Columnas Yamaha NS-A1638 de 8 ohms...?
4 participantes
Página 1 de 1.
Columnas Yamaha NS-A1638 de 8 ohms...?
Hola a todos. Acabo de adquirir una pareja de altavoces Yamaha NS-A1638. En la parte posterior dicen 8 ohms pero en el manual y demás información en la red dicen ser de 6 ohms.
Alguien conoce si hicieron algunas a 8ohms o si será un error...?
Alguien conoce si hicieron algunas a 8ohms o si será un error...?
danielfch- Cantidad de envíos : 94
Re: Columnas Yamaha NS-A1638 de 8 ohms...?
Todas las especificaciones que encuentro indican 6 Ohm
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Pablito escribió:Todas las especificaciones que encuentro indican 6 Ohm
Sí, también yo. Voy a tener que hacer una medición.
Aunque realmente da igual, ¿con qué amplificador las tienes?.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
¿y que más dará? tenga 6 u 8 ohmios va a funcionar exactamente igual.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Ah!, sí, claro. Es que no especi fiqué por qué me interesa el dato.
Las uso con mi Yamaha AX-892 que acepta desde 4 ohms. Pero el asunto es que he probado algunas combinaciones de cuatro altavoces en A+B y me gustan mucho algunas combinacioned, incluso para el Sonido Directo.
Estos son las Yamaha NS-55 de 6 ohms y los B&W Dm-110 de 8hms y ahora, desde hace cuatro días también las NS-A1638 que especifican en la chapa posterior 8 ohms.
Aunque no suelo escuchar la música muy alto como cuando tenía 17 años, sé que por la fórmula 6 +8 ohms se me quedan en 3 y algo, no recuerdo ahora. Hoy voy a medir la impedancia del as NS-A1638 a ver que me dan.
Resulta que cuando combino las Ns-55 con los B&W o las NS-A1638, se escucha, para mis oídos y gusto, muy bien. Y además asumen un protagonismo de mejores bajas y medias "bajas" sin llegar a las altas que ofrecen los B&W.
Con las NS-A1638 es diferente, es más "cuerpo".
Las uso con mi Yamaha AX-892 que acepta desde 4 ohms. Pero el asunto es que he probado algunas combinaciones de cuatro altavoces en A+B y me gustan mucho algunas combinacioned, incluso para el Sonido Directo.
Estos son las Yamaha NS-55 de 6 ohms y los B&W Dm-110 de 8hms y ahora, desde hace cuatro días también las NS-A1638 que especifican en la chapa posterior 8 ohms.
Aunque no suelo escuchar la música muy alto como cuando tenía 17 años, sé que por la fórmula 6 +8 ohms se me quedan en 3 y algo, no recuerdo ahora. Hoy voy a medir la impedancia del as NS-A1638 a ver que me dan.
Resulta que cuando combino las Ns-55 con los B&W o las NS-A1638, se escucha, para mis oídos y gusto, muy bien. Y además asumen un protagonismo de mejores bajas y medias "bajas" sin llegar a las altas que ofrecen los B&W.
Con las NS-A1638 es diferente, es más "cuerpo".
Bueno, las he medido y me dan 4 ohms...
Pero la impedancia varía con la frecuencia.
Hay veces que poco sirve decir que una caja tiene 8 Ohm. si luego baja a 2 .
Supongo que los fabricantes dan un valor medio u orientativo.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:Pero la impedancia varía con la frecuencia.
Sí, he leído sobre ello y además sobre la manera de medir la impedancia. Esos 8 ohms son creo a 1000 Hz. El asunto es que midiendo los terminales de los B&W Dm-110 me da los 8ohns y en las Yamaha Ns-55 me da sus 6 ohms pero en las Yamaha NS-A1638 que dicen 8 ohms me da 4 ohms. He leído que el Amplificador es quien interpreta la impedancia real del altavoz. Lo que no sé por qué estas últimas me miden menos y las otras no.
Las acabo de medir en los terminales del altavoz y me da 4 ohms!
Daniel eso que estás midiendo es la resistencia de la bobina del altavóz y es normal y correcto lo que te indica el tester, suelen indicar unos valores un poco menores que la impedancia.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
galena escribió:Daniel eso que estás midiendo es la resistencia de la bobina del altavóz y es normal y correcto lo que te indica el tester, suelen indicar unos valores un poco menores que la impedancia.
Saludos
Gracias Galena.
Estuve leyendo sobre ello. Es que los B&W Dm-110 y las columnas Yamaha Ns-55 me miden casi los 8 y 6 ohms y estas, las NS-A1638 me miden 4 ohms casi, la mitad. Y bueno también las especificaciones que mayormente he visto, incluso el manual, es que son de 6 ohms.
Mi duda es si verdaderamente están correctas. Las escucho muy bien. Me he tenido que acostumbrar a su sonido y variar la red de tono del ampli Yamaha AX-892, sobre todo en el Loudnes. También los graces y agudos un poco. Los B&W asumen muchas más altas. Ahora en estas, al menos con el AX-892, le he dado hasta el +2-3 de los agudos y +2 en bajas. Más o menos, depende de la grabación también. Cuando las pongo Direct pues ya me gustan. Quizá estaba escuchando mal los B&W, con mucho zizeo en las altas.