Cambio de válvulas ECC82
+8
galena
Juan A.
mafs56
dinamic32
dalainekes
Franciscojavier
mmw
Alex43
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Cambio de válvulas ECC82
Como es una pregunta relativamente poco “precisa” te voy a contestar con una generalidad recomendándote una ECC82 que es fiable, está bien construída, casa bastante bien con casi cualquier caracter sonoro y, lo mejor de todo, es barata. La RFT ECC82. Eso sí, huye de las fabricadas en los 80. Preferiblemente busca las fabricadas a principios de los 70 o, idealmente, las de principios de los 60 que, para mi oreja y la de muchos, es la que menor suena...y que sube algo su precio. Una auténtica matagigantes a un precio inferior al de la mayoría de las fabricadas actualmente (a las que “destruye”).
Un saludo.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
Estaria tambien interesado, gracias.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Y yo . Gracias
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
He tenido unas cuantas RFT y las que más me han gustado son las que tienen doble soporte del getter y este soporte es más grueso que en las ediciones posteriores. Por lo que se este tipo de construcción solo se uso en los 60. En los 70 usaban un solo soporte.
Las Telefunken suelen llevar un rombo o diamante grabado en la base, al menos las que yo tuve.
Yo estoy interesado en una unidad de esas RFT, si alguien busca lo mismo podemos comprar una pareja a medias. Mi ampli de auriculares solo lleva 1
Yo estoy interesado en una unidad de esas RFT, si alguien busca lo mismo podemos comprar una pareja a medias. Mi ampli de auriculares solo lleva 1
Sobre las válvulas usadas cada tipo tiene sus valores específicos por lo que depende de la válvula que uses.
En cuanto a las Telefunken son varias las cosas a mirar. Lo del diamante en la base es una de ellas pero hay que tener cuidado ya que existen falsificaciones grabadas a lassr de este diamante. El diamante no debe estar dibujado por un surco en el vidrio sino que debe estar dibujado por unrelieve en el vidrio. De todos modos lo que denota una genuina Telefunken es la construcción y su estructura interna (que es muy característica en todos los minitriodos Telefunken).
http://www.jacmusic.com/nos/images/Fakes/
Un saludo.
En cuanto a las Telefunken son varias las cosas a mirar. Lo del diamante en la base es una de ellas pero hay que tener cuidado ya que existen falsificaciones grabadas a lassr de este diamante. El diamante no debe estar dibujado por un surco en el vidrio sino que debe estar dibujado por unrelieve en el vidrio. De todos modos lo que denota una genuina Telefunken es la construcción y su estructura interna (que es muy característica en todos los minitriodos Telefunken).
Un saludo.
mmw escribió:Sobre las válvulas usadas cada tipo tiene sus valores específicos por lo que depende de la válvula que uses.
Un saludo.
Interesante enlace.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Acaban de llegar las RFT, muy bien embaladas, dentro de un pequeño tupperware. Esta noche os comento y las compararé con una CBS- Hitron que uso ahora y alguna otra.
En mi experiencia particular para las ECC82 me debo a 3 opciones,las europeas en orden de recomendación: Telefunken, Siemens y en 3er lugar la americana
RCA 12au7 Clear Top...
RCA 12au7 Clear Top...
mafs56- Cantidad de envíos : 10
Siento el retraso pero he tenido poco tiempo para escuchar la RFT que llegó. En este caso una RFT de mediados de los 60.
Su destino es para el amplificador de auriculares Bottlehead Crack que uso con unos HD600.
La verdad que me ha gustado mucho. Sin ser yo ningún entendido puedo decir que es muy muy musical, no le he encontrado ningún punto flojo sin que destaquen unas frecuencias sobre otras. Grave limpio, un medio tal vez un poco adelantado y delicioso y un agudo suave y detallado. Me va muy bien con todos los estilos de música y genial con la vocal
Frente a la CBS- Hitron (que ya había desbancado a una Ampex, Mullard, Hewlett y alguna más ) la RFT da un sonido similar pero con más cuerpo y por tanto un pelín menos de detalle pero más musical. Se queda como válvula residente
Dar las gracias a mmw por su magnífico consejo y desde ya pasa a mi lista de foreros con criterio.
Saludos
Su destino es para el amplificador de auriculares Bottlehead Crack que uso con unos HD600.
La verdad que me ha gustado mucho. Sin ser yo ningún entendido puedo decir que es muy muy musical, no le he encontrado ningún punto flojo sin que destaquen unas frecuencias sobre otras. Grave limpio, un medio tal vez un poco adelantado y delicioso y un agudo suave y detallado. Me va muy bien con todos los estilos de música y genial con la vocal
Frente a la CBS- Hitron (que ya había desbancado a una Ampex, Mullard, Hewlett y alguna más ) la RFT da un sonido similar pero con más cuerpo y por tanto un pelín menos de detalle pero más musical. Se queda como válvula residente
Dar las gracias a mmw por su magnífico consejo y desde ya pasa a mi lista de foreros con criterio.
Saludos
Yo ando esperando que la aduana alemana me mande la notificacion para poder ir a recogerlas . Yo pedi esas de mediados de los 60 tambien y me alegro de que confirmes que merecen la pena.
Un saludo
Natxo
Un saludo
Natxo
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Para el que esté interesado he puesto un par en venta en la sección de varios. Totalmente nuevas
En el ampli de auriculares me fué genial. Compré luego un par para el ampli grande que en principio lleva 5963 y con estas RFT el sonido se me hace con demasiado cuerpo y medioso. Mi ampli en origen ya da bastante cuerpo así que miraré si hay alguna 5963 mejor que la que tengo de origen.
Saludos
En el ampli de auriculares me fué genial. Compré luego un par para el ampli grande que en principio lleva 5963 y con estas RFT el sonido se me hace con demasiado cuerpo y medioso. Mi ampli en origen ya da bastante cuerpo así que miraré si hay alguna 5963 mejor que la que tengo de origen.
Saludos
Alex43 escribió:Muchas gracias. Alguien se atreve a comentar los valores que debe presentar una válvula usada para saber que aún está en buen estado? Me resulta llamativo que este tema no haya sido objeto de análisis y comentario en el foro.
Otra cosa: hay algún distintivo para identificar las telefunkem originales?
Gracias
Para saber como están hay que medir, si se puede y se sabe como hacerlo, la transconductancia de la válvula. ESte valor nos dirá como está.
Hay aparatos para hacerlo, son los comprobadores de válvulas o tube tester en americano. Se enchufa la válvula y nos dará este valor incluso los hay que dibujan hasta gráficas.
El precio los hace totalmente desaconsejables para un aficionado a la música, los aficionados a los aparatos viejos con válvulas solemos tener alguno.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Alex43 escribió:Hola. Sugerencias para el cambio de válvulas de previo Ecc82. Busco marcas y proveedores serios. Busco sobre todo mayor escena sonora separando la tímbrica de los diversos instrumentos y la definición de cada uno de ellos.
Gracias
Hola te mando relacion de valvulas,son de un persona conocida que no esta en el foro,si Interesa te mandare
Su contacto.saludos
n un sobre.
ECC82/12aU7: cantidad
RAYTHEON PLACA NEGRA 17mm D GEETER 3
CIFTÉE PLA NEGRA 17mm D GEETER 1
MINIWATT 3
TELEFUNKEN 17mm 2
SIEMENS 17mm 2
RCA COMMAND 5814 2
MINIWATT DARÍO 17mm 1
HALTRON 17mm 1
HALTRON 14mm 1
TUNGSRAM 14mm 1
RCA GEETER D LATERAL mercurio lateral 1 ( para aparatos tristes, les pega un subidón)
BRIMAR CV4003 2 ( para endulzar el sonido de equipos estridentes)
MULLARD BVA 1
Precio sueltas 20 euros unidad // Telefunken, Siemens, Raytheon, RCA 25 euros unidad. + portes.
Precio todo el lote 21 tubes 220 euros portes incluidos hasta 20euros.
Vendo por no usar.
pachitin- Cantidad de envíos : 166
Para mi gusto cualquier 5814, va más "fina" que una ECC82
Saludos.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Página 1 de 2. • 1, 2