Cambio de valvulas ECC82/12AU7
+2
DarthNovoa
ilixm
6 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de valvulas ECC82/12AU7
Estimados compañeros
Poseo un previo Conrad Johnson PV12 y tras unos cuantos años creo que ya toca el cambio en las válvulas y necesito 3 ECC82/12AU7
Os pongo una foto de las que lleva y me gustaría me aconsejarais algún modelo ya que ando un poco despistado .
El fantastico post de igallego me ha abierto los ojos en cuanto a las ECC83 y 5751 , pero ando muy perdido en las ECC82/12AU7
Muchas gracias de antemano
url=https://servimg.com/view/19724246/4][/url]
Poseo un previo Conrad Johnson PV12 y tras unos cuantos años creo que ya toca el cambio en las válvulas y necesito 3 ECC82/12AU7
Os pongo una foto de las que lleva y me gustaría me aconsejarais algún modelo ya que ando un poco despistado .
El fantastico post de igallego me ha abierto los ojos en cuanto a las ECC83 y 5751 , pero ando muy perdido en las ECC82/12AU7
Muchas gracias de antemano
url=https://servimg.com/view/19724246/4][/url]
Bladerunner- Cantidad de envíos : 759
Re: Cambio de valvulas ECC82/12AU7
https://www.conradjohnsonowners.com/index.php
Hola , desconozco que modelo de valvulas utilizan, este es un chat de conrad johnson, espero te sirva de ayuda.
Saludos
Hola , desconozco que modelo de valvulas utilizan, este es un chat de conrad johnson, espero te sirva de ayuda.
Saludos
ilixm- Cantidad de envíos : 35
Muchas gracias ilixm
Le echare un vistazo
Le echare un vistazo
Tras investigar varias preguntas parecidas solo recomiendan localizar alguna válvula de Alemania del Este!!
En fin una respuesta nada tranquilizadora
Teniendo en cuenta que las ecc83 son de origen yugoslavo no me extraña una respuesta así y es que me imagino que la calidad de las valvulas del previo recién salido de fabrica no debe ser muy alta y se surtirían del mercado mas fácil
En fin sigo con la duda de ver que 12AU7 puede ser la mejor
Gracias
Teniendo en cuenta que las ecc83 son de origen yugoslavo no me extraña una respuesta así y es que me imagino que la calidad de las valvulas del previo recién salido de fabrica no debe ser muy alta y se surtirían del mercado mas fácil
Gracias
Buenas tardes compañero.Bladerunner escribió:Tras investigar varias preguntas parecidas solo recomiendan localizar alguna válvula de Alemania del Este!!
Gracias
Yo tenía dudas a la hora de comprar unas válvulas ( en este caso unas 6N3).
Desde el foro me echaron una mano y afortunadamente evité actuar por mi cuenta
y acabar pegando fuego el integrado.
Finalmente hice la consulta en la tienda Granada Audio y la atención ha sido de 10.
Te recomiendo que les plantees tus dudas y que además le envíes las fotos.
Mis válvulas nuevas ya están de camino a casa.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo .
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 223
Muchas gracias Darth .
Llamaré al sitio que comentas a ver que me dicen
Esto de las valvulas es un misterio y las ECC82 deben ser muy raras , con lo que es posible que me vuelva a encontrar el mismo problema con el tiempo
Un abrazo
Llamaré al sitio que comentas a ver que me dicen
Esto de las valvulas es un misterio y las ECC82 deben ser muy raras , con lo que es posible que me vuelva a encontrar el mismo problema con el tiempo
Un abrazo
Sin salir del foro en la compra-venta tienes ECC82 NOS de Mullard, tungsram, miniwatt, polam, cifté, brimar, trigon.
De raras no tienen nada, las veía en todos los amplis y previos allá los años 80.
Un saludo
De raras no tienen nada, las veía en todos los amplis y previos allá los años 80.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14131
tengo miniwatt, haltron, marconi, general electric, etc... todas NOS
casito- Cantidad de envíos : 2468
Hola, tengo un CJ PV10, de serie venía con tubos ECC83 El(Yugoslavia), creo que Ei utilizaba
las máquinas de Telefunken para su fabricación, ...y luego, el CJ, venía tb con ECC82 "Made in E. Germany"
con la serigrafía en color rojo.
He empleado sin problemas válvulas "clásicas": Siemens, Telefunken, etc.
Saludos
las máquinas de Telefunken para su fabricación, ...y luego, el CJ, venía tb con ECC82 "Made in E. Germany"
con la serigrafía en color rojo.
He empleado sin problemas válvulas "clásicas": Siemens, Telefunken, etc.
Saludos
Última edición por emilivm el Mar 23 Jun 2020 - 1:15, editado 1 vez
emilivm- Cantidad de envíos : 120
Muchas gracias a todos
Imilivm , en mi caso el made in germany viene en gris , pero deben ser muy parecidas , pero la calidad es lo que no tengo muy claro de todas formas con los años que tienen creo que lo mejor es cambiarlas . Noto cierta opacidad , la escena algo borrosa y con falta de dinámica , así que voy a probar alternativas y me encantaría vuestros consejos
Como Ecc 83 he encontrado unas Miniwatt del año 1960 que pueden ser interesantes . De todas formas he preguntado a Conrad Johnson si se pueden sustituir por unas 5751 , pero no me han contestado ( igual ni lo hacen) y como no se si la ecualzacion RIIA es activa o pasiva pues no me atrevo hasta que alguien con conocimiento me recomiende .
Por cierto , escribes que has probado varias . ¿ Cuales te han ido mejor?
Muchas gracias
Imilivm , en mi caso el made in germany viene en gris , pero deben ser muy parecidas , pero la calidad es lo que no tengo muy claro de todas formas con los años que tienen creo que lo mejor es cambiarlas . Noto cierta opacidad , la escena algo borrosa y con falta de dinámica , así que voy a probar alternativas y me encantaría vuestros consejos
Como Ecc 83 he encontrado unas Miniwatt del año 1960 que pueden ser interesantes . De todas formas he preguntado a Conrad Johnson si se pueden sustituir por unas 5751 , pero no me han contestado ( igual ni lo hacen) y como no se si la ecualzacion RIIA es activa o pasiva pues no me atrevo hasta que alguien con conocimiento me recomiende .
Por cierto , escribes que has probado varias . ¿ Cuales te han ido mejor?
Muchas gracias
Hola, ahora tengo en el dique seco al CJ, ya que tengo varias combinaciones que voy alternando
en amplificación, mi recuerdo o sensación es que con los tubos de serie se conseguía un sonido
más cálido y romántico, en su día cambié las ECC 82, por unas RCA 12AU7 "clear top", y se conseguía
(en mi equipo), un sonido más transparente y brillante, etereo, perdiendo un poco esa calidez extra, de las originales,
obteniendo mayor claridad en el resultado global, aunque influyó que tb cambié las ECC 83,o sea colocando
todas "clásicas". Es curioso lo que cambian el sonido!!, aunque aquí entran ya los gustos, percepciones personales.
Saludos
en amplificación, mi recuerdo o sensación es que con los tubos de serie se conseguía un sonido
más cálido y romántico, en su día cambié las ECC 82, por unas RCA 12AU7 "clear top", y se conseguía
(en mi equipo), un sonido más transparente y brillante, etereo, perdiendo un poco esa calidez extra, de las originales,
obteniendo mayor claridad en el resultado global, aunque influyó que tb cambié las ECC 83,o sea colocando
todas "clásicas". Es curioso lo que cambian el sonido!!, aunque aquí entran ya los gustos, percepciones personales.
Saludos
He empezado a hacer algunos cambios , pero todavía es algo temprano para trasmitir impresiones , con el tiempo ire comentando
Las "made in Germany" que lleva de serie me recuadraban mucho a las RFT mas tardías con una única sujeción del getter que atravesaba todas las placas de mica , así que estudiando el tema encontré esto ( y algunas mas) que coinciden bastante , placa corta , sujeción del getter atravesando placas , hasta el pico de la ampolla es igual . Por lo que me parece que ese es el origen de dichas valvulas .
Las "made in Germany" que lleva de serie me recuadraban mucho a las RFT mas tardías con una única sujeción del getter que atravesaba todas las placas de mica , así que estudiando el tema encontré esto ( y algunas mas) que coinciden bastante , placa corta , sujeción del getter atravesando placas , hasta el pico de la ampolla es igual . Por lo que me parece que ese es el origen de dichas valvulas .
Las de mi CJ PV10A, de serie, efectivamente, tienen tb esas características que apuntas
(soporte del getter idéntico a tu descripción, getter redondo ,placas cortas), y en la pintura
"12AU7/ECC82 Made in E. Germany"
Saludos
(soporte del getter idéntico a tu descripción, getter redondo ,placas cortas), y en la pintura
"12AU7/ECC82 Made in E. Germany"
Saludos