy ningún experto en el tema...

Saludos!
Pero al pesar sin rotación, esa compensación no debería estar, de ahí que se ponga a 0, ya que pesamos con el plato sin rotar. Ojo, tampoco soy un experto, pero en todos los tutoriales que he visto es asi
Pablito
Pablito

Mensaje  CarlesProg Dom 6 Sep 2020 - 15:58

Pablito escribió:

Saludos!
Pero al pesar sin rotación, esa compensación no debería estar, de ahí que se ponga a 0, ya que pesamos con el plato sin rotar. Ojo, tampoco soy un experto, pero en todos los tutoriales que he visto es asi

Ah, esa es una buena apreciación... puede que tengas razón, lo probaré sin el anti-skating a ver si me da distinto peso...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 6 Sep 2020 - 16:48

Gracias por vuestros comentarios. A ver no es por ningún problema en concreto. Lo que sucede es que mi brazo va con la pesita y dada la situación del plato pues me queda algo alto y con poca visibilidad en la parte de detrás, donde está el contrapeso que debo ir mirando con un espejo porque todos los astros se alinean Very Happy  y quedan ocultos los números del peso y las ranuras del anti-skating. Hacerlo así es un coñazo, por eso viene la pregunta. hablo de hacer una comprobación rápida (una vez o dos por año y como dicen por aquí, por airear la báscula Very Happy ) quiero decir que se trata de un "vistazo rápido" y que si yo la tenía a 2,50 g y me marca 2,52 con el A.S. puesto, por poner un ejemplo pues ya me debería bastar para saber que el peso no ha variado. No se si me explico bién...
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Mensaje  cgnavarro Dom 6 Sep 2020 - 18:10

Perdonad si digo una tontería pero creo que debería hacerse con la pesa. Me explico, la pesa afecta al VTF (probablemente disminuyendo algo, dado que está al otro lado del eje de la teórica palanca del brazo) que es una fuerza normal al plano horizontal, y que es lo que mide la báscula. El antiskating es una fuerza, a su vez, normal al VTF (si el ángulo del filamento fuera de 90 grados, que no lo es) luego no debería afecta a lo que marca la báscula (salvo en la resultante del vector ya que, como digo no está a 90°) , si mi oxidado cálculo vectorial no me falla.

Se que es una simplificación pues la masa de la pesa ejerce una fuerza sobre el filamento, así que, dependiendo del ángulo, el vector resultante será mayor o menor. Por eso, con la balanza nos evitamos cálculos y a correr.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1874

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  CarlesProg Dom 6 Sep 2020 - 18:43

Buenas!

Mi aguja me da un peso de 173gr. sin skating y 175gr. con skating. Creo que la diferencia tampoco es demasiado importante... (al menos en mi caso...)

Saludos,
CarlesProg
CarlesProg

Mensaje  Alien Delon Dom 6 Sep 2020 - 18:53

Buenas.

¿Has probado a bajar un pelin, muy muy poco el antiskating? Quizas si estuviera absolutamente bien calibrado/ajustado, ambos valores deberían ser incluso identicos...(aunque asi ya sea la diferencia tan minima e insignificante).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 6 Sep 2020 - 18:56

Teniendo en cuenta que las cápsula tienen un margen de +-0.2 g eso prácticamente no es nada. Incluso hay básculas con un solo decimal...
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 6 Sep 2020 - 18:59

Mi aguja me da un peso de 173gr. sin skating y 175gr. con skating. Creo que la diferencia tampoco es demasiado importante... (al menos en mi caso...)

Saludos,
Y cual es el peso recomendado para tu cápsula, 173 o 175??
Simple curiosidad
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Mensaje  CarlesProg Dom 6 Sep 2020 - 19:14

Alejandrometal666 escribió:
Y cual es el peso recomendado para tu cápsula, 173 o 175??
Simple curiosidad

Mi cápsula es una Audio-technica AT-OC9ML/II y recomiendan entre 1,50gr. y 1,75gr... está un poco al límite, pero es como me suena mejor...

Hola siempreelmismo, el antiskating de mi brazo Pro-ject es un rollo porque es un hilo con un peso que solo tiene 3 posiciones... así que poco margen tengo para moverlo...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Mensaje  cgnavarro Dom 6 Sep 2020 - 19:42

Yo en el Teac regulo a la décima (antiskating de "tuerca") En el Project la tengo en la tercera muesca => 20 mN, para un VTF de 20 mN, 2,0 g, recomendado para la AT VM740ML y va bien, aparentemente
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  jagarry Dom 6 Sep 2020 - 20:17

Pero... quién dice que el anti-skating ha de ser exactamente idéntico al peso de la cápsula? Innocent

Por algunos sitios hasta se recomienda mejor una o dos muescas o décimas superior al VTF de la cápsula. 

Si alguien puede encontrar-escuchar una diferencia al no ser exacta, que levante el brazo (no el del plato, claro).

Última edición por jagarry el Lun 7 Sep 2020 - 7:39, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Mensaje  cgnavarro Dom 6 Sep 2020 - 20:25

Pues es una duda trascendental que siempre he tenido. Pero tanto los manuales de los TT como consultando con otra gente (tiendas HI-FI) me han recomendado igualar  VTF a AS,   lo que no sé es el porqué. Very Happy
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  jagarry Lun 7 Sep 2020 - 7:38

Y lo más divertido del caso es que si haces la regulación del anti-skating usando un disco sin grabar (algunos ponen un cd), muchas veces cuando logras que el brazo se quede quieto, no coincide exactamente con el valor del VTF de la cápsula. 

Esa es la manera correcta (se dice, se comenta, se rumorea...) de regularlo.

La más de las veces tiene unas décimas más. Por lo que veo bastante razonable lo que a priori comentan de añadirle ese par más.

Ahora que si alguien, en su caso particular, tiene los orejones suficientes para notar diferencias... premio!!!  notworthy
jagarry
jagarry

Mensaje  Pablito Lun 7 Sep 2020 - 8:10

Exacto, yo depende la cápsula que ponga (tengo 6 para ir cacharreando), ahora que tengo un disco con una cara lisa, lo hago con el disco y es verdad que a veces es un poco más y con otras cápsulas casi el equivalente a 1gr más de peso.

jagarry escribió:Y lo más divertido del caso es que si haces la regulación del anti-skating usando un disco sin grabar (algunos ponen un cd), muchas veces cuando logras que el brazo se quede quieto, no coincide exactamente con el valor del VTF de la cápsula. 

Esa es la manera correcta (se dice, se comenta, se rumorea...) de regularlo.

La más de las veces tiene unas décimas más. Por lo que veo bastante razonable lo que a priori comentan de añadirle ese par más.

Ahora que si alguien, en su caso particular, tiene los orejones suficientes para notar diferencias... premio!!!  notworthy
Pablito
Pablito

Mensaje  Chris Mar 8 Sep 2020 - 12:47

Comprobar VTF con antiskating en cero y luego con el antiskating armado. ¿ Hay diferencia en lo que indica  la bascula ? Desde luego no debe haberla.

Por cierto, ¿ para qué lo compruebas ? ¿ Tu brazo no tiene escala marcada ? Si nadie lo ha movido ?????????

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  galena Mar 8 Sep 2020 - 13:59

Ninguna, pero por entretenerse un rato.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  Alien Delon Mar 8 Sep 2020 - 14:44

Correcto.
Hay que comprar un cacharrito mas (menos mal, este muy barato), para comprobar el ajuste de otro, que es parte de nuestra aficion y echarle unos segundillos de entretenimiento. Es fantastico.

A ver, otros cogen sellos (que no valen para nada) con pinzas y lupa y otros se tiran 3 horas preparando un sofisticado plato, que desaparece en 3 minutos (si es que se puede comer). No hay que buscarle tantas explicaciones a las cosas... Smile Demasiadas de ellas, serian ridiculas.
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  jagarry Mar 8 Sep 2020 - 14:57

Puestos a rizar el rizo...Balanzas digitales baratas chinas = más fallos que una escopeta de feria.

Hay que ser audiófilos sensatos y ceñudos. Mejor ir a por algo ya serio.

https://www.supersonido.es/p/clearaudio-weight-watcher-touch

Obviamente la escala de los brazos no sirven y las balanzas chinas si hacen la misma medición que el brazo es que son erróneas.

La conciencia y los sueños quedarán tranquilos al menos hasta que otra profunda duda audiófila te corroa.

Amén Saint
jagarry
jagarry

Mensaje  harrym3hd Mar 8 Sep 2020 - 17:41

Mi brazo no tiene escala , así que me tengo que fiar de mi báscula china jaja, de momento creo que me va bien.Aunque no se, igual me lanzo a por esa alemana🤔

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  Chris Mar 8 Sep 2020 - 20:15

Una moneda de un euro debe pesar 7,5 gramos. Si desconfias de tu balanza.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente