Aquest any, Sí! Me quiero digitalizar. Algo pa conectar a un HDD y DAC+Amp Auris. Help!!
+5
joteor
galena
francescoli
scruti
ordet
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Aquest any, Sí! Me quiero digitalizar. Algo pa conectar a un HDD y DAC+Amp Auris. Help!!
Hola de nuevo, mis queridos amigos. Vuelvo a asomar la cabeza por estos lares en busca de consejo.
Llevo muchos años posponiendo el tema de pasarme a las bondades del Digital World, sin llevarlo a cabo por varias razones. Pero esta vez, me he decidido a dar el paso adelante. Ya no tengo el condicionante WAF, aunque si el económico: se acabaron los tiempos de la prosperidad pecunaria .. pero seguro que nos/me apañaré.
Lo último que tuve en mente (hay hilos por ahí) era acoplar un AVR a mi sistema, pero llegó la separación conyugal y evidentemente se frustró la idea. Y ahora ya no me interesa. Así que paso a exponer lo que quiero hacer y lo comentamos ..
A los que les suene mi persona, ya saben que mi sistema està compuesto por un ampli Nait 5i y su homólogo reproductor CD de la marca Naim, y luego varios extras que quiero remplazar aprovechando este paso a lo digital. Uno de ellos es el ampli de auriculares, un vetusto Creek. Y lo que quiero sobretodo es aprovechar de una p$%&a vez un HDD externo de 3TB lleno de música. Van pasando los años y lo tengo totalmente desperdiciado.
Así pues, necesito un aparato al que conectarle el HDD y reproduzca los flacs, apes y bananas que almacena, por supuesto un DAC y ya que estamos, un nuevo ampli de auriculares. Lo ideal sería un aparato todo en uno, pero si eso existiese, seguramente es cuando el mardito "inconveniente" económico haría su aparición .. Entonces creo que me conformaré con que el DAC y el ampli de auris sean un mismo cuerpo, único e indiviso.
Llegados a este punto, creo también oportuno aclarar que de cara a las recomendaciones se tenga muy en cuenta que mi perfil de melómano/audiófilo sería el del tipo al que si hay que colorear el sonido, que sea hacia lo cálido. No me interesan medidas, ni perfiles clínicos y/o analíticos. Cuanto más musical, mejor .. Si me permitís la perogrullada.
Tema DAC +Ampli Auris: Como digo, me interesa sobretodo un 2 en 1, no negaré que por ahorrarme cables y enchufes, aunque evidentemente no es condición imperativa. De hecho uno de los candidatos que sopeso es la combinación Magni 3+ y el Modi de Schiit. Por lo que he leído creo que su perfil me encajaría .. a pesar del acabado Silver. Y así os da una pista de por dónde van los tiros, económicamente hablando.
Leyendo estos días me he topado (nunca mejor dicho) con la opción Topping DX3 Pro, del cual se habla muy bien. Mis dudas, el perfil sonoro.
Y no menos importante, aunque ahora mismo no los tengo, seguramente mis auriculares en un futuro próximo sean los Meze 99 Classic y los AKG 712 Pro. Ahí lo dejo para lo que pueda servir.
¿Qué más? En principio no me interesa lo del MQA, ni DSD .. o en otras palabras, no son prioridad.
Y ya nos quedaría el aparato al que conectar el HDD. Supongo que la opción más sencilla sería la inefable Raspberry Pi. La mayoría de Streamers me parecen carillos, con perdón, yu voy leyendo cosas que no me convencen: los que leen HDD tiene que ser formato FAT32, etc.
En fin, tanto rollo para decir que no sé qué hacer .. Lo de la Raspberry me crea muchas dudas. Más que nada pq hay muchísimas opciones de configuración, algunas muy caras, y no sé cual sería la idónea teniendo ya un DAC que iría conectado al ampli integrado.
Intento resumir:
HDD >Raspberry/Streamer/otro?>DAC (Si puede ser + Ampli auris. Perfil analógico) > RCA Ampli Nait
Al DAC tengo intención de conectarle tb la TV por óptico.
Todo esto, ¿Sería posible por unos 300/400 € como máximo pto?
¿Cómo veis el tema DAC/Ampli Auris? ¿Schiit? ¿Topping? ¿SMSL (Cuál)? ¿Otras opciones?
Gracias por vuestra paciencia.
Llevo muchos años posponiendo el tema de pasarme a las bondades del Digital World, sin llevarlo a cabo por varias razones. Pero esta vez, me he decidido a dar el paso adelante. Ya no tengo el condicionante WAF, aunque si el económico: se acabaron los tiempos de la prosperidad pecunaria .. pero seguro que nos/me apañaré.
Lo último que tuve en mente (hay hilos por ahí) era acoplar un AVR a mi sistema, pero llegó la separación conyugal y evidentemente se frustró la idea. Y ahora ya no me interesa. Así que paso a exponer lo que quiero hacer y lo comentamos ..
A los que les suene mi persona, ya saben que mi sistema està compuesto por un ampli Nait 5i y su homólogo reproductor CD de la marca Naim, y luego varios extras que quiero remplazar aprovechando este paso a lo digital. Uno de ellos es el ampli de auriculares, un vetusto Creek. Y lo que quiero sobretodo es aprovechar de una p$%&a vez un HDD externo de 3TB lleno de música. Van pasando los años y lo tengo totalmente desperdiciado.
Así pues, necesito un aparato al que conectarle el HDD y reproduzca los flacs, apes y bananas que almacena, por supuesto un DAC y ya que estamos, un nuevo ampli de auriculares. Lo ideal sería un aparato todo en uno, pero si eso existiese, seguramente es cuando el mardito "inconveniente" económico haría su aparición .. Entonces creo que me conformaré con que el DAC y el ampli de auris sean un mismo cuerpo, único e indiviso.
Llegados a este punto, creo también oportuno aclarar que de cara a las recomendaciones se tenga muy en cuenta que mi perfil de melómano/audiófilo sería el del tipo al que si hay que colorear el sonido, que sea hacia lo cálido. No me interesan medidas, ni perfiles clínicos y/o analíticos. Cuanto más musical, mejor .. Si me permitís la perogrullada.
Tema DAC +Ampli Auris: Como digo, me interesa sobretodo un 2 en 1, no negaré que por ahorrarme cables y enchufes, aunque evidentemente no es condición imperativa. De hecho uno de los candidatos que sopeso es la combinación Magni 3+ y el Modi de Schiit. Por lo que he leído creo que su perfil me encajaría .. a pesar del acabado Silver. Y así os da una pista de por dónde van los tiros, económicamente hablando.
Leyendo estos días me he topado (nunca mejor dicho) con la opción Topping DX3 Pro, del cual se habla muy bien. Mis dudas, el perfil sonoro.
Y no menos importante, aunque ahora mismo no los tengo, seguramente mis auriculares en un futuro próximo sean los Meze 99 Classic y los AKG 712 Pro. Ahí lo dejo para lo que pueda servir.
¿Qué más? En principio no me interesa lo del MQA, ni DSD .. o en otras palabras, no son prioridad.
Y ya nos quedaría el aparato al que conectar el HDD. Supongo que la opción más sencilla sería la inefable Raspberry Pi. La mayoría de Streamers me parecen carillos, con perdón, yu voy leyendo cosas que no me convencen: los que leen HDD tiene que ser formato FAT32, etc.
En fin, tanto rollo para decir que no sé qué hacer .. Lo de la Raspberry me crea muchas dudas. Más que nada pq hay muchísimas opciones de configuración, algunas muy caras, y no sé cual sería la idónea teniendo ya un DAC que iría conectado al ampli integrado.
Intento resumir:
HDD >Raspberry/Streamer/otro?>DAC (Si puede ser + Ampli auris. Perfil analógico) > RCA Ampli Nait
Al DAC tengo intención de conectarle tb la TV por óptico.
Todo esto, ¿Sería posible por unos 300/400 € como máximo pto?
¿Cómo veis el tema DAC/Ampli Auris? ¿Schiit? ¿Topping? ¿SMSL (Cuál)? ¿Otras opciones?
Gracias por vuestra paciencia.
Última edición por ordet el Jue 21 Mayo 2020, 6:53 pm, editado 1 vez
ordet- Cantidad de envíos : 140
Re: Aquest any, Sí! Me quiero digitalizar. Algo pa conectar a un HDD y DAC+Amp Auris. Help!!
Opciones baratas...haberlas, haylas.
https://www.audiophonics.fr/en/network-audio-players-raspdac-c-6314.html
Esta es una de las opciones “ya montadas” que salen bien de precio.
Otras cosas seria ya meterse en “montar” un minipc adhoc.
Seguro que en este foro podemos ayudarte.
https://www.audiophonics.fr/en/network-audio-players-raspdac-c-6314.html
Esta es una de las opciones “ya montadas” que salen bien de precio.
Otras cosas seria ya meterse en “montar” un minipc adhoc.
Seguro que en este foro podemos ayudarte.
scruti- Cantidad de envíos : 306
Re: Aquest any, Sí! Me quiero digitalizar. Algo pa conectar a un HDD y DAC+Amp Auris. Help!!
Muy buenas,
En Auriculares HiFi tienes este Marantz,yo lo he escuchado,no uno igual este mismo,en una reunión.Te puede encajar en el presupuesto y es magnífico.
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=13339.msg145476#new
Saludos.
En Auriculares HiFi tienes este Marantz,yo lo he escuchado,no uno igual este mismo,en una reunión.Te puede encajar en el presupuesto y es magnífico.
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=13339.msg145476#new
Saludos.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Las Raspberry aun están a años luz de los ordenadores, cualquier ordenador viejo te funcionará mejor que una Raspberry
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
galena escribió:Las Raspberry aun están a años luz de los ordenadores, cualquier ordenador viejo te funcionará mejor que una Raspberry
Saludos
Esto lo dices por experiencia?..
Prueba la Pi4 con RopieeeXL y lo hablamos..
joteor- Cantidad de envíos : 445
Hay muchas opciones que te pueden servir para lo que buscas, y la opción del todo-en-uno es muy interesante porque es más simple a nivel de conexiones. El único pero que le veo es que si mañana quieres cambiar el DAC o el Ampli, no lo tienes como pieza suelta, pero lo puedes integrar junto con él sin problemas.
Si no has estado nunca en un entorno digital, lo primero que haría sería pensar en los distintos componentes que hacen falta y cómo los voy a resolver, ya que no se trata solo de un DAC y un amplificador.
El mercado de segunda mano puede ayudarte a conseguir más con menos presupuesto y yo no me olvidaría de sondearlo.
Si nos cuentas algo más sobre cómo quieres enfrentarte al tema, encantado de ayudar.
Si no has estado nunca en un entorno digital, lo primero que haría sería pensar en los distintos componentes que hacen falta y cómo los voy a resolver, ya que no se trata solo de un DAC y un amplificador.
- Música: lo más importante ¿no?. Imagino que querrás tener tus CDs convertidos a archivos digitales en formato FLAC, pero seguramente quieras usar algún servicio en streaming como Spotify, Tidal, Apple Music, Qobuz, Deezer, Amazon Music... hay opciones para aburrir.
- Punto de escucha. Si es un punto fijo, como tu escritorio o el sofá en tu salón, la opción 100% cableado te dará la mejor calidad y estará libre de interferencias, pero si quieres la libertad de moverte sin cables o poder usar tu móvil o una tablet como centro de control, necesitarás algún tipo de solución inalámbrica, no necesariamente para conectar los auriculares sino para decirle al servidor qué quieres que reproduzca con comodidad.
- Servidor musical. Puedes usar tu ordenador personal si lo tienes siempre encendido, pero si no quieres depender de él seguramente pienses en un NAS que pueda ser manejado de forma remota, o puede que quieras un streamer.
- Catalogación. Una vez que tienes muchos álbumes, poder navegar con comodidad por tu biblioteca musical marca una diferencia importante. La catalogación puede ser tan simple y tan barato como una buena organización por carpetas o tan complicado y cara como Roon, pero afortunadamente hay opciones intermedias. Si usas Windows, a mi me gusta mucho MusicBee, que hace todo y es gratis. También me gusta mucho Plex, que uso para mi biblioteca de vídeo pero al que también le digo que indexe la de audio.
- Reproductor. Normalmente irá de forma combinada con lo que uses para catologar, pero si te decides por tener la música organizada en carpetas podrás usar reproductores dedicados fácilmente. Yo lo hago así siempre, las carpetas organizadas es mi base y luego voy probando distintas opciones sin casarme con ninguna
- Acceso remoto. Si quieres tener acceso desde fuera de casa a tu biblioteca musical, deberás tener accesibles los archivos a través de Internet y contar con un reproductor que lo permita. Yo utilizo para eso Plex, y además mantengo una copia de mis álbumes preferidos en un servicio en la nube. Tengo contratado el servicio de iTunes Match de Apple, que se integra de maravilla con iPhone, iPad, Apple TV y ordenadores, pero Google lo ofrece con Apple Music y Amazon hace lo mismo. Ten en cuenta que esos servicios normalmente admiten solo archivos comprimidos con pérdidas, en formato MP3 o AAC.
- Auriculares. Al igual que pasa con las cajas en un equipo de sala, este es el componente que más marcará el sonido resultante. Si te gustan los K712 Pro imagino que será por su amplia escena. Yo soy fan del sonido cálido como tú, y he encontrado en los Sennheiser HD 650 mi compañero de viaje ideal. Los he intentado cambiar muchas veces, pero siempre vuelvo a ellos.
- DAC. Responsable de convertir la señal digital en analógica antes de entregársela al amplificador. Yo le pido que lo haga bien con archivos estéreo 16bit y 44.1kHz, que es lo que tiene un CD de toda la vida, y aunque está bien que soporten otros formatos, me parece una locura todo el mundo Hi-Res, con archivos exageradamente grandes que no consigo ver que aporten más calidad. Mejor invertir en buenas grabaciones. Si vas a usar Tidal, igual que te interesa que sea compatible con MQA, aunque es otro invento que no me parece que aporte mucho. Lo que sí es importante es que tenga buena conectividad, para conectarle distintas fuentes (al menos USB, digital coaxial y óptica)
- Amplificador. Dependiendo del auricular, puede ser recomendable o imprescindible. Mis HD 650 lo necesitan sí o sí, y mi experiencia me dice que ganan mucho con uno de calidad, que tenga potencia y control. Puede ser de estado sólido o de válvulas, que le puede dar un toque muy especial si te gusta la calidez.
El mercado de segunda mano puede ayudarte a conseguir más con menos presupuesto y yo no me olvidaría de sondearlo.
Si nos cuentas algo más sobre cómo quieres enfrentarte al tema, encantado de ayudar.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
joteor escribió:galena escribió:Las Raspberry aun están a años luz de los ordenadores, cualquier ordenador viejo te funcionará mejor que una Raspberry
Saludos
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Hola, una opción que puedes tantear y puede ser barata, es conectar el disco duro a un reproductor Blu-ray, si ya lo tienes, pues estupendo. Este reproductor lo conectas a un DAC y ya tienes la música y la TV conectada al equipo, barato y funciona muy bien.
julioa- Cantidad de envíos : 339
ducados123 escribió:joteor escribió:galena escribió:Las Raspberry aun están a años luz de los ordenadores, cualquier ordenador viejo te funcionará mejor que una Raspberry
Saludos
Estamos hablando como punto final de audio + DAC , a través de DLNA , squeeze.., Roon ready, airplay ..etc..., no para funciones complejas con multitareas o para cavar criptomonedas...
Yo en uno de los equipos lo tengo como punto final de Roon + HQplayer a través de NAA y no solamente sobrado sino que suena de fábula si va “bien acompañado“, mejor que muchos streamer que se comenta por aquí....
También va para ti la pregunta ducados123 y después si quieres comentamos los resultados....
Esto de teletrabajar en casa es un timo .. Hago más horas que antes .. Y luego la niña ..
Luego sigo, pero por ahora me gustaría pedir que no nos enzarzemos en la enésima disputa audiófila. No vale la pena, chicos, de verdad.
Pero si el tema se va por esos derroteros, pues tampoco pasa nada. No seré yo quien diga de lo que se tiene que hablar en este hilo
Como siempre, muchas gracias a los que os tomáis parte de vuestro tiempo para comentar y ayudar por aquí.
Luego vuelvo y comento con más detalle.
Luego sigo, pero por ahora me gustaría pedir que no nos enzarzemos en la enésima disputa audiófila. No vale la pena, chicos, de verdad.
Pero si el tema se va por esos derroteros, pues tampoco pasa nada. No seré yo quien diga de lo que se tiene que hablar en este hilo
Como siempre, muchas gracias a los que os tomáis parte de vuestro tiempo para comentar y ayudar por aquí.
Luego vuelvo y comento con más detalle.
julioa escribió:Hola, una opción que puedes tantear y puede ser barata, es conectar el disco duro a un reproductor Blu-ray, si ya lo tienes, pues estupendo. Este reproductor lo conectas a un DAC y ya tienes la música y la TV conectada al equipo, barato y funciona muy bien.
Yo tengo un Oppo BD-83 SE, que ya lo tengo conectado por las salidas analógicas al ampli Naim. Ya sería la hostia, con perdón, que después de tantos años tuviese la solución en mis narices y no me hubiese dado cuenta.
El Oppo tiene un puerto USB de entrada, pero no sé si aceptaría el HDD de 3TB y leería los diversos archivos de audio almacenados. incluídas "imágenes" y sus respectivos cue.
ordet escribió:Yo tengo un Oppo BD-83 SE, que ya lo tengo conectado por las salidas analógicas al ampli Naim. Ya sería la hostia, con perdón, que después de tantos años tuviese la solución en mis narices y no me hubiese dado cuenta.
El Oppo tiene un puerto USB de entrada, pero no sé si aceptaría el HDD de 3TB y leería los diversos archivos de audio almacenados. incluídas "imágenes" y sus respectivos cue.
Yo diría que no te sirve para lo que quieres.
En el manual del Oppo BD-83 dice que solo ofrece 5V y 500mA de potencia a través de sus puertos USB (uno frontal y otro trasero), así que directamente solo vas a poder conectar pendrives, y para conectar un disco externo necesitarás que tenga alimentación externa. ¿Qué modelo es?
Por otra parte, te dice que solo admite que esté en formato FAT o FAT32, y que no soporta NTFS. FAT32 tiene limitaciones con el tamaño máximo de archivo (4GB) que para vídeo puede ser un problema, pero para audio no. FAT32 en teoría es capaz de direcciones hasta 16TB, pero habría que ver qué es lo que soporta el Oppo, pues muchos sistemas no pasan de los 2TB.
De todas formas, aunque consiguieras solventar esos dos problemas, tienes otro más gordo con el formato de los archivos ya que no soporta reproducción de archivos FLAC, como se indica en esta guía no oficial http://watershade.net/wmcclain/BDP-83-faq.html#what-lossless-audio-file-formats-are-supported
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Otro tema no menor que ver como se exploran los 3 mil álbumes que uno pueda tener, no se que haya que darle 3 mil veces al botón de avanzar álbum.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Hola, yo lo tengo conectado con un Blu-Ray de Sony y en otro equipo con uno de Samsung, no tienen ningún problema, aceptan formato NTCS, leen Flac y funcionan perfectamente, el tema de paginar los discos tampoco tiene ningún problema, los puedes organizar en el disco duro mediante carpetas como desees, y por tanto es muy cómodo el buscar discos, ten en cuenta que en vez de una pantalla de 2" estás trabajando con una TV mucho mas grande. De todos modos es cuestión de probarlo.
julioa- Cantidad de envíos : 339
[/quote]
Estamos hablando como punto final de audio + DAC , a través de DLNA , squeeze.., Roon ready, airplay ..etc..., no para funciones complejas con multitareas o para cavar criptomonedas...
Yo en uno de los equipos lo tengo como punto final de Roon + HQplayer a través de NAA y no solamente sobrado sino que suena de fábula si va “bien acompañado“, mejor que muchos streamer que se comenta por aquí....
También va para ti la pregunta ducados123 y después si quieres comentamos los resultados....[/quote]
Estas tratando la Pi como un componente de audio y es un ordenador, los ordenadores se miden por su potencia de proceso y está muy claro que un "modesto" i3 le da sopa con honda a la Pi, otra cosa es que sea suficiente para mover un programa, que no lo dudo, así como tampoco dudo de la afirmación de Galena de que un ordenador antiguo (que no arcaico) va a mover ese programa con mas soltura.
Saludos.
También va para ti la pregunta ducados123 y después si quieres comentamos los resultados....[/quote]
Estas tratando la Pi como un componente de audio y es un ordenador, los ordenadores se miden por su potencia de proceso y está muy claro que un "modesto" i3 le da sopa con honda a la Pi, otra cosa es que sea suficiente para mover un programa, que no lo dudo, así como tampoco dudo de la afirmación de Galena de que un ordenador antiguo (que no arcaico) va a mover ese programa con mas soltura.
Saludos.
Los famosos Innous ... Stom ... SmallGreen y muchos otros son componentes de audio y no dejan de ser pequeños ordenadores como la PI con software optimizados para audio , como el caso que he expuesto RipoeeeXL con infinidad de hardware especifico de audio para la Pi a modo de HAT, pero bueno este es otro debate en el que veo desconoces....
Mi apreciación ha venido al caso, ya que el compañero que hace la consulta incluye esta opción, que por 100€ con caja “chula” incluida mas el HAT de audio si no tiene DAC lo tiene resuelto ya que el software es libre y no pagas como en las marcas que menciono como ejemplo..
PD: Para mi esto no es una polémica...sino me lo tomo como un simple debate de buen rollo, en el que intento que afirmaciones tajantes puedan tener otro punto de vista , siempre cordialmente por mi parte, claro esta...
Saludos
Mi apreciación ha venido al caso, ya que el compañero que hace la consulta incluye esta opción, que por 100€ con caja “chula” incluida mas el HAT de audio si no tiene DAC lo tiene resuelto ya que el software es libre y no pagas como en las marcas que menciono como ejemplo..
PD: Para mi esto no es una polémica...sino me lo tomo como un simple debate de buen rollo, en el que intento que afirmaciones tajantes puedan tener otro punto de vista , siempre cordialmente por mi parte, claro esta...
Saludos
joteor escribió:Los famosos Innous ... Stom ... SmallGreen y muchos otros son componentes de audio y no dejan de ser pequeños ordenadores como la PI con software optimizados para audio , como el caso que he expuesto RipoeeeXL con infinidad de hardware especifico de audio para la Pi a modo de HAT, pero bueno este es otro debate en el que veo desconoces....
Saludos
Obviamente, de enfrentarnos nada, es el problema de debatir por escrito, esto cara a cara y con una cerveza tendría la calidez que le falta y en cinco minutos lo habríamos matizado quedándonos conformes los dos y pasando a otros temas de nuestra común afición.
Saludos.
Gracias Debilbao.
Ayer investigué un poco sobre el Oppo, y si bien es cierto que toda la info que encontré es de hace muchos años, corrobora lo que tú comentas.
Otra cosa sería que mediante actualizaciones de firmware ahora sea posible, pero lo dudo. Yo el mío dejé de actualizarlo cuando salió aquello de Cinavia No quería arriesgarme a perder la capacidad de leer las copias SACD en discos DVD-R .. Pero bueno, ya pillaré un penndrive, lo formateo a Fat32 y le meto un par de flacs, apes, etc y a ver lo que pasa ...
Ayer investigué un poco sobre el Oppo, y si bien es cierto que toda la info que encontré es de hace muchos años, corrobora lo que tú comentas.
Otra cosa sería que mediante actualizaciones de firmware ahora sea posible, pero lo dudo. Yo el mío dejé de actualizarlo cuando salió aquello de Cinavia No quería arriesgarme a perder la capacidad de leer las copias SACD en discos DVD-R .. Pero bueno, ya pillaré un penndrive, lo formateo a Fat32 y le meto un par de flacs, apes, etc y a ver lo que pasa ...
DeBilbao escribió:Hay muchas opciones que te pueden servir para lo que buscas...
Para no hacer un Quote elefantíasico, paso a responder a tus cuestiones así.
- Música: lo más importante ¿no?.Mi prioridad es aprovechar el HDD. Preferiblemente vía USB al aparato que haga de lector/servidor. Y claro, de propina aprovechar cualquier servicio de los que mencionas, aunque no creo que me suscriba a ninguno. Sería algo casual.
- Punto de escucha. 100% estacionario. Tengo todos los cachivaches en el mismo mueble: Tv, Hifi, Router .. Sería conectar el streamer directamente por ethernet al Router, y por las correspondientes conexiones al DAC, Amplis (intg. y Auris) etc. Y luego ya gestionaría el tema del servicio de streaming.
- Servidor musical. Esta es la duda. ¿Raspberry? ¿Minipc?
- Catalogación. Descarto totalmente un programa como Roon. Tomo nota de lo que comentas de Music Bee.
- Reproductor. Supongo que dependerá del aparato que elija. No tengo ninguna predilección, la verdad. He usado muchos años foobar, y ahora en mi Pc uso AIMP.
- Acceso remoto. No será necesario.
- Auriculares. Tuve los HD 650. Nunca me acabé de adaptar a ellos. Al final los vendí. Es aquí donde más fustraciones me he llevado. Primero probé con Grado(típica recomendación si dices que te gusta el rock) y no me gustaron nada. Luego los HD 650. Los combiné un tiempo con unos Audiotechnica ATH-AD1000-X que tampoco me enacajaban, ni musicalmente ni ergonómicamente. Los tengo que poner a la venta un día de estos, por cierto. Y ahora ando con unos Senn Momentum OE V2, que tampoco es que me entusiasmen, y unos modernos AKG K240 Studio que, por eliminación, se han convertido en mis preferidos.
Y por lo que he visto y leído, creo que los Meze Classic me podrían gustar, para mi parte más indie, no sé si Jazz, y lo de los AKG 712 Pro es un capricho. A mí me gustan estéticamente, y quiero probarlos para mi vertiernte barroca y choral, y tal vez jazzística.
Y dicho esto, el tem,a del DAC y el ampli los quiero elegir teniendo en cuenta estos dos modelos, o mejor dicho, estos tipos de auriculares, pero sobretodo teniendo en cuenta el tema de los perfiles que dan cada chip, marca, etc. Por tanto, no dudo que el DAC tal o el ampli "pascual" midan y suenen de cojones .. pero si ese sonido cojonudo es pq se centran en las partes altas, creando y forzando escenas artificiales, etc. y en el que predomina el "brillo" pues no me van a gustar. Ahora, todo lo contrario, como emho es el HD650, pues tampoco.
En fin, solo quiero encontrar un par de aparatitos que me sirvan para lo que quiero, buena calidad, y que encajen en mis gustos sonoros. Casi nada
joteor escribió:Los famosos Innous ... Stom ... SmallGreen y muchos otros son componentes de audio y no dejan de ser pequeños ordenadores como la PI con software optimizados para audio , como el caso que he expuesto RipoeeeXL con infinidad de hardware especifico de audio para la Pi a modo de HAT, pero bueno este es otro debate en el que veo desconoces....
Saludos
Esto que resalto en negrita en el quote, es el meollo de mi duda. Cuando me he puesto a investigar sobre la Raspberry y sus variaciones HiFi, veo que hay decenas y decenas de combinaciones .. y me pierdo.
He visto vídeos en youtube y ya entiendo lo de los HAT. El tema es que, supongo, que si compro el DAc+Ampli de auris, sería absurdo comprar una configuración de la Raspberry con un DAC HiFi. Es en este tema relativo a la Rasp donde pido orientación.
Lo que yo entiendo es que con un DAC externo, sería suficiente una Raspberry con un buen HAT, ¿NO? Es que veo esto del DigiOne Signature, y nos vamos a los 300 dólaree aprox. Que a mí, me desequilibra todo el presupuesto porque donde quiero invertir es en el DAC + Ampli auris.
Saludos
Probado lo del Penn en el Oppo. Un archivo Wav, uno Flac + cue, un Ape .. No ha leído ninguno.
Se navega por carpetas, ve la carpeta Musica, y al acceder, 0 archivos.
Así que no es una opción.
Se navega por carpetas, ve la carpeta Musica, y al acceder, 0 archivos.
Así que no es una opción.
Si el DAC/Ampli que vas a adquirir tiene entrada de USB , la PI4 tal cual con su cajita y ya esta....
Le instalas RopieeeXL y a tirar millas.... tienes una fuente de un nivel muy aceptable.
Ya que en el software de la pi, que lo configuras a través de un navegador desde un ordenador en la misma red, te permite seleccionar la salida de audio por USB o a través de un HAT.
Te pongo el enlace y le echas un ojo, es mucho más fácil de lo que parece.
https://ropieee.org/xl/
Saludos
Le instalas RopieeeXL y a tirar millas.... tienes una fuente de un nivel muy aceptable.
Ya que en el software de la pi, que lo configuras a través de un navegador desde un ordenador en la misma red, te permite seleccionar la salida de audio por USB o a través de un HAT.
Saludos
joteor escribió:Si el DAC/Ampli que vas a adquirir tiene entrada de USB , la PI4 tal cual con su cajita y ya esta....
Saludos
Gracias. Le he echado un vistazo bastante somero (Sorry) y no sé si es lo ideal .. En primer lugar no me gustaría tener que comprar otro aparato más, me refiero al Display. Y luego, perdona mi segura ignorancia, pero lo que sugieres de la Raspberry "a pelo" Si algo creía haber sacado en claro es que este aparato necesita sí o sí un HAT ¿NO?
Estaba mirando el hilo vecino "Buscando un todo en uno, reproducción en streaming" y ahí se apuntan algunas opciones interesantes que se podrían aplicar a una de las "mitades" que busco. Lo que pasa es que mi idea es invertir más en el DAC/Ampli Auris que no en el Streamer o aparato similar para esa función, y sin dudar de la calidad y bondad de algunos mencionados (y no mencionados) como el Bluesound, el Marantz, etc. que son más caros de lo que me gustaría y/o necesito ¿?
Para un aparato así, lo ideal sería algo parecido al SMLS DP3, pero por lo que he leído, no me acaba de convencer.
Volviendo al tema DAC/AMP AURIS, y tratando de evitar que mi cuestión acabe teniendo el mismo final que mi querido Roy Batty, permitidme que vuelva al significado original de mi post y reincida en la consulta, y tras lo ya expuesto:
¿Recomendaciones? ¿La parejita Schiit? ¿El inefable Topping DX3? ¿Otras opciones? No me importa si son del mercado chino mientras tengan buen feedback. No recuerdo si lo mencioné, pero tengo intención de pasar la TV por el DAC, y esto solo puede ser a través de una conexión óptica, por lo que necesito que el DAC tenga conexión de entrada de estas características.
Saludos, amigos.
Sigo mirando .. En la web Allo están listadas las opciones Plug & Play para vagos o zoquetes Raspberryanos como este servidor Allo Plug & Play
La pregunta es, para lo que yo quiero, recuerdo: Conectar un HDD externo con fuente alimentación y de ahí a a un DAC, ¿me serviría el el miniBoss Player?
El enlace del aparato pone Audio Streamer, supongo que también me permitiría utilizar Spotify, etc.
Y ya puestos, de las 3 opciones OS disponibles: Volumio, MoodeAudio y MAx2Play ¿alguno mejor que los otros dos?
Gracias.
La pregunta es, para lo que yo quiero, recuerdo: Conectar un HDD externo con fuente alimentación y de ahí a a un DAC, ¿me serviría el el miniBoss Player?
El enlace del aparato pone Audio Streamer, supongo que también me permitiría utilizar Spotify, etc.
Y ya puestos, de las 3 opciones OS disponibles: Volumio, MoodeAudio y MAx2Play ¿alguno mejor que los otros dos?
Gracias.
ordet escribió:Sigo mirando .. En la web Allo están listadas las opciones Plug & Play para vagos o zoquetes Raspberryanos como este servidor Allo Plug & Play
Gracias.
Esa web es de USA.
Yo hora mismo tengo pendiente de aduanas un CHIP de Intel Xeon de USA que no me han mandado con los tramites hechos, y por tanto, después de presentar mi declaración a aduanas..pendiente de saber que me aplican.
Así que, porque no pruebas los de la página francesa que te puse en mi primer mensaje de este hilo? Al ser de Francia, tienes cubierta las sorpresas de ultima hora. Si fueran cosas que no se encuentran en Europa...como desgraciadamente esa cpu de modelo antiguo....
Pégale otra miradita que yo estuve tentadisimo por un par de sus modelos ...antes de decidirme a confeccionarlo con un Mac mini.
Los ALLO también los tienen: https://www.audiophonics.fr/en/network-audio-players-allo-c-6351.html
scruti- Cantidad de envíos : 306
Página 1 de 2. • 1, 2