Conexion subwoofer REL
5 participantes
Página 1 de 1.
Conexion subwoofer REL
Hola.
Os hago una pregunta: tengo unos altavoces que permiten el bicableado y tengo un subwoofer REL, ¿es posible, sin causar daño a la etapa de potencia ni al subwoofer, conectar este directamente a los bornes de graves de los altavoces? , es decir, la conexión sería por alta, el cable rojo al positivo de graves del altavoz derecho, el cable amarillo al positivo de graves del altavoz izquierdo... y el cable negro ¿dónde iría conectado?
Importante... la etapa es balanceada, parece que esto afecta a la conexión del cable negro.
Gracias y saludos.
He movido este mensaje porque equivoqué el sitio correcto.
Os hago una pregunta: tengo unos altavoces que permiten el bicableado y tengo un subwoofer REL, ¿es posible, sin causar daño a la etapa de potencia ni al subwoofer, conectar este directamente a los bornes de graves de los altavoces? , es decir, la conexión sería por alta, el cable rojo al positivo de graves del altavoz derecho, el cable amarillo al positivo de graves del altavoz izquierdo... y el cable negro ¿dónde iría conectado?
Importante... la etapa es balanceada, parece que esto afecta a la conexión del cable negro.
Gracias y saludos.
extremoi- Cantidad de envíos : 309
Re: Conexion subwoofer REL
El negro tiene que ir al negativo de graves del altavoz que más te guste.
carapau- Cantidad de envíos : 811
Buenas, compañero te lo comento en dos fotos, esta del ampli por detrásextremoi escribió:Hola.
Gracias y saludos.
y esta del rel por detrás
creo que se ve claro como van conectados los cables, mis altavoces van conectados normal, NO bicableados y el ampli tiene a y/o b o los dos juntos
No se si te vale mi configuración
saludos
pd, cable rojo al positivo del canal derecho, cable amarillo al positivo del canal izquierdo y el cable negro al negativo de canal derecho o izquierdo es igual !!
ildefondo- Cantidad de envíos : 130
El problema es que al ser una etapa balanceada tengo entendido que el cable negro no va conectado a negativo sino al chasis de la etapa. Pero mi pregunta es si puede conectarse el sub directamente al módulo de bajos de los altavoces sin pasar por la etapa.
Buenas, la propia rel tiene videos en youtube que explica los diferentes métodos de conexión a amplificadores, sobre tu pregunta, lo desconozco compañero
saludos
saludos
Última edición por ildefondo el Mar 19 Mayo 2020 - 12:19, editado 1 vez
ildefondo- Cantidad de envíos : 130
Gracias por tu respuesta pero antes de lanzarme a plantear mi duda ya había visto esos videos que desgraciadamente no resuelven mi problema.
extremoi escribió:El problema es que al ser una etapa balanceada tengo entendido que el cable negro no va conectado a negativo sino al chasis de la etapa. Pero mi pregunta es si puede conectarse el sub directamente al módulo de bajos de los altavoces sin pasar por la etapa.
Tu etapa es balanceada desde la entrada hasta las válvulas grandes sean triodos o pentodos.
A partir de ahí lleva un transformador de salida que NO es balanceado .
carapau- Cantidad de envíos : 811
Mi etapa es de estado sólido.
Hola,
Yo lo tengo conectado así a un Vitus balanceado y funciona de maravilla.
Yo lo tengo conectado así a un Vitus balanceado y funciona de maravilla.
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Mi etapa también es Vitus, la RS100. ¿Entonces no hay problema en conectar el REL directo a los altavoces? ¿Dónde conectas el cable negro del subwoofer?
Sigue las indicaciones del manual.
El cable negro lo pones en cualquiera de los -
El cable negro lo pones en cualquiera de los -
¿Entiendo que tienes etapa estérea?
Un integrado RI 101, anteriormente tuve una etapa RS100
Magnifico aparato!!!! Gracias.
Lo son!
Que previo y cajas tienes?
Que previo y cajas tienes?
Tengo el previo Vitus RL101 y cajas Von Schweickert Vr4 GEN III HSE. Tienen los módulos de graves y medio-agudos independientes, de ahí pensar en la conexión directa del subwoofer a los módulos de graves, le quitaría carga a la etapa ¿no?
El SW tiene que ir directamente a la etapa o amplificador.
Es un SW activo, solo recibe la señal de la etapa.
Es un SW activo, solo recibe la señal de la etapa.
Pues entonces te entendí mal al decir que tu "lo tenías así". Con la conexión que yo digo la cosa funciona pero no sé si puedo dañar algo.
Conexión Subwoofer REL.
Hola.
Desde el año 2.003 tengo un REL Stadium lll (50 kg. / 200W RMS), y actualmente está conectado por ALTA al integrado Cary Audio CAD-300SEI de 15W por canal, y nunca he notado algo raro cuando alguna vez me he olvidado de encender el REL y pulso el interruptor con la música sonando por las cajas.
Lo de conectar el REL directamente a los bornes de graves de las cajas es algo que jamás he visto (ni preguntarlo por alguna persona del público) en las audiciones de Novomúsica.
Si tienes alguna duda sobre si puedes dañar el REL o tus cajas con esta conexiòn, llama al importador de REL desde siempre, que es:
www.sarte-audio.com
96-3510798
Un saludo.
Desde el año 2.003 tengo un REL Stadium lll (50 kg. / 200W RMS), y actualmente está conectado por ALTA al integrado Cary Audio CAD-300SEI de 15W por canal, y nunca he notado algo raro cuando alguna vez me he olvidado de encender el REL y pulso el interruptor con la música sonando por las cajas.
Lo de conectar el REL directamente a los bornes de graves de las cajas es algo que jamás he visto (ni preguntarlo por alguna persona del público) en las audiciones de Novomúsica.
Si tienes alguna duda sobre si puedes dañar el REL o tus cajas con esta conexiòn, llama al importador de REL desde siempre, que es:
www.sarte-audio.com
96-3510798
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
www.sarte-audio.com
96-3510798
Te agradezco tu respuesta. Lo de sarte-audio es para contar aparte.... para mi desgracia me ha tocao tener que recurrir a ellos por un tema de reparación de un lector, no os voy a cansar contando toda la historia solamente decir que no volveré, antes me quedo sin lector.
En cuanto a consultarles lo del REL, pues también lo hice. Fíjate lo bien que ha salido que he hecho lo primero que tenía que haber hecho: recurro a vosotros. Me han contestao a algunos correos pero indicándome las conexiones normales, finalmente me pidieron el teléfono de contacto para llamarme y a los tres o cuatro días tuve que enviar un correo a la persona que me pidió el móvil para indicarle que no le habían hecho mucho caso ya que nadie me había llamado. Pues pasados unos días recibo una llamada de alguien de sarte, fue muy breve pero quedó en enviarme un esquema de conexión y en volver a llamarme...... ni esquema ni llamada.
Eso es sarteaudio, por lo menos conmigo.
www.sarte-audio.com
96-3510798
Te agradezco tu respuesta. Lo de sarte-audio es para contar aparte.... para mi desgracia me ha tocao tener que recurrir a ellos por un tema de reparación de un lector, no os voy a cansar contando toda la historia solamente decir que no volveré, antes me quedo sin lector.
En cuanto a consultarles lo del REL, pues también lo hice. Fíjate lo bien que ha salido que he hecho lo primero que tenía que haber hecho: recurro a vosotros. Me han contestao a algunos correos pero indicándome las conexiones normales, finalmente me pidieron el teléfono de contacto para llamarme y a los tres o cuatro días tuve que enviar un correo a la persona que me pidió el móvil para indicarle que no le habían hecho mucho caso ya que nadie me había llamado. Pues pasados unos días recibo una llamada de alguien de sarte, fue muy breve pero quedó en enviarme un esquema de conexión y en volver a llamarme...... ni esquema ni llamada.
Eso es sarteaudio, por lo menos conmigo.