AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+101
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
105 participantes

Página 33 de 34. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34  Siguiente

THE JUBILATOR CS-55A - Página 33 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  porcorosso Dom 21 Ago 2022 - 17:22

Sumiko

...acabo de ver, por pura casualidad, que has decidido marcharte del foro, creo y te lo digo con toda la sinceridad de la que soy capaz, que si es por mis comentarios, los he hecho con educación, respeto y reflejan solamente lo que yo opino de tus lecturas.

Si te has sentido ofendido por algún comentario de los que he hecho, te pido disculpas, no estaba en mi intención, me cuesta
bastante "hacer una cara delante y otra detras".

Creo que quizas es un error que te vayas, hablamos debatimos a veces discutimos y la aparición de muchos indeseables de tapadillo que ya no están nos ha hecho daño a todos.

Saludos cordiales Hello
Xavier

Última edición por porcorosso el Dom 21 Ago 2022 - 19:54, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2256

A jomadogi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Konstantin Dom 21 Ago 2022 - 17:59

monolito escribió:konstantin, la comparación no es buena; el Cayin lleva más cosas, un DAC y un circuito de FONO, por eso tiene que estar todo mas apelotonado.
Si señor, pero yo me refiero al cableado. Quizá quieres decir que queda menos espacio en el Cayin por la culpa de la electrónica adicional(DAC, placa de soft start, ) y por esto están las cosas  montadas unas encima de otras. Perdona pero eso no es excusa. La idea es hacer un prototipo completo y observar las cosas y las mejoras que se pueden hacer. Al final fabricar el equipo final con todas las correcciones echas, para poder tener un remate profesional a nivel alto de acabado. Lo ultimo en concreto no tiene que ver nada con el precio. Porque no cuesta dinero en la fabricación. En el desarrollo cuesta tiempo.

Otra cosa importante es que por muy poco coste adicional los transformadores de salida se pueden hacer de mejor calidad. Me explico: Aplicar nucleos de alta calidad. Hacer un buen replanteo y seccionado a la bobina para conseguir buenos parámetros. A los chinos estos núcleos les salen céntimos. He visto en Aliexpress transformadores de amorfo por 100Euros. Yo pedí una oferta hace tiempo a Hitachi(el fabricante) de estos núcleos de amorfo, no se si me salió como 300Euros solo los núcleos para dos transformadores. Después viene el coste del del hilo de cobre etc. Es decir a ellos fabricar un par de transformadores de núcleos C lo mismo le saldrá para el cayin 50 Euros. Es un gran misterio porque montan transformadores de chapa estampada???Supongo por complicarse menos posible? Porque para ensablar un transformador de nucleos C es mas facil que los de chapa estampada. Seria por el coste? No lo entiendo....
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

A cancharrales6 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MONOLITO Dom 21 Ago 2022 - 18:16

Por supuesto que es así Kontantin, no tiene el mejor cableado y se podrían haber hecho mejor las cosas, pero por el precio que ofrecen y los beneficios que les puede quedar para poder sobrevivir, no se va a poder comparar con otras marcas de amplificadores.

Cayin es lo que es y no se le puede pedir, por decir algo, que equipe transformadores de una calidad y un precio más elevado que el propio aparato, los chinos no son tontos y no van a dar duros a cuatro pesetas, es decir que las cosas buenas las van a cobrar, y creo que Cayin tiene modelos con más calidad de componentes y cableados de mayor calidad.

¡Ojo! que me no me importa un pepino esta marca china, que me gustan más los productos Españoles, o europeos, pero creo que este fabricante tiene una posición en el mercado y una reputación de tipo medio, ¡Vamos! unos aparatos más del mercado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  jucun Dom 21 Ago 2022 - 18:24

Por alusiones, no basta con leer, hay que comprender
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277

Mensaje  Konstantin Dom 21 Ago 2022 - 18:28

Monolito escribió:Por supuesto que es así Kontantin, no tiene el mejor cableado y se podrían haber hecho mejor las cosas, pero por el precio que ofrecen y los beneficios que les puede quedar para poder sobrevivir, no se va a poder comparar con otras marcas de amplificadores.

Cayin es lo que es y no se le puede pedir, por decir algo, que equipe transformadores de una calidad y un precio más elevado que el propio aparato, los chinos no son tontos y no van a dar duros a cuatro pesetas, es decir que las cosas buenas las van a cobrar, y creo que Cayin tiene modelos con más calidad de componentes y cableados de mayor calidad.

¡Ojo! que me no me importa un pepino esta marca china, que me gustan más los productos Españoles, o europeos, pero creo que este fabricante tiene una posición en el mercado y una reputación de tipo medio, ¡Vamos! unos aparatos más del mercado.

Se han gastado dinero en DAC integrado, en un mando sofisticado, en un ALPS motorizado, en un montón de mejoras.... pero el equipo va con transformadores de chapa estampada? wallbash
Tela marinera te digo...

En fabricaciones de mas de 100 equipos se puede hacer un pedido de componentes y núcleos a un buen precio. Así que el mismo tipo de equipo se puede fabricar en España con el mismo beneficio para el fabricante. Pero con un montón de ventajas para el comprador nacional .
Konstantin
Konstantin

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Dom 21 Ago 2022 - 20:21

La chapa estampada son láminas de chapa troqueladas que forman el núcleo del transformador.
Las hay de hierro, silicio, amorfas, recocidas, nanocristalinas .... hasta con la chapa de las latas de conserva se hacían antiguamente los transformadores.
Tanto cuanta más calidad tengan los transformadores de salida mejor sonará luego el ampli.

THE JUBILATOR CS-55A - Página 33 Trafosalida

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

A MariaChi y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Konstantin Dom 21 Ago 2022 - 20:27

Que buen tío es el John Atkinson. A la salida de 4 Ohm conectar la carga de 8 ohm para hacer la prueba.Dumping factor de maravilla - medida de maravilla. Por otro lado de verdad... jugar con la retroalimentación para medir la respuesta de onda cuadrada en 1Khz... Very Happy
No me fio para nada en éstas medidas, bien apañadas.  No Yo por mi cuenta repetiria estas medidas.
Pero esto es solo una observación propia muy por encima. Asi que cada uno que haga sus conslusiones...
Si quereis abrimos la biblia valvular de mi tio Morgan Jones y segimos sus criterios de test de aquipos de válvulas?
Konstantin
Konstantin

Mensaje  audiohummadrid Dom 21 Ago 2022 - 20:52

Igual estamos equivocados y Cayin si controla la manufactura de sus transformadores como estos....

https://m.youtube.com/watch?v=TvjcLpISUTQ&t=207s

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1476

Mensaje  porcorosso Dom 21 Ago 2022 - 21:04

Los trafomatics, no se como sonaran, pero de pinta preciosos y blancos algo poco habitual

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Konstantin Dom 21 Ago 2022 - 21:42

Si, hay mucha variedad de equipos y fabricantes pero todos siguen el mismo concepto. Poco desarrollo, mucho esotérico. Es decir la mayoría cree en mitos. Por si a caso, si os interesa voy a sacar un hilo nuevo sobre el tema de los fabricantes, conceptos, mentalidades , mitos ..etc.

Yo como todos voy un poco mentalizado por conceptos técnicos como por ejemplo de las antiguas escuelas: Telefunken,Radiotron,Siemens. etc.
El problema es que los fabricantes de equipos nuevos no leen, no entienden, no se refieren a los inventos de las generaciones científicas antiguas.
Creen que saben todo y el resultado es desastroso.
Konstantin
Konstantin

A jucun le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Dom 21 Ago 2022 - 21:46

udiohummadrid

.. pues, creo que tienes toda la razón del mundo, a veces sin pretenderlo facilitamos lo que criticamos wallbash

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  harrym3hd Dom 21 Ago 2022 - 21:46

Lamentable hilo, cada vez que alguien habla bien de ese aparato, entra en acción el comando anti esa marca,es que no falla.En cuanto al compañero Sumiko, me parece una persona educada con ganas de aportar, actuando de buena fe, cosa que no puedo decir de otros.Y conste que no tengo nada de esa marca ni la he escuchado nunca.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

A Scarletbegonias, mempun, villegas63, Guillermo22, Dariusz, galena, jomadogi y a les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Konstantin Dom 21 Ago 2022 - 21:55

Pero sumiko se ha echo un harakiri no? Ya ha salido del foro? shock 2
Konstantin
Konstantin

Mensaje  harrym3hd Dom 21 Ago 2022 - 22:25

Espero que no, ese compañero no es de los que sobran por aquí.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

A acropolis, RAFIELD, Dariusz, jomadogi, Buenaudio, ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ray62 Dom 21 Ago 2022 - 23:07

Pues se ha despedido en su hilo ....
La música de la mañana...

Ray62

Cantidad de envíos : 347

Mensaje  MONOLITO Dom 21 Ago 2022 - 23:46

Me entristece mucho, me parece un buen compañero y no creo que oculte nada, no es nada malo que hable de Cayin, su experiencia con un modelo básico fue buena. evidentemente no como el Leben que tiene.
Cayin lleva en el mercado unos 25 años, o tal vez más. la primera noticia que tuve de ellos fue en la revista Francesa, Revue Du Son, hace unos 22 años, Jean Hiraga y Lacrame lo incluyeron en una comparativa de unos 12 amplificadores, y salía bien parado, no estaba entre los mejores, pero si tenia un sonido con una nota de notable, y sobre todo con una relación calidad-precio muy buena. Después no lo he visto mucho, solo de vez en cuando, hasta el famoso video del técnico Español, su desafortunado desenlace, y el revuelo creado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Administración Lun 22 Ago 2022 - 22:09

Me entristece enormemente esto que ha ocurrido, me voy unos días de vacaciones pensando que ya son mayorcitos como para dejarlos un par de días solos y me encuentro con esto a la vuelta, lo mismo me ocurrió el año pasado y estuve a punto de tirar la toalla. Sinceramente, me tienen harto y me decepcionan.
El forero diamonds baneado durante 30 días para que se piense mejor las cosas antes de echar gasolina.
Al forero filsofosamuel, baneo permanente por uso reiterado de multi nicks para que siga disfrutando de la brisa palentina.
Y al forero Sumiko, pedirle perdón por no haber estado al quite y actuar con más premura.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1522

https://www.audioplanet.biz

A yebra, acropolis, parmáximo, Scarletbegonias, mempun, RAFIELD, villegas63 y a les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Mar 23 Ago 2022 - 13:07

Sr. Administrador, cuando Vd. se vaya de vacaciones tiene que decirlo, porque si no se desmanda el "ganao"

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

Todo ha acabado bien y aunque Sumiko se ha llevado un buen disgusto tiene la felicidad de ver que los que aportan en el foro están con el incondicionalmente.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

A jomadogi y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Mar 23 Ago 2022 - 14:30

Al parecer casi habría que dejar a alguien de guardia para la que Administración salga a desconectar un poco ?
Eso de llevar uno solo toda la responsabilidad e intendencia... Shocked

Y es mi único mensaje en este hilo. Tal como está el patio interno, con simplemente asomarse y comentar algo a veces vuelan hostias para todos.

Hilo "democrático" donde los haya en tal aspecto.

Ahora a esperar quizás la correspondiente bronca también ? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Mensaje  Konstantin Mar 23 Ago 2022 - 14:59

Esta claro que un foro tan grande como este no se puede mantener de una sola persona. El Admin necesita sus moderadores.
Yo baneaba cualquiera por falta de respeto pero justificado. Los que están aquí para ofender y discriminar no tienen interés ninguno de ser miembros. No me refiero a nadie. Hablo del punto de vista general.
Los moderadores están para limpiar mensajes que no tienen nada que ver con el tema principal del autor del hilo.(el famoso offtopic)
Konstantin
Konstantin

Mensaje  jomadogi Dom 28 Ago 2022 - 9:57

Buenos días a todos. Sin el ánimo de que este hilo empiece de nuevo a ser un hervidero, al margen del propio cacharro en si, quisiera pedir opinión sobre el paso a válvulas EL34. Actualmente uso KT88 Gold Lion.

El motivo del cambio es valorar que tal va el ampli con las recién llegadas Sonus faber Mínima Amator ll. En principio parece que el amplificador tiene potencia para moverlas bien. Ya no sé si obtendría mejores resultados con mayor amplificación. Imagino que si. Aunque en principio y al volumen de escucha habitual veo que el Cayin me es suficiente y por tanto seguirá por casa un tiempo hasta que el bolsillo se recupere y me pueda plantear algo.

Quisiera disponer de otro perfil sonoro y por ello pido consejo de marca de válvulas EL34 en base a vuestra experiencia.

Saludos a la sala.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 365

Mensaje  jomadogi Lun 29 Ago 2022 - 16:15

Pues mi gozo en un pozo. Después de leer por el foro antiguas opiniones me decidí por las Tung Sol EL34b y nada de stock, además de subida de precios a la vista. Por lo visto el conflicto de Rusia y Ucrania hace también mella en el tema válvulas.

Electro Harmonix o Mullar reissue son las alternativas en stock. Alguna opinión sobre estas?

jomadogi
jomadogi

Mensaje  jomadogi Miér 14 Sep 2022 - 17:17

Bueno pues finalmente están ya en marcha y rodando un juego de EL34b Tung Sol que finalmente encontre en web española.

Mi impresión ha sido muy buena, excelente. Al menos con mis Monitores Sonus faber. Creo que por el perfil sonoro de las Mínima Amator ll las KT88 se pasaba un poco de graves, al menos en mi sala. He conseguido dos cosas muy importantes, una, el hecho de mejorar los graves, los noto más controlados y la otra, que me ha sorprendido pues no lo esperaba ha sido el cambio en la escena sonora. La voz se ha hecho más marcada en el centro de la misma y se ha enriquecido. Así que en resumen puedo decir que he acertado, he dado un pasito más en el sonido que busco y de momento creo que el Cayin me va valiendo con estas cajas. Por mi sala y volumen de escucha creo que no necesito más potencia. Aunque cuando el bolsillo se recupere, quizás en unos años, si que busque la pareja de nivel que creo merecen y cierre el equipo.

Creo que si mejoran estas EL34b tras un buen rodaje va a ser perfecto.

Saludos a la sala
jomadogi
jomadogi

A Mahtar5, Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Mensaje  BenitoPlus Miér 14 Sep 2022 - 18:40

Me alegro a disfrutar...
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465