AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+101
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
105 participantes

Página 30 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

THE JUBILATOR CS-55A - Página 30 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  i-alex@live.com Vie Ago 19, 2022 1:09 pm

Porque creéis que compre el DAC ( que al final creo que irá al despacho, ya lo he probado y vaya mejora ), porque conozco Cayin, y no es la china esa que la gente mal piensa. tal vez sean copias de otros diseños, pero con una calidad fuera de toda duda.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2735

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  i-alex@live.com Vie Ago 19, 2022 2:27 pm

La tejón decisión, escucharlos, oírlos, aunque nunca será lo mismo que tu sala verás diferencias entre ambos.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje  Sumiko Vie Ago 19, 2022 6:16 pm

"Porque creéis que compre el DAC ( que al final creo que irá al despacho, ya lo he probado y vaya mejora ), porque conozco Cayin, y no es la china esa que la gente mal piensa. tal vez sean copias de otros diseños, pero con una calidad fuera de toda duda".

Totalmente de acuerdo. La experiencia que he tenido con la marca me ha dejado satisfecho con su calidad.
Lo que no entiendo es porqué se admira tanto a la también china Line Magnetic, que por supuesto lo merece, y se subestima a Cayin cuando sus ingenieros proceden precisamente de allí. Una marca que no es un bluf y que cuenta ya con muchos años de trayectoria, sacando sus productos al mercado.

Está claro que cada uno tiene su gusto y habrá gente que nunca se compraría uno de sus amplificadores mientras otros disfrutan de ellos. Pero porqué esa manía en denigrarlos....

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  galena Vie Ago 19, 2022 7:22 pm

Porque Line Magnetic está a mil años luz de Cayín Sumiko, por eso los preferimos.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Vie Ago 19, 2022 9:06 pm

Sumiko
¿ quien denigra a Cayin ? hay a quien le gusta y a quien no, exactamente igual que con JBL o BW, salvo que consideres denigrarlo si opinas que no te gusta.

Y si LM esta años luz de Cayin, pero tampoco pasa nada, cada uno tiene su mercado.

https://www-line--magnetic-eu.translate.goog/en/brand-line-magnetic-eu?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Saludos cordiales
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2257

Mensaje  jucun Vie Ago 19, 2022 9:09 pm

Filosofomanuel , sí ya estás convencido del cayin no necesitas refuerzo positivo pero te vas a equivocar salvo que tengas unas cajas de más de 91 dB con 8 ohnios y te guste la coloración.
Suerte con tu escucha.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277

Mensaje  Sumiko Vie Ago 19, 2022 10:39 pm

Lo que digo es que los ingenieros que diseñan Cayin proceden de Line Maganetic y que Cayin, dentro de su amplia gama, cuenta con modelos que nada tienen que envidiar a Line Magnetic.
Ambos marcas son chinas, sus dueños son chinos y sus trabajadores, diseñan y fabrican en China. Por tanto, si admiramos a Line Magnetic, podremos criticar a Cayin por los motivos que estimemos oportunos mas no por su país de origen.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  porcorosso Vie Ago 19, 2022 10:53 pm

Sumiko....
no se critica por el pais de origen, que mania, hemos dichos cientos de veces que en China se fabrica muy bien, bien y mal.
Dicho lo cual, no es del todo cierto lo de los ingenieros de LM, de hecho el fundador de LM dejo Cayin, porque perseguia mas calidad y en Cayin no estaban por la labor.

Cada uno que crea lo que quiera, se critica por como estan hechos o por como suenan, pero por proceder de China????, ¿cuanto producto "europeo" procede de China?.

Pero hay producto bueno , malo y muy malo y eso es exclusivamente lo que se critica, al margen de donde proceda, aunque hay mucho producto procedente de China que no vale un duro y otro es muy bueno.

Sumiko Cayin tiene mucho que envidir a LM, para empezar su filosofia y la producción no resiste comparación.

Que te gusta Cayin y mucho, me alegro y mucho, pero no se puede cambiar la realidad y cada uno esta en su sitio, seria como si pretendiera comparar y poner al mismo nivel mi ampli Icon con un Kondo....sin comentarios.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Vie Ago 19, 2022 11:01 pm

Quizás tú no lo hayas criticado por ser chino pero en este foro lo he podido leer en bastantes ocasiones.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A jomadogi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Vie Ago 19, 2022 11:18 pm

No digo que todo lo que fabrica Cayin pueda estar a la altura de Line Maganetic sino que algunos de sus modelos sí pueden estarlo.

No creo que de este, por ejemplo, se pueda decir que esté mal diseñado o le falte calidad. Y hay varios más.

THE JUBILATOR CS-55A - Página 30 B8165010

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 20, 2022 7:08 am

Lo que no entiendo es como un fabricante puede diseñar y fabricar todo a un nivel bueno y competitivo. Es decir cuando le veas al Cayin por fuera y dices...Ostras, es bonito, como se lo han currado. En el mismo momento en el punto mas critico de la calidad del sonido montar unos transformadores de salida con la chapa estampada de mala calidad. Es un absurdo.
Hay dos posibilidades:
1. No saben como diseñar un transformador de salida
2. Saben pero por razón económica no lo hacen.
Yo creo que no saben. Pueden llegar a hacer el ensayo científico, pero no quieren complicarse con una cosa que no tiene importancia.El objetivo es vender lo que sea.
Cayin deben de dar la opción al cliente de elegir la calidad. Seria calidad estándar con transformadores baratos de chapa estampada y calidad superior con transformadores sofisticados.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  Sumiko Sáb Ago 20, 2022 7:38 am

Si me permites unas recomendaciones: Escucha con tranquilidad y sin prisas, tómate tu tiempo. Mientras se prueba también se disfruta. Llévate tus discos y no te ciñas a una única marca. Escucha, si es posible, con tus cajas y decide en función de tu oído y gusto musical.

No debes dejarte impresionar por las válvulas. Son una tecnología fiable y segura que no tiene mayor complicación en su uso.

Te deseo mucha suerte en la elección y que lo que adquieras sea de tu plena satisfacción.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  galena Sáb Ago 20, 2022 7:56 am

filsofosamuel, un transformador de salida bueno te cuesta más que el Cayin entero.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  porcorosso Sáb Ago 20, 2022 8:14 am

filosofomanuel
si vas a ir a SUPERSONIDO, tambien tienen valvulares de UNISON RESEARCH y GEORGE que son bastantes superiores tanto en calidad como en sonido a los Cayin, EMHO.
En los amplificadores a válvulas es mas importante el interior que el exterior, no te dejes impresionar y que tampoco te impresionen los comentarios.

Una cosa que tambien puede ayudarte a formarte una idea por ti mismo, es visitar los mercadoa de segunda mano y ver que marcas estan mas presentes y cuales menos, suele ser buen indicativo.

No obstante, escuchar y decidir por ti mismo siempre es la mejor opción.

Ya compartiras porque cual te has decidido

Saludos y suerte
Xavier

Última edición por porcorosso el Sáb Ago 20, 2022 9:01 am, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

A xavi..., diamonds y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Sáb Ago 20, 2022 8:24 am

Sumiko

¿valoramos calidad por foto ?, yo simplemente lo desconozco, hay productos que si entran por la vista el 50% o mas de la venta esta hecha, mira que es sencillo el GEORGE, no tiene nada y en cambio suena............. y esta mu bien hecho EMHO.

Fijate en ROSE, al margen de que tenga calidad o no la tenga, hay un montón de usuarios fascinados por los vumeters, llevaba varios y unos como lo de MC, si miras en los foros muchos usuarios reclamaban los vumeters de ese tipo porque al parecer no esta en todos los modelos, marketing, puro y duro, hay usuarios que se quejan de la aplicación que al parecer no esta bien acabada, pero los fallos duelen menos porque llevan vumeters. Marketing.......... en todos los productos.

Lo que son las cosas

Saludos cordiales
Xavier
porcorosso
porcorosso

A yebra y a diamonds les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 20, 2022 8:25 am

Cuando elegimos/valoramos un artículos para comprar dependiendo del valor podemos echar mas tiempo o menos en investigación. Si no entendemos de las características del producto buscamos opiniones de otros compradores. Es un camino difícil porque es un mar de información y no sabemos como interpretarla. Pero seguramente para poder elegir un producto con buena relación calidad/precio tenemos que entender en profundidad de las características. Otro camino fácil es confiar en fabricantes de prestigio. Pero pasa lo mismo con los fabricantes de prestigio-hay que analizar la calidad de los componentes.
Así que si un comprador dice: Es bueno, suena bien y lleva transformadores de calidad sin especificar a que criterio se esta basando, no sirve mucho. Hay que llevar buenos argumentos para declarar que un articulo vale o no.
Yo si que compraría el Cayin, con la idea de cambiar después los transformadores de salida pr otros de mejor calidad. Si en caso encuentro amplificador con transformadores de calidad al mismo precio que el precio+la modificación, casi no complicarme.
Konstantin
Konstantin

Mensaje  porcorosso Sáb Ago 20, 2022 8:40 am

Konstatin..

hombre, tu que eres técnico, creo, puedes seguramente hacertelo tu mismo y saldras ganado en todos los aspectos, el Cayin vale 1.300€, si le tienes que poner unos trafos decentes, que pueden valer mas de la mitad del Cayin ( por decir algo), ¿para que caray te compras un Cayin ?, simplemente comprate otra cosa mejor y de mas calidad.

No le veo el sentido, EMHO.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 20, 2022 9:19 am

Yo creo que el push pull con KT88/EL34 se puede denominar como el equipo de válvulas mas vendido de toda la historia. Yo pongo los siguientes criterios:
1. Chasis básico de material de aluminio o chapa inox.
2. Diseño simple con menor cantidad de componentes posible.
3. Atenuador de entrada paso a paso.
4. Cableado interno montaje punto a punto
Sobre esta base ofreciendo dos calidades: Calidad Básica y Calidad Superior con su correspondiente precio. Posibilidad de configurar por el cliente cada componente critico del equipo:
- atenuador de entrada
- transformador de salida
- rectificación y filtrado de la fuente de alimentación
- fabricante de las válvulas
- calidad del cableado(algunos cables internos puede llegar a costar 100Euros/m)
- calidad de los componentes(resistencias y capacitores ).

Konstantin
Konstantin

Mensaje  porcorosso Sáb Ago 20, 2022 9:45 am

Konstatin
Creo que opciones de cara al cliente pocas, solo se unas pocas marcas de elevado precio que permiten seleccionar algo, otras por ejemplo Icon, que conozco bien, tienen de partida escoger condensadores. 
No soy técnico, pero desde mi poca sapienza, diría que fundamental:
Chasis
Cableado interno, punto a punto, distribución y simpleza
Trafos
Elección de componentes (resistencias, condensadores, cableado) 
Precalentamiento
.... 

Las válvulas, me es indiferente, acabas poniendo las que quieres

y si encima es bonito... 

Saludos
Xavier
.
porcorosso
porcorosso

Mensaje  Sumiko Sáb Ago 20, 2022 9:52 am

El de la foto vale 5.900 € si te interesa, puedes leer sus especificaciones y características en la página de Estudio 22, por ejemplo, una de las tiendas que lo venden en España.

Existen numerosos comentarios y revisiones en internet.

No todos los modelos de Cayin son de la misma gama. Los hay desde menos de 1.000€ hasta unos 10.000€. Creo que no se pueden poner todos en el mismo saco. Es evidente.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Sumiko Sáb Ago 20, 2022 9:59 am

El compañero Darthnovoa que para mí tiene un equipazo aparte de buen gusto musical disfruta de un Cayin de alta gama del que está muy satisfecho. No dudo que debe ofrecer un gran sonido.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  porcorosso Sáb Ago 20, 2022 12:06 pm

Sumiko
no te discuto nada, salvo que valorar por apariencia ( fotos) o coste no es de utilidad y tampoco demuestra nada, valorar por comentarios o reviews de terceros interesadas o no ya es cosa personal de cada uno.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  DarthNovoa Sáb Ago 20, 2022 1:59 pm

Hola buenas tardes a tod@s.

Hey Sumiko!!, me siento como si me hubieses dado el relevo en un combate de lucha libre (escribo esto con todo el cariño del mundo y sin pretender crear polémica alguna con nadie).

Gracias de verdad por los halagos hacia mi equipo y gustos musicales, muy sinceramente te vuelvo a decir que si algún día pasas por Valencia espero que podamos coincidir.
Será un placer recibirte en mi casa y también estaría bien que nos diéramos una vuelta por Audiófilos y visitar a Bernardo, nos pegaremos una buena audición en su "habitación de juegos", estuve hace pocas semanas y aún babeo tras escuchar la combinación del Meishu de Audio Note(que le llegó hace poco más de mes y medio) con su respectivo reproductor de CD y cajas(no recuerdo el modelo lo siento),todo el sistema era Audio Note. Que gran fabricante la verdad!!

Retomando el tema del hilo sobre el Cayin CS 55-A y centrado en el compañero filsofosamuel, yo no lo he escuchado, solamente he leído comentarios en ambos sentidos hacia este modelo.
La mejor opción como te apuntaban entre otros el compañero Sumiko , es que te tomes tu tiempo en escucharlo antes de comprarlo y aunque te guste mucho su sonido en la tienda donde lo escuches, nada te garantiza que se comporte igual en tu casa. Desgraciadamente son muchas las variables que influyen en el sonido final del equipo.
Respecto a otro mensaje que escribía el compañero acerca del CS 845A de Cayin, si que puedo hablarte del modelo superior , en este caso el A 845 PRO. Lo estoy disfrutando desde hace casi año y medio, creo que algo de experiencia al respecto puedo aportar.

En mi opinión, (me gustaría decir que utilizar estas tres palabras, limita mucho la floración de polémicas y enfados entre foreros), es un magnifico integrado, tanto por calidad de sonido , calidad de componentes así como por su construcción, acabados y estética general.
El nivel de silencio que tiene este aparato quizás sea una de las características que más me haya llamado la atención, mis cajas son de 90dB (ni mucho, ni poco la verdad), cuenta con dos drivers de 5" todobanda, un woofer de 10" y un supertweeter de 1", los mueve con una soltura que a mí me emociona, otro aspecto que me gustaría resaltar es la selección de válvulas principales de potencia que eligió Cayin, las válvulas Full Music 845SL y las no menos importantes Full Music 300B/n. Estas dobles parejas son válvulas realmente de gama alta y por mi experiencia con el aparato, me atrevo a decir que tienen parte de la responsabilidad del sonido "tan real" que llegan a mostrar sobretodo con música clásica y Jazz. No soy un gran entendido, pero mi experiencia de estos años asistiendo a conciertos me hacen escribir esto. Claro está que la conjunción de la sala / equipo son los que logran este resultado.

Actualmente en Super Sonido he visto que mi integrado ha bajado la friolera de 2300€ con respecto al precio original, en mi opinión con ese precio creo que no hay ninguna marca en el mercado que pueda igualarlo. Dejando a un lado a fabricantes más modestos en cuanto a tamaño de empresa no en cuanto a saber hacer, como por ejemplo Copernic Audio, que por el precio que cuesta hoy en día mi Cayin seguro que te construye un integrado que costaría entre 3 y 4 veces su precio si estuviera construido por marcas consolidadas. De echo, Copernic Audio fue mi primera opción para la compra del integrado, desgraciadamente la Covid le pegó fuerte a Javier y lo tuvo varias semanas ingresado, ahí perdimos el contacto y al final por recomendación del fabricante de mis cajas, elegí este modelo de Cayin.

Para mí, Cayin es tan buen fabricante como cualquier otro, obviamente su abanico de productos abarca mucho más rango de clientes respecto a otras marcas, no todo el mundo puede gastar entre 3500€ y 7500€ en un integrado y luego añadirle todo lo demás y de ahí esa filosofía de querer acercar el mundo del HIFI al mayor numero de personas. A mi me parece tan válida y respetable como que un fabricante tenga su gama de entrada en 3.000€.

Espero que aciertes con la elección compañero, veo que estás preguntando en el foro acerca de otras opciones, cuanta más información mejor.
Te dejo un video corto de mi Cayin en funcionamiento, grabado con el móvil de mi hijo, la grabación pertenece al Messias de Handel , es una muestra que me ha enviado un hombre que grabó en Francia el concierto con 4 micrófonos profesionales y un Magnetofono Stellavox SM8. Si no le haces caso al perro del vecino que se oye de fondo ni al polvo que es inevitable tener en ciertos lugares del integrado, la grabación roza el aprobado.

Un saludo y ya cuentas como has quedado.

DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 223

A toci, cgnavarro, Buenaudio, abcnet, porcorosso, Sumiko, Bladerunner y a filsofosamuel les gusta esta publicaciòn

Mensaje  DarthNovoa Sáb Ago 20, 2022 2:41 pm

De nada compañero, gracias a ti por la respuesta.
Unicamente matizar que he nombrado al compañero Sumiko por alusiones hacia mi equipo, el objetivo de mi mensaje era comentarte mis impresiones a cerca de la marca y concretamente al modelo que yo poseo.
Si que conozco el video, la época en la que estuve debatiendo la compra del integrado, busqué información por todos los lugares que pude, desgraciadamente en España no hay ninguna reseña de mi integrado, solo del CS 845A, solo encontré unos video explicativos de una tienda de Taiwan creo recordar.
En mi caso fue un autentico acto de Fe, avalado por el fabricante de las cajas y la tienda que me gestionó la compra.
Imagínate si me llego a equivocar, era mi única bala.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 223

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Sáb Ago 20, 2022 3:49 pm

Muchas gracias por tu intervención y por la invitación, compañero DarthNovoa. Precisamente tengo pendiente una visita a Bernardo a fin de probar las cajas Audio Note con mi amplificador....

No era mi intención exponerte así públicamente pero es que tu equipo y experiencia con Cayin me parece fundamental para defender la tesis que mantengo y que no es otra que, pese a ser chino, Cayin dentro de su amplia gama ofrece un variado abanico de productos y, que sin duda, para mí por supuesto, algunos de ellos alcanzan una calidad elevada. Es decir, que no todos pueden ser tildados de baja gama.....

Mi relación con amplificadores Cayin, sin embargo, ha sido muy limitada. Adquirí el amplificador más barato que se vende actualmente, el LA-34 Plus, y para mí cumplió con creces y guardo un excelente recuerdo de su combinación con unas Opera Prima. Todo ello bajo mi gusto propio y sin intención de convencer a nadie para que compre un producto u otro. Asunto del todo personal y en el que no puedo ni debo interferir. Cada uno debe escoger aquello que más le guste, si es posible probándolo previamente.

Respecto a Porcorosso, creo que te he dejado ante un compañero que aunque defienda posturas a veces opuestas, no entra en enfrentamientos personalistas y tiende al respeto de su interlocutor. Así que conociéndote sé que no ha lugar a disputas.  Saint

Y que conste que en muchos otros aspectos coincido con muchas ideas expuestas por Porcorosso.

Cada día estoy más convencido de una cosa: si en lugar de expresarnos por escrito, lo hiciéramos en persona, no habría prácticamente ningún enfrentamiento como a veces recoge el foro.

Creo que ya va siendo hora que podamos hablar todos más relajadamente de Cayin, los que nos hemos situado en un extremo y los que lo han hecho en otro. No pasa nada por tener opiniones diferentes....

El tiempo nos dirá, sin lugar a duda, qué tal es Cayin en cuanto a fiablilidad y calidad constructiva. Intuyo que el resultado no va a ser muy diferente al de otras marcas de distinta nacionalidad. Evidentemente otros creerán lo contrario. El tiempo no se equivoca....

Excelente grabación, compañero. Muchas gracias por tus palabras y enhorabuena por el equipo que disfrutas.

Saludos

Última edición por Sumiko el Sáb Ago 20, 2022 3:54 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

A Buenaudio, Felix, porcorosso y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 30 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente