THE JUBILATOR CS-55A
Página 28 de 34. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34
Re: THE JUBILATOR CS-55A
Depués de muchos años en el mundo del HIFI, pero siempre dentro de la amplificación con transistores (me daba miedo adentrarme en el lado oscuro), he decidido (por vuestra culpa, que me ponéis los dientes largos ) probar en una de mis salas a cambiar la configuración por completo y probar con un Cayin.
He escogido la sala más modesta, que son sólo 15 metros, y he cambiado las monitor Audio Silver 200 que tenía por unas Linton.
Por el tamaño de la sala y los altavoces con los que lo iba a asociar, me lancé a por un Cayin CS-55a, en este caso con las KT88 GOld Lion, recién pedido ayer.
Pero aquí las dudas que me atormentan, y que me hacen pensar si he elegido bien (y aquí, os agradecería los que tengáis experiencia con estos amplificadores, incluso asociados a las Linton mejor....):
- ¿Realmente se nota tanto la diferencia de la KT88 original VS a las Gold Lion?, o hubiese dado más juego haber cogido la edición especial, que incluía las KT88 originales + un juego de EL34 de JJ/Tesla.
- ¿Hubiese sido mejor opción haber escogido el CS-88a aún con las KT88 originales?. (que ya no había tanta diferencia respecto al CS55a+Gold_Lion).
En principio, y para ese tamaño de sala, y altavoces, me parecía más equilibrado el conjunto con el CS-55a (ya la duda es si merecía la pena o no las GOld Lion), pero me entra la duda si la calidad de sonido con el CS-88a, que al final es lo que me importaba, hubiese sido mejor (amén, que ya hubiese tenido "cacharro" para jugetear con otros de mis altavoces más difíciles de mover dada la diferencia de potencia....).
En fin, si me podéis dar luz os lo agradecería....
Juanma_arriondas- Cantidad de envíos : 6
Piensa tb que si las Linton ya tienen bajos pues tampoco necesitas toda esa potencia. Valora tu volumen de escucha !!! Que siempre nos tiramos a eso de burro grande ande o no ande y no siempre es necesario.
Kikeg- Cantidad de envíos : 106
A Juanma_arriondas le gusta esta publicaciòn
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Empezar y hacerlo mal por simple desconocimiento o consejos erroneos no es lo mejor ni mucho menos, invertir en algo que no vale la pena con lo que cuestan de ganar los dineritos.
Como dice el compañero Triodador, no solo la combinación con unas Linton no es para nada ideal , es que el Cayin no es para nada ideal un ampli de valvulas que EMHO , suena a transistores, mirate otras marcas no tan alejadas de precios que te darán mucha mas satisfacciónes en el mundo de la valvula que el Cayin, que no deja de ser un hierro, EMHO.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A jplh y a jvr les gusta esta publicaciòn
walkie- Cantidad de envíos : 2549
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
La verdad me fié de la recomendación de la tienda ya que no tenía posibilidad de hacer una audición de este conjunto en concreto como siempre hago.
De hecho, en la consulta que les hice para la recomendación de ampli para las Linton, les comenté el M6si, Roksan K3 etc...y me contestaron que este conjunto (Linton + Cayin) era el mejor que habían escuchado en mucho tiempo y que les dolía aconsejar a la gente cualquiera de los que les comenté, aún siendo mucho más caros...
Pues nada. A esperar recibirlo mañana. Ya daré mi impresión personal por si le sirve a alguien
Las Linton agradecen, necesitan más bien, una electrónica generosa y alegre por arriba.
Nunca he escuchado Cayin, pero la gracia de una electrónica de válvulas es que suene a válvulas, digo yo...
En el fondo todo da igual, lo único importante es que le guste al propietario, y si así es me parece genial. Hay una gran parte de subjetividad en esta pasión nuestra.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 314
A porcorosso y a Trirodador les gusta esta publicaciòn
era el mejor que habían escuchado en mucho tiempo y que les dolía aconsejar a la gente cualquiera de los que les comenté, aún siendo mucho más caros...
lamento que desanimes, las tiendas "algunas" recomiendan lo que les interesa vender, por el motivo que sea, pero vamos MF y ROKSAN.... ya quisiera Cayin...
los que tu comentaste eran excelentes, al reves de lo que te propusieron.
Pero como te dice el compañero jvr, esta afición es subjetiva y lo que te guste a ti será lo correcto para tí.
Saludos
Xavier
Salud.
Después probé con un amplificador Xindak y me gustó también.
Cada uno en su lugar y ofreciendo diferentes matices.
No te quepa la menor duda que disfrutaras de tu elección.
Tu escuchalo y ya nos contarás
Y llegado el caso,si quieres,siempre podrás mejorar...
Ray62- Cantidad de envíos : 347
A Kikeg y a Juanma_arriondas les gusta esta publicaciòn
antoito- Cantidad de envíos : 220
Me he pegado chascos con algunos equipos de nivel (precisamente el mayor chasco fue un Musical Fidelity: X-T100 con Triple X etc...por lo que decir que es superior a Cayin en toda circunstancia sin haber probado el conjunto es mucho aventurar). Sin embargo he tenido sorpresas con componentes menos laureados que me han dado muchas satisfacciones (Wharfedale Opus2, rotel ra04, Cambridge CXR200 etc....). En todo caso, si las Linton no son su fuerte, tengo varios pares de altavoces que esperan ser cacharreados en otras de mis salas con perfil muy opuesto y quizá sea el conjunto que se quede...(Dali Lektor 6, Focal Aria, las propias Silver 200 que sustituían las Linton....).
Os contaré mis impresiones (que como todo, no dejan de ser personales y para nada extrapolables a otros gustos...)
A porcorosso, Trirodador y a Ray62 les gusta esta publicaciòn
Salud.
A Trirodador le gusta esta publicaciòn
Decididamente, las Linton no tienen ninguna de éstas 3 cualidades que has descrito.
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Si te lo puedes permitir, si no hay tanta diferencia de precio, yo me iría por CS88 A. Creo que te merecería la pena.
A futuro cómprale unas KT88 Gold Lion. A mí, personalmente, me gustan má la EL34 pero para el tipo de música que escuchas las KT88 van mejor.
Este modelo creo que es más polivalente con las cajas y goza de una mejor construcción, en mi opinión.
Está de oferta y puede ser una ampli definitivo si te encaja.
El día que puedas, lo puedes emparejar con unas cajas de más calidad.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Ya me ha llegado, y la primera impresión ha sido más que buena....de hecho, actualmente lo estaba amplificando con un Marantz PM8600, y tenía que ecualizar para sacar un poco más de detalle (había que ayudar un poquito en la parte alta a las Linton), y al conectarlas al CS-55a (no sé aquí qué efecto tienen las KT88 Gold Lion sobre esa brillantez, aún no he jugado con las originales) me he quedado boquiabierto
He puesto algún acústico, y sinceramente ha puesto en vergüenza a alguno de los conjuntos que tengo en las otras salas que multiplican por bastante el precio de este conjunto...
En resumen, y PARA MÍ, impresionado totalmente.....si además va mejorando con el rodaje (a las Linton le faltan también unas buenas horas para terminar de soltarse) pues acierto total.
Como pega: casi me dejo los higadillos al sacarlo.....como pesa el condenado por dios!!!! (igual el CS-88a ya no me lo puedo plantear comprar, pesando el doble, por incapacidad física para sacarlo de la caja )
A Trirodador, Kikeg y a Ray62 les gusta esta publicaciòn
Yo escuché el Marantz 6007 con las Focal CHORA 806, y unos días más tarde "la fallida combinación" Linton/Cayin....y no hay color, los chinos no tienen nada que hacer...y el Marantz y la Focal cuestan la mitad.
pero si te gusta a ti...
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Saludos
Xavier
A cgnavarro, Trirodador y a Juanma_arriondas les gusta esta publicaciòn
Me alegro, es lo que importa.
Aquí ha dado la "casualidad" de que han coincidido los 4 compañeros haters de oficio de las Linton y los Cayin, por supuesto animando al personal, pero por cada 4 así (que los hay de cualquier cosa), habrán 20 en sentido opuesto que no necesitan criticar nada, solo disfrutar de la música y de lo que ofrece cada equipo.
Ya sabes que pocas aficiones más hay más como esta, con el síndrome de la marquitis (en favor ó en contra) tan acusado y además, con tanta subjetividad como para que lo blanco sea negro ó al contrario y todos puedan tener su razón...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A Kikeg y a Juanma_arriondas les gusta esta publicaciòn
de momento y que yo sepa no existe la censura para opinar libremente lo que se quiera, yo no califico de nada a nadie que opina diferente a mi, seria un mal educado si lo hiciera, respeto las opiniones de los demás y mas si son contrarias a las mias y están razonadas, podre compartirlas o no pero las respeto.
Igual que hay opiniones positivas las hay negativas, y dado que solo hay "4" de opiniones negativas frente a cientos de positivas el tema no debería de preocupar como al parecer preocupa.
Esta afición es del todo subjetiva, ciertamente , tanto para opinar mal como para opinar bien, puedes discutir lo que ya he explicado que no me gusto de Cayin y Linton, pero eso no te da derecho a nada mas y menos a tratarme de "hater"
Si el hilo de este o cualquier otro elemento de audio , solo esta reservado a opiniones positivas, no estaría de mas avisarlo antes.
Saludos siempre cordiales y educados
Xavier
A jplh y a Trirodador les gusta esta publicaciòn
Página 28 de 34. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34