AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+101
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
105 participantes

Página 29 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34  Siguiente

THE JUBILATOR CS-55A - Página 29 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Mar 15 Mar 2022 - 16:32

Yo tuve el LA34 PLUS y la verdad es que me gustó bastante, tanto por su sonido como por su construcción.
Un ampli que se deja comprar, más con el precio de oferta, que tiene estrictamente lo necesario, muy sencillo pero robusto y con sensación de calidad.
Para mi gusto muy buen amplificador.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

A Juanma_arriondas le gusta esta publicaciòn

Mensaje  audiohummadrid Mar 15 Mar 2022 - 16:35

Parece que no hay más marcas, sólo CAYIN, ¡qué aburrimiento!

Y encima el dinero para las armas de Putin Ein?

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1476

Mensaje  Juanma_arriondas Mar 15 Mar 2022 - 16:40

@jplh justo tengo experiencia con esas marcas Smile, pero es que son cosas distintas....

Actualmente tengo una Focal Aria 926, unas Focal Chorus 716 y unas Focal Tantal 520 mucho más antiguas. Y de Marantz mantengo el PM8006, y un PM6006. Pero es que el sonido, no tiene nada que ver efectivamente (para mal, y para bien....). Lo primero, por lo agradecidas que suelen ser las Focal dada su sensibilidad, y es cierto que justo con Marantz, que no potencia su tendencia a resaltar la parte alta, hacen muy buen match.

A ver, si el Cayin/Linton fuese a ser mi único equipo, quizá no sería el elegido (o si, depende de si mi estilo de música está muy resgringido a cierto tipo de música). A mi, como me gusta mucho variar de estilos, mantengo varios equipos, y cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero desde luego, para mi, este conjunto tiene un sonido muy especial, y de momento, me está encantando y sorprendiendo para bien.

Pero vamos, es que en estas cosas, las "discusiones" (no digo que aquí estemos discutiendo, sólo me habéis dado vuestra opinión y lo agradezco) son estériles, porque en cuanto a gustos no hay quien lleve la razón Smile (otra cosa son las mediciones frías de prestaciones, ahí las cosas son como son porque son objetivas).

Juanma_arriondas

Cantidad de envíos : 6

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 15 Mar 2022 - 16:42

Si te aburre tanto, para que intervienes?
Y más para salir por los cerros de Úbeda.
Con el equipo que te has comprado! disfrútalo y deja a los demás que también disfruten.
con lo que tienen.
Saludos
Sumiko
Sumiko

A Naim le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juanma_arriondas Mar 15 Mar 2022 - 16:44

@audiohummadrid qué es un Hilo de Cayin Very Happy no vamos a hablar del precio de la gasolina jaja

Juanma_arriondas

Cantidad de envíos : 6

A Alien Delon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Trirodador Mar 15 Mar 2022 - 22:27

Compañero Alien Delon, podrías aclarar quienes son los 4 haters de Linton y Caiyin?
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455

Mensaje  walkie Mar 15 Mar 2022 - 22:54

Yo tampoco sé si soy uno de los 4 jinetes del apocalipsis de las Linton que el compañero Alíen ha mencionado, espero que no porque de momento no he tenido la oportunidad de escucharlas in situs, solo me he fiado de los comentarios de los compañeros del foro, la review de Del Pozo y de otras reviews por aquí y por allá, cuando muchas reviews coinciden en ciertas cosas ya más o menos uno se hace la idea de como suenan. Lo que siempre leo es que son divertidas, cálidas pero no refinadas, tampoco destacan por su escena, pero a mí en particular no me desagradan.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  Kikeg Miér 16 Mar 2022 - 1:08

juanma me alegro que estés contento con el equipo que te has comprado y que te guste, disfrutalo y juega con él. Es genial que te sorprenda pq como nos ha pasado a "mas de uno", hemos comprado un componente de un buen dinero y al llegar a casa ... caca de la vaca, o no? y esas experiencias te llevan a probar combinaciones raras como las por ejemplo Linton/c55 ( por poner un ejemplo así aleatorio) y mira .. pues te suena bien.  Si algo tiene de buano esta afición es que puedes hacer las combinaciones que te salgan de los webs pq precisamente ahí esta la gracia de ver lo que funciona y no funciona respecto al sonido que te puede gustar a TÍ. Ahora escucho unas ATC duras como el diamante con un Marantz 1060 pq? para probar, por supuesto que no es un equipo fijo, tu tb tienes equipo prueba a combinar el cayin con otras cajas aunque sean inferiores o su salida de auriculares si tienes unos auriculares decentes. Combina, disfruta y aprende, pero tb te digo que si quieres "jubilators"de verdad ves a Kondo Shindo o Air Tight pagando 10,20,30,40 veces mas asi que disfruta tu cayin compañero que no será un Kondo pero no será 40 veces peor seguro.

Kikeg

Cantidad de envíos : 106

A rubius, Trirodador, Ray62 y a Juanma_arriondas les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Miér 16 Mar 2022 - 7:45

Buenos dias.

Por favor, seamos conscientes, consecuentes, razonables y responsables con lo que decimos.
Es obvio quienes repiten insistentemente en varios hilos, el tema de las Linton (y también los de los Cayin). Es un poco infantil que quienes se sacan un retrato y lo enseñan, pregunten después quién es el de la foto...

Lo de hater no es un término peyorativo, en mi ánimo al escribirlo, solo trataba de que fuera algo coloquial y actual, de buen rollo. A mi mismo me pueden llamar hater de algo y no me sentiré ofendido.

Quería transmitir, que me parece algo poco respetuoso, cuanto menos con muy poco tacto, que alguien se compre un equipo X, lo comente por aquí y algunos le digan que se ha equivocado, que el aparato tal le parece malo y el otro peor. Más aún, como ha ocurrido, por quienes ni lo han escuchado, solo por lo dicho por ciertos limitados "probantes" (que no probadores). Otra cosa hubiera sido orientar, comentar y dar puntos de vista y recomendaciones, cuando se pregunta para una posible compra. Si me parece bien intentar ayudar, pero no intentar amargarle el día y la compra a alguien.

Saludos constructivos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

A Sumiko y a Juanma_arriondas les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Trirodador Miér 16 Mar 2022 - 8:15

Compañero Alien Delon. Dada tu aclaración, como yo he vertido mi opinión sobre las Linton (que he escuchado en mi sala con muchas y diversas amplificaciones), y no ha sido de grandes alabanzas, he de suponer que soy "hater de oficio". De Cayin nunca he opinado porque no lo he escuchado personalmente.
Solamente decirte que te equivocas, ahora resulta que la opinión no especialmente favorable sobre un cacharro, en contra de una curiosa avalancha de opiniones favorables (no siempre avalada por escuchas personales) te convierte en "odiador de oficio".
Nadie, por poner un ejemplo, me ha tachado de "odiador" de Rotel por tener una opinión (basada en escucha personal dilatada) muy desfavorable sobre su conjunto tope de gama previio-etapa RB-RC 1590.
El compañero PIDIÓ OPINIONES, supongo que honestas todas, acerca de usar las Linton en combinación con el Cayin.
En mi caso sólo le apunté que no creo que sean las cajas para un equipo de válvulas. El Cayin ni lo mencioné
Que probara otras cajas más adecuadas y económicas para válvulas y que a partir de ahí, si le gustaba, podría plantearse cosas de más nivel.
Supongo que para ti, todo lo relacionado con Linton-Cayin, cuando te piden opinión, estriba en ser muy responsable, muy correcto, muy consecuente, limitándose a grandes alabanzas hacia ambos.
Dale una vuelta porque quizá, sólo quizá te estés convirtiendo en un "hater de oficio" de la opinión libre basada en escuchas personales que no coinciden en simplemente alabar a esos cacharros
Trirodador
Trirodador

A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Miér 16 Mar 2022 - 9:10

Desde una perspectiva amigable y distendida (a ninguno nos va la vida en esto), percibo lo siguiente (y perdonad si estoy equivocado):

El compañero ha corroborado lo que otros muchos ya habían hecho (unos lo dicen y otros simplemente lo disfrutan sin más, sin reportar nada): que esos componentes se escuchan bien a su gusto. Pero algo me dice, que aunque haya esta (otra) opinión positiva, cuando alguien de nuevo comente/consulte sobre estos componentes, esa opinión quedará invalidada/olvidada, en favor de por enésima vez, lo que opinó tal ó cual probante. Erre que erre.

Análogamente, es como si a un vendedor de discogs, con un 99,5% de votos positivos, se le obviaran totalmente ese 99,5% de opiniones positivas, pero cada 2x3 salieran las opiniones del 0,5% restante ó bien esos opinaran una y otra vez con la misma negatividad, aunque hayan hecho una sola compra. Queda algo desvirtuado.

Bienvenidas las opiniones distantes y diversas.

Saludos.

Última edición por Alien Delon el Miér 16 Mar 2022 - 10:16, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  porcorosso Miér 16 Mar 2022 - 9:36

Alien Delon
Lo de hater no es un término peyorativo, en mi ánimo al escribirlo
pues olvidado y sin problemas

He oído tanto el Cayin como las Linton y por eso he opinado, no me hubiera atrevido a hacerlo si no fuera a sí, si la opinión es negativa supongo que el compañero espera sinceridad por nuestra parte, después el ya tomará su propia decisión.

Si el aparato X me parece malo de necesidad, a mi ¿ que orientación esperas que se proporcione?, supongo que alguna rodeada de suficientes eufemismos como para quedar bien con todo el mundo, pero de nula utilidad

Hay 100 opiniones favorables que no ocasionan problemas pero si 4 que son negativas, ¿ habría que hacérselo mirar?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2257

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Trirodador Miér 16 Mar 2022 - 9:42

Disculpa pero sigues en el error.

Mi intervención se limitó a dar una opinión, QUE EL COMPAÑERO PIDIÓ. Y si el compañero hubiera manifestado que sólo deseaba alabanzas, yo no habría dicho nada, porque no tengo alabanzas para las Linton y sobre el Cayin no tengo nada que decir.

Una vez él ha manifestado su ABSOLUTA SATISFACCIÓN CON EL CONJUNTO, yo no he mencionado nada.
Sólo espero que lo disfrute A TOPE y que mi opinión sobre las Linton, basada en escuchas con muchas amplificaciones (te lo repito), y en mi sala, para él sea, sin embargo, un pleno disfrute.

Y curiosamente, muchos defensores de esas cajas coinciden en la opinión de que no son ideales para esos valvulares (algunas opiniones en este mismo hilo y a raíz de la solicitud de opinión del compañero), por necesitar "chicha" para moverlas. Yo en ese debate sobre las Linton (con amplis con más potencia, transistores, etc., etc., etc.) no he mencionado nada aquí porque no era lo que el compañero pedía. Me gustaría saber si para ti esos compañeros, bastantes por cierto, a los que les gustan mucho las Linton pero con determinados amplificadores, de cierta potencia y entrega de corriente, son odiadores, o en qué categoría-trinchera los metes.

Trirodador
Trirodador

A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  César Miér 16 Mar 2022 - 10:08

Hola.

Con independencia de las bondades o maldades de las marcas y modelos mencionados, me parece infinitamente peor llamar "odiador" a alguien que dar una mera opinión sobre un cacharro aunque esta sea negativa. No sé, quizás es que me hago mayor.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

A jplh, DELAPUENTE, ducados123, porcorosso, Trirodador y a Kikeg les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Miér 16 Mar 2022 - 10:24

shock 2 Paso de hacer de esto un "Sálvame"...

Saludos cordiales
Alien Delon
Alien Delon

A harrym3hd, Buenaudio, Trirodador y a corchea les gusta esta publicaciòn

Mensaje  mahk Miér 16 Mar 2022 - 15:39

Leo el hilo y se me viene un dicho de mi tierra a la mente: “….y venga la burra al trigo”  THE JUBILATOR CS-55A - Página 29 1f602  THE JUBILATOR CS-55A - Página 29 1f602

EMHO, como simple lector de este hilo, hace ya tiempo que aburre. Sin acritud y sin dirigirme a nadie en concreto.

Está claro que cada uno es libre de expresar sus opiniones, pero estaría bien no repetir una y otra vez lo mismo y que las nuevas intervenciones aporten algo nuevo (positivo o negativo, da igual, pero nuevo y con argumentos), por el bien de todos.

Saludos y paz para todos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439

Mensaje  porcorosso Miér 16 Mar 2022 - 16:30

El problema parece ser el pack Cayin-Linton que por el motivo que sea parece no soportar el trato dado a otros productos criticados ampliamente por unos o por otros en un sentido o en otro.

pero estaría bien no repetir una y otra vez lo mismo

Si un compañero pide opinión, el que le gusta le dirá que le gusta y porque y al que no le gusta lo mismo, exactamente igual que para otros productos y basta con repasar cientos de hilos de este foro para comprobarlo, pero al parecer "Cayin-Linton" no son lo mismo ni al parecer deben ser tratados como todo los demás productos..... ¿ porqué?

las nuevas intervenciones aporten algo nuevo (positivo o negativo, da igual, pero nuevo y con argumentos)
¿ podrias comentar como,y  de que manera ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2257

A xavi..., woku, DELAPUENTE y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Mensaje  mahk Miér 16 Mar 2022 - 18:48

En el foro hay miles de ejemplos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439

Mensaje  Silas|burnside Dom 20 Mar 2022 - 19:02

Obviando a la gente que dice que el ampli suena a transistores 😂😂😂
Yo lo tengo asociado a unas Sonus Faber Sonetto I y el sonido es una puta barbaridad

Silas|burnside

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  jomadogi Mar 9 Ago 2022 - 17:29

Saludos a la sala.

Alguien usa al protagonista de este post con monitores “llamados” duros. Tipo a 4 Om y menos de 90 dB

Moverían a la serie Heritage de Sonus? Qué opináis.

jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 365

Mensaje  jucun Mar 9 Ago 2022 - 21:56

Cualquier aparato de válvulas , esto es un hecho no una opinión , es bueno entregando voltaje y muy malo dando corriente . Esto significa que cuando la caja caiga de impedancia , nada menos que a 4 ohnios , no va a ser capaz de entregar la corriente necesaria produciéndose como consecuencia una ecualización en algunas frecuencias.
A mucha gente esto le gusta pero no es una reproducción fidedigna.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277

Mensaje  jomadogi Miér 10 Ago 2022 - 10:20

Muchas gracias por la apreciación.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Mensaje  Sumiko Miér 10 Ago 2022 - 11:42

Hola!

Yo he tenido las Opera Prima que tienen 4 ohmios de impedancia y 89 dB de sensibilidad, están hechas para amplificación de válvulas, y son muy fáciles de mover a partir de 10W. Lo he tenido con Leben de 15W y con Cayin LA-34 Plus y ambos han ido perfectos.

Con ello te digo que las medidas no lo son todo y que si la curva de impedancia es benévola y no baja de los 4 ohmios, como con las Opera pues no va a ver problemas.

Sin embargo, las Mínima creo recordar que recomiendan un mínimo de 35w. Cuestión de probar..... Pero tu Cayin no va a estar tan cómodo como ahora.

Y lo que sí me parece es que no van ir mejor que tus ProAc en una sala de 10m2.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A jomadogi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jomadogi Miér 10 Ago 2022 - 16:22

Muchas gracias, Sumiko por tu aporte. Como ya sabes, por otra conversación, busco algo del perfil de las Sonus faber. Parece ser que en su configuración son menos planas que mis Proac y quizás ese sonido sea el que busco. En cuanto a la sala se que va a ser un handicap pero está en vías de cambio a otra de mayor tamaño y con más posibilidades de colocación.

El tema del ampli es otro cantar. Tocará poner a prueba al Cayin a ver qué tal. Pienso que como el uso es siempre moderado - bajo no debe de darme problemas. A partir de ahí sí que entiendo que si no está a la altura habrá que cambiar y daría ese salto de calidad que necesitara para poder plantarme...

Saludos
jomadogi
jomadogi

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Buenaudio Vie 19 Ago 2022 - 13:24

__

Última edición por Buenaudio el Mar 2 Ene 2024 - 16:32, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309