AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda.

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. Empty PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda.

Mensaje  djkoper Jue 16 Jul 2020 - 20:10

Hola, hace años compre este previo a un amiguete , la verdad es que creo que no lo escuche ni media hora , solo lo trastee un rato y despues quedo en armario un tiempo mas otro largo tiempo en la estanteria de decoracion.
En su momento lo desmonte y recuerdo que salvo que me falle la memoria todas las lamparas estan cambiadas a Telefunken , miniwatt, y algo mas made in ingland salvo la valvula de la ventanita que me dijeron que era meramente decorativa.
Hoy lo he puesto en marcha años despues y salvo rascar un poco algun pote la verdad es que suena de narices, he estado escuchando el Mirage de Fletwood Mac con mis nuevas lavadoras DAS y he disfrutado muchisimo.
Las dudas son ;
Tiene doble salida para etapa , una High y otra low, o algo asi. Por que y para que ? Alguna mejor que otra?
Y despues tiene la tecla BY de bypass, pero con el bypass conectado que no van ni el bass ni el treble la señal esta mucho mas alta que con el by quitado, osea con control de tonos. Me explico mejor, con el control de tonos puesto suena mas bajo, no pierde calidad ni nada pero es curioso, suele ser al reves que con los direct o bypass conectados me ha parecido siempre que bajaba un poco la señal en otros amplis.
Supongo que alguno teneis este previo , creo que a Galena se lo he visto en algun video.
Me ha gustado , ha suavizado todo pero , para mi, sin perdida de detalle o dinamica.
Salut
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. Empty Re: PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda.

Mensaje  galena Jue 16 Jul 2020 - 22:35

Va fenómeno es completamente transparente pero tiene poca salida, cuando lo pones baja el volumen.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. Empty Re: PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda.

Mensaje  Rca Vie 6 Mayo 2022 - 18:32

Refloto el tema ya que estuvimos hablando de el en otro post.
He comprado uno seminuevo con las 4 valvulas cambiadas.
Muy contento, el aparato funcionaba y se escuchaba bien. Pero tenia el " rumrum " de cambiarlas y esta mañana he comprado todas, las seis y las he puesto. Lo dejado en marcha siete horas, con el ventilador y una alarma de humo por si las moscas.
Esta tarde me he sentado y le he dado volumen y a escuchar a Supertramp en Paris.
Que cambio ha hecho el previo. La musica tenia muchisima claridad. Es mi primer previo de valvulas y no sera el ultimo.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 213

Mensaje  djkoper Sáb 7 Mayo 2022 - 8:12

El mio es diferente al tuyo, no lleva pantalla pero si el control de tonos y digo esto por que lo metes en google y salen varios diferentes con el mismo numero 728 , algunos sin tonos , vamos que les gusta el nombre y seran todos muy parecidos pero suficientemente diferentes para que en otras marcas ya fuera el 732.
Volviendo al previo parece un aparato relativamente bien construido y suena bastante bien, a mi gusto mejor si lo cruzas con alguna amplificacion o cajas que en ciertos pasajes puedan ser agresivos como por ejemplo Pa o altavoces que dispongan de algun motor de compresion. Como en cualquier sistema de valvulas poner unas de calidad eleva los resultados notablemente.
Que lo disfrutes Rca!
djkoper
djkoper

Mensaje  Rca Miér 11 Mayo 2022 - 18:13

Ya he cambiado las dos valvulas 6Z4 por dos rusas y la verdad es que le ha dado vidilla.
Ahora he comprado 4 Philips nos y tengo duda en cual es la posicion ya que lo compre de segundamano y las habian cambiado. Creo que las 12au7 van delante pegadas al frontal y las 12at7 en la parte trasera.
Si podeis indicarme el orden estaria muy agradecido.
Rca
Rca

Mensaje  galena Miér 11 Mayo 2022 - 21:01

Hola, delante las 12at7 y detrás las 12au7

PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. 20220511-215721

Saludos

galena
galena

A Rca le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rca Miér 11 Mayo 2022 - 22:19

Gracias Galena. Estaban puestas al contrario. Ahora supongo que cambiara el sonido.
Rca
Rca

Mensaje  galena Miér 11 Mayo 2022 - 22:56

El conexionado es el mismo, las características generales también, se pueden intercambiar sin peligro ninguno.

Saludos
galena
galena

Mensaje  djkoper Jue 12 Mayo 2022 - 18:46

Te iba a decir que abria el mio para ver pero el amigo galena lo ha solucionado Very Happy
djkoper
djkoper

Mensaje  galena Jue 12 Mayo 2022 - 20:02

A mí de este previo lo que más me gusta son esos 4 condensadores de aceite que se ven, si me cuadran los valores con los que tengo en un 300b que son de poliéster amarillos se los cambiaré, con estos sonará mejor.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Rca Jue 12 Mayo 2022 - 21:07

Pues yo me muero por cambiarlos pero no se si tengo que respetar el valor del voltaje y si sirven los mundorf o cualquier otra marca audiofila.
Rca
Rca

Mensaje  Rca Miér 25 Mayo 2022 - 12:44

Me podriais decir si debo respetar el voltaje del condensador o si es un poco mayor no rompera algo. Lo pasaria de 400 a 450.
Es que me parece que son igual de flojos que sus valvulas originales.PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. 20220411
Rca
Rca

Mensaje  galena Miér 25 Mayo 2022 - 15:04

Aunque lo pongas de 4.000 voltios no vas a ganar nada. Pon exactamente los mismos valores que veas en los que están puestos capacidad y voltaje.
Son de 0,1 µf 400 V

Saludos
galena
galena

Mensaje  Rca Vie 27 Mayo 2022 - 17:36

Ya he cambiado los condensadores. El sonido es mas dulce y a mi parecer mas limpio. Creo que en mi caso si es de mi gusto.PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. 16536610

PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. 16536610

Rca
Rca

Mensaje  Rca Lun 30 Mayo 2022 - 20:31

Ha mejorado bastante pero me he pasado de € con los condensadores.
He conseguido un esquema del previo y segun lo interpreto las valvulas 12au7 parece ser que son las primeras. Si alguno de vostros sabe interpretarlo le agradeceria que me lo dijese.
Galena tuvo la amabilidad de mirar el suyo y ya lo dijo pero ahora viendo esto me ha dejado en la duda. PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. H2iwvk10
GraciasPREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. H2iwvk10
Rca
Rca

Mensaje  Rca Vie 3 Jun 2022 - 12:46

Ya he cambiado tambien los pequeños condensadores que van junto a los cuatro grandes. Los de aluminio de 0,1.
Despues de unos dias escuchandolo durante varias horas estoy satisfecho y contento con los cambios y la inversion €. Para mi es una delicia, para mi mujer una condena porque me paso muchas horas escuchando musica.
Rca
Rca

Mensaje  galena Mar 7 Jun 2022 - 7:23

He conseguido un esquema del previo y segun lo interpreto las valvulas 12au7 parece ser que son las primeras. Si alguno de vostros sabe interpretarlo le agradeceria que me lo dijese.
Galena tuvo la amabilidad de mirar el suyo y ya lo dijo pero ahora viendo esto me ha dejado en la duda.

Pues las válvulas en el esquema están exactamente igual que las tengo yo puestas, que es como te dije.
Si miras la placa las de delante son las 12AU7 y las de detrás son las 12AT7.
La señal entra por las 12AT7 (las que están detrás en la placa) y a continuación pasa a las 12AU7 (las que están delante en la placa)

Saludos
galena
galena

Mensaje  galena Mar 7 Jun 2022 - 7:35

Ya he cambiado tambien los pequeños condensadores que van junto a los cuatro grandes. Los de aluminio de 0,1.
Despues de unos dias escuchandolo durante varias horas estoy satisfecho y contento con los cambios y la inversion €. Para mi es una delicia, para mi mujer una condena porque me paso muchas horas escuchando musica.

Si te gusta como te suena pues ya lo tienes aunque te digo una cosa, todas esas diferencias que escuchamos en el 99% de los casos están en "las marcas" y los posts que leemos y no en el sonido resultante que estamos escuchando.

Un compañero del foro se interesó por un ampli valvulero que tenía en venta, y charlando de todo un poco me comenta que tiene un previo Audio Research y un chino barato barato, ¿diferencias de sonido entre ellos? ninguna.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Rca Mar 7 Jun 2022 - 8:02

Mas razon que un santo tienes. A veces me dejo llevar por el efecto placebo. Si luego me agrada pues mejor. Lo peor es cuando no consigues lo que quieres.
Rca
Rca

Mensaje  galena Mar 7 Jun 2022 - 8:30

Yo tengo algunos amplis de válvulas, y radios, emisoras, instrumentación, me gustan las válvulas.
Un día me fuí a DBTRONIC a escuchar el ampli que ofertan, el SE 300b "Harmony", 3.200 euros costaba entonces. Lo estuve escuchando y luego volví a casa a escuchar mi 300b, un chino de 800 euros, ¿diferencias de calidad entre ellos? ninguna.

Saludos

galena
galena

Mensaje  Rca Mar 7 Jun 2022 - 9:55

Quiero intentar sacar las valvulas por la parte de arriba. ¿ Conoceis algun tipo de prolongador o forma de hacerlo ? Gracias.
Rca
Rca

Mensaje  galena Mar 7 Jun 2022 - 10:18

Si que hay prolongadores de zocalo tan largos como una válvula algunos.
Se utilizan para medir más cómodo que haciéndolo rodeados de piezas.

Un saludo

galena
galena

Mensaje  galena Mar 7 Jun 2022 - 10:35

Y como con casi todas las cosas los chinos los tienen anunciado en Aliexprés, con su traducción particular

"Base de ahorro de enchufe de tubo de vacío 9 pines"

Los hay más largos, éstos con enchufarlos los vas prolongando tanto como quieras

PREVIO Xiang Sheng 728A, alguna duda. Prolonzocalo

Desde 0,80 euros 2 unidades los he visto.

Saludos

Última edición por galena el Mar 7 Jun 2022 - 10:38, editado 1 vez
galena
galena

Mensaje  Rca Mar 7 Jun 2022 - 10:38

¿ pongo uno encima de otro hasta la altura que necesite ?.
La idea es sacarlos por arriba de la tapa.
Gracias Galena
Rca
Rca

Mensaje  galena Mar 7 Jun 2022 - 10:47

Ya te digo que los hay más largos pero ahora mismo no los encuentro.
Y se utilizan para trabajar más cómodo que si tienes que meter las manos dentro del chasis, rodeado de piezas y de cables, con eso subes la base de la válvula y trabajas sin nada que te moleste alrededor.
Con los cortos pues los vas enchufando hasta que sean tan largos como quieras.

Saludos

galena
galena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente