Aquest any, Sí! Me quiero digitalizar. Algo pa conectar a un HDD y DAC+Amp Auris. Help!!
+5
joteor
galena
francescoli
scruti
ordet
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Aquest any, Sí! Me quiero digitalizar. Algo pa conectar a un HDD y DAC+Amp Auris. Help!!
scruti escribió:ordet escribió:Sigo mirando .. En la web Allo están listadas las opciones Plug & Play para vagos o zoquetes Raspberryanos como este servidor Allo Plug & Play
La pregunta es, para lo que yo quiero, recuerdo: Conectar un HDD externo con fuente alimentación y de ahí a a un DAC, ¿me serviría el el miniBoss Player?
El enlace del aparato pone Audio Streamer, supongo que también me permitiría utilizar Spotify, etc.
Y ya puestos, de las 3 opciones OS disponibles: Volumio, MoodeAudio y MAx2Play ¿alguno mejor que los otros dos?
Gracias.
Esa web es de USA.
Yo hora mismo tengo pendiente de aduanas un CHIP de Intel Xeon de USA que no me han mandado con los tramites hechos, y por tanto, después de presentar mi declaración a aduanas..pendiente de saber que me aplican.
Así que, porque no pruebas los de la página francesa que te puse en mi primer mensaje de este hilo? Al ser de Francia, tienes cubierta las sorpresas de ultima hora. Si fueran cosas que no se encuentran en Europa...como desgraciadamente esa cpu de modelo antiguo....
Pégale otra miradita que yo estuve tentadisimo por un par de sus modelos ...antes de decidirme a confeccionarlo con un Mac mini.
Los ALLO también los tienen: https://www.audiophonics.fr/en/network-audio-players-allo-c-6351.html
Gracias por el apunte.
Evidentemente prefiero comprar en Europa. La web será USA, pero envían desde EU, o eso pone:
Approx. €93+ EUR
Items Shipped From EU
No Extra Fees For You
Esto es lo que costaría el MiniBoss Player que decía. Hay un modelo nuevo, el MIniBoss Player Plus, pero sinceramente a mí no me gusta ese estilo con caja transparente en el que se ve la motherboard
Sé que no ayuda tanta indecisión, o dilema económico-moral AKA errónea percepción audiófila .. pero no puedo evitar pensar que para entrar en el terreno de los 300€ los gastaría antes en un Yamaha WXC-50, o el Pioneer N-30. Pero es que no quiero, y seguramente me equivocaría ....
Lo ideal para mí, insisto, sería algo como el miniBoss Player, a ese precio, pq desgraciadamente el pto es el que es, y prefiero invertir más en el AMP/DAC Auris.
Saludos
ordet- Cantidad de envíos : 140
Re: Aquest any, Sí! Me quiero digitalizar. Algo pa conectar a un HDD y DAC+Amp Auris. Help!!
Bueno, he ido mirando y leyendo reviews y creo que finalmente optaré por el Yamaha WXC-50. Me parece un aparato muy completo y el hecho de poder aprovecharlo como previo hace que me acabe decantando por él. Es más dinero del que tenía pensado, pero creo que será un buena inversión. Otro tema será el DAC/AMPLi, aquí sigo con muchas dudas .. Me temo que los Topping, SMSL no me van a encajar por perfil sonoro, y los Schiit .. pues eso, una schiit la odisea que parece en estos momentos comprar productos de esta marca desde Europa. Seguiré leyendo ..
Volviendo al streamer Yamaha, el tema de conectarle directamente HDD me crea muchas dudas y pereza, mucha pereza .. Dudas pq solo veo informaciones contradictorias, aunque parece que sí, que se le puede conectar un HDD ext con Teras de capacidad, pero solo en formato FAT 32, y aquí es donde aflora la pereza: no tengo otr HDD de tanta capacidad (ni mi PC) y tendría que ir repartiendo los contenidos a otros discos duros, formatear el Tera HDD, luego volver a pasar los contenidos a este .. y además recodificar varios, bastantes archivos que tengo en formatos APE, WV, etc. ya que el streamer no los leería Por lo que seguramente me pase al streaming puro y duro. Y aquí tengo unas dudas que agradecería me despejéis ..
La idea sería conectar el HDD al PC, que está conectado por cable al router. El Yamaha también lo conectaría por cable al router. Si he entendido bien la info que he leído, entonces tendría que crear una red DLNA para que se comuniquen PC y Yamaha, instalando un player compatible como podría ser el Musicbee que mencionó el compañero Debilbao al incio del hilo. Lo que no entiendo es cómo funcionaría la reproducción, ya que el Yamaha tiene su propio software, MusicCast. Y no he buscado con profundidad, pero no sé si se puede instalar MusicCast en el PC ..
Entonces, ¿reproduzco la música en el Pc con Musicbee y tengo que usar MusicCast para "localizar" el PC reproduciendo música y que lo envíe al Yamaha? Es decir ¿qué software gestiona la elección y reproducción de la música? ¿Music bee, MusicCast .. los dos?
Lo siento, estoy un poco espeso, espero que se entienda ..
Saludos
Volviendo al streamer Yamaha, el tema de conectarle directamente HDD me crea muchas dudas y pereza, mucha pereza .. Dudas pq solo veo informaciones contradictorias, aunque parece que sí, que se le puede conectar un HDD ext con Teras de capacidad, pero solo en formato FAT 32, y aquí es donde aflora la pereza: no tengo otr HDD de tanta capacidad (ni mi PC) y tendría que ir repartiendo los contenidos a otros discos duros, formatear el Tera HDD, luego volver a pasar los contenidos a este .. y además recodificar varios, bastantes archivos que tengo en formatos APE, WV, etc. ya que el streamer no los leería Por lo que seguramente me pase al streaming puro y duro. Y aquí tengo unas dudas que agradecería me despejéis ..
La idea sería conectar el HDD al PC, que está conectado por cable al router. El Yamaha también lo conectaría por cable al router. Si he entendido bien la info que he leído, entonces tendría que crear una red DLNA para que se comuniquen PC y Yamaha, instalando un player compatible como podría ser el Musicbee que mencionó el compañero Debilbao al incio del hilo. Lo que no entiendo es cómo funcionaría la reproducción, ya que el Yamaha tiene su propio software, MusicCast. Y no he buscado con profundidad, pero no sé si se puede instalar MusicCast en el PC ..
Entonces, ¿reproduzco la música en el Pc con Musicbee y tengo que usar MusicCast para "localizar" el PC reproduciendo música y que lo envíe al Yamaha? Es decir ¿qué software gestiona la elección y reproducción de la música? ¿Music bee, MusicCast .. los dos?
Lo siento, estoy un poco espeso, espero que se entienda ..
Saludos
ordet- Cantidad de envíos : 140
Página 2 de 2. • 1, 2