AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

valvulas 211

4 participantes

valvulas 211 Empty valvulas 211

Mensaje  kaeira Jue 7 Mayo 2020 - 20:23

Hola buenas tardes a todos los miembros de este gran foro, deciros que desde mi tierra en Galicia que he seguido temas muy interesantes, sobre todo relacionado con las válvulas y el gran nivel, en general de todos los miembros que participais en él. También deciros la "sana envidia" que me producen los foreros que realmente saben de electrónica y son capaces de construir y modificar etapas de válvulas, para ellos en especial mi reconocimiento y admiración.
Pues bien, tengo una etapa de potencia SET de un constructor húngaro (TUBE GURU SET 211) y el tema de mi consulta es precisamente este triodo; el 211 y las marcas, en principio de origen chino, que se pueden adquirir. Tengo unas Psvane 211 TII con las que estoy muy contento, anteriormente tenia unas GE (2 pares), pero no duraron mucho; me quede con un solo ejemplar funcionando y entonces es cuando me compré las Psvane y tan pronto pueda me compraré un par de 211 y de ahi viene el dilema y las preguntas, ya que sé que muchos de vosotros teneis la experiencia de conocer varias 211.
De las válvulas chinas básicamente tengo en mente 3 casas, dejando en principio, otras como por ejemplo Shuguang Natural Sound 211- o las Golden Dragon 211 y que son las PSVANE; Psvane 211-T MKII 270$ Psvane WE211 570$; Psvane Acme 211 730$; de éstas me imagino que el sonido de las ACME estarían por encima incluso de la WE211 y ya que tengo unas 211 TMKII ¿cuál me aconsejarías, las WE o las ACME?
La otra es la Full Music, que he leído en el foro que no merece la pena ante una Psvane y mi pregunta va por una en concreto ¿Alguien ha tenido unas Full Music CNE, que además tienen un precio alto sobre los 800$?
La tercera serían las Golden Voice 211+ y la WE 211 de la misma marca y que parece que os decantais por la WE. De este grupo lo que más me ha llamado la atención es la diferencia de precio tan grande entre una y otra ( de unos 125$ a 650$).
Por último y ya para terminar me gustaría vuestra opinión sobre la KR y la Elrog. ¿Alguien ha tenido ambas válvulas y las ha podido comparar?
Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda.

kaeira
kaeira

Cantidad de envíos : 13

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

valvulas 211 Empty Re: valvulas 211

Mensaje  kaeira Jue 7 Mayo 2020 - 23:43

Busca en google como tubeguru.eu y te aparece. Creo que los nuevos usuarios durante 7 dias no ponemos enviar vinculos externos. Yo esta etapa la habia comprado en ebay.de y en ebay de alemania siempre suelen tener algún amplificador.
kaeira
kaeira

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Mayo 2020 - 0:43

Tienes una buena válvula, mejorarla ya sabes que supone un gasto mucho mayor. ¿Has pensado en mejorar el resto de válvulas?, o tal vez puede que haya otros puntos a mejorar, como la acústica de la sala... no sé, describe un poco tu equipo.

El compañero valvulator tubo las Elrog, y parece que son de lo mejor que hay, pero le duraron pocas horas y paso a unas Psvane, la mejor que había hace unos años cuando las cambió, y según comentó iban muy bien, no se si llegaban a las Elrog. El caso es que las primeras Elrog fallaban en fiabilidad, después lo mejoraron.

Por cierto, hay un subforo de presentación.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Celsius Vie 8 Mayo 2020 - 0:51

kaeira escribió:
el tema de mi consulta es precisamente este triodo; el 211 y las marcas:

Tengo unas Psvane 211 TII con las que estoy muy contento.

Anteriormente tenia unas GE (2 pares), pero no duraron mucho; me quede con un solo ejemplar funcionando y entonces es cuando me compré las Psvane y tan pronto pueda me compraré un par de 211 y de ahi viene el dilema y las preguntas

De las válvulas  chinas básicamente tengo en mente 3:

Psvane 211 T o HIFI = Muy robustas, buen sonido y baratas

Psvane 211-T MKII    = Poco robustas, buen sonido y caras, demasiadas incidencias.

Psvane WE211  =  Muy robustas, excelente sonido y un poco caras.

Psvane Acme 211 730$  =  No dispongo de información ni experiencia. Antes compro las ELROG

Golden Voice 211+ y la WE 211 de la misma marca, tengo buena relación con el dueño, le compro muchas, desde la WE Psvane o su marca,  las 211+ solo tienen pocas horas, buen sonido y buen precio, de robustez de momento con cientos de horas van bien.

Por último y ya para terminar me gustaría vuestra opinión sobre la KR y la Elrog. ¿Alguien ha tenido ambas válvulas y las ha podido comparar?  
KR  = No dispongo de información ni experiencia.

En definitiva antes de gastar dinero necesitas saber que todo funciona correctamente, por que las GE deberían hacer más de 5000h.
Que te dijeron en fábrica sobre la corta vida de las  GE VT4-C  211 ?

En mi opinión sobre tu etapa la respuesta, una vez tengas seguridad en la estabilidad, es WE211 Psvane  pero la Psvane 211 T van muy bien no las descartaría. Si el presupuesto no es problema La ELROG 211 o ELROG ER242  ( ánodo de Molibdeno 2.850€ par)

O  disfrutar del otro par de GE VT4-C  211 que son muy buenas válvulas

Es esta tu etapa ?    http://tube-guru.com/page1/page0/page10/files/stacks-image-b43b0f4-632x474.png
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  kaeira Vie 8 Mayo 2020 - 8:44

Gracias por vuestras prontas respuestas y me disculpo por que no sabía del subforo de presentación....... respecto a la sala de audición, no es la ideal y lo peor que no puedo modificarla
Tengo una previo modificado de Klimo Merlín; le cambiaron los condensadores de paso, recablearon con cable de Audio Note y el transformador va en una caja exterior. Fuentes tengo un Clearaudio Champion y un Audiomec Mephisto II X y cajas unas Spendor SP3 1P. Utilizo cables Woodoo cable previo etapas y la Spendor también recableada con este cable (que es de plata) y para las cajas cable DNM, ese es mi equipo.... del que disfruto enormemente.
Respecto a la etapa, como soy nuevo en el foro, no sé si podré subiros las fotos y un video de la medición que hace este constructor húngaro, si puedo lo hago. Esta etapa tiene una válvula rectificadora 5RW6, y una pareja de 211, E83F y 6463 y no es la misma que la que habeis enviado.
Y las válvulas 211.... las General Electric las había comprado por Ebay a particulares y tengo miedo de volver a comprar válvulas 211 de NOS y por eso mis preguntas sobre las chinas y las respuestas basadas en vuestra experiencia, son esclarecedoras ya que me aclaran muchas dudas. De las Elrog se me escapan de presupuesto sobre 1500€ y sobre todo un poco de pánico que no sean fiables en durabilidad, la KR es una pareja que ronda los 1000€ y tendría que valorarlo y ver la garantía que te dan, y sobre todo buscar criticas de usuarios de esta marca y esta válvula. Las chinas..... sigo pensando en la Psvane ACME y la WE de Psvane o la de Golden Voice.
kaeira
kaeira

A pachitin le gusta esta publicaciòn

Mensaje  kaeira Vie 8 Mayo 2020 - 8:51

valvulas 211 Tg_set10
valvulas 211 Tg_set12
valvulas 211 Tg_set11
kaeira
kaeira

Mensaje  kaeira Vie 8 Mayo 2020 - 11:07

Pues si que he podido enviar las fotos de la etapa!!!
kaeira
kaeira

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Mayo 2020 - 12:12

Tiene buen aspecto.
Me gustan las salida de los transformadores de audio, son varios hilo, lo que significa que hay múltiples secciones del bobinado. Parece que la impedancia la seleccionas en el interior?.

Por qué, has puesto el transformador de alimentación fuera?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  kaeira Vie 8 Mayo 2020 - 12:36

No que va, yo no le he tocado a la etapa, por que como dije en la presentación no controlo nada de electrónica.
El previo KLIMO MERLIN, que me modificaron es dónde se le habían hecho los cambios, y en la que incluia la separación del transformador.

Última edición por kaeira el Vie 8 Mayo 2020 - 15:03, editado 1 vez
kaeira
kaeira

Mensaje  kaeira Vie 8 Mayo 2020 - 13:27

valvulas 211 Klimo_14
kaeira
kaeira

Mensaje  kaeira Vie 8 Mayo 2020 - 13:28

valvulas 211 P1080016
kaeira
kaeira

Mensaje  kaeira Vie 8 Mayo 2020 - 13:28

valvulas 211 P1080017
kaeira
kaeira

Mensaje  kaeira Vie 8 Mayo 2020 - 13:30

Las imágenes del Klímo; la primera foto el previo original y las otras 2 como quedó.
kaeira
kaeira

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado